Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe Fiocchi PL32
18-07-2017 22:51
Hoy he ido a la armeria y tenian este cartucho a muy buen precio, y he decidido comprarlo, me ha dicho que estaba barato porque aun no habian llegado los nuevos lotes los cuales habian subido el precio, y me lo ha dejado al mismo precio que el año pasado
a 60€ el cajon
y como es habitual en mi cuando cae en mis manos un cartucho nuevo, he procedido a destriparlo

La Polvora parece CSB, el taco amortigua muy bien, pero las aletas muy duras de abrir(tenderá a ser cerrado). los perdigones son casi lo peor, ya que habia unos cuantos abollados
cuando lo pruebe os lo dire, alguien lo tira habitualmente y puede decirme que tal?











a ver que os parece

un saludo
avatar Re: Destripe Fiocchi PL32
18-07-2017 23:51
A mi me parece un cartucho. y después me parece un cartucho destripado, nada mas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 00:16
toni,tu no parasgrinning smileyno le hagas mucho caso, a mi en particular,me gusta ver los destripes,,tanto la polvora como el taco parecen los q usa saga
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 00:53
El taco parece un gualandi. Muchas marcas lo usan.
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 03:47
Ese es el tipico taco de 4 columnas patentado por Baschieri & Pellagri y fabricado por terceros tambien....

Suele utilizarse para disminuir las presiones comparado con otros...

Suele venir en los Saga como bien dicen y en una infinidad de cartuchos entre italianos y españoles.

El Saga del 20 de 32 grs lo trae, obviamente con las columnas más cortas y la copa más larga..

Perdigon Del 7
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 12:33
yo hago estos destripes para ver que muchas marcas utilizan componentes iguales o casi iguales
y para ver que muchas veces pagamos mas por los mismos perros con distinto collar
eso si, faltaria ver los estandares de carga y como de rigurosos y regulares son las diferentes marcas,

un saludo
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 14:03
Cita
MAMallorca
yo hago estos destripes para ver que muchas marcas utilizan componentes iguales o casi iguales
y para ver que muchas veces pagamos mas por los mismos perros con distinto collar
eso si, faltaria ver los estandares de carga y como de rigurosos y regulares son las diferentes marcas,

un saludo

Ahí es donde debería estar la diferencia de precio.
No el lo mismo comprobar cada 10.000 cargas que cada 100.000
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 14:42
Desde el momento que el mercado de polvoras esta en manos de unos pocos es natural que veamos repetidos los componentes.

Ademas en los 80´s tambien habian armadurias como ahora y yo no todas eran fabricas integras.

Fiocchi es un antiguo productor de cartuchos y sobretodo de vainas y pistones y sus polvoras hoy en dia son fabricadas en Hungría por Rex...aunque mucho me parece que nunca han fabricado polvoras.

Siempre han sido cartuchos efectivos y regulares pero adolecen de ser energicos, pateadores como decimos por acá, es como si fuera el Rio italiano aunque ultimamente el Rio ha mejorado bastante en ese plano.

Uno de los mejores cartuchos del 20 que he visto era un Fiocchi PL Special de 26 grs armado en Chile, traia polvora Psb y taco Gualandi.

En Usa hay planta Fiocchi desde 1986...en Hungría tambien y me imagino que en varios paises mas.

Perdigon Del 7
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 16:32
Yo almenos el Rio20 no lo encuentro pegon, ahora veremos esta PL32, si nada me lo impide este jeuves los estrenare en un rececho de conejos, ya os contare

un saludo

p.d. Perdigon Del 7, que marcas de cartuchos son realmente fabricantes y cuales son solo montadores?o almenos un resumen de las mas habituales en el mercado si es posible, muchas gracias por adelantado
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 18:04
Es que hay fabricantes que serian 100% integros si no fuera por solo un componente ejemplo B&P que nunca ha fabricado pistones siendo Fiocchi casi siempre los utilizados.

Fabricantes integros o casi integros

Rio, Nobel Sport Francia e Italia, Chedditte, B&P, Maxam, Remington, Winchester, Federal, Sellier & Bellot, la polaca Olimpic o Pawan Pionki.

Por deduccion casi todos los demas son montadores o semi montadores.

Montadores netos es decir que no producen nada de lo que contiene el cartucho:

Clever Mirage, RC, Pegoraro,Zanoletti, Trust, Saga, GB, Armusa, Del Sur, Eley, Gamebore, Lyalvalle, Hull, la chilena Tec, y un monton mas que se me olvidan.

Tenia por ahi webs de cartuchos de armerias italianas...cartuchos turcos...chipriotas como el Olimpia y el Victory...

Perdigon Del 7
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 18:15
Muchas gracias Perdigon del 7, creo que habría acertado muchas, pero Remington en Europa no es cargado en Italia por B&P o son manías mías?

Sellier&Bellot es un cartucho que me gustaría probar a fondo, me dieron 3 el año pasado en 34gr y me gustaron mucho, alguien sabe quien los distribuye en España para ponerse en contacto con ellos y saber si hay alguna armeria de Mallorca que los pueda traer?

Con Nobel Sport se incluye todo el catalogo JG, Fast, Negrello...verdad?

un saludo y gracias otra vez

Petrel, si quieres puedes incluir este destripe en tu Blog
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 20:07
Con Remington me refiero a la fabrica de Usa por eso lo puse al lado de Winchester y Federal...sé que el europeo lo carga B&P y acá tambien llegó aunque no era ni parecido al norteamericano.

JG, Fast, y Negrello son cargados en España por Excopesa pero pertenecen al grupo Nobel Sport y de ahi han de salir sus componentes.

Los Sellier & Bellot han llegado aca en dos oportunidades,,,en los 80´s y a principios del 2000...yo apenas los probé, eran efectivos pero bastante violentos aunque baratos.

Entiendo que esa fabrica en mas de una ocasion fué acusada de Dumping por otros fabricantes...hoy en dia pertenece a CBC de Brasil.

Perdigon Del 7
Re: Destripe Fiocchi PL32
19-07-2017 21:07
Aqui es tá la web MaMallorca

[www.sellier-bellot.cz]

Aguirre y Cia es el distribuidor en España

[www.sellier-bellot.cz]


Otros cartuchos de Chipre y Polonia

[www.victorycartridges.com]

[www.olympia.com.cy]

[fam-pionki.pl]


Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe Fiocchi PL32
04-08-2017 09:47
Cita
MAMallorca
Muchas gracias Perdigon del 7, creo que habría acertado muchas, pero Remington en Europa no es cargado en Italia por B&P o son manías mías?

Sellier&Bellot es un cartucho que me gustaría probar a fondo, me dieron 3 el año pasado en 34gr y me gustaron mucho, alguien sabe quien los distribuye en España para ponerse en contacto con ellos y saber si hay alguna armeria de Mallorca que los pueda traer?

Con Nobel Sport se incluye todo el catalogo JG, Fast, Negrello...verdad?

un saludo y gracias otra vez

Petrel, si quieres puedes incluir este destripe en tu Blog

Me lo apunto, a ver si cuando pueda su o varios despieces.

Salud/2.
Re: Destripe Fiocchi PL32
06-08-2017 16:57
los he probado y me gustan, son parecidos a un Rio20 , pero mas suaves en el retroceso diria yo
para tiros a media distancia matan muy bien con chokes abiertos, cuando los pruebe más a fondo ya os contare

un saludo
Re: Destripe Fiocchi PL32
17-08-2017 22:58
Hay algo que no me gusta en estos cartuchos, el olor de la polvora, cuando abro la escopeta incluso me quita el aliento, cosa que por ejemplo con los rio no me pasa
Se que es un detalle sin importancia pero lo dejo como anectota
Un saludo
Re: Destripe Fiocchi PL32
20-08-2017 23:20
Cita
MAMallorca
Hay algo que no me gusta en estos cartuchos, el olor de la polvora, cuando abro la escopeta incluso me quita el aliento, cosa que por ejemplo con los rio no me pasa
Se que es un detalle sin importancia pero lo dejo como anectota
Un saludo
A ver si es marihuana,grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: