Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problema elección calibre
22-03-2017 23:46
Hola:
Soy nuevo aquí aunque llevo un año leyéndoos así que un saludo para todos compañeros!! Os pido disculpas de antemano por el toston que os voy a soltar: soy nuevo en el mundo de la caza, esta ha sido mi primera temporada y me he liado con la menor y con la mayor, es con la segunda con la que viene el problema, compre un benelli argo e confortech en 3006 con aimpoint h34 y me metí en una cuadrilla de jabalí, también compre un par de precintos de hembra para probar, resulta que las batidas no me van, me aburro mucho y a la contra el rececho me ha apasionado y preparando la próxima temporada he comprado un par de corzos y una mira buena para rececho, el tema es, quiero cambiar de rifle, voy a comprar un merkel helix explorer sinetico y estoy entre el 270w o el 7mm, sé que se ha hablado mucho del tema en este y en otros foros pero sigo teniendo dudas y necesito acertar, mi intención es vender el otro equipo y dedicarme al rececho del corzo básicamente aunque si el bolsillo me lo permite me gustaría poder cobrar un macho montes o algún buen ciervo y hacer unas 5 batidas a jabalí al año. El de la Armeria me dice que con el 270w cubro todo lo que quiero, en muchos foros leo que para el corzo es lo ideal y que para el resto corto, por otro lado también he leído que al ser nuevo me va a costar más afinar con un magnum por tema del retroceso, solamente he tirado con mi rifle unas 5 cajas y unos 10 tiros con un browing 300wm muy viejo de un amigo y me parece demasiado brusco, me preocupo más de como agarrar el rifle que de dónde va el tiro (mido 168 y peso 67kg) nosé si con el 7mm me pasara lo mismo, he leído que el 7mm tiene menos retroceso, también se notará que el rifle sea nuevo?si compro el 7mm se le puede montar una bocacha para disminuir el retroceso cosa que el armero me desaconseja en este calibre. De paso os comento que me gustaría poder aprender a hacer algún disparo lejano (poder llegar a los 500 sería una bomba) con todo esto que os comento que me decís? Que hago? MUCHAS GRACIAS!!!
avatar Re: Problema elección calibre
23-03-2017 13:05
Bienvenido a esta tu casa!

Yo caza con un 7mm Rem Mag, concretamente un Remington 700 de cerrojo, lo uso en montería y rececho, ciervo, cochino y descaste de hembras y va perfecto. Yo soy partidario de un solo rifle, que cubra todas mis necesidades. Pero para gustos los colores.

Has de valorar el precio de las balas que vayas a usar y la facilidad para conseguirlas, ya que dependiendo si vives en una ciudad grande o pueblo tendrás más o menos gama.

Un saludo



Re: Problema elección calibre
23-03-2017 20:24
Muchas gracias por la respuesta, el problema de conseguir las balas no me preocupa, vivo en un pueblo de Pais Vasco pero estoy al ladito de una ciudad...hoy he tenido el arma en la mano( en 270w), me falta decantarme por uno de los dos calibres mencionados y se viene para casa!!
Re: Problema elección calibre
23-03-2017 20:49
empiezas fuerte,,no todos tienen tus mismas posibilidades,, yo soy un poco nuevo en el tema, pero he tirado con un 270, y tiene una suavidad increible, si es para rececho, vas sobrao,, suerte tienesgrinning smiley
avatar Re: Problema elección calibre
24-03-2017 03:11
Yo compraría el 270 y sobre todo con un buen visor para rececho. Monturas desmontables y le quitas el visor para las batidas en las que lo creas necesario...

Otra opción es ponerte un visor tipo como el que puse yo... Un schmitd & bender Exos 1-8x24 y utilizarlo siempre... También hay un Leica Magnus 1,1-10 muy bueno. Los dos pican bastante pero por lo menos lo usarás siempre!!

Con estos dos lo mismo vas un pelín justo de aumentos pero valen para todo....

Saludos


Por cierto, ese merkel me encanta!!!! Buena compra harás...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Problema elección calibre
24-03-2017 03:16
Muchas gracias por la respuesta, estoy al 99% de que compró el 270w, el tema de el visor tendré que hacer lo que comentas de quitarlo para las batidas porque parte de 2,3 aumentos y quizás sean mucho para meter de cerca al bicho a la carrera.
avatar Re: Problema elección calibre
24-03-2017 08:27
En este pais, se ha matado mas caza con el 270 que con ningún otro calibre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Problema elección calibre
27-03-2017 01:41
El 270 es igual de efectivo que el 7 a 500 m? Cuál sería la distancia máxima según vuestra experiencia?
avatar Re: Problema elección calibre
27-03-2017 09:52
Cita
El nuevo
El 270 es igual de efectivo que el 7 a 500 m? Cuál sería la distancia máxima según vuestra experiencia?

Yo no tengo experiencia en tiro, ni en recechos, pero estamos hablando de 500 m y eso creo que son muchos metros, con el riesgo que eso conlleva. Puedes dejar la pieza herida por no colocar el tiro en su sitio o simplemente fallar más de la cuenta.
Desde el desconocimiento, yo pienso que llena más entrar a un animal hasta una distancia prudencial 150-250 metros.
Ya te digo, yo no lo practico este tipo de caza y no tengo ni idea, pero para mí creo que sería más gratificante poder hacercarme al animal hasta una distancia más prudente.

Solo una opinión, igual estoy totalmente equivocado. Un saludo
Re: Problema elección calibre
27-03-2017 12:27
Totalmente de acuerdo con JRMH.
Lo ideal sería tener un visor para cada tipo de caza porque creo que no hay ninguno que sea completo en todas las actividades. De todos formas creo que un 2,5-10x42/50 está muy bien para recechos. Debes tener en cuenta también el peso.
En cuanto a los objetivos 1-8x24 o 1,1-10 creo que son gran angulares y he leido que generan distorsiones y ciertos desenfoques dependiendo de las distancias de los objetos.
Suerte en la elección.
Re: Problema elección calibre
27-03-2017 14:40
Gracias por la respuesta socio, lo del visor ya no puedo hacer nada que lo compré hace poco y con el gasto del rifle y los precintos mi presupuesto de caza para esta temporada está a cero( aparte de haberme quedado a 0€ estoy muy cerca de que la parienta me he he de casa), es un 2,3/18/56...para rececho entiendo que bien, quizás demasiado para batida, por otro lado acabo de pedir en la Armeria el 270w en el modelo alpinist, espero haber acertado ya no tiene vuelta atrás.
avatar Re: Problema elección calibre
27-03-2017 21:08
Ese visor es un leica no?

Mejor equipo que ese es complicado...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Problema elección calibre
27-03-2017 21:43
No, es el. Z8
Re: Problema elección calibre
27-03-2017 21:45
Ya solo me faltan unos prismáticos buenos pero me he quedado tiradisimo.
avatar Re: Problema elección calibre
28-03-2017 02:40
Cita
El nuevo
No, es el. Z8

Uffffff... Mejor aún!!!

A disfrutarlo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Problema elección calibre
28-03-2017 16:18
Cuando lo tengas.... por unas fotos!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Problema elección calibre
28-03-2017 16:23
Hace un tiempo le estuve dando vueltas a vender mi FN Bar, comprar un Merkel helix en madera y montarle mi shmitd & bender Exos... de momento tengo el tema parado.


Creo que las monturas apell no se las puedo montar.. Me lo podrias confirmar???

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Problema elección calibre
28-03-2017 16:25
El jueves lo recojo en la Armeria, le comentó y te confirmo.
avatar Re: Problema elección calibre
28-03-2017 18:10
Cita
josepc
Hace un tiempo le estuve dando vueltas a vender mi FN Bar, comprar un Merkel helix en madera y montarle mi shmitd & bender Exos... de momento tengo el tema parado.


Creo que las monturas apell no se las puedo montar.. Me lo podrias confirmar???

Saludos

Yo pensaba que apell hacía monturas para todas las marcas de rifles.
Re: Problema elección calibre
28-03-2017 18:59
Seguramente si que le valgan, al rifle no se le ponen bases porque ya las trae, las warne mías entran perfectamente
Re: Problema elección calibre
30-03-2017 13:06
Re: Problema elección calibre
30-03-2017 13:07
Por lo que me han dicho si que sirven tus monturas.
avatar Re: Problema elección calibre
31-03-2017 02:45
Cita
El nuevo
Por lo que me han dicho si que sirven tus monturas.

Precioso!!

Gracias.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Problema elección calibre
31-03-2017 21:47
Muy guapo, buen conjunto. Los rectilíneos no van nada mal



avatar Re: Problema elección calibre
21-06-2017 08:52
Nuevo...

Como va el equipo?? Lo has probado??



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Problema elección calibre
10-07-2017 13:05
Siii ya lo he estrenado, va muy fino aunque tengo los dientes largos con el ds5 quizás venda este visor para comprar el otro.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: