Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar aqui teneis el tema actualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 14:30
[www.guardiacivil.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 14:32
No se por que pollas no puedo dejarlo fijo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 19:49
Cita
toni de vilanova
No se por que pollas no puedo dejarlo fijo.
Porque eres más torpe que un galápago en un labrao.
Jjajajajaja
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 20:04
TE VALE ASI DON TONY??

Le das a editar al post y arriba a la derecha te da la opcion, pero solo podemos hacer esto los adminisradores eeeh que ya os veo a todos rebuscando






Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2016 20:06 por Paco Fernandez.
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 20:33
Cita
tochano
Cita
toni de vilanova
No se por que pollas no puedo dejarlo fijo.
Porque eres más torpe que un galápago en un labrao.
Jjajajajaja

Jajajajajaja. yo tambien te quiero.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 21:40
Cita
toni de vilanova
Cita
tochano
Cita
toni de vilanova
No se por que pollas no puedo dejarlo fijo.
Porque eres más torpe que un galápago en un labrao.
Jjajajajaja

Jajajajajaja. yo tambien te quiero.[/qu
Toni,me esperaba una contestación de esas en plan garrotazo,jjajajajajaja
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 21:47
No seas mal pensado, si soy un amor.......smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
28-10-2016 23:02
Gracias Toni por el tema.

ya lo ha puesto Paco permanentethumbs up



Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
02-11-2016 13:38
Gracias por la informacion Toni!!!!
Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
17-11-2016 16:42
Buenas
Para hacer un cambio de nombre de una escopeta ,es necesario ir el propietario y el comprador haacer el papeleo o puede ir alguien komo tu padre por ejemplo hacerlo?
Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
17-11-2016 20:18
Cita
oleg6
Buenas
Para hacer un cambio de nombre de una escopeta ,es necesario ir el propietario y el comprador haacer el papeleo o puede ir alguien komo tu padre por ejemplo hacerlo?

Los dos en persona.
A no ser que uno de ellos sea una Armeria.
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
17-11-2016 20:57
Efectivamente, deben ir ambos, el propietario del arma y comprador, aunque no estoy seguro pero del todo, me ha parecido ver no hace mucho la posibilidad de que pueda ir un persona autorizada, habra que enterarse bien.



avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
17-11-2016 21:04
He encontrado este documento en la pagina de la Guarcia Civil.

Información general

El armero o particular que transmitiere la propiedad de un arma de fuego informará de toda cesión o entrega que tenga lugar en España, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, precisando:

La identidad del comprador o cesionario; si se trata de una persona física, su nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección y número de pasaporte, de documento nacional de identidad o tarjeta o autorización de residencia, así como la fecha de expedición e indicación de la autoridad que los hubiere expedido; y si se trata de una persona jurídica, la denominación o razón social y la sede social, así como los datos reseñados, respecto de la persona física habilitada para representarla.
El tipo, marca, modelo, calibre, número de fabricación y demás características del arma de fuego de que se trate, así como, en su caso, el número de identificación.
La fecha de la entrega.

Si el adquirente fuera residente de otro Estado miembro de la Unión Europea, la Intervención de Armas y Explosivos dará conocimiento inmediato de la entrega a la autoridad competente del Estado de residencia, con inclusión de los referidos elementos de identificación del adquirente y del arma.

Cuando la entrega tenga lugar en otro Estado miembro de la Unión Europea a una persona con residencia en España, el adquirente deberá comunicar dichos elementos de identificación, dentro de un plazo máximo de diez días desde la entrada en España, a la Dirección General de la Guardia Civil.

Solicitudes y documentación

Las solicitudes de autorización de transferencia entre particulares se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.

La instancia de solicitud de autorización de transferencia entre particulares se ajustará al modelo establecido para este trámite, acompañada de la documentación que se indica en la misma.

Documento de transferencia
Fotocopia de la Licencia de Armas o autorización de adquisición del comprador
Otros documentos aportados por el solicitante.



N O T A: Se ha creado un modelo de solicitud para incluir datos de : Datos de identidad del comprador o cesionario (DNI, nombre, domicilio),Datos relativos al arma de fuego que se trate (tipo, marca, modelo, calibre, numero, número guía),Fecha de entrega



Segun se lee aqui puede ir un representante para hacer los tramites o al menos asi lo entiendo yo.



Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
17-11-2016 23:50
Si claro, pero primero tienes que ir con esa persona tú a la IA para que le autoricen o habiliten como autorizado legal por ellos.
Total, tienes que ir una vez mínimo y solo le autorizas a hacer una compra o venta en concreto, no para lo que pudiera surgir en algún momento.
Así me lo explicaron a mí en la IA
Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
18-11-2016 07:22
Muchas gracias por la informacion , me ha ayudado y me ha aclarado .
Soys unos cracks
Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
18-11-2016 13:12
Pues yo discrepo un poco en este tema sin saber si es en todas las Intervenciones de Armas igual o no!!.
Yo las veces que he tenido que realizar un cambio de nombre de un arma (escopeta) solo en 1 de ellas ha tenido que acompañarme el vendedor, el resto he ido solo con los papeles pertinentes debidamente cumplimentados y no me han puesto ningún problema.
Eso sí solo con las escopetas, cuando hablamo0s de rifles es diferente al 100 %.

Un saludo.
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
18-11-2016 20:41
Cita
Alegon
Pues yo discrepo un poco en este tema sin saber si es en todas las Intervenciones de Armas igual o no!!.
Yo las veces que he tenido que realizar un cambio de nombre de un arma (escopeta) solo en 1 de ellas ha tenido que acompañarme el vendedor, el resto he ido solo con los papeles pertinentes debidamente cumplimentados y no me han puesto ningún problema.
Eso sí solo con las escopetas, cuando hablamo0s de rifles es diferente al 100 %.

Un saludo.

Pepe lo que dice la web de la Guardia civil, es lo que es, que en algunas intervenciones no hagan, lo que deben no quiere decir que sea lo correcto.

La transmisión de un arma es algo muy serio y entiendo que deben ir ambos titulares, porque las firmas se pueden falsificar.



Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
18-11-2016 21:25
Lo voy hacer atraves de una armeria , ya que de esta manera es algo mas caro , pero tambien mas comodo y facil de combinar tanto por el propietario del arma como por mi. No hace falta que vayamos juntos podemos ir por separado ,el rellenara unos papeles , dejara sus datos , el arma y asi yo podre ir luego a acabar de rellenar pagar y ellos se encargan.
Para los k tenemos horarios dificiles de gestionar es una buena solucion.
Gracias de nuevo
avatar Re: aqui teneis el tema ac tualizado para tramites en la G.C
19-11-2016 19:43
Cita
oleg6
Lo voy hacer atraves de una armeria , ya que de esta manera es algo mas caro , pero tambien mas comodo y facil de combinar tanto por el propietario del arma como por mi. No hace falta que vayamos juntos podemos ir por separado ,el rellenara unos papeles , dejara sus datos , el arma y asi yo podre ir luego a acabar de rellenar pagar y ellos se encargan.
Para los k tenemos horarios dificiles de gestionar es una buena solucion.
Gracias de nuevo

Me parece una decisión muy correcta.



avatar Re: aqui teneis el tema actualizado para tramites en la G.C
17-05-2018 23:48
Por si vale, yo hace un par de semanas lo hice, pero primero fui yo a Int. de armas, deje en depósito un rifle, firme unos papeles conforme lo depositaba y otros de cesión del arma con los datos de la otra persona, y luego cuando pudo fue esta a recogerla. Ahora no se, como en cada casa lo hacen a manera.....
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: