Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Choke
23-11-2010 23:14
no suelta prenda a ver como se lo sacamos



avatar Re: Choke
24-11-2010 00:01
Lo veo dificil que lo cuente, este mamonazo se lo guarda para el jajajaja pero no sabe que para que se lo devuelba me tiene que invitar un dia a cazar por ahi y asi se lo llevare jajajaja.
No se si me dejara hacerle una foto y asi os la pongo para que veais el famos choke.
avatar Re: Choke
24-11-2010 00:08
para el bien de la fauna, no pongas esa foto carlos... smoking smiley
avatar Re: Choke
24-11-2010 00:20
joder que sois cansinos, es un brayli (creo que se escribe asi, si no es igual, ya nos entendemos) especial tordo-zorzal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Choke
24-11-2010 10:17
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> joder que sois cansinos, es un brayli (creo que se
> escribe asi, si no es igual, ya nos entendemos)
> especial tordo-zorzal.


Donde se compran jajaja



avatar Re: Choke
24-11-2010 11:24
jajajaja, Toni mira lo que dice kampesino jajaja que donde se compran jajajaja me rio porque despues de decir todo sobre ese choke ahora te suelta esto jajaja anda dile algo tu que a mi me entra la risa the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2010 11:24 por carloscsg1979.
avatar Re: Choke
24-11-2010 12:48
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja, Toni mira lo que dice kampesino jajaja
> que donde se compran jajajaja me rio porque
> despues de decir todo sobre ese choke ahora te
> suelta esto jajaja anda dile algo tu que a mi me
> entra la risa the finger smiley


No seas cabrón no le azuces jajajaja smoking smiley



avatar Re: Choke
24-11-2010 13:24
con suerte lo encontrareis en la pagina de BBI



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Choke
24-11-2010 16:02
un choque briley...interesante... yo escribí algunas cosillas sobre ellos, ya lo buscaré... desmitificaba el mito o algo asi, jeje the finger smiley
avatar Re: Choke
24-11-2010 18:19
jajajaj, vale tu desmitifica, pero yo me remito a las pruebas de todo aquel que lo ha visto trabajar, y lo ha probado, jejejejejeje.
y ya sabes que yo no ando con neofitos en el tema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Choke
24-11-2010 21:03
Ya sabes rugi, aplica el refran. De lo bonito no se come jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Choke
24-11-2010 22:46
Paso este enlace de hace un tiempo, de un foro en el que discutí este tema.

[www.club-caza.com]

Alla cada uno con lo suyo, jeje.
avatar Re: Choke
25-11-2010 00:17
Hola,tengo una 303 que mide 71cm de cañón si le pongo un briley medirá 73 cm entonces al ser mas largo el cañón cerrará mas el tiro no?.

no por que un cañon sea mas largo, tiene que cerrar mas el plomeo.


Si le pongo un briley LM que equivale a 3.5* al alargar el cañon no equivaldrá a 3* y me quedaré igual que con un polichoque original de 3*?

Si le pones un briley LM,que equivale a 3.5* aunque alargues el cañon, seguira teniendo la abertura que le da ese choque, ya que el estrangulamiento se `produce en los ultimos centimetros del cañon,aunque el cañon sea mas largo el estrangulamiento lo sigue produciendo el choque, y eso sera lo que nos de la abertura del plomeo para bien o para mal..





O es que los briley ya vienen preparados para evitar esto.
En fin no lo tengo muy claro. A ver si alguien lo puede explicar un poco y salimos de dudas.

Gracias de antemano y saludos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Choke
25-11-2010 00:30
Hola amigos:

No se de que escopeta hablais, pero os aseguro que existen chokes internos y externos que se roscan sobre el mismo cañon y por cierto el externo, sobresale 2,5 centimetros y no estoy hablando de prolongadores que tambien los hay.

¿de que escopeta hablais?

P.D.- Del Santa Barbara se poco, pero de escopetas estoy "un poco" mas versado.jajajajajajajajaja
Re: Choke
25-11-2010 00:57
Bueno, pues despues de leer los post sobre el famoso choke de Toni, siento deciros que discrepo de algunas cosas.

Primera.- las escopetas mecanizadas de fabrica para alojar un choke, no tinen el choke en el cañon, el choke lo hace la boquilla al roscarla en el alojamiento.

Segunda.- De la marca de chokes que hablais, hay representacion en España y la tiene Carmusa en el pais vasco.

Tercera.- Cuidado con pensar que estos chokes son la panacea del "GRAN PLOMEO" os aseguro que de la misma marca y de las mismas "decimas" los hay que plomean bien y otros no tan bien.

Como he dicho antes, en el otro post, de esto entiendo un "poco" y de esa misma marca los hay exteriores y exteriores "ranurados" que hacen de "freno de boca" y mejoran nuestro rendimiento para el segundo y tercer disparo, en el caso de las semiatomaticas.

Sin ir mas lejos, yo debo tener chokes interiores de 4,5,6,7,8,9 y 10 decimas y exteriores ranurados para la misma escopeta de las mismas medidas.

En la web de ARMUSA, vereis que tiene la representacion de BRILEY y ademas para el que quiera, en la misma empresa te hacen el roscado del cañon para alojar los chokes Briley. Si alguien quiere hacer esto, ponerle Poli-Chokes a una escopeta que no los tiene de fabrica, por favor, debe decirlo para que le avise de algo que debe mirar antes.

Un saludo para todos.
avatar Re: Choke
25-11-2010 15:19
Jose Manuel Escribió:
-------------------------------------------------------
> Bueno, pues despues de leer los post sobre el
> famoso choke de Toni, siento deciros que discrepo
> de algunas cosas.
>
> Primera.- las escopetas mecanizadas de fabrica
> para alojar un choke, no tinen el choke en el
> cañon, el choke lo hace la boquilla al roscarla
> en el alojamiento.

Lógico, sino no tendrian sentido los poli-choques, pero eso es mas viejo que la rueda, jejeje
>
> Segunda.- De la marca de chokes que hablais, hay
> representacion en España y la tiene Carmusa en el
> pais vasco.

Si, incluso en armerias de campos de tiro los puedes encontrar.
>
> Tercera.- Cuidado con pensar que estos chokes son
> la panacea del "GRAN PLOMEO" os aseguro que de la
> misma marca y de las mismas "decimas" los hay que
> plomean bien y otros no tan bien.

Si, cierto. Supongo que habras visto las contestaciones que puse en el foro de club-caza...
>
> Como he dicho antes, en el otro post, de esto
> entiendo un "poco" y de esa misma marca los hay
> exteriores y exteriores "ranurados" que hacen de
> "freno de boca" y mejoran nuestro rendimiento para
> el segundo y tercer disparo, en el caso de las
> semiatomaticas.
>
> Sin ir mas lejos, yo debo tener chokes interiores
> de 4,5,6,7,8,9 y 10 decimas y exteriores ranurados
> para la misma escopeta de las mismas medidas.
>
> En la web de ARMUSA, vereis que tiene la
> representacion de BRILEY y ademas para el que
> quiera, en la misma empresa te hacen el roscado
> del cañon para alojar los chokes Briley. Si
> alguien quiere hacer esto, ponerle Poli-Chokes a
> una escopeta que no los tiene de fabrica, por
> favor, debe decirlo para que le avise de algo que
> debe mirar antes.

por mera curiosidad, que se tiene que es lo que miras tu?
>
> Un saludo para todos.

Saludos compañero!
Re: Choke
25-11-2010 15:46
Pues se debe mirar la longitud del choke de fabrica ya que el mecanizado debe necesariamente eliminar todo el choke original. De no ser así, el plomeo sera simplemete lamentable y te aseguro que he visto mas de uno y de dos cañones asi.Por ejemplo los cañones tri-bore no deben ser mecanizados.

Por otro lado, en el apartado primero de mi anterior post, pongo la definicion de un cañon con poli-chokes por que, apesar de ser mas viejo que la rueda, cuando lei los post de otros amigos, me parecio que no estaba claro.

Un saludo
avatar Re: Choke
25-11-2010 16:07
Si Jose Manuel, eso es importante la verdad. En los cañones back-bored tambien existen problemas. Si tengo tiempo esta noche, cuelgo unos esquemas que hice, del interior de los cañones back.bored o tri.bore... si, lo de los choques, y lo de los poli-choques, sigue habiendo mucha gente que los confunde...
avatar Re: Choke
25-11-2010 19:46
Si andaba perdido antes ahora que os leo esto ya ni os cuento jajajaja
avatar Re: Choke
25-11-2010 22:10
Mirad, esto seria un cañon "normal", de los mas corrientes. Si en uno de esos quisiéramos instal·lar un polichoque, pues lo tendrias que roscar a la parte cilindrica correspondiente a los 18.8mm de diámetro en el ultimo tramo de los mismos.



Este que hay abajo, corresponde a un Tribore o back.bored, depende de la casa que lo comercialize, como veis el tramo sobredimensionado es lo que seria el centro. Si aqui le quisieramos poner un briley, ya se tendria que ver lo tanto que mejora el plomeo. Lo mejoraria aaaalgo, un poquitiiiiiiiin, al ser un poco menos brusco el "estrujon" que reciben los peques y revueltos plomillos, ya que ese choque prolonga algo el cañon. Si no lo prolonga, estamos en las mismas (compren, compren, que yo cobro)

avatar Re: Choke
25-11-2010 23:35
Joder porque no montais una escuela, yo seria alumno seguro eh.thumbs up
avatar Re: Choke
26-11-2010 11:02
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Joder porque no montais una escuela, yo seria
> alumno seguro eh.thumbs up


Suuuuuu caya coño que nos enseñan de gratis jejeje la escuela hay que pagarla, vaya mostros que estan hechos me da a mi que José Manuel ago sabe también. Carlitos yo solo se que no se nada, como decía aquel



avatar Re: Choke
26-11-2010 14:03
avatar Re: Choke
26-11-2010 20:50
pos yo ni os cuento
tengo 4
1º pone......18.3 y debajo 18.5 es saut
2º pone.......18.4 y es * y ***
3º pone.......18.5 y es * y ***
4º pone ......18.4 y es * y ***
no entiendo porque una con un solo cañon pone 2 medidas
y encima el cuño del banco de pruebas pone como una J cerrada o una lagrima y una i en minuscula
¿es del 36?
avatar Re: Choke
26-11-2010 22:21
MK II Escribió:
-------------------------------------------------------
> pos yo ni os cuento
> tengo 4
> 1º pone......18.3 y debajo 18.5 es saut (18.5-18.3 = 2 décimas = 4 estrellas)
> 2º pone.......18.4 y es * y *** (18.4 es diametro de recámara, las estrellas te marcan la estrangulacion al final del cañon)
> 3º pone.......18.5 y es * y *** (ídem al anterior, pero con 18.5 de diametro de recámara)
> 4º pone ......18.4 y es * y *** (ídem al anterior, pero con 18.4 de diametro de recámara)

> no entiendo porque una con un solo cañon pone 2
> medidas (pues porque asi no te pone las estrellas, es mucho mas justo poner con medidas que con la porqueria de estrellas)
> y encima el cuño del banco de pruebas pone como
> una J cerrada o una lagrima y una i en minuscula

> ¿es del 36? (si se trata de una J1 es del 1964)
avatar Re: Choke
26-11-2010 22:28
sabiais ademas que los choques, en su diametro de entrada, no corresponden al del cañón? la siguiente imagen seria falsa...mirad.



Sino que en realidad, es asi chicos!



oooooooooh! eso es brujeria!!! yo muestro los hechos, ahora haced suposiciones, que es gratis! jajaja
avatar Re: Choke
26-11-2010 22:42
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> MK II Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > pos yo ni os cuento
> > tengo 4
> > 1º pone......18.3 y debajo 18.5 es saut
> (18.5-18.3 = 2 décimas = 4 estrellas)
> > 2º pone.......18.4 y es * y *** (18.4 es
> diametro de recámara, las estrellas te marcan la
> estrangulacion al final del cañon)

¿recamara o anima?



> > 3º pone.......18.5 y es * y *** (ídem al
> anterior, pero con 18.5 de diametro de recámara)
> > 4º pone ......18.4 y es * y *** (ídem al
> anterior, pero con 18.4 de diametro de recámara)
>
> > no entiendo porque una con un solo cañon pone
> 2
> > medidas (pues porque asi no te pone las
> estrellas, es mucho mas justo poner con medidas
> que con la porqueria de estrellas)
> > y encima el cuño del banco de pruebas pone
> como
> > una J cerrada o una lagrima y una i en
> minuscula

voy a ver si consigo una foto que se pueda ver pero no es j1 es como digo parece una gota de agua cuando se suelta antes de hacerse redonda y la i como la escribimos en forma de garrota,(como el gatillo de la escopeta)

>
> > ¿es del 36? (si se trata de una J1 es del 1964)


cada vez entiendo menos y aprendo mas
avatar Re: Choke
26-11-2010 22:44
Ahora biene lo mejor chicos! las entradas y las salidas de los choques, y las décimas!!! en este ocasion, es clase mas práctica. Os presento los polichoques de una querida seguro de toni, una beretta 686 superpuesta.

Miremos la fotikoo!



las décimas debieran ser: 18,4 mm - 17,78 mm = 6,2
y son realmente: 18,71 mm. - 17,78 = 9,3 (mas estrangulado que lo anterior)

Por tanto, un polichoque de 3 estrellas NUNCA se comportará igual que un choque fijo de 3 estrellas, curioso?

Entonces, cuando meto mi choque en mi beretta, que estrangulación llevo? la de 6.2 (mirando desde una perspectiva de la ánima del cañon) o la de 9.3 mirando desde una perspectiva del choque únicamente?

Pues la respuesta es, que en mi beretta, tirare con una estrangulacion de 9.3, ya que esta hecha de tal forma, que me mande la boca de fuego del choque.

En tu escopeta MKII te pone las dos medidas porque al ser antigua y no llevar polichoques, con eso te da las decimas exactas que cierra. Fijate que en cañones de choques fijos mas modernos, ya no lo pone asi, porque se les "podria" instalar en un futuro polichoques, asi que no se la juegan tanto, y te ponen las estrellitas, que abarcan bastante rango de décimas...







Os aburro? the finger smiley

Si es que si, os jodeis! no haberme aceptado al foro leche!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2010 22:45 por rugi.
avatar Re: Choke
26-11-2010 22:48
MK II, lo siento, me he confundido de término, queria decir ánima como bien has corregido. La recámara está sobre 20.5 mm de diámetro como he puesto en los esquemas anteriores.sad smiley
avatar Re: Choke
26-11-2010 23:33
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> MK II, lo siento, me he confundido de término,
> queria decir ánima como bien has corregido. La
> recámara está sobre 20.5 mm de diámetro como he
> puesto en los esquemas anteriores.sad smiley
Ok.
pero si tiene choques intercambiables
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: