Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problema elección calibre
22-03-2017 23:46
Hola:
Soy nuevo aquí aunque llevo un año leyéndoos así que un saludo para todos compañeros!! Os pido disculpas de antemano por el toston que os voy a soltar: soy nuevo en el mundo de la caza, esta ha sido mi primera temporada y me he liado con la menor y con la mayor, es con la segunda con la que viene el problema, compre un benelli argo e confortech en 3006 con aimpoint h34 y me metí en una cuadrilla de jabalí, también compre un par de precintos de hembra para probar, resulta que las batidas no me van, me aburro mucho y a la contra el rececho me ha apasionado y preparando la próxima temporada he comprado un par de corzos y una mira buena para rececho, el tema es, quiero cambiar de rifle, voy a comprar un merkel helix explorer sinetico y estoy entre el 270w o el 7mm, sé que se ha hablado mucho del tema en este y en otros foros pero sigo teniendo dudas y necesito acertar, mi intención es vender el otro equipo y dedicarme al rececho del corzo básicamente aunque si el bolsillo me lo permite me gustaría poder cobrar un macho montes o algún buen ciervo y hacer unas 5 batidas a jabalí al año. El de la Armeria me dice que con el 270w cubro todo lo que quiero, en muchos foros leo que para el corzo es lo ideal y que para el resto corto, por otro lado también he leído que al ser nuevo me va a costar más afinar con un magnum por tema del retroceso, solamente he tirado con mi rifle unas 5 cajas y unos 10 tiros con un browing 300wm muy viejo de un amigo y me parece demasiado brusco, me preocupo más de como agarrar el rifle que de dónde va el tiro (mido 168 y peso 67kg) nosé si con el 7mm me pasara lo mismo, he leído que el 7mm tiene menos retroceso, también se notará que el rifle sea nuevo?si compro el 7mm se le puede montar una bocacha para disminuir el retroceso cosa que el armero me desaconseja en este calibre. De paso os comento que me gustaría poder aprender a hacer algún disparo lejano (