Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 19:29
el año pasado la cazaba con 34grs i perdigón del 5 pero vi que se me quedaba corto.
después de preguntar a compañeros del coto dicen que la cazan con 36grs y perdigón del 3 casi el 90 % a mi el resto perdigón del 4.
a mi personalmente del 3 me parce demasiado que opináis.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 20:53
confused smileyconfused smiley
A que distancias le tiráis a las liebres ???
Yo uso el mismo cartucho que para todo en la general: 32 grs. y plomo de 7ª y 6ª
Re: que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 21:07
34 gramos y perdigon del 6 o 7. Yo los uso los dos, el 7 en primer tiro y 6 los siguientes. Pero la mayoria de las ocasiones solo 6.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 21:18
Pues yo la tiro con el que cazo todas las especies de la general : 32 gramos del 7 o del 6
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 21:24
Yo igual, 32 gramos y 7 al principio y con los frios 6



Re: que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 21:28
Lo suyo es un trabuco y postas jajajajajajaja
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
17-10-2016 21:48
Sergio imagino que habla de las liebres como dios manda, no liebrecitas...

Las que tenéis por el sur, son liebres que rara vez superan los 3,5kg... Y esas liebres en otras zonas son crías jejeje.

Yo Sergio, si me dedicara a las liebres, usaría lo que tu.. 5 o quizas.4... Pero yo creo que con quinta es suficiente.
Re: que cartucho usais para la liebre
18-10-2016 01:03
Cita
santi_1979
Sergio imagino que habla de las liebres como dios manda, no liebrecitas...

Las que tenéis por el sur, son liebres que rara vez superan los 3,5kg... Y esas liebres en otras zonas son crías jejeje.

Yo Sergio, si me dedicara a las liebres, usaría lo que tu.. 5 o quizas.4... Pero yo creo que con quinta es suficiente.

efectivamente a esas me refiero no a los conejitos grandes del sur jejejeje, pues el año pasado con quinta estuve a punto de perder un par si no hubiera sido por el perro.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
18-10-2016 02:05
yo les tiro con cartucho de plato o 32 gr del 8 si les das caen y si no no... claro que por aqui por valencia tenemos la granatensis que no supera los 3kg
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
18-10-2016 19:50
Cita
Sergio4199
Cita
santi_1979
Sergio imagino que habla de las liebres como dios manda, no liebrecitas...

Las que tenéis por el sur, son liebres que rara vez superan los 3,5kg... Y esas liebres en otras zonas son crías jejeje.

Yo Sergio, si me dedicara a las liebres, usaría lo que tu.. 5 o quizas.4... Pero yo creo que con quinta es suficiente.

efectivamente a esas me refiero no a los conejitos grandes del sur jejejeje, pues el año pasado con quinta estuve a punto de perder un par si no hubiera sido por el perro.

Eso no son liebres son jabalíes jajaja



Re: que cartucho usais para la liebre
18-10-2016 22:35
yo solo he metado dos, así que mi experiencia es poca,
la primera con 30gr del 7 i no dijo ni mu
la segunda con 30gr del 8, tiro de culo, la remate con el segundo tiro pero porque le habia dado mal el primero

yo creo que si no son liebres gigantes y tiradas muy de culo con 32gr del 7 o del 6 tiene que ser suficiente
aqui en Mallorca las liebres raramente superan los 3 quilos

un saludo
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
19-10-2016 08:22
Cita
MAMallorca
yo solo he metado dos, así que mi experiencia es poca,
la primera con 30gr del 7 i no dijo ni mu
la segunda con 30gr del 8, tiro de culo, la remate con el segundo tiro pero porque le habia dado mal el primero

yo creo que si no son liebres gigantes y tiradas muy de culo con 32gr del 7 o del 6 tiene que ser suficiente
aqui en Mallorca las liebres raramente superan los 3 quilos

un saludo

Habla de liebres que lo normal es que superen los 4kg. Claro que con 7ª las puedes cazar, hasta con 10ª he cazado alguna, pero tirando a muy corta distancia. Pero si uno dedica jornadas enteras a esas liebres, lo mejor es ir preparado.
Re: que cartucho usais para la liebre
19-10-2016 11:17
Cita
santi_1979
Cita
MAMallorca
yo solo he metado dos, así que mi experiencia es poca,
la primera con 30gr del 7 i no dijo ni mu
la segunda con 30gr del 8, tiro de culo, la remate con el segundo tiro pero porque le habia dado mal el primero

yo creo que si no son liebres gigantes y tiradas muy de culo con 32gr del 7 o del 6 tiene que ser suficiente
aqui en Mallorca las liebres raramente superan los 3 quilos

un saludo

Habla de liebres que lo normal es que superen los 4kg. Claro que con 7ª las puedes cazar, hasta con 10ª he cazado alguna, pero tirando a muy corta distancia. Pero si uno dedica jornadas enteras a esas liebres, lo mejor es ir preparado.
si es así ya no me meto, ya que como digo no tengo experiencia con liebres tan grandes
aun así desde mi ignorancia pienso que con 32/34 gramos perdigon del 6 o 5 i chokes cerrados pienso que deberia ser suficiente
un saludo y suerte con esas rabonas
Re: que cartucho usais para la liebre
19-10-2016 12:52
Mañana voy al final he comprado cartucho legia de 36 con 4 si hay suerte os pongo foto para que veais
Re: que cartucho usais para la liebre
22-10-2016 21:56

A esta le he tirado a 12 o 15 metros con 30 de 10 y dándole de pleno aun corría, el segundo 36 de 5 y ha rodado como una pelota. El bicho es enorme pesaba 6 o 7 kilos seguro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2016 21:59 por Dersu Uzala.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
22-10-2016 22:47
Cita
Dersu Uzala

A esta le he tirado a 12 o 15 metros con 30 de 10 y dándole de pleno aun corría, el segundo 36 de 5 y ha rodado como una pelota. El bicho es enorme pesaba 6 o 7 kilos seguro

Cacho liebre!! Si es casi como el perro de grande!



Re: que cartucho usais para la liebre
23-10-2016 14:05
Cita
montero
Cita
Dersu Uzala

A esta le he tirado a 12 o 15 metros con 30 de 10 y dándole de pleno aun corría, el segundo 36 de 5 y ha rodado como una pelota. El bicho es enorme pesaba 6 o 7 kilos seguro

Cacho liebre!! Si es casi como el perro de grande!
Y como los cascos juntos jajajajaj
Re: que cartucho usais para la liebre
23-10-2016 15:54
captura de hoy,
cuando vas a zorzales...salen liebres.
esta ha caido con 30gr del 9, tambien decir que le he tirado con 4 estrellas a unos 15 metros, y se ha tragado casi toda la plomada en la cabeza i torax
a esa distancia cualquier cartucho mata. pesaria en torno los 2.5 o 3 Kg


aqui teneis el ejemplar de liebre mallorquina

un saludo y buena caza
Re: que cartucho usais para la liebre
23-10-2016 19:10
Pues también me pasa a mí lo de ir a zorzales y que salgan liebres. Por eso el primero fue 30-10. Pero el segundo lo tenía preparado porque sabia que por esa zona habían liebres. Y bueno, no le deje dar mas de una zancada despues de tirarle con el 10. No le di opcion a escapar sabiendo que llevaba el segundo del 5.
Los cascos los puse en la foto para que se pueda comparar el tamaño.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2016 19:14 por Dersu Uzala.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
23-10-2016 19:43
Qué pedazo de liebrotas que tenéis por ahí eye popping smiley

Las más normales son las mismas de MAMallorca, de 2-3 kg, alguna de 4kg o más pero son muy excepcionales.

A mí con lo que me gustan la verdad que me da igual cómo sean, les tiro igual. Hoy hemos visto en el coto 3 que nos han salido a huevo y como no se les puede tirar todavía, uffff qué rabia.

Salud/2.
Re: que cartucho usais para la liebre
23-10-2016 19:43
de segundo tiro llevaba un 32 del 7 con una estrella, pero no ha hecho falta, ha quedado seca con el primero y un buen revolcón que se ha pegado
Re: que cartucho usais para la liebre
23-11-2016 20:18
lo prometido es deuda y dije que pondría la foto de una de las liebres que tenemos por aquí así que no os extrañe que utilicemos estos cartuchos ademas muchas veces son tiros largos de 50- 60 .

Re: que cartucho usais para la liebre
23-11-2016 21:48
Es tan grande como el perro, buena pieza, enhorabuena
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
23-11-2016 23:27
Sí señor, liebres como dios manda!!
Re: que cartucho usais para la liebre
23-11-2016 23:40
gracias.
esas son las que decia santi.
Re: que cartucho usais para la liebre
24-11-2016 12:59
A 60m mejor tirarlas con un rifle de calibre pequeñoconfused smiley
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
24-11-2016 18:31
50-60 metros son muchos muchos metros...no lo pongo en duda pero es que me parecen muchos metros y que hace falta mira para darla
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
24-11-2016 20:15
Cita
Sergio4199
gracias.
esas son las que decia santi.

sí sí Sergio, ya sabía desde un principio que te referías a esas liebres, en mi zona de caza también son así.
Re: que cartucho usais para la liebre
24-11-2016 20:37
Cita
anastasio
50-60 metros son muchos muchos metros...no lo pongo en duda pero es que me parecen muchos metros y que hace falta mira para darla


cuando pueda te pongo foto de un sitio donde ya han caido tres y lo veras.

se que a veces cuesta creer lo que no vemos pero aqui las liebres son asi de jodidas alguna vez tambien puedes tirarlas mas cerca pero muchas es asi.
avatar Re: que cartucho usais para la liebre
24-11-2016 22:08
Cita
Sergio4199
lo prometido es deuda y dije que pondría la foto de una de las liebres que tenemos por aquí así que no os extrañe que utilicemos estos cartuchos ademas muchas veces son tiros largos de 50- 60 .


Pedazo de liebre. Estoy con Kampo un rifle jajaja es casi caza mayor por tamaño



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: