Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

FAM 32 gr
29-09-2017 02:11
Hola, queria comentaros que este año he orobado el fam de beretta de 32 gr del 7 y es fantástico no deja sangre y haces alguna tiros que alucinas me gustaria que lo probaseis.
avatar Re: FAM 32 gr
29-09-2017 15:13
Cita
tortolero00
Hola, queria comentaros que este año he orobado el fam de beretta de 32 gr del 7 y es fantástico no deja sangre y haces alguna tiros que alucinas me gustaria que lo probaseis.
Ya somos dos. Igualmente este año he decidido apostar por el FAM Beretta del 7 de 32 grms y estoy sencillamente alucinando. 25 conejos tirados y 22 abatidos, con tiros que me sorprende dar tu can secos



Re: FAM 32 gr
30-09-2017 22:13
A que precio esta este cartucho?
si teneis un rato, podrias habrir uno y hacer fotos de los componentes, los carga B&P no?

un saludo
avatar Re: FAM 32 gr
01-10-2017 18:56
Re: FAM 32 gr
07-07-2019 20:30
hola, retomo el tema porque ahora tengo cerca una armeria que venden el fam y el bp, y me interesarìa saber si el fam beretta es abierto, o cerrado, con idea de usarlo de primer tiro al conejo en monte no muy muy cerrado. tambien se oye que el trust transparente es idoneo para algo así, y econòmico, aunque pateador...que opinais? gracias. ah, si...decir que a menudo cazo bajo cero...
avatar Re: FAM 32 gr
08-07-2019 13:13
Abierto no creo q sea, abre chokes, es buen cartucho, lo he tirado ocasionslmente ylo he visto tirar.... Alguno colgo un video a las duras torcaces con plomodel 7 y caian muy bien... Y tampoco es q sea barato.... Pero lo importante es la confianza y es buena opcion seguro.

Habra quien lo deteste... Pero eso cuando empecemos a contar nuestras batallitas saldra lo de que este es una m.... El otro hace sangre... aquel ya no es el mismo....

Y lo q nos gusta cambiar y hacermos el lio.. Si puedes coge un cajón y tira siempre el mismo, juega con los chokes y veras cono coges seguridad... El FAN te vale....
Re: FAM 32 gr
09-07-2019 16:36
Buenas, a mi tambien me interesaria saber algo sobre el trust, el blanco trasparente de 32g del 7.

En 32g del 8 lo he utilizado para el zorzales y es canela, ahora del 7 para la torcaz en media veda o perdiz al salto en la general...
Re: FAM 32 gr
09-07-2019 18:10
Hola, ¿qué e tal iría este cartucho para las torcaces? Soy de tirar 34 gramos a las torcaces pero si es así de contundente igual va bien para la paloma.
Re: FAM 32 gr
09-07-2019 21:00
Cita
CAZADOR FABARM
Abierto no creo q sea, abre chokes, es buen cartucho, lo he tirado ocasionslmente ylo he visto tirar.... Alguno colgo un video a las duras torcaces con plomodel 7 y caian muy bien... Y tampoco es q sea barato.... Pero lo importante es la confianza y es buena opcion seguro.

Habra quien lo deteste... Pero eso cuando empecemos a contar nuestras batallitas saldra lo de que este es una m.... El otro hace sangre... aquel ya no es el mismo....

Y lo q nos gusta cambiar y hacermos el lio.. Si puedes coge un cajón y tira siempre el mismo, juega con los chokes y veras cono coges seguridad... El FAN te vale....

thumbs up
avatar Re: FAM 32 gr
15-07-2019 23:48
Cita
Amoladera1975
Hola, ¿qué e tal iría este cartucho para las torcaces? Soy de tirar 34 gramos a las torcaces pero si es así de contundente igual va bien para la paloma.
Yo lo he tirado de 6 y 32 gr y me ha ido genial, caen bien y con un retroceso contenido
Re: FAM 32 gr
10-08-2019 19:20
Gracias, a ver si trmino los Pla 1 de 34 y pruebo de 32 gramos.
Re: FAM 32 gr
11-08-2019 18:06
Cita
Amoladera1975
Gracias, a ver si trmino los Pla 1 de 34 y pruebo de 32 gramos.


Si tienes ocasión prueba el AM2 34GR jamás lo había tirado y con perdices bravas y patos en perdigón de sexta tuve muy buenos resultados con el y en distancias comprometidas. Ya sé que teóricamente es inferior al Pla pero a mí me trasmitió mejores sensaciones
Re: FAM 32 gr
20-08-2019 22:08
Cita
Alirojo
Cita
Amoladera1975
Gracias, a ver si trmino los Pla 1 de 34 y pruebo de 32 gramos.


Si tienes ocasión prueba el AM2 34GR jamás lo había tirado y con perdices bravas y patos en perdigón de sexta tuve muy buenos resultados con el y en distancias comprometidas. Ya sé que teóricamente es inferior al Pla pero a mí me trasmitió mejores sensaciones

eso me pasa a mi con algun cartucho de plato, seguramente por mi adiccion a usar chokes cerrados.....los cartuchos caros, no se porque, salvo los especificos,dispersantes o fieltros, suelen cerrar mas que los baratos, imagino que por estar mejor hechos, y perdigon mas selecto. el fam, lo tengo en el punto de mira, pero me han dado una caja de negrello 32 y tengo que probar ese primero.....en la web no se aclaran, en unos sitios pone que es abierto, y en otros lo contrario.....thumbs down
avatar Re: FAM 32 gr
29-08-2019 13:08
Cita
leonésfn
hola, retomo el tema porque ahora tengo cerca una armeria que venden el fam y el bp, y me interesarìa saber si el fam beretta es abierto, o cerrado, con idea de usarlo de primer tiro al conejo en monte no muy muy cerrado. tambien se oye que el trust transparente es idoneo para algo así, y econòmico, aunque pateador...que opinais? gracias. ah, si...decir que a menudo cazo bajo cero...

El FAM Beretta es un cartucho bastante cerrado. Como ya te ha comentado alguno, en plomo del 6 va bastante bien para las torcaces.
Otro cartucho bastante cerrado, es el BBI, de la misma "familia" (Beretta Benelli Ibérica), algo inferior al FAM.

Ni opinión, para el conejo en el monte, yo te desaconsejo el FAM, es muy cerrado, y en monte vas a hacer tiros a tenazón, a distancias de entre 6-8 metros a 15-20 metros máximo.
avatar Re: FAM 32 gr
29-08-2019 14:19
Cita
Alfonso
Buenas, a mi tambien me interesaria saber algo sobre el trust, el blanco trasparente de 32g del 7.

En 32g del 8 lo he utilizado para el zorzales y es canela, ahora del 7 para la torcaz en media veda o perdiz al salto en la general...

esto, que te digo es mas por mi mala experiencia que lo que oigo de bueno del trust basic blanco.... yo creo que lo he contado, yo tire el de 34g plomo del 7, los conejos en tiros normalitos bastante bien, pero yo en la general me gusta garantizarme esa jodida perdiz que rara vez te sale..... y un dia me sale una la pego y plumillas....(vale mala suerte, no centre el tiro), al otro finde o milagro, por mi cabeza bastante alta y rapida otra perdiz...y plumillas, pro veo que baja las patas...digo....esa se queda, cae en una vaguada a 500m , voy por ella, en eso que se me arranca a 10 pasos, la dejo volar 20m mas y digo, no la salva ni tirando décima.... pum plumillas, aguanta el vuelo pum, plumillas, y aguanta el vuelo, ya larga pum y la hago que baje, voy corriendo....subo a una loma y la veo al sprint....se mete en una boca de conejos y chao.... (DIJE, UNA Y NO MAS)

¿ES MALO EL CARTUCHO? DICEN QUE NO ¿MALA SURTE? PUEDE SER.... ALGO ASÍ ME PASO CON CUATRO CAJAS DEL MARAVILLOSO (DICEN) GB EXPRES NARANJA Y SOLO COBRE UNA TORCAZ... PUES NO REPITO...

Manias... La mala experiencia de uno...
Re: FAM 32 gr
29-08-2019 17:53
Pues me lleva pasando esto 2 medias vedas a torcaz y tortola, con 3 cartuchos distintos, todos en 32g del 7:
- JG Supercaza
- Rapaz 50
- Delsur Prestigio.
Al igual que caigo alguna torcaz a mas de 40m de distancia de un solo tiro, a otras a la misma diatancia tengo que acertarle con 2 o 3 viendole salir las plumas
Que desplumo una tortolita a 30m y, despues de descolgar las patas, se pierden volando con las alas a medio abrir.

Durante años utilice el JG para media veda y general en 32g del 7 y no me ocurria con tanta asiduidad esto.
La verdad que pienso que debe ser mas fallo mio que del cartucho.

Un saludo.
avatar Re: FAM 32 gr
29-08-2019 18:51
Mas de 40 m son mas de 14 pisos de altura, no te parecen muchos metros o pisos. jajajajajaja.smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: FAM 32 gr
30-08-2019 00:12
Hombre, sino eran 40 eran 35, me refiero a que van a distancias en las que ya no se les ve la collareta y van largas a simple vista
avatar Re: FAM 32 gr
30-08-2019 13:11
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: FAM 32 gr
30-08-2019 18:08
Yo tengo de referencia para las distancias s asi en altura, una torre de alta tension de las antiguas, no de las que parecen robocop, las palomas que van a esa altura, alguna ya cae mal, a ver si me acerco con el "rangefinder" y mido los metros que tiene...apostaria que rondando 35, lo cual no quiere decir que no se puedan bajar mas largas..
avatar Re: FAM 32 gr
30-08-2019 18:33
Yo baje un par a 70 pasos contados,pero eso solo lo puedo hacer yo con mi beretta y mi choke. the finger smileysmoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Usuario anónimo
Re: FAM 32 gr
30-08-2019 20:54
Tampoco es lo mismo 35 metros en vertical que en horizontal, seguramente mates mejor una perdiz a 35 metros que una torcaz, por el angulo, gravedad y tal y tal
avatar Re: FAM 32 gr
30-08-2019 21:20
Eso es cierto, he visto romper platos en el quinto coño. Claro que de segundo y con una de plato con 75 o 76 de cañón y 1 estrella



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2019 21:21 por toni de vilanova.
Re: FAM 32 gr
03-09-2019 19:49
Pese a no gustarme la marca B&P el otro día me dio por comprar unas cajas de FAM 32gr. de séptima para las torcaces. El cartucho encuentro que es muy rápido abate limpiamente en distancias comprometidas pero.... No mata y las piezas sangran mucho. Alguno de vosotros ha tenido experiencia similar con el?

Saludos
Re: FAM 32 gr
03-09-2019 22:59
Para mi, es mas facil abatir una paloma de frente a 30m, que la misma pieza de culo o bien de traves
Re: FAM 32 gr
04-09-2019 12:37
Cita
Alirojo
Pese a no gustarme la marca B&P el otro día me dio por comprar unas cajas de FAM 32gr. de séptima para las torcaces. El cartucho encuentro que es muy rápido abate limpiamente en distancias comprometidas pero.... No mata y las piezas sangran mucho. Alguno de vosotros ha tenido experiencia similar con el?

Saludos
Lo he tirado con plena satisfaccion durante años...desde que lo carga Baschieri,el ultimo cajon comprado este año en 32/7 como siempre me pasa lo mismo,pajaros con mucha sangr y matando mal,esto de los cartuchos es para volverse pato,lo que antes funcionaba ahora no,yo lo achaco seguramente a remesas mal almacenadas mas que a mal fabricadas...
avatar Re: FAM 32 gr
04-09-2019 16:42
Cita
MARCK
Cita
Alirojo
Pese a no gustarme la marca B&P el otro día me dio por comprar unas cajas de FAM 32gr. de séptima para las torcaces. El cartucho encuentro que es muy rápido abate limpiamente en distancias comprometidas pero.... No mata y las piezas sangran mucho. Alguno de vosotros ha tenido experiencia similar con el?

Saludos
Lo he tirado con plena satisfaccion durante años...desde que lo carga Baschieri,el ultimo cajon comprado este año en 32/7 como siempre me pasa lo mismo,pajaros con mucha sangr y matando mal,esto de los cartuchos es para volverse pato,lo que antes funcionaba ahora no,yo lo achaco seguramente a remesas mal almacenadas mas que a mal fabricadas...

.... o a cambio de componentes de un año para otro, que nos engañan como quieren.
avatar Re: FAM 32 gr
04-09-2019 17:57
Cuando un cartucho va bien y se aumentan las ventas, al año siguiente aumento de precio o bajada de calidad. Los italianos suelen ser mas serios en cuanto a controles de calidad.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: FAM 32 gr
04-09-2019 18:10
En el caso del cambio de componentes eso tiene mas relación con ser armaduría que con la procedencia de la marca ya que cambios bruscos y para peor se los he visto a cartuchos españoles e italianos por igual.

Los italianos mas que serios, son mas cultivados por asi decirlo, mas dedicados o estudiosos, este año tiré Fiocchi PL del 20 en 28 grs, mortifero y muy suave y tiré tambien GB 28 grs mortifero pero un bombazo, terminé cambiandoselos a un colega, y ambos traen la misma polvora Psb de Maxam..

A Trust y quizás a Del Sur tambien los veo mucho mas dedicados que el resto de marcas españolas, a pesar que ambas son solo armadurías tambien.

Perdigon del 7
avatar Re: FAM 32 gr
05-09-2019 14:21
Cita
toni de vilanova
Mas de 40 m son mas de 14 pisos de altura, no te parecen muchos metros o pisos. jajajajajaja.smoking smiley

Yo que he vivido un noveno y decia desde la calle q apenas se ven las palomas en la azotea del decimo.... Siendo generoso digo... 3m x 11 pisos... 33 metros..... Y piensas.... Pues si me pasan a esa distancia ni las tiro....
Es una buena referencia para cuando decimos q las bajamos de las mas alla de los 40....¿Seguro que son 40m?

Jaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: