Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Municion
24-08-2017 12:22





En una tirada al plato, que por accidente me salio, me dieron para Mi, esta desconocida municion, de momento no me hizo mucha gracia, pero cuando me he enterado de su prohibitivo precio, no se si seré capaz de tirarlos, si alguien la ha probado y como veo que se anuncia aquí, saber de ella quisiera gracias.eye popping smiley
avatar Re: Municion
24-08-2017 13:19
Pues te pregunto a ver que nos pueden informar.

Desconocía que RWS tuviera cartuchería no metálica.



avatar Re: Municion
24-08-2017 13:57
He mirado por encima a ver si veía el precio, pero no lo he encontrado... lo sabes Angel Mari?, por curiosidad jejeje
Re: Municion
24-08-2017 15:27
Cita
kampesino
Pues te pregunto a ver que nos pueden informar.

Desconocía que RWS tuviera cartuchería no metálica.

No es fácil de conseguir, muy pocas armerías lo tienen
Según "dicen" es municion muy buena. Aunque yo cada vez soy menos de hablar y mucho menos aconsejar sobre cartuchos
Afortunadamente la tontería de los cartuchos se me ha quitado casi por completo y cada vez le doy menos importancia. Sólo miro gramaje y número de perdigón según necesidad
avatar Re: Municion
24-08-2017 16:53
Yo quiero la pepeleraaaaa!!
Re: Municion
24-08-2017 21:24
Cita
Javier_C
Yo quiero la pepeleraaaaa!!

Que papelera Javi?confused smiley
avatar Re: Municion
24-08-2017 21:44
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Yo quiero la pepeleraaaaa!!

Que papelera Javi?confused smiley

El cartucho grande es una papelera "tipo cartucho"... o no?

Las he visto a modo de publicidad en algunas armerias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2017 21:45 por Javier_C.
Re: Municion
24-08-2017 22:11
Cita
kampesino
Pues te pregunto a ver que nos pueden informar.

Desconocía que RWS tuviera cartuchería no metálica.
Los Rotweil son los RWS
avatar Re: Municion
24-08-2017 22:21
Cita
tochano
Cita
kampesino
Pues te pregunto a ver que nos pueden informar.

Desconocía que RWS tuviera cartuchería no metálica.
Los Rotweil son los RWS

Correcto.

Aquí tenéis las características del cartucho.

[rws-munition.de]

Salud/2.
Re: Municion
25-08-2017 00:40
Cita
santi_1979
He mirado por encima a ver si veía el precio, pero no lo he encontrado... lo sabes Angel Mari?, por curiosidad jejeje




Las veinticinco unidades vienen a costar, + - rondando los treinta euros, 5000 de las antiguas pts, según las caracteristicas? apuntan que los perdigones son niquelados, pero a ese precio muy bien podían ser de plata.
Re: Municion
25-08-2017 00:45
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
Yo quiero la pepeleraaaaa!!

Que papelera Javi?confused smiley

El cartucho grande es una papelera "tipo cartucho"... o no?

Las he visto a modo de publicidad en algunas armerias.




Noooooo, la papelera que apuntas, es una caja con 25 cartuchos 36 grs y perdigón de 5ª 3mm, encima lo cargan con una medida que sirve para todo y no vale para nada,ja,jaconfused smiley
avatar Re: Municion
25-08-2017 08:54
Hace tres meses escribi esto:

Cita
Penitente
Cita
tortolero00
Bueno hoy me he llegado a la armeria de al lado de casa y hablando con el le digo paco que cartuchos me recomiendas tu de 32 gr
Me dice mira yo aqui tengo de todo yo te doy lo que tu quieras ahora tambien te digo que ahora mismo los mejores que hay en el mercado son los clever mirage.
Digo bueno dame 3 cajillas y dice otro cartucho que tambien te recomiendo es el fam de 32 gr y me he llevado dos cajas.
En media veda quiero meter el primer cartucho mas abierto por asi decirlo.
Pero no se que cartucho es mas cerrado el fam o el clever.
Aver si me podeis ayudar
He leido que el fam es algo cerradete pero por lo que me an dicho el clever tambien.
Cual pensais que debo meter en el primer tiro clever o fam.

Los vendedores venden lo que tienen, y no quieren perder una venta diciendote la verdad, que no es otra que decir que no disponen de los mejores cartuchos en muchas ocasiones porque se van de precio y son difíciles de vender, otra cosa es decir cual es el mejor de los que tiene, pero decir que el clever es el mejor del mercado, o de los mejores del mercado, pues en mi caso ya hubiese perdido un cliente para toda la vida, porque yo busco quien me asesore porque soy cliente suyo, no quien prefiera la venta a un asesoramiento correcto.

Y es que el mercado es muy grande como para andar lanzando sentencias categoricas.

Yo he probado muchísimos cartuchos por ejemplo sobre pato salvaje, en tiro largo a vuelo migratorio, no en esperas, y os puedo asegurar que hay cartuchos y cartuchos, en torcaz también se nota la diferencia, pero el pato es mas robusto y necesita de un mejor plomeo a la par que contundencia, la liebre de pirineo también necesita de cartuchos relativamente buenos, y es que, bajo mi opinión hay modalidades donde el cartucho es mas o menos importante, dicho de otro modo, para la codorniz no es importante la "marca" y para la perdiz granjuna tampoco, para la salvaje un poco más, y para la pardilla mucho mas, notaremos la calidades en función de la modalidad.

Por tanto dentro de mis recomendaciones para cartuchos siempre pongo al viejo Alfred Nobel, un químico que fundó Dynamit Nobel en 1865, fábrica de explosivos y municiones, su éxito radicó en conseguir mejores resultados con su evolución de la dinamita que con la nitroglicerina que se usaba en la época, logrando muchas mas seguridad de manipulación, ya que la nitro era y es muy inestable, y mejores resultados.

En 1900 al no tener herederos, creó con su descomunal fortuna y de forma íntegra la Fundación Nobel, que lleva otorgando los premios más meritorios del mundo en distintas disciplinas desde 1901, alentando y financiando proyectos físicos, culturales, químicos, literarios, médicos, etc, etc, desde hace mas de 100 años, cuidado.

Tras la primera guerra mundial con la firma del Tratado de Versalles, se prohibió a las empresas alemanas el desarrollo y fabricación de material armamentístico militar, y allí los cazadores fuimos los afortunados, porque toda la industria de Dynamit Nobel, la mas grande de Europa, se volcó en los explosivos para obra púbica y explotación minera y en la munición para la caza que se consideraba actividad deportiva y quedaba excluida del Tratado de Versalles.

Antes de la segunda guerra mundial se fusiona con Rottweil, otro monstruo, y tras la segunda guerra mundial pierde todas las plantas de producción que tenía en la Alemania al este bajo control sovietico.

Con los años crean RWS, vaya, Dynamit Nobel Marken RWS, y para acortar en 2002 el monstruo suizo RUAG, compra todo el grupo, Dynamit Nobel, RWS, Rottwel, Geco, desmantelando el Grupo Nobel y vendidendo las divisiones químicas y de desarrollo a otras empresas americanas pero conservando para RUAG la división de municiones.

Hoy, como hace exactamente decenas de años los cartuchos RWS o Rottweil son considerados por el sector los mejores del mercado, en todas las facetas de rendimiento, tecnología y seguridad que se puedan valorar, no en vano el resto de competidores usan la mayoría de sus patentes.

La putada es que en España RWS y Rottweil tienen una distribución patética que deja sin surtido continuo a las armerias, y que no trabaja toda la gama de productos, pero a poco que uno de una vuelta por Europa verá claramente que la calidad en cortuchos de caza se llama Rottweil.

[rws-munition.de]
Re: Municion
05-09-2017 21:02
Re: Municion
05-09-2017 21:03
Re: Municion
05-09-2017 21:05
Esta ya es mas conocida y cumple muy bien, algo mas barata que la RWS, pero también prohibitiva
Re: Municion
06-09-2017 08:57
Ni he probado la serie Mythos de B&P ni creo que lo haga si no me los regalan
No sé que tendrán para justificar esos precios , ..... lo mismo corrigen fallos de puntería winking smiley
Estos cartuchos supongo que como los percebes en la pescadería de mi barrio habrá que pedirlos de encargo porque si no pueden caducarse en la estantería de la armeria. Solo los he visto una vez, los Tórtola, presentados en un maletín en pack de 4 y con una imagen ta chula y cuidada que parecía más un adorno para poner en el salón que para la batalla de caza
Re: Municion
06-09-2017 16:50
Buenos son muy buenos, pero de buscones no tienen nada ja, ja, kampo tienes razón, no es necesario ni recurrir a ellos, ni pagar lo que no valen, smoking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: