Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección de semiautomática
08-10-2016 09:06
Buenos dias soy un joven cazador que A principios de la temporada pasada me compre una semiautomática (berettaA300 outlander) y me ha salido malísima, desde el primer día con cartuchos de hasta 32gr, en otras ocasiones no percutía el cartucho... una frustración ir de caza en esas condiciones después de estar todo el año con la escopeta de un sitio para otro al final la Armeria se ha hecho responsable de que es un defecto de fabrica y me dan la opción de que coja otra del mismo importe y aquí llaga mi dilema, después de la mala experiencia yo sigo queriendo tener una semiautomatica pero con miedo de elegir mal y yo había pensado en la benelli centro que esa me dicen en la Armeria que no va por gases que es todo mecánico o la browning maxus one que a mí me gusta estéticamente pero esa si va por gases.

Les agradecería que me diesen su opinión o si se les ocurre algún otro modelo que no supere los 1500€ más o menos...lo que tengo claro es que beretta no las quiero ni ver.
acontinuacion les dejo las características que aparecen en la página web de la Armeria de los modelos que les he comentado a ver que les parecen.
Muchas gracias
-------------------------
Escopeta Semiautomática Benelli Montefeltro Centro
El sistema "Crio System" coloca un 13,2% más de perdigones dentro del centro del disparo.
Semiautomática extremadamente versátil, calibrada con precisión para otorgarle estabilidad y facilidad de manejo.
Está preparada para disparar con una amplia gama de cartuchos, con cargas desde 24 a 56 gramos.
La banda en fibra de carbono es indeformable al calor del cañón, gracias a sus características de resistencia y elasticidad.

Cañón criogénico.
Se suministra con 2 criochoques.
Longitud del cañón: 66 y 71 cm.
Se presenta en el maletín original Benelli.
Culata y delantera: En nogal seleccionado.
Cantonera: Goma.
Recámara: 76 magnum.
Longitud de la culata al gatillo / desviación: 360 mm / regulable derecha.
Peso aprox: 3,100 kg.
Calibre: 12.

--------------------------------

Escopeta Semiautomática Browning Maxus One
La semiautomática más fiable y segura del mundo.
Fiable, rápida en la carga y descarga de munición como en el disparo, y con un retroceeso muy reducido.
Presenta un 44% menos de sobreelevación de cañón para lograr tiros más precisos y mucho más rápidos. Con cañón Back Bored Vector Plus fabricado en acero laminado y cromado en su interior, guardamanos con cerramiento de velocidad express y el exclusivo tapón del cargador Turnkey de máxima fiabilidad. Culata y guardamanos acabados en aceite.

Disponible en calibre 12 con 3 polichokes.
Longitud del cañón: 66 / 71 / 76 cm.
Recámara: 76 mm
Banda: 6 mm
Maderas de nogal grado 1
Peso: 3,1 kg (66 cm).

INNOVACIONES DE LA LÍNEA BROWNING MAXUS:
POWER DRIVE. Gas System: Válvulas de escape más grandes, para eliminar más rápidamente el gas que no se precisa.
INFLEX Technology: La cantonera antorretroceso más efectiva que se puede acoplar a las escopetas semiautomáticas.
LIGHTNING TRIGGER: Disparador diseñado para ofrecer suavidad y precisión.
SPEED LOAD PLUS: Nuevo sistema de carga rápida que envía el primer cartucho directamente desde el tubo del almacén a la recámara.
INVECTOR PLUS+: Chokes intercambiables que logran menos perdigones erráticos.
SPEED LOCK FOREARM: Guardamanos con palanca de cerramiento de velocidad. Le permite desarmar la escopeta con facilidad.
avatar Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 13:46
Farraguas bienvenido!!!

La serie A300 de beretta suele ir muy bien, ¿no te planteas cambiar la por otra igual?



Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 15:06
yo te diría que te mirases otra Beretta, yo tengo una Beretta stonecoat y perfecta.
Si no quieres otra Beretta he oido hablar muy muy bien de la Maxus aunque dicen que el gatillo es algo puñetero al ser bastante delicado.
Suerte con tu nueva socia
avatar Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 15:14
yo de las dos opciones me quedaria con la maxus. La standard. La one ahora mismo no sé cual es, aunque si es maxus, mecánicamente seran iguales.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2016 15:15 por Javier_C.
Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 18:53
Los de la Armeria no me animan mucho a que me compre otra beretta, me dicen que últimamente es bastante normal que las semiautomáticas den problemas y ellos me animan más a comprarme la benelli no sé si será por qué es 400€ más cara o es que de verdad es mejor...
avatar Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 20:20
Mira la benelli bellmonte ll que esta por el mismo precio 1.175 euros que funciona muy bien y viene muy completa yo tengo una y cero problemas con cualquier gramaje
saludos
Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 22:07
Hola Farraguas ,la beretta que tú tienes es una escopeta turca con el logotipo y la marca beretta,sin más.Que te podía haber ido perfectamente bien y que seguro que muchos la tendrán y les irá perfecta,pero no es tu caso.No te dejes llevar por el armero que ahora no te aconseja una beretta .....y que él fué quién te la vendió.Ahora te vendo una benelli.Si quieres algo que te funcione bien,cómprate la que mejores sensaciones te dé y luego mira la marca.Esta es mi opinión,disfruta con la que te compres.Un saludo
avatar Re: Elección de semiautomática
08-10-2016 22:57
Te he contestado el M.P



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Elección de semiautomática
09-10-2016 11:26
Tochano tiene razón, tu armero te dijo que si y ahora que no..... ¿Qué ha cambiado? no se... veo lagunas



Re: Elección de semiautomática
09-10-2016 21:26
Esas Berettas las fabrica Hatsan, que a su vez las vende con su sello por cuatro veces menos dinero, yo no conozco a nadie, personalmente, que tenga una Hatsan, las opiniones en los foros son muy muy buenas.
avatar Re: Elección de semiautomática
10-10-2016 12:27
Yo en tu caso lo tendría claro pero ya te digo que no soy imparcial porque soy fiel incondicional del sistema incercial, he probado los gases y me quedo con el incercial. La maxus es una gran escopeta también pero no me quedaba con el mismo modelo ese de beretta.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Elección de semiautomática
10-10-2016 19:39
La Maxus sin duda, por lo menos para mí, claro.

Motivos, fácil, Benelli es siempre lo mismo, es decir, no innova nada, el mecanismo es siempre igual en todos sus modelos y encima has dicho que es bastante más cara.

La Maxus es un modelo donde Browning ha innovado mucho, es el último escalafón por delante de la Gold Hunter, Fusión y Evolve que serían sus predecesoras.

Además tiene unas críticas estupendas. Más suave que las inerciales, sistema Speed Loading.

Cierto es que tengo predilección por el sistema de gases y más por Browning, pero por lo menos te he dado unos datos objetivos.

Salud/2.
Re: Elección de semiautomática
10-10-2016 20:14
Cita
Pretel
La Maxus sin duda, por lo menos para mí, claro.

Motivos, fácil, Benelli es siempre lo mismo, es decir, no innova nada, el mecanismo es siempre igual en todos sus modelos y encima has dicho que es bastante más cara.

La Maxus es un modelo donde Browning ha innovado mucho, es el último escalafón por delante de la Gold Hunter, Fusión y Evolve que serían sus predecesoras.

Además tiene unas críticas estupendas. Más suave que las inerciales, sistema Speed Loading.

Cierto es que tengo predilección por el sistema de gases y más por Browning, pero por lo menos te he dado unos datos objetivos.

Salud/2.
Más allá de que una de gases da menos patada que una inercial ¿ que aportan todas las novedades de maxus o Beretta sobre las obsoletas Benelli Petrel?
avatar Re: Elección de semiautomática
10-10-2016 21:38
Cita
Kampo
Más allá de que una de gases da menos patada que una inercial ¿ que aportan todas las novedades de maxus o Beretta sobre las obsoletas Benelli Petrel?

Te puedo copiar y pegar éstas características que alguien mucho mejor que yo las conoce muy bien:

"La Maxus emplea un sistema de gases por válvula activa denominado comercialmente como Power Drive Gas System.
Este sistema fue empleado por primera vez en 1994 en la FN Browning Gold, desde entonces ya ha llovido y los ingenieros de FN han rediseñado el sistema para conseguir mejorar el de por sí, excelente rendimiento de la válvula activa.
Tres han sido los caminos por los cuales han incidido estas mejoras.
1º mejorar el rendimiento en cargas bajas de hasta 24 gr. o incluso hasta 22 gr.
2º espaciar las limpiezas del sistema.
3º disminuir el retroceso con una acción más progresiva y suave.
Para conseguir estos objetivos se ha ampliado el recorrido interior de la válvula activa, creando un recorrido más largo (20%), del muelle de recuperación del cierre de la válvula, se pierde velocidad pero se gana en progresividad y suavidad, la consecuencia de estas dos modificaciones es menos retroceso (18%) y menor empleo de gas y por lo tanto más efectividad en cargas bajas, con unos orificios más grandes y situados estratégicamente que la compañía denomina como válvulas de escape, se consigue una más rápida evacuación de los pocos gases sobrantes lo que repercute en la ampliación del rango en cargas altas, en la parte interior del la válvula activa se ha colocado una junta de estanqueidad, su función es la de limpiar el sistema a cada ciclado, con ello se consigue prolongar las limpiezas de sistema, según la compañía."


Esto a bote pronto son unas mejoras respecto a la válvula que tenía antes.

Comparándola con Benelli sé que muchas tienen problemas con cargas bajas, ya no de 24g si no de 28g y eso, sinceramente es una grandísima cagada, más tratándose de una marca que su sistema inercial es el mismo desde hace más de 30 años, es decir, innova en todo lo demás pero no en TODO, como el resto de marcas, y encima es más cara que el resto.

Yo es que simplemente por esa razón prefiero invertir en una marca que se preocupa en innovar y mejorar en todo, no sólo en sus cañones, nuevas cantoneras, que por cierto se comen la cabeza con esto por que sencillamente su sistema es el más tosco que hay en cuanto a retroceso en una semiautomática, y sus diseños de moda y maderas nobles que parece que vas a presentar la escopeta en un desfile de D&G.

Esta es mi opinión de por qué no me compraría una Benelli de nivel medio/alto, por que no aporta nada por lo que tengas que pagar ese dinero de más, lo cuál no quiere decir que yo diga que son malas escopetas, he probado varios modelos y me han gustado, casualmente los más básicos que sí creo que lo que aportan se ajusta más a lo que pagas por ellos.

Belmonte I, Belmonte II, 121, Premium, Superligera y Super 90. Creo son las más ajustadas calidad precio.

Ahora que hago recuento, descubro que he tirado con más modelos de Benelli que de ninguna otra marca, hay que ver lo que son las cosas.

Salud/2.
avatar Re: Elección de semiautomática
10-10-2016 22:36
Bueno, pues yo tengo una Breda Echo, es la misma q la Benelli Montefeltro. Voy con ella al plato y lo unico q tiro es 24g. No me ha fallado ni una sola vez.
Puede ser q tenga un mayor retroceso q las de gases, pero no es para tanto, mas afecta el peso del arma.
Decir q hay q tener mas cuidado con el diametro de las animas, que tanto agrandar, pierden penetracion. Yo siempre miraria el uso q le voy a dar. Tiro, anima 18'8 como es la maxus ( muy comoda cuando la probe). Caza, anima mas pequeña 18'3.
Correcto q Benelli poco innova, su sistema inercial es el mismo en todas sus armas, pero es q es muy efectivo, para q cambiar. Mejorando materiales como maderas, cañones ( q no se oxiden y dilaten) y un diseño espectacular, creo q ya va bien. Lo malo, q se pasan con el precio. Las nuevas Power Bore me encantan y si hablamos de la U828, chapó, mas no se puede innovar. Por cierto, tarde o temprano me pillare la sp de Benelli.
Re: Elección de semiautomática
11-10-2016 08:27
Muy bien el aporte que has puesto. Pega más patada ,ya lo he dicho y es algo más que conocido
El
Sistema inercial es lo que es, si funciona por qué tocarlo? Otras marcas pueden innovar todo lo que quieras pero si el resultado final no mejora la simpleza del otro y encima requiere de un mayor mantenimiento y tiene más posibilidades de avería mecánica ( es fácil comprobarlo, ve a cualquier armeria y preguntas que marca
da menos problemas) la decisión de comprar una u otra es personal, pero no recomendar una marca porque otras innovan más ofreciendo modelos que no te dan ningún plus efectivo en el campo no lo comparto
Re: Elección de semiautomática
11-10-2016 19:53
Cita
Kampo
Muy bien el aporte que has puesto. Pega más patada ,ya lo he dicho y es algo más que conocido
El
Sistema inercial es lo que es, si funciona por qué tocarlo? Otras marcas pueden innovar todo lo que quieras pero si el resultado final no mejora la simpleza del otro y encima requiere de un mayor mantenimiento y tiene más posibilidades de avería mecánica ( es fácil comprobarlo, ve a cualquier armeria y preguntas que marca
da menos problemas) la decisión de comprar una u otra es personal, pero no recomendar una marca porque otras innovan más ofreciendo modelos que no te dan ningún plus efectivo en el campo no lo comparto

Pues hombre como tú bien dices, llevar todo el día un arma que pesa lo mismo o menos que otra similar y encima tiene menor retroceso ya es un gran plus.
Después, y en contra del gran mito que se creó sobre las ánimas sobredimensionadas, el de la maxus te ofrece y lo ha demostrado contra sus competidores, Beretta y benelli, un mejor plomeo y una mayor penetracion.
Y luego la menos importante quizás, que te compras una escopeta y no es igual que la de tu vecino que se la compro también hace diez años.
El si funciona bien para que mejorarlo, para mi es una mala escusa, de echo benelli sigue intentado mejorar líneas, como en la power bore o en sus nuevas "ochocientos", o cañones crío, o todo lo demás.
Luego que pasen más o menos por la Armeria, será por barrios, conozco unos cuantos usuarios del sistema inerciales en escopeta y rifle benelli que mejor que no se lo menciones.
Creo que sobra decir que me gusta más la maxus jejeje



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2016 19:55 por plumas.
avatar Re: Elección de semiautomática
11-10-2016 19:59
Cita
Kampo
Muy bien el aporte que has puesto. Pega más patada ,ya lo he dicho y es algo más que conocido
El
Sistema inercial es lo que es, si funciona por qué tocarlo? Otras marcas pueden innovar todo lo que quieras pero si el resultado final no mejora la simpleza del otro y encima requiere de un mayor mantenimiento y tiene más posibilidades de avería mecánica ( es fácil comprobarlo, ve a cualquier armeria y preguntas que marca
da menos problemas) la decisión de comprar una u otra es personal, pero no recomendar una marca porque otras innovan más ofreciendo modelos que no te dan ningún plus efectivo en el campo no lo comparto

Perfecto Kampo, es tu opinión, si crees que en el campo una escopeta que apenas te desencara y hace secundar el disparo mejor es tontería pues bien.

Mantenimiento, buuuuuuuuuuuuuuuuuufffffff, es que parece que os pensáis que hay que limpiarlas cada día.

A mí personalmente Benelli no me gusta, primero porque a mí no me salió bien una que tuve, segundo porque se nota la patada seca que tiene y es una sensación que no me gusta y tercero porque, o es casualidad, o yo sí que he escuchado en más de una ocasión problemas con ellas y los he tenido cazando con algún que otro modelo.

Que a tí te va bien, me alegro muchísimo, de verdad, yo no las quiero.

Salud/2.
Re: Elección de semiautomática
12-10-2016 09:25
Mejor plomeo y penetración?
Donde esa esa prueba? Es percepción personal tuya?
Con lo de que si funciona para que MEJORARLO no son mis palabras, yo dije porque TOCARLO que es diferente concepto. Te explico , si no vas a mejorar lo que ya y ienes es estéril meter novedades para vender más y pretender innovar. Mejorar siempre, pero cuando realmente se mejore
Hombre Petrel, que pega más golpe no lo dudo pero imagino que pocos serán los que cacen pesando menos de 50 kilos y poniéndote bien la escopeta y siempre que no te tiemblen los brazos después del primer tiro al secundar te encaras como con cualquier escopeta de gases, que pensaran los que tiran con paralelas y superpuestas? jajaja
Con respecto a las visitas de Benelli a las armerías es indiscutible Plumas , ( al menos por la zona centro que es la que conozco)no va por barrios , las visitan mucho menos que la mayoría de marcas siendo las más vendidas, tienen un mecanismo más simple , con menos piezas y requieren de un menor mantenimiento
Sobre gustos.....colores



Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/10/2016 09:59 por Kampo.
avatar Re: Elección de semiautomática
12-10-2016 12:45
Cita
Kampo
Sobre gustos.....colores

Tú lo has dicho, a tí te gusta una cosa y a mí otra. Si a los dos con lo nuestro nos va bien, pues andando.

Salud/2.
Re: Elección de semiautomática
12-10-2016 14:22
Yo he tenido escopetas inerciales y de gas y personalmente me quedo con la Benelli. Me gusta más el sistema de Benelli porque es más sencillo, menos dado a problemas y muy limpio.
En cuanto a la patada es cuestión de costumbres hasta el punto que cuando cambié a la de gas el golpe era diferente, quizás más suave, pero acostumbrado al otro al principio no me acertaba. A todas las escopetas les suelo cambiar la cantonera y a la Benelli le he puesto una cantonera Cervellati blanda, que es barata y va bien, y de verdad repito tiro sin problemas.
En cuanto al plomeo creo que con ninguna de las dos tendrás problemas pero mis sensaciones después de probar los dos sistemas es que la penetración e incluso el alcance es algo mejor en la inercial. Repito que en todo es son mis sensaciones.
Un saludo y suerte en la elección.
Re: Elección de semiautomática
12-10-2016 17:49
Argi10 y que tiene que ver el sistema de la escopeta ta en la penetración? Y el alcance?
Desde mi ignorancia pienso que eso es mas el cañón pero bueno ya he dicho que soy un ignorante en el tema.
Por otro lado creo que nos hemos vuelto demasiado esquisitos con la caza, un tirador malo por mucha escopeta que lleve va a matar lo mismo.
Re: Elección de semiautomática
12-10-2016 20:42
Entiendo kampo que serás poseedor de un seat 600 como único vehículo. Los demás solo aportan comodidad, más piezas y avances que total, son más caros a la larga, con más mantenimiento, más complicados y no habrán llegado al nivel de ventas que tubo el 600.
Re: Elección de semiautomática
13-10-2016 01:15
Hola,yo poseo una xplor A400 lite sintetica entera y va de puta madre el"rodaje"se lo hice con cartuchos de 34g para arriba,la mia ha tirado ya de todo en el año que tiene desde 24g hasta 57,balas,acero,cartuchos recortados,asta balas para cañones rayados y perfecta hasta el dia de hoy,yo tengo un conocido que tiene la A300 outlander sintetica y le va fenomenal creo que aparte de que las fabriquen en turquia la serie A300 es como un buen arma lo unico que puede alguna salir mal prueba una xplor que van de escandalo y veras como te enamoras
Re: Elección de semiautomática
13-10-2016 08:09
Cita
plumas
Entiendo kampo que serás poseedor de un seat 600 como único vehículo. Los demás solo aportan comodidad, más piezas y avances que total, son más caros a la larga, con más mantenimiento, más complicados y no habrán llegado al nivel de ventas que tubo el 600.
Has subido tanto el nivel del debate que me veo incapacitado a darte réplica
Enhorabuena
Re: Elección de semiautomática
13-10-2016 19:20
Liebrero sobre todo te he hablado de sensaciones porque no lo puedo demostrar pero, en igualdad de medidas del cañón, si buscamos la lógica en lo que comento pudiera estar en que el sistema inercial se carga por el retroceso del disparo y el de gas se carga por los gases que se escapan del cañón a través de un agujero y pasan al pistón que con esa fuerza hace la carga.
En cuanto a lo de exquisito yo creo que la mayoria somos exquisitos en todo lo que podemos. De acuerdo que cazaremos lo mismo pero a mi me encanta llevar una escopeta que me guste y me de seguridad.
Un saludo.
Re: Elección de semiautomática
13-10-2016 22:18
Cita
Kampo
Cita
plumas
Entiendo kampo que serás poseedor de un seat 600 como único vehículo. Los demás solo aportan comodidad, más piezas y avances que total, son más caros a la larga, con más mantenimiento, más complicados y no habrán llegado al nivel de ventas que tubo el 600.
Has subido tanto el nivel del debate que me veo incapacitado a darte réplica
Enhorabuena

Jajaja, era solo un vacile, pensabas que me mandarías a tomar por donde amargan los pepinos, pero como siempre has sabido esquivar la tormenta con elegancia.
Re: Elección de semiautomática
13-10-2016 22:34
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Entiendo kampo que serás poseedor de un seat 600 como único vehículo. Los demás solo aportan comodidad, más piezas y avances que total, son más caros a la larga, con más mantenimiento, más complicados y no habrán llegado al nivel de ventas que tubo el 600.
Has subido tanto el nivel del debate que me veo incapacitado a darte réplica
Enhorabuena

Jajaja, era solo un vacile, pensabas que me mandarías a tomar por donde amargan los pepinos, pero como siempre has sabido esquivar la tormenta con elegancia.
Ahora sí que me has dejado sin municiónwinking smiley
avatar Re: Elección de semiautomática
14-10-2016 11:05
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Entiendo kampo que serás poseedor de un seat 600 como único vehículo. Los demás solo aportan comodidad, más piezas y avances que total, son más caros a la larga, con más mantenimiento, más complicados y no habrán llegado al nivel de ventas que tubo el 600.
Has subido tanto el nivel del debate que me veo incapacitado a darte réplica
Enhorabuena

Jajaja, era solo un vacile, pensabas que me mandarías a tomar por donde amargan los pepinos, pero como siempre has sabido esquivar la tormenta con elegancia.
Ahora sí que me has dejado sin municiónwinking smiley
Pues mira que es raro jajaja



Re: Elección de semiautomática
14-10-2016 12:18
Cita
kampesino
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Entiendo kampo que serás poseedor de un seat 600 como único vehículo. Los demás solo aportan comodidad, más piezas y avances que total, son más caros a la larga, con más mantenimiento, más complicados y no habrán llegado al nivel de ventas que tubo el 600.
Has subido tanto el nivel del debate que me veo incapacitado a darte réplica
Enhorabuena

Jajaja, era solo un vacile, pensabas que me mandarías a tomar por donde amargan los pepinos, pero como siempre has sabido esquivar la tormenta con elegancia.
Ahora sí que me has dejado sin municiónwinking smiley
Pues mira que es raro jajaja
winking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2016 12:19 por Kampo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: