Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección de rifle para la nueva temporada.
17-02-2017 20:52
Hola a todos de nuevo, como siempre os leo muchísimo y escribo mas bien poco; pues soy mas bien novato y la verdad es que tengo poco que aportar.

antes de nada agradecer las respuestas pues muy a mi pesar entre mis amistades hay pocos cazadores y no puedo hablar de armas con prácticamente nadie.

Vamos al tema que me lio.

Voy a decidirme este mes por la compra de un rifle cerrojo en calibre 270, mis anteriores armas han sido un semiautomático en 30-06 y un bregara ba13 en monotiro.

Estoy decidido por comprar un rifle de "batalla" sin grandes pretensiones.

Mi favorito por ahora es el WINCHESTER XPR, básicamente me ha gustado el angulo del cerrojo a 60 grados y su seguro de cerrojo.

después están el REMINGTON 783 y por ultimo el BERGARA ba14.

al rifle le voy a añadir un visor zeiss conquest en 3-12-56 que ya poseo y unas monturas WARNE.

agradeceria que me comentarais pros y contras de los rifles que comento ya que un vendedor hace eso...vender, y poco te puedes fiar.

También valoro que me comentes mas opciones en el rango de los 700e ya que no me quiero gastar mas, pues creo que en ese precio hay buenos rifles para mi uso.

el rifle va a ser basicamente para rececho de corzo y venado; asi como alguna incursión en el terreno de la cabra montes y muflon.

suelo tirar a no mas de 200m y quiero un rifle que sobre todo sea FIABLE, es lo que mas valoro.



GRACIAS chavales.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2017 20:55 por reclutabufon.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
17-02-2017 21:08
Xpr sin duda, es el que yo tengo desde hace casi un par de años y me va muy bien.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
17-02-2017 21:10
yo solo conozco el bergara,. y porque hace poco lo tiene un amigo mio,,,esta encantado con él. creo que es un poco mas caro que los otros, pero un rifle para muchos años no mires 100 euros, el xpr, se de alguno que dio problemas, del reminton no conozco a nadie que lo tenga, pero en la mano se ve mas robusto el bergara,, cogelo en las manos y veras que sensaciones te transmite
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
17-02-2017 21:58
Cita
Sergio4199
Xpr sin duda, es el que yo tengo desde hace casi un par de años y me va muy bien.

cuenta un poco mas, que tal envejece? se oxida mucho? según me comento el vendedor no tiene "noseque" recubrimiento y me auguro oxidación.

según tengo entendido viene con bases tipo warne, que tal son?

que municion usas? es preciso?

joder...cuantas preguntas no.. jeje.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
17-02-2017 22:00
Cita
lobezno
yo solo conozco el bergara,. y porque hace poco lo tiene un amigo mio,,,esta encantado con él. creo que es un poco mas caro que los otros, pero un rifle para muchos años no mires 100 euros, el xpr, se de alguno que dio problemas, del reminton no conozco a nadie que lo tenga, pero en la mano se ve mas robusto el bergara,, cogelo en las manos y veras que sensaciones te transmite

el bergara lo unico que me para es que ya he tenido uno, y quería cambiar; 100 euros no van a ninguna parte.

los problemas del xpr según he indagado son de una serie concreta y esta solucionado.

gracias.
avatar Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
18-02-2017 03:10
Por algo menos de 1000€ (entre 800 y 950) puedes consguir el Xbolt de Browning....

Míratelos.... agrupan muy bien y son de bastante calidad!!




Me encanta ese calibre... Hace un tiempo estuve mirando y por ahí iban los tiros. De momento tengo el tema parado!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
18-02-2017 15:21
les dare un vistazo, pero ya te digo que quiero si puede ser ajustarme a esos 700e ya que me hace ilusión probar uno de estos rifles de "marca blanca", que tan buenos resultados dan a los yankis.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
20-02-2017 09:35
Buenas,

Yo, no es que sepa mucho del tema, pero algo estoy empezando a leer y estoy en una situación bastante similar a la tuya.

Es cierto que se subiría un poco más de lo que tienes presupuestado y no es un "marca blanca" pero en Alvarez hay un Zoli por 1.000 euros, que me parece tiene una pinta muuuuy buena.

Por otro lado, los XPR, según he leído tuvieron una tirada bastante mala que tuvieron que retirar ya que encontraron un error con el seguro que podía producir un disparo accidental. Supongo que eso ha quedado totalmente solucionado, pero si te decidieras por uno de segundamano de ese tipo, yo me informaría mucho más de ese problema.

Estaré atento al tema, que me parece muy interesante

Saludos!!
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
20-02-2017 12:31
Cita
pgmagro
Buenas,

Yo, no es que sepa mucho del tema, pero algo estoy empezando a leer y estoy en una situación bastante similar a la tuya.

Es cierto que se subiría un poco más de lo que tienes presupuestado y no es un "marca blanca" pero en Alvarez hay un Zoli por 1.000 euros, que me parece tiene una pinta muuuuy buena.

Por otro lado, los XPR, según he leído tuvieron una tirada bastante mala que tuvieron que retirar ya que encontraron un error con el seguro que podía producir un disparo accidental. Supongo que eso ha quedado totalmente solucionado, pero si te decidieras por uno de segundamano de ese tipo, yo me informaría mucho más de ese problema.

Estaré atento al tema, que me parece muy interesante

Saludos!!

el tema del seguro ya esta solucionado, fueron los primeros del 2015 creo.

justo me decidi por esta por su precio y po que lo ponen bastante bien en la paginas yankis.

ademas vi un video en youtube recientemente en el ue lo ponían a prueba con otros 10 rifles en este rango de precios y era el que mejor agrupaba.

[www.youtube.com]

dejo aqui el enlace.

esto junto con los 60 grados de apertura y el seguro de cerrojo creo que van a hacer que me decante por el winchester
avatar Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
25-02-2017 23:38
los tikka no sé a qué precio estarán pero salen finos, creo que no son muy caros pero pasan de los 700 seguro
avatar Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
26-02-2017 10:42
Cita
cazadordel98
los tikka no sé a qué precio estarán pero salen finos, creo que no son muy caros pero pasan de los 700 seguro

Tengo un amigo que va a comprarse ese rifle, el tikka, en calibre 270 WSM. Me ha dicho que agrupa de cojones. Pasa de los 700. Está creo en algo más de 1000 €.



Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
26-02-2017 17:26
ya esta decidido, esta semana me guían un winchester xpr , en cuanto lo tenga comento que tal.

por cierto 550e, veremos que tal lo hacen los yankis.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2017 17:27 por reclutabufon.
avatar Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
26-02-2017 22:45
Cita
reclutabufon
ya esta decidido, esta semana me guían un winchester xpr , en cuanto lo tenga comento que tal.

por cierto 550e, veremos que tal lo hacen los yankis.
Bien seguro, a m me gusta mucho winchester



Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
27-02-2017 11:07
Parece que será una muy buena elección.

Sobre visor? Te has decantado por alguno? Creo que ese rifle no tiene elementos de punteria.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
27-02-2017 19:23
Cita
pgmagro
Parece que será una muy buena elección.

Sobre visor? Te has decantado por alguno? Creo que ese rifle no tiene elementos de punteria.

le voy a poner un zeiss conquest 3-12-56 y unas anillas warne fijas. a ver como queda.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2017 19:24 por reclutabufon.
avatar Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
27-02-2017 22:05
Cita
reclutabufon
Cita
pgmagro
Parece que será una muy buena elección.

Sobre visor? Te has decantado por alguno? Creo que ese rifle no tiene elementos de punteria.

le voy a poner un zeiss conquest 3-12-56 y unas anillas warne fijas. a ver como queda.

Si lo vas a usar para recechos y o esperas bien,para batida son demasiados aumentos.
Ea solo mi opinion claro.
Un saludo.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
28-02-2017 07:21
Cita
lupus
Cita
reclutabufon
Cita
pgmagro
Parece que será una muy buena elección.

Sobre visor? Te has decantado por alguno? Creo que ese rifle no tiene elementos de punteria.

le voy a poner un zeiss conquest 3-12-56 y unas anillas warne fijas. a ver como queda.

Si lo vas a usar para recechos y o esperas bien,para batida son demasiados aumentos.
Ea solo mi opinion claro.
Un saludo.

va a ser solo para rececho.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
03-03-2017 20:03
[www.trofeocaza.com]
Aunque supongo que yo lo habreis visto, lo dejo por si puede ser de interes
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
24-03-2017 01:06
Soy nuevo en el foro y nuevo en el rifle.
Me gustaria un poco de ayuda para decantarme en algo.
Por lo que estoy mirando...me decanto por semi y calibre 30-06.
Cazo en batidas y esperas de jabalí en Málaga.
Si teneis algo que pueda interesarme o indicarme como conseguirlo...os lo agradezco de antemano.
Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
24-03-2017 20:43
en internet los hay a patadas de segunda mano y por un poco mas nuevos,,,
avatar Re: Elección de rifle para la nueva temporada.
24-03-2017 21:38
Cita
reclutabufon
Cita
lupus
Cita
reclutabufon
Cita
pgmagro
Parece que será una muy buena elección.

Sobre visor? Te has decantado por alguno? Creo que ese rifle no tiene elementos de punteria.

le voy a poner un zeiss conquest 3-12-56 y unas anillas warne fijas. a ver como queda.

Si lo vas a usar para recechos y o esperas bien,para batida son demasiados aumentos.
Ea solo mi opinion claro.
Un saludo.

va a ser solo para rececho.

Entonces tienes un buen equipo .

Disfrútalo.
smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: