Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

monturas giratorias eramatic
29-11-2016 13:00
Hola compañeros.
Abria este post para preguntar si alguno conocia este tipo de monturas y me podia comentar algo sobre ellas, si som buenecillas? O mas bien mediocres? Mis conocimientos de armas y equipo de caza mayor son nulos y ando mirando poco a poco.....
Muchas gracis y un saludo.
avatar Re: monturas giratorias eramatic
29-11-2016 22:10
La primera vez que oigo hablar de ellas. Nada puedo decirte, lo siento.



Re: monturas giratorias eramatic y visor weaver
30-11-2016 10:21
Ufffff..... pues si tan ni tan siquiera las conoces...pienso que no deben de ser muy buenas..... bueno a ver si algun compañero si kas conociese...muchas gracias por responder montero.
y de esos visores marca weaver sabe alguien algo?
Un saludo.
avatar Re: monturas giratorias eramatic
30-11-2016 11:01
[www.armeriamateo.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: monturas giratorias eramatic y visor weaver
30-11-2016 18:59
Por recknagel si había oído, pero por eramatic no. De todas formas tampoco te puedo dar ninguna opinión jeje.



Re: monturas giratorias eramatic y visor weaver
30-11-2016 20:53
Hola. Muchas gracias toni por la respuesta. Cotilleando eso lo encontre por internet pero me parecia unas monturas caras para el equipo que me ofrecian y pensaba que alomejor es que eran otras o yo que se......de todas formas tendria queir a verlo e informarme mejor, pero preguntaba por ir haciendome una idea.....en el caso de ser estas si deben ser buenas......nivel apel mas o menos no? Al menos por precio....a ver si alguien mas me puede decir algo.....
Y del visor que comento lo mismo....tambien he buscado informacion pero tampoco encuentro casi nada, visor marca weaver, lo conoceis?
Muchas gracias y un saludo.
avatar Re: monturas giratorias eramatic y visor weaver
01-12-2016 06:43
Copio y pego..

Recknagel son ´junto con Apel ( ambas alemanas)las monturas más prestigiosas en Europa y aún me atrevería a decir en el mundo. Practicamente todos los rifles de alta gama las incorporan y las han incorporado tradicionalmente. Las Recknagel que las fabrica tanto para visores de carril como de anillas, sistema Shuler o giratorias ( también creo que las fabrica para el sistema Weaver) son algo más caras que las Apel. Precio de Recknagel entre 400-420 euros. Apel 350-380 euros. Para que veas lo que son Apel y Recknagel te recomiendo visitar su página correspondiente. También puedes ver páginas en la que aparezcan rifles como Holland-Holland, Kriegoff, Rigby etc.., indefectiblemente todos los montajes son Apel o Recknagel. También puedes consultar a alguna armeria de "altos vuelos" sobre la calidad comparativa Apel-Recknagel con Weaver y otras similares.
Existen en USA unas monturas de alta calidad según algunos, las Talley, son de anillas y tampoco son nada baratas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: monturas giratorias eramatic y visor weaver
01-12-2016 06:49
[www.google.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: monturas giratorias eramatic
01-12-2016 13:36
Muchas gracias de nuevo Toni, del mismo modo que de las monturas el enlace que me facilitaste si lo habia llegado a encontrar, del visor no habia encontrada casi nada por no decir nada.....ahora he podido leer varios comentarios......por lo leido no parece ser gran cosa........dentro de la gama de weaver de lo ma bajito.....un visor sencillo y economico....en cuanto al tipo de visor, los que ya llevais tiempo un 2-10x50 como lo veis para rececho? Yo por lo leido pienso que esta bien no?

y por ultimo me gustaria preguntar si conoceis la marca de rifles frankonia? Yo conozco las tipicas,y de esta no habia escuchado hablar y ahora mirando rifles he visto alguno.....
Muchas gracias de nuevo.
un saludo
Sabeis algo de ella?
avatar Re: monturas giratorias eramatic
01-12-2016 14:09
Tambien esta bien, 3-12x56, pero al ser la campana muy grande, es posible que te moleste el alza y tengas que cortarla o quitarla. tambien se piueden poner monturas altas pero no te lo aconsejo ya que tendras que poner un relleno en el lomo de la culata para poder apoyar la cara. en cuanto a lo otro. aqui te dejo otro enlace.
[www.armas.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: monturas giratorias eramatic y visor weaver
01-12-2016 22:13
Un visor de 2,5-10x50 está más que bien para recechar. Ten en cuenta que a 200 m (que ya está bien), metiéndole los 10 aumentos, verás al bicho como si lo tuvieras a 20 metros. No se qué tipo de recechos piensas hacer, pero para tirar hasta 200-250 metros vas pero sobrado.

Te dejo el enlace a un post que hizo un compañero sobre un visor muy económico, marca krico, que está cojonudamente bien de precio y tiene una claridad que para si quisieran visores muchos más caros.

- Visores Krico

El precio es de poco más de 200 € y viene con punto rojo en la retícula con diferentes intensidades. Yo me compré uno hace menos de un mes, para recechar también y estoy encantado.



avatar Re: monturas giratorias eramatic
01-12-2016 22:19
Cita
88conquense
Muchas gracias de nuevo Toni, del mismo modo que de las monturas el enlace que me facilitaste si lo habia llegado a encontrar, del visor no habia encontrada casi nada por no decir nada.....ahora he podido leer varios comentarios......por lo leido no parece ser gran cosa........dentro de la gama de weaver de lo ma bajito.....un visor sencillo y economico....en cuanto al tipo de visor, los que ya llevais tiempo un 2-10x50 como lo veis para rececho? Yo por lo leido pienso que esta bien no?

y por ultimo me gustaria preguntar si conoceis la marca de rifles frankonia? Yo conozco las tipicas,y de esta no habia escuchado hablar y ahora mirando rifles he visto alguno.....
Muchas gracias de nuevo.
un saludo
Sabeis algo de ella?
frankonia era una empresa de venta por catalogo tipo armeria alvarez, tambien recuerdo la Cazman o Kettner, estas empresas ponian su marca a muchos articulos que importaban.
Los visores frankonia me da que son made in china... aunque pueden hacerte el papel.
Weaver es buena marca americana de visores
Re: monturas giratorias eramatic
02-12-2016 06:30
Gracias por las respuestas montero, senik y toni.

montero,si me dices que para 200 esta bien, no necesito mas....no creo hacer tiros tan largos. Asi que puede valer, esta claro que si tiene mas como dice toni pues mejor, pero ese que comento me puede valer pienso.
Gracias por el enlace de kriko, le echo un ojo.

senik, frankonia me referia a marca de rifles para ser mas exacto el frankonia favorit, por lo que he podido ver hasta ahora es marca propia desde 1907......de visores si que me referia a weaver que como bien dices por lo leido hasta ahora son visores americanos con una decente relacion calidad/precio.
pero vamos que la pregunta de frankonia me referia a rifles.
the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2021 20:55 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: