Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

He visto varios videos, y entiendo que resulte emocionante oír acercarse a los perros ladrando en tu dirección detrás de la liebre, es el gran momento.

Bonito animal la liebre, a mí lo que más me gusta es verlas en la cama, a cazarlas exclusivamente solamente voy un día o dos con los veteranos de la cuadrilla, cuando voy a perdices de no ser que me la pare el perro a muestra no les disparo, dejándolas por si los abuelos quieren ir a buscarlas otro día. Durante este año he visto bastantes, seguro que igual que siempre me invitan a comer alguna con arroz, y cada año que pasa las cocinan mejor.

Saludos y buena caza
Re: que cartucho usais para la liebre
13-12-2018 06:20
Aunque cualquier cartucho pueda matar cualquier pieza de menor en alguna circunstancia entiendo no habitual creo que la liebre se para bien con 6 , 2 gracias primero y 6, 34 el segundo
Re: que cartucho usais para la liebre
10-08-2019 12:10
La ultima liebre que abati fue con una pkana del 16 con cartucho de 28 gramos y plomo del 6. Si se llega a enterar del gramaje y calibre no se muere.

avatar Re: que cartucho usais para la liebre
12-08-2019 16:01
Yo las cinco que he hecho en las dos últimas temporadas han sido cuatro con 7/32gr a media distancia y una con 8/32gr a corta distancia.


Recuerdo una de hace unos años a quince metros y con 9/30gr que cobró la perra zorzalera de mi amigo Casillas001



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
12-08-2019 16:05
En mi coto no hay mucha liebre y la que hay es la grande del pirineo asi que no voy a la liebre, pero si salta alguna la tiro con lo que lleve para la perdiz o para el zorzal.

Si fuera a la liebre iría con perdigón del 6 y 34 o 36gr



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2019 16:09 por josepc.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
13-08-2019 21:08
Cita
josepc
Yo las cinco que he hecho en las dos últimas temporadas han sido cuatro con 7/32gr a media distancia y una con 8/32gr a corta distancia.


Recuerdo una de hace unos años a quince metros y con 9/30gr que cobró la perra zorzalera de mi amigo Casillas001

me acuerdo perfectamente, más grande la liebre que mi perra jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
14-08-2019 17:48
Cita
casillas_001
Cita
josepc
Yo las cinco que he hecho en las dos últimas temporadas han sido cuatro con 7/32gr a media distancia y una con 8/32gr a corta distancia.


Recuerdo una de hace unos años a quince metros y con 9/30gr que cobró la perra zorzalera de mi amigo Casillas001

me acuerdo perfectamente, más grande la liebre que mi perra jejeje

Todo el día acuestas con ella....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: que cartucho usais para la liebre
14-08-2019 20:13
Con un cartucho de 34 con 6 o 5 de plomo caen.

Amoladera
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: