Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
18-08-2017 18:55
Cita
Kampo
.....y si, dependiendo del cazadero si puedes permitirte el lujo de dejar estirarse la caza cuando te salga cerca y tu puntería te lo permite lo mejor sería usar un full o extra full

No entiendo porque lo mejor es tirar con el choque más cerrado que tu capacidad te permita.
avatar Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
18-08-2017 22:31
Cita
plumas
Cita
Kampo
.....y si, dependiendo del cazadero si puedes permitirte el lujo de dejar estirarse la caza cuando te salga cerca y tu puntería te lo permite lo mejor sería usar un full o extra full

No entiendo porque lo mejor es tirar con el choque más cerrado que tu capacidad te permita.

A mi modo de entender, quizá lo diga porque si el cazadero te lo permite, si te sale cerca y lo puedes dejar irse un poco lo abates bien sin destrozar y si te sale lejos ya vas con la ventaja de que es un choke cerrado y tienes más probabilidades de abatirlo al alcanzar más la plomada con más plomos.

Si no te lo permite el cazadero ya vas con choke medio o abierto y ya sabes que si te sale lejos ni lo intentas.

Salud/2.
Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
19-08-2017 09:23
Cita
Pretel
Cita
plumas
Cita
Kampo
.....y si, dependiendo del cazadero si puedes permitirte el lujo de dejar estirarse la caza cuando te salga cerca y tu puntería te lo permite lo mejor sería usar un full o extra full

No entiendo porque lo mejor es tirar con el choque más cerrado que tu capacidad te permita.

A mi modo de entender, quizá lo diga porque si el cazadero te lo permite, si te sale cerca y lo puedes dejar irse un poco lo abates bien sin destrozar y si te sale lejos ya vas con la ventaja de que es un choke cerrado y tienes más probabilidades de abatirlo al alcanzar más la plomada con más plomos.

Si no te lo permite el cazadero ya vas con choke medio o abierto y ya sabes que si te sale lejos ni lo intentas.

Salud/2.
Tal cual
Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
19-08-2017 20:28
Para mí, el choque y el tipo de cartuchos, que van bastante relacionados, lo marca el cazadero y la especie, no la habilidad del cazador.
Ya hemos hablado otras veces que muchos vamos jugando con los cartuchos, gramaje o número de perdigón durante la jornada, dependiendo de la situación o cambios en el cazadero. En puesto llevas un mismo cartucho y juegas con el choque dependiendo de las distancias.
Por esto que comento es por lo que te digo que no entiendo que haya que usar siempre el choque más cerrado, o el cartucho más " gordo", cada situación requiere lo más adecuado, y eso es complicado no, complicadisimo.
También te digo que hay quien cada vez quiere llegar más lejos, no es que este mal, pero lo mismo necesitan tener una mejor percepción del espacio y juzgar mejor las distancias, también algo complicado, pues y como estamos en media veda pongo de ejemplo la torcaz, en un cazadero que pasan en torno a los 30/40 metros he oído a gente decir que pasan a más de 60.
Sin referencia visual, vamos todo lo que vuela, es complicado juzgar la distancia, pero como ejemplo podemos compararlo con un edificio, poniendo que cada piso suele tener 3 metros entre plantas, dime cuantas palomas se tirarían por encima de la planta 15.
Yo siempre he oído, que la distancia efectiva de un cartucho de perdigón está en torno a los 50 metros, evidentemente llega más, pero la reducción de la velocidad y la apertura del plomeo ya lo hacen casi imposible.
Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
20-08-2017 23:18
Un día así, hablando con mi compañero de distancias,y que si aquella perdiz de aquel día iba lo menos a X metros y que tal y que si cual;pues bien,llegamos un día al cazadero,soltamos los perros etc,etc,le pregunto:
-A ver Willy,de las perdices que tu has matado así largas como tu dices,de aquí a donde las has matado?
-Willygrinning smileye aquí a la encinilla aquella chica unas cuántas.
En esto que me voy al maletero y de mi bolsa saco una cinta métrica de 50m.,al Willy se le queda una cara de gilipollas,preguntándose...-que coño trae este?.A todo esto yo partiendome de la risa y vacilándole porque eso era una burrada de metros.
Empiezo a andar y el colega sujetando el extremo de la cinta, saqué los 50m. y aún no llegué a la encinilla,yo aún mas me reía;tira paquí búfalo bill jajajajajaj,al final dio 65m.,y este decía,bueno el que dice a la encinilla dice ahí más patrás,reconociendo a posteriori lo que las distancias confunden en el campo.
Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
21-08-2017 02:03
Sobre todo la pluma
Re: Chokes adecuados para las distintas modalidades de caza
21-08-2017 12:37
Cita
plumas
Sobre todo la pluma

Pues contigo no ire a cazar que ya bastante tengo en calcular distancia para que encima me confundas tu.

Jajajajaja

Con tu nick y el comentario has puesto la broma facil.

Siempre desde el cariño.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: