Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho TODOTERRENO
19-04-2017 02:29
Os explico un poco en el coto donde cazo es campiña. En media veda a primera hora de la mañana tiras tortolas y sobre las 10 tiras algunas torcaces.
La tortola lo mismo entra a 15 metros que te entra a 40 y las torcaces lo normal esque entren bastante altas o largas.
En la veda general lo mismo tiras una perdiz,un conejo,que una liebre.
Te puedes encontrar alguna paloma de paso,algun zorzal o algun estornino.
Tiro con semiautomatica fabarm de 3* fijas.
Queria que haber si entre todos podemos centrarnos en algun cartucho.
Y dar nuestros consejos.
Que tal veis estos?
J-G SUPER-32 ESPECIAL 41 ORO RIO 50 ARMUSA PLA-1 Del sur Hunter Del sur Vuelo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2017 02:53 por tortolero00.
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
19-04-2017 20:17
uuuuf la pregunta del millon,
Yo personalmente uso *** briley choke m y combino primer tiro municon 7 y el segundo y el tercero 6 todos en 32 gramos.
En cuestion marcas yo uso el Royal y de los que comentas mis hermanos usan el J-G y estan muy contentos con el sobretodo en tiros medios y largos de los demas ni idea.



avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
19-04-2017 20:22
Yo he usado el Del Sur Vuelo durante 2 temporadas y estaba muy conento con el, de los mejores que he tirado, digo estaba porque ahora no lo encuentro por ningún lado, si alguien sabe donde conseguirlo le estaría agradecido, mayormente en Barcelona.
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
19-04-2017 20:42
Cita
Kenzo
Yo he usado el Del Sur Vuelo durante 2 temporadas y estaba muy conento con el, de los mejores que he tirado, digo estaba porque ahora no lo encuentro por ningún lado, si alguien sabe donde conseguirlo le estaría agradecido, mayormente en Barcelona.

Llama directamente a DelSur y ellos te dirán dónde lo venden más próximo a tu localidad, tienen una muy buena atención al cliente.

tortolero00, de los que has puesto no he usado ninguno pero mi compañero sí gasta el Rio 50 en una Beretta 304 con choke de 3* y te digo que a él le da igual le pasen palomas, conejos o perdices que los tumba igual, hasta descolgó un pato el penúltimo día de esta veda pasada.

Espero te sirva.

Salud/2.
Re: Cartucho TODOTERRENO
19-04-2017 22:21
Cita
Kenzo
Yo he usado el Del Sur Vuelo durante 2 temporadas y estaba muy conento con el, de los mejores que he tirado, digo estaba porque ahora no lo encuentro por ningún lado, si alguien sabe donde conseguirlo le estaría agradecido, mayormente en Barcelona.
En armería Mercè de Santa Perpetua de la Mogoda venden Del Sur.
Re: Cartucho TODOTERRENO
21-04-2017 22:36
en armería Alberto de lerida compre el vuelo el año pasado
Re: Cartucho TODOTERRENO
22-04-2017 00:00
Cita
tortolero00
Os explico un poco en el coto donde cazo es campiña. En media veda a primera hora de la mañana tiras tortolas y sobre las 10 tiras algunas torcaces.
La tortola lo mismo entra a 15 metros que te entra a 40 y las torcaces lo normal esque entren bastante altas o largas.
En la veda general lo mismo tiras una perdiz,un conejo,que una liebre.
Te puedes encontrar alguna paloma de paso,algun zorzal o algun estornino.
Tiro con semiautomatica fabarm de 3* fijas.
Queria que haber si entre todos podemos centrarnos en algun cartucho.
Y dar nuestros consejos.
Que tal veis estos?
J-G SUPER-32 ESPECIAL 41 ORO RIO 50 ARMUSA PLA-1 Del sur Hunter Del sur Vuelo.





Ya lo hemos comentado varias veces, en pocas palabras, si tiras siempre con un todo terreno, nunca tiraras el adecuado,
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
23-04-2017 21:53
Cita
Angel Mari
Cita
tortolero00
Os explico un poco en el coto donde cazo es campiña. En media veda a primera hora de la mañana tiras tortolas y sobre las 10 tiras algunas torcaces.
La tortola lo mismo entra a 15 metros que te entra a 40 y las torcaces lo normal esque entren bastante altas o largas.
En la veda general lo mismo tiras una perdiz,un conejo,que una liebre.
Te puedes encontrar alguna paloma de paso,algun zorzal o algun estornino.
Tiro con semiautomatica fabarm de 3* fijas.
Queria que haber si entre todos podemos centrarnos en algun cartucho.
Y dar nuestros consejos.
Que tal veis estos?
J-G SUPER-32 ESPECIAL 41 ORO RIO 50 ARMUSA PLA-1 Del sur Hunter Del sur Vuelo.
Coincido contigo Angel,puede que tengamos un cartucho mas polivalente,pero siempre se nos quedara corto o excesivo en según que momento.





Ya lo hemos comentado varias veces, en pocas palabras, si tiras siempre con un todo terreno, nunca tiraras el adecuado,



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Cartucho TODOTERRENO
24-04-2017 23:29
Cuando empecé a cazar siempre andaba cambiando de cartucho, a día de hoy tiro a todo Solognac Limited 32 gr en 7,5 y briley IM. Solo quito el briley para los zorzales mañaneros y solo cambio de cartucho para la torcaz que uso B&P Nike trasparente 34 gr 6. Desde que usos estas combinaciones me va bastante mejor.
Un saludo
Re: Cartucho TODOTERRENO
25-04-2017 11:15
Es muy dificil elegir un cartucho para todo, pero cambiando el numero de plomo segun la situación, nos podemos acercar a lo adecuado.
Un buen 32gramos no muy cerrado, y jugando con los plomos 9-8-7 puedes abatir cualquier de las piezas mencionadas. La marca? La que mas te guste a ti

Un saludo
Re: Cartucho TODOTERRENO
25-04-2017 23:54
Cual me aconsejais 41 oro y JG super 32?
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
26-04-2017 02:09
Cita
tortolero00
Cual me aconsejais 41 oro y JG super 32?

Creo que es lo de siempre aconsejar es difícil, bajo mi punto de vista depende mucho tu forma de tirar yo he probado el super 32 y muy mal y tengo un compañero que no lo cambia por nada, el truco creo bajo my poca experiencia, está en encontrar un cartucho que se adapte a tu forma de tirar.

Un saludo.
Re: Cartucho TODOTERRENO
26-04-2017 08:50
Cita
tortolero00
Cual me aconsejais 41 oro y JG super 32?
Los dos son algo cerrados, solo he probado el 41oro, y no me gusto, en cambio su hermano rio20 me gusta y es mas barato
Eso si, no soy el que mas experiencia tiene aqui con esas marcas(en 32 clever me ha gustado bastante)
Un saludo
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
26-04-2017 19:16
Cita
MAMallorca
Cita
tortolero00
Cual me aconsejais 41 oro y JG super 32?
Los dos son algo cerrados, solo he probado el 41oro, y no me gusto, en cambio su hermano rio20 me gusta y es mas barato
Eso si, no soy el que mas experiencia tiene aqui con esas marcas(en 32 clever me ha gustado bastante)
Un saludo

De ese clever de 32 algunos cientos he tirado y para mi forma de tirar me ha ido bastante bien. Ni he probado el 41 oro ni el super JG, bueno no es del todo cierto. Del rio oro tire creo que 3 tiros, con 3 tiros no se puede sacar ninguna conclusión.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
27-04-2017 23:03
Yo de momento he estado tirando diferentes cartuchos de la marca solognac y todos muy bien,ahora he "heredado" desde especial migratorias,hasta saga rabitt y rolls,haber que tal ,ahora que yo tampoco soy muy maniatico.thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Cartucho TODOTERRENO
17-09-2017 19:59
El rools de 32g me va bien de cerca y de lejos pero cada escopeta es un mundo, no se trata sólo del cartucho...
Buenos días, se que este comentario es antiguo pero quizás puedas responderme Kenzo.
Estoy pensando en usa el cartucho De sur Vuelo para esta media veda en 32g 7º, y lo que me sobre usarlo para perdiz y liebre en la general.

¿Para qué lo usaste tu?
¿En qué plomo y gramaje?
Y sobre todo, ¿Cómo lo encontraste?

Gracias de antemano. Un saludo.
avatar Re: Cartucho TODOTERRENO
01-04-2020 12:31
Cita
Alfonso
Buenos días, se que este comentario es antiguo pero quizás puedas responderme Kenzo.
Estoy pensando en usa el cartucho De sur Vuelo para esta media veda en 32g 7º, y lo que me sobre usarlo para perdiz y liebre en la general.

¿Para qué lo usaste tu?
¿En qué plomo y gramaje?
Y sobre todo, ¿Cómo lo encontraste?

Gracias de antemano. Un saludo.

Buenos dias Alfonso, lo encontre en la que era mi armeria habitual, lo utilice en 8ª de 32gr para toda la temporada general y media veda, o sea.......torcaz, tortola, perdiz, conejo, liebre y becada.



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Alguna característica destacada?

Rápido o lento, fuerte o flojo, abierto o cerrado... Gracias
Alfondo
Re: Cartucho TODOTERRENO
01-04-2020 19:35
Es amarillo pálido.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: