Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Venta de armas entre particulares
08-04-2017 10:23
Buenos días a ver si me pueden ayudar ustedes que seguro que han comprado un arma a una persona de otra comunidad y han tenido que transferirla.


Para transferir un arma compradora un particular supongo que hay que hacerlo en la intervención de armas de la persona que se va a quedar con el arma. Esto es obligatorio o se puede hacer en otra intervención de armas??? En caso de hacerlo en otra entiendo que se debe pasar revista en la que la hayas puesto a tu nombre.

Entiendo que las dos personas deben de estar presentes en el momento de la transferencia.

Vaya lío jeeeee....Resumiendo. Que como cojjjj....Se suele hacer cuando compras un arma a un particular ynestamos a 200 mis. De distancia
avatar Re: Venta de armas entre particulares
08-04-2017 20:30
Tu pagas el arma si estas convencido de que no te la van a meter. Despues el dueño va a una empresa de transporte tipo Nacex, y dice que se la quiere enviar a fulanito de tal a tal ciudad y a tal intervencion de armas. y despues va con el arma a su intervencion de armas y dice que te la quiere enviar, En este caso a tu intervencion de armas. (Cuartel donde tu tengas dadas de alta las tuyas) paga la tasa. y a continuacion da orden a la compañia de transporte para que vaya a recogerla al cuartel. La recogen, La llevan a tu intervencion y tu vas a recogerla, te haran la guia, pagaras la tasa y a casita con tu nueva escopeta. No esta de mas si puedes enviarle al dueño una copia de tu licencia de armas y Dni.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Venta de armas entre particulares
09-04-2017 11:34
Buenos días, gracias Toni.

Para la compra de una escopeta de 100 euros lo veo pelín complicado, sinceramente.

Pensaba ir a verla personalmente pero cabe la posibilidad de hacerlo por correo sin ver el arma físicamente pero te tienes que fiar y te la pueden clavar, de que no me la van a dar no tengo ninguna garantía.

Si me desplazó hasta allí, tengo 200 kms, tiene que haber otra forma de hacerlo más fácil, o no la hay ??????
avatar Re: Venta de armas entre particulares
09-04-2017 17:02
Cita
canelo
Buenos días, gracias Toni.

Para la compra de una escopeta de 100 euros lo veo pelín complicado, sinceramente.

Pensaba ir a verla personalmente pero cabe la posibilidad de hacerlo por correo sin ver el arma físicamente pero te tienes que fiar y te la pueden clavar, de que no me la van a dar no tengo ninguna garantía.

Si me desplazó hasta allí, tengo 200 kms, tiene que haber otra forma de hacerlo más fácil, o no la hay ??????

No la hay Canelo. Tiene que ir de una intervención de armasa otra.



Re: Venta de armas entre particulares
09-04-2017 23:35
Vale. En el caso de que estemos en dos comunidades distintas tiene que viajar de Comandancia en comandancia Pero........si compro algo mñn Madrid, por ejemplo, me cuesta creer que.una empresa deba llevar el arma cinco kms de distancia qu hay entre Comandancia.

Pero si hay gente que asegura que ha puesto a su nombre armas en su Comandancia sin estar presente el vendedor, esto comorrrr es.......
Y si fuéramos comprador y vendedor a hacer los trámites?

Por lo que me están diciendo no hace falta empresa de transportes si tiene fotocopias del vendedor y dueño del arma.

Vaya lío algún guardia Civil o o alguien que trabaje en armeria
avatar Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 00:07
¿Por qué no llamas directamente a tu IA?

Pregúntale a ellos que son los que mejor te pueden informar.

Lo que has dicho de para 5km, ¿tú crees que alguien en su sano juicio iría a hacer el envío de un arma para sólo 5km?

Si el importe son 100€ no merece la pena pagar el envío del arma, o te fías del comprador o vas tú directamente a verla.

Salud/2.
Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 08:00
Quiero ir a mi I A y que allí me lo expliquen.

El caso no es la distancia que haya sino la legalidad , puede ser 1 km o 100 me gustsria saber cual es la forma legal de hacerlo.

Por mi parte voy, veo el arma y me la traigo puesta para documentarla yo mismo pero se ouede hacer esto? ???

El dilema es si actualmente es obligatorio que el arma vaya de intervención a intervención porque lo diga la ley....Yo estoy intentando usar el sentido común pero éste muchas veces se pega de leche con la legalidad.

Me he enrollado mucho, simplemente quiero saber como se compra y documenta un arma entre particulares con la ley en la mano.

Creo que esto nos sirve a todos.

En cuanto sepa algo os digo
avatar Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 08:44
Te enredas mucho mucho, no es tan complicado.
Si el arma es a una distancia a la que tu puedas ir a por ella, solo necesitas la fotocopia de la licencia de armas del que te la vende y un contrato de compra venta con las caracteristicas del arma en cuestion, y con eso te vas a tu intervencion, con el arma claro!!!. y para mas seguridad que te haga un documento de cesion del arma por 15 dias y no le des mas vueltas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 14:50
Pues entonces entendí mal.

Resumiendo: si voy yo a por el arma (lejos o cerca) con fotocopia del dni del vendedor , contrato de compraventa trinco el arma y la transfiero yo solito en mi. I.A


Y a tirar.....

Posiblemente yo me lie, pero si leéis los mensajes la peña a dado varias versiones dando a entender que el arma debía ser ir se I.A a I.A. por pelotas.

Tan fácil como ir , pago, me la traigo y yo me las entiendo e mi I.A
Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 18:34
La puedes poner a tu nombre en cualquier IA, no tiene porque ser la tuya.
Lo de no ir los dos en persona al cambio de nombre, no en todas las IA lo aceptan
Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 18:50
Se me olvidaba, en la comunidad de Madrid ahora tienes que pedir cita previa
avatar Re: Venta de armas entre particulares
10-04-2017 20:54
Cita
plumas
La puedes poner a tu nombre en cualquier IA, no tiene porque ser la tuya.
Lo de no ir los dos en persona al cambio de nombre, no en todas las IA lo aceptan

Eso es lo que yo tengo entendido, por eso lo mejor es ir los dos, de todas maneras lo mejor es preguntarlo a tu IA para evitar sorpresas.

Además, puede que hasta el vendedor no se fíe de entregártela aunque sea con un permiso de 15 días, a lo mejor se siente más seguro asegurándose de que la transfieres. Desde luego si no es un conocido, yo no lo haría, ¿quién te dice a tí que al que se la vendes no va a hacer algo por ahí "malo", no la transfiera y está a tu nombre? Pues te comes el marrón. Ojito con estas cosas que son muy serias.

Salud/2.
Re: Venta de armas entre particulares
11-04-2017 09:05
Pues mira, a pesar de como se pueda hacerlo o no, creo que llevas razón, no lo habia pensado.

Poniéndose en la piel del vendedor no tiene porque fiarse y alguien de mala fe te puede meter en un lío.

Se me ocurre quizás mandarle la foto con el arma ya guiada a nuestro nombre, pero claro lo más seguro es ir los dos a la I.A y hacer el tema.

Yo me fío de todo el mundo, bueno, me fiaba, pensaba que todo el mundo era como yo, pero me han pegado tantos golpes estos últimos años que me dejaronK.O.
Vendo rifle SIG-SAUER 30-06 CON MIRA SWAROVSKI Y MONTURAS, SEMINUEVO.ESCOPETA A.Y.A. CALIBRE 12 ESCOPETA LAURONA SUPERPUESTA CALIBRE 12 Y CARABINA NORINCO CALIBRE 22
Hola compañeros. Tengo un problema gordo, gordo, me compré un rifle en armasstore hace 15 días y no me ha llegado y me estoy temiendo que sea una estafa. Hay alguien que haya comprado en esa página?La verdad que no leí nada en relación a la página hasta ahora, se me nubló la vista al ver los precios y veo que ahora me voy a gastar el doble de dinero. Puede ayudarme alguien?
avatar Re: Venta de armas entre particulares
27-05-2026 15:13
Cita
jose maria soto campos
Hola compañeros. Tengo un problema gordo, gordo, me compré un rifle en armasstore hace 15 días y no me ha llegado y me estoy temiendo que sea una estafa. Hay alguien que haya comprado en esa página?La verdad que no leí nada en relación a la página hasta ahora, se me nubló la vista al ver los precios y veo que ahora me voy a gastar el doble de dinero. Puede ayudarme alguien?

Le he echado un vistazo a esa página y por los precios tan bajos no me da mucha confianza, esperemos que no te hayan estafado, da un poco de tiempo.



Re: Venta de armas entre particulares
27-05-2026 17:08
Cita
jose maria soto campos
Hola compañeros. Tengo un problema gordo, gordo, me compré un rifle en armasstore hace 15 días y no me ha llegado y me estoy temiendo que sea una estafa. Hay alguien que haya comprado en esa página?La verdad que no leí nada en relación a la página hasta ahora, se me nubló la vista al ver los precios y veo que ahora me voy a gastar el doble de dinero. Puede ayudarme alguien?
Pues por lo que parece huele mal.... Dado los precios que ofertan, y si buscas la dirección que pone en la página web, sale una reconocida armería de Madrid, por lo que yo creo que suena a página web estafa....
Espero que se solucione todo, hay gente muy hp
avatar Re: Venta de armas entre particulares
04-06-2026 22:10
Cita
jose maria soto campos
Hola compañeros. Tengo un problema gordo, gordo, me compré un rifle en armasstore hace 15 días y no me ha llegado y me estoy temiendo que sea una estafa. Hay alguien que haya comprado en esa página?La verdad que no leí nada en relación a la página hasta ahora, se me nubló la vista al ver los precios y veo que ahora me voy a gastar el doble de dinero. Puede ayudarme alguien?
Lo que he visto en su web es que en la dirección si miras por google street view sale una armería en Madrid. Llámales y sales de dudas



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: