Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta antigua
22-12-2016 15:16
Muy buenas he recibido en herencia de mi abuelo una escopeta de la marca El Faisan , calibre 12 monotiro. No se el año, ni el modelo.
La marca el Faisan es española? Sigue estando abierta? Se pueden conseguir repuestos? Esta tarde intentare subir alguna foto a ver si me podéis ayudar a saber algo más de ella. Es importante para mi saber algo de historia sobre ella y saber que tengo. No está en venta ni mucho menos.
avatar Re: Escopeta antigua
22-12-2016 20:39
Bull seria de mucha ayuda que le hicieses una serie de fotos a la escopeta, tanto entera como la zona donde veas inscripciones, para que puedan darte detalles sobre ella.
Si tienes problemas para colgar las fotos dinoslo .



Re: Escopeta antigua
22-12-2016 22:22
Aquí las imágenes












avatar Re: Escopeta antigua
23-12-2016 19:29
cuando la vean los expertos seguro te sacan de dudas



Re: Escopeta antigua
23-12-2016 20:49
española seguro, lo pone en el cañon de eibar concretamente,,,, yo tuve una que era marca el perro, y he visto otras marca setter, deben ser de algun armero d eibar
Re: Escopeta antigua
26-12-2016 17:48
¿Nadie puede decirme nada sobre esta escopeta?
Re: Escopeta antigua
28-12-2016 21:28
???? De verdad que nadie sabe nada sobre la marca El Faisan ni de esta escopeta?
Re: Escopeta antigua
28-12-2016 22:25
El faisán eran escopetas fabricadas por Urriola e hijos, cerró hace tiempo.
La escopeta por los punzones es de 1964, calibre 12/70, y anima de 18,4 y estrangulamiento 17,4 ( 1 estrella).
Piezas complicado, pero un buen armero te las fabricará.
El modelo puedes intentar buscarlo con paciencia por internet, hay por ahí catálogos y con la escopeta en la mano será más fácil.
avatar Re: Escopeta antigua
31-12-2016 05:44
Yo es que de hierros no entiendo nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta antigua
31-12-2016 14:48
toni siempre tan sutilthe finger smiley
Re: Escopeta antigua
08-01-2017 17:49
Cita
toni de vilanova
Yo es que de hierros no entiendo nada.


¿Puedes llamar la escopeta de mi abuelo "Hierro" tan sólo por que no es de una gran marca? Con esa escopeta mi abuelo cobro más piezas de las que tu nunca vas a cobrar y ojo, 1 tiro solo.

Algunos necesitan un toque de humildad.
avatar Re: Escopeta antigua
08-01-2017 18:07
Cita
Bull22
Cita
toni de vilanova
Yo es que de hierros no entiendo nada.


¿Puedes llamar la escopeta de mi abuelo "Hierro" tan sólo por que no es de una gran marca? Con esa escopeta mi abuelo cobro más piezas de las que tu nunca vas a cobrar y ojo, 1 tiro solo.

Algunos necesitan un toque de humildad.
.

No te lo tomes a mal hombre, si me sigues un poco en el foro,veras que para mi todo lo que no sea una Beretta son hierros, no solo la de tu abuelo particularmente. Y estoy seguro que tu abuelo habra matado mas caza que yo, de lejos....smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta antigua
08-01-2017 22:58
Cita
Bull22
Cita
toni de vilanova
Yo es que de hierros no entiendo nada.


¿Puedes llamar la escopeta de mi abuelo "Hierro" tan sólo por que no es de una gran marca? Con esa escopeta mi abuelo cobro más piezas de las que tu nunca vas a cobrar y ojo, 1 tiro solo.

Algunos necesitan un toque de humildad.

Como dice Toni, si no es beretta es hierro. Pero no quiere decir que sea un mal hierro. smiling smiley



Re: Escopeta antigua
17-01-2017 20:50
toni es un poco cabronazogrinning smiley, yo al principio no sabía por donde cogerlo, pero cuando llevas un tiempo en el foro,, sabes que en el fondo muyf fondo es sensiblecool smiley
avatar Re: Escopeta antigua
17-01-2017 21:39
the finger smileythumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta antigua
20-01-2017 18:02
Cita
lobezno
toni es un poco cabronazogrinning smiley, yo al principio no sabía por donde cogerlo, pero cuando llevas un tiempo en el foro,, sabes que en el fondo muyf fondo es sensiblecool smiley
Tiene su puntito y se le termina queriendo jajaja



Re: Escopeta antigua
24-11-2019 01:29
yo tengo una igualita del cal. 20 pero en la guía de mi arma pone que es marca MG. El problema es que hace años que la mande restaurar en Iparguns y se conoce que algunas marcas se borraron y al hacer la nueva guía la guardia civil me puso que era marca MG, que yo creo que es la marca del canonista.. si alguno sabe algo mas de este arma me gustaría que me informara ya que la escopeta fue de mi abuelo y la tengo mucho cariño. Cuando la recoja de la armería cuelgo alguna foto, ya que ahora la he llevado para que me afinen el gatillo que lo tiene muy duro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: