Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
08-03-2017 19:00
Hola a todos de nuevo; hace cosa de unas 2 semanas puse un post en este mismo foro comentando que tenia en mente comprar un rifle de "precio de entrada", es decir uno de los muchos rifles que están entre los 450e y 700e mas o menos

mi idea era que quería probar uno de esos rifles yankis que tanto están dando que hablar.

Después de releer muchas pruebas y ver muchos videos de youtube "yankis" al final me decidí por la compra de un Winchester XPR en calibre 270w que voy a usar básicamente para el rececho de todas las especies cinegeticas españolas.

Decir que la oferta en este margen de precio es elevada, estamos hablando de rifles inferiores a 700e.

En este caso lo que mas valore fueron sus buenas criticas en general, su ángulo de apertura a 60 grados y su doble seguro con seguro de cerrojo.

se ha montado con anillas warne fijas (unos 50e) y con visor zeiss conquest 3-12-56 ( entre 900 y 1000e aprox), así que el precio total del conjunto ha sido de unos 1600e.

decir que entiendo perfectamente que la gente que compre un rifle así se ira normalmente a gamas bajas en cuanto a óptica, pero soy de los que piensan que vale mucho mas la pena gastar mas en óptica y menos en el arma. en este caso en particular el coste de la óptica duplica al rifle; También he de decir que las gamas bajas de óptica 200-500e cumplen perfectamente hoy en día y en el 90% de los casos hacen perfectamente su papel, el único inconveniente claro que veo es su durabilidad a largo plazo.



aqui túneis una foto del rifle en cuestión.

Antes de seguir hablando para poneros en antecedentes, en casa tengo un sako en calibre 7mm en madera y un balser r93 30.06 sintético, ademas de haber tenido con anterioridad un bregara ba13 monotiro y un remington 7200 semiautomático.

basicamente estas son las armas con las que he coexistido y con las que puedo comparar, aunque en este caso las comparaciones son odiosas.

Claramente por esos 550e (que es lo que me ha costado el winchester xpr) ni de broma voy a encontrarme con los acabados de un sako o un blaser, pero estamos hablando de armas que valen 5 veces mas; por otro lado lo que nos encontramos por ese dinero es un arma con unos acabados mas que dignos.

aqui dejo un par de fotos de algún detalle.

en esta mas o menos podeis apreciar la calidad de los plásticos, mas que suficiente ya que este tipo de rifle, por lo menos en mi caso, esta destinado a rececho puro, es decir maltrato.



otra imagen mas del rifle, decir que las bases de las monturas venían con el rifle, en este caso del tipo warne, en aluminio y a decir verdad de bastante buena calidad aparentemente, cosa de agradecer.



en esta otra imagen tenéis el cerrojo, 3 tetones y apertura a 60 grados, aparentemente esta bien terminado.



por ultimo os dejo una foto de lo que traía en la caja, instrucciones, garantía y un seguro de gatillo.



Decir que en mi humilde opinión de inexperto total, el rifle supera holgadamente mis expectativas para un rifle de 550e, tanto en calidades generales como en la prueba de tiro de la que os he dejado una foto final.

Tengo muy claro que este tipo de rifes no va a tener ni mucho menos un envejecimiento como el blaser o el sako pero creo que si se cuida un mínimo puede darnos muchos años de satisfacciones.

aqui una foto de la prueba de tiro, el primer tiro alto es con el que se empezo a calibrar, los dos últimos son los centrales; edito: la foto de la prueba de tiro esta tumbada 90 grados a la izquierda, el tiro mas a la izquierda en realidad es el que fue alto; perdón.



para terminar daros las gracias por este foro, os leo a menudo y este post en parte lo he hecho para poner mi pequeño granito de arena ya que no todo es recibir.

Gracias y espero haber ayudado a alguien en su decisión; aunque humildemente no tenga ni idea de armas.

un saludo.

si alguien tiene dudas o quiere fotos estoy a vuestra entera disposición.



Editado 6 vez/veces. Última edición el 09/03/2017 11:53 por reclutabufon.
Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
08-03-2017 22:10
Buen trabajo compañero y enhorbuena por la adquisición, te deseo que te de muchos buenos lances
Yo no tengo rifle, pero una curiosidad, con que munición lo has probado? Vas a probar con mas?
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2017 23:32 por MAMallorca.
avatar Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
08-03-2017 23:00
Muchas gracias por el post, muy interesante. El rifle tiene una pinta cojonuda. Espero que lo disfrutes con muchos y exitosos lances.



Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
09-03-2017 11:38
Cita
MAMallorca
Buen trabajo compañero y enhorbuena por la adquisición, te deseo que te de muchos buenos lances
Yo no tengo rifle, pero una curiosidad, con que munición lo has probado? Vas a probar con mas?
Un saludo

Hola MAMallorca, el rifle se ha puesto ha tiro con NORMA nosler bst 140gr, basicamente porque tenia una caja entera en casa y ademas me dio muy buenos resultados la temporada pasada.

Por supuesto que voy a probar con mas puntas, sobre todo con puntas de 130gr que por lo que he ido leyendo son las que mejor le van a este calibre ( en general ), soy bastante de probar balas así que en cuanto vaya probando cosas nuevas iré poniéndolo en este post.

Mañana viernes justamente voy a estrenarlo con una cabra, ya os contare como va la cosa.
Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
09-03-2017 22:39
Lo primero, muchas suerte con esa cabra, que supongo que será cabra Hispánica
y segundo, gracias por contestar, ya irás contanto tus avances con las pruebas de diferente munición
yo si un dia puedo permitirme el tener un rifle y practicar la caza mayor, tengo el 80% de posibilidades de que sea un 270, ya que aquí en Mallorca la unica modalidad que existe es el Rececho del Boc balear/cabra cimarron, del la cual ahora mismo hay sobrepoblación ,sobretodo de cabras cruzadas y que se soltaron cabras domesticas. ahora el mayor trabajo es hacer caza selectiva y solo dejar las autoctonas. el problema es que hay tantas que estan destrozando muchos entornos naturales pro sobre-presión herbivora

suerte entonces con este 270 y si haces pruebas siempre son de agradecer para todos los foreros

un saludo desde Mallorca
avatar Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
10-03-2017 02:37
Muy interesante!!

thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
14-03-2017 22:33
Yo creo también que es más importante una buena óptica y que quieres que te diga, me encanta el rifle y seguro que te va a dar buenas alegrías



Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
08-05-2019 11:08
Que tal val el Xpr?
Re: Un rifle barato vale la pena? mi opinión y prueba.
08-05-2019 17:54
Hola, buen trabajo. No sufras por las warne, aguantan bien, aunque me gustan un pelin mas las leupold, mAnias mias. El rifle me encanta, seguro que te da muchas alegrias, y mas en 270. Hay muchisimos ejemplos de rifles baratos y muy precisos,como el vanguard, el mossberg, y otros muchos.creo que es buena compra, disfrútalo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: