Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Visor rececho
25-09-2016 13:50
Hola de nuevo,que visor me recomendais vosotros que entendéis para un cerrojo del 30.06? Me refiero a rango de aumentos, campana y esas cosas... Estaría destinado para rececho y tiros lejanos hasta donde el calibre lo permita...un saludo!!
avatar Re: Visor rececho
26-09-2016 13:17
Si puedes gastar mira los nuevos Z8 de swarosky o los V8 de zeiss, tienes ahi un gran indice de aumentos que en rececho son de buena ayuda...

campana siempre de 50 o 56 para el amanecer y el ocaso, un visor de 2,5-10 o 3-12 seria lo ideal, no necesitas aumentos de cerca ya que normalmente los tiros seran con 6 aumentos o mas...
yo estoy mirandome para la proxima temporada un 6-24x pero ahora voy con 3-12 y voy bien
avatar Re: Visor rececho
26-09-2016 18:46
sobre cuanto quieres gastarte? eso lo, primero
Re: Visor rececho
27-09-2016 05:56
Pues alrededor de 1000 eurillos
avatar Re: Visor rececho
28-09-2016 17:12
Mirate los Meopta estan sobre los 800 y no tienen que envidiar otras marcas mas sonoras.
Re: Visor rececho
28-09-2016 19:32
Con ese presupuesto aproximado alguno del tipo 2,5-10x50. marcas hay muchas, unos hablan bien de los avistard y alguna marca mas de las economicas. En marcas famosas tienes algun modelo de kahles en 2,5-10x50.
Yo creo que cada día estamos mas influenciados por cuantos mas aumentos mejor, cuando los francotiradores en la 2 guerra mundial confirmaban bajas con 4 o 6 aumentos (no lo tengo claro ahora) a 400m
avatar Re: Visor rececho
30-09-2016 04:02
Cita
FER13
Con ese presupuesto aproximado alguno del tipo 2,5-10x50. marcas hay muchas, unos hablan bien de los avistard y alguna marca mas de las economicas. En marcas famosas tienes algun modelo de kahles en 2,5-10x50.
Yo creo que cada día estamos mas influenciados por cuantos mas aumentos mejor, cuando los francotiradores en la 2 guerra mundial confirmaban bajas con 4 o 6 aumentos (no lo tengo claro ahora) a 400m
los francotiradores alemanes disparan sobre un uniforme, yo tengo que cercionarme de que animal es, de si es macho o hembra y de cuantas puntas tiene para saber si aprieto el gatillo o no, no estamos hablando de una monteria que se tira a lo que pasa, ademas con 12 aumentos a 200m es mas facil darle que fallar, pero tambien es facil fallar a poco que se mueva o pase algo, con mas aumentos aseguras mas el tiro ademas de comprobar todo lo que te he dicho antes.
Re: Visor rececho
04-10-2016 20:01
Cita
Senik
Cita
FER13
Con ese presupuesto aproximado alguno del tipo 2,5-10x50. marcas hay muchas, unos hablan bien de los avistard y alguna marca mas de las economicas. En marcas famosas tienes algun modelo de kahles en 2,5-10x50.
Yo creo que cada día estamos mas influenciados por cuantos mas aumentos mejor, cuando los francotiradores en la 2 guerra mundial confirmaban bajas con 4 o 6 aumentos (no lo tengo claro ahora) a 400m
los francotiradores alemanes disparan sobre un uniforme, yo tengo que cercionarme de que animal es, de si es macho o hembra y de cuantas puntas tiene para saber si aprieto el gatillo o no, no estamos hablando de una monteria que se tira a lo que pasa, ademas con 12 aumentos a 200m es mas facil darle que fallar, pero tambien es facil fallar a poco que se mueva o pase algo, con mas aumentos aseguras mas el tiro ademas de comprobar todo lo que te he dicho antes.
Compañero para eso todo que dices de saber si macho o hembra y valorar el trofeo, lo mejor que hay son los telescopios terrestres. Lo que te vas a gastar en cambiar de visor para eso, en mi opinion y YO lo gastaría en el telescopio y me quedaría con ese visor que tienes, ademas al telescopio le puedes dar mas uso en múltiples ocasiones.
avatar Re: Visor rececho
05-10-2016 04:50
Cita
FER13
Cita
Senik
Cita
FER13
Con ese presupuesto aproximado alguno del tipo 2,5-10x50. marcas hay muchas, unos hablan bien de los avistard y alguna marca mas de las economicas. En marcas famosas tienes algun modelo de kahles en 2,5-10x50.
Yo creo que cada día estamos mas influenciados por cuantos mas aumentos mejor, cuando los francotiradores en la 2 guerra mundial confirmaban bajas con 4 o 6 aumentos (no lo tengo claro ahora) a 400m
los francotiradores alemanes disparan sobre un uniforme, yo tengo que cercionarme de que animal es, de si es macho o hembra y de cuantas puntas tiene para saber si aprieto el gatillo o no, no estamos hablando de una monteria que se tira a lo que pasa, ademas con 12 aumentos a 200m es mas facil darle que fallar, pero tambien es facil fallar a poco que se mueva o pase algo, con mas aumentos aseguras mas el tiro ademas de comprobar todo lo que te he dicho antes.
Compañero para eso todo que dices de saber si macho o hembra y valorar el trofeo, lo mejor que hay son los telescopios terrestres. Lo que te vas a gastar en cambiar de visor para eso, en mi opinion y YO lo gastaría en el telescopio y me quedaría con ese visor que tienes, ademas al telescopio le puedes dar mas uso en múltiples ocasiones.
Los que recechan con el guarda pueden permitirle cargarle el muerto del telescopio, pero los que recechamos en solitario cualquier peso de mas es un muerto, ademas un telescopio de esos bueno vale como 2 swarosky de alta gama, prefiero valorarlo con el visor, mas liviano, mas rapido y mas intuitivo
Re: Visor rececho
05-10-2016 21:42
Claro que los telescopios swarosky, zeiss, cuestan una pasta, pero es que los visores V8 y z8 de baratos tienen poco. Por unos 1500 tienes telescopios que cumplen muy bien como pero que rondan los 2kg. Por poco mas de 1kg tienes un delta titanium que se ve muy vien por ellos. Y fijo que por cualquiera de esos telescopios valoraras mejor el trofeo que desde un visor.
Lo de cargarle el muerto del telescopio al guarda será si el quiere y puede. Para mi 2kg en la mochila no es ningún peso de mas es algo que necesito y voy a usar.
Lo de recechar solo, no lo entiendo, porque si el telescopio nos parece un muerto, entonces ¿cuando cacemos un venado que nos parecerá? En esa situacion ¿que haces? quitas el trofeo solo y dejas la carne tirada o tienes a algún ayudante al otro lado del móvil o emisora para que vaya a ayudarte.
Porque ya cuesta sacar solo un corzo o rebeco como para ponerse con un venado o gamo.
avatar Re: Visor rececho
13-10-2016 13:24
Estimado Sr. primero le digo lo que yo utilizo para mis cacerias en rececho, tanto en montes como en las sierras, poseo un visor Smidth&Bender 6x42, ret. 4, hasta el dia de hoy me resulto optimo, la gran pregunta tendria que cambiarlo, si, por uno de la misma marca pero variable, 1-6x42 seria lo ideal



"Todavia quedan muchas lunas, la parca puede esperar"
Re: Visor rececho
13-10-2016 23:11
Cita
Ferloni
Estimado Sr. primero le digo lo que yo utilizo para mis cacerias en rececho, tanto en montes como en las sierras, poseo un visor Smidth&Bender 6x42, ret. 4, hasta el dia de hoy me resulto optimo, la gran pregunta tendria que cambiarlo, si, por uno de la misma marca pero variable, 1-6x42 seria lo ideal

yo te recomendaria un 3-12x56 ret.iluminada.
pero para gustos colores
avatar Re: Visor rececho
13-10-2016 23:36
Cita
Sergio4199
Cita
Ferloni
Estimado Sr. primero le digo lo que yo utilizo para mis cacerias en rececho, tanto en montes como en las sierras, poseo un visor Smidth&Bender 6x42, ret. 4, hasta el dia de hoy me resulto optimo, la gran pregunta tendria que cambiarlo, si, por uno de la misma marca pero variable, 1-6x42 seria lo ideal

yo te recomendaria un 3-12x56 ret.iluminada.
pero para gustos colores
Sergio buena tu recomendación, muy útil para rececha rel puma en la pre cordillera o las sierras, pero para el jabalí monte adentro creo que es un poco grande, si hasta he pensado en quitarle el visor al fusil y usar alza y guion.
avatar Re: Visor rececho
12-01-2017 19:14
Mirate los Steiner Ranger, sobre los 1000€ con RI.
Re: Visor rececho
14-01-2017 16:06
DOCTER V6 2.5-15x56 4i Rilfescope Illuminated NEU model! para lo que pretendes, esta seria una muy buena opción, si juegas con Leica, Zeiss o Docter, te iras un poco hacia arriba en precio, pero metido en gastos, luego se olvida y me merece la pena.
Re: Visor rececho
13-02-2017 20:14
Pues aún estoy indeciso,luego lo de las monturas es otro cantar eh! Las quiero de quita y pon , me.ofrecen o unas muy caras o unas baratas pero que nose yo si merece la pena el riesgo...jeje
Re: Visor rececho
13-02-2017 21:31
Las hay más caras y más baratas, pero siempre de marca reconocida, reknagel ( o algo así), apel, leupold, warne.
Te pongo un ejemplo que me pusieron a mi: condones en la farmacia hay de varias marcas y precios, úsalos tranquilo. Pero si lo prefieres puedes comprarlos en la gasolinera, que no conoce nadie la marca y les tienen en el escaparate dándoles el sol todo el santo día, eso sí baratos. Después solo tienes que esperar que funcionen
Para lo que fueron diseñados.
Re: Visor rececho
08-03-2017 23:33
Hola, al final he adquirido el steiner Ranger 3x12x56 , todo el mundo habla bien , la verdad que tiene muy buena pinta jeje ahora habrá que probarlo!!
avatar Re: Visor rececho
09-03-2017 00:02
Cita
Jesusito
Hola, al final he adquirido el steiner Ranger 3x12x56 , todo el mundo habla bien , la verdad que tiene muy buena pinta jeje ahora habrá que probarlo!!

No te arrepentirás!

A disfrutarlo!
avatar Re: Visor rececho
09-03-2017 09:02
Bienvenido al club de los Steiner.
Re: Visor rececho
10-03-2017 18:38
Ahora toca ponerlo a tiro... Tendré que ir a algún campo de tiro a ver si me alquilan un rato o algo así, en Barcelona nose donde iré, me tengo que informar... A cuanto se pone para rececho a 100? Y con cuantos aumentos hay que calibrarlo? Soy novato jajaja
avatar Re: Visor rececho
10-03-2017 21:09
Cita
Jesusito
Ahora toca ponerlo a tiro... Tendré que ir a algún campo de tiro a ver si me alquilan un rato o algo así, en Barcelona nose donde iré, me tengo que informar... A cuanto se pone para rececho a 100? Y con cuantos aumentos hay que calibrarlo? Soy novato jajaja

Te hablo de memoria, si vas a tirar a 100 mt procura en el campo de tiro centrarlo a esa distancia, si solo puedes a 50 céntralo 2 cm mas bajo.
Los aumentos salvo que el fabricante diga lo contrario,es siempre al tope de aumentos del visor.
Re: Visor rececho
10-03-2017 22:45
Para rececho muy cerca me parece.
Re: Visor rececho
10-03-2017 23:56
Sino me equivoco en igualada hay un campo de tiro para tirar a 100 o mas pero ya te lo aseguro mañana.
Yo no he estado pero se de gente que si.
Re: Visor rececho
12-03-2017 21:55
Gracias
Re: Visor rececho
12-03-2017 21:56
Bueno algunas personas me han dicho que 5 o 6 centímetros por encima del 10 a 100 mts
Re: Visor rececho
12-03-2017 22:31
En igualada el maximo son 50
Pero te confirmo que en mataro y en vic tienes campos de 100mt
avatar Re: Visor rececho
12-03-2017 23:04
Cita
Jesusito
Bueno algunas personas me han dicho que 5 o 6 centímetros por encima del 10 a 100 mts

Depende de las distancias normales de tiro que vayas a tener. El mío por ejemplo lo tengo que a 100 metros me pega dos dedos por encima (3-4 cm).
Lo que si es importante también es que las pruebas de centrado del visor las hagas con la misma bala que vayas a emplear durante el rececho o día de caza.



avatar Re: Visor rececho
13-03-2017 03:42
Cita
montero
Cita
Jesusito
Bueno algunas personas me han dicho que 5 o 6 centímetros por encima del 10 a 100 mts

Depende de las distancias normales de tiro que vayas a tener. El mío por ejemplo lo tengo que a 100 metros me pega dos dedos por encima (3-4 cm).
Lo que si es importante también es que las pruebas de centrado del visor las hagas con la misma bala que vayas a emplear durante el rececho o día de caza.

Si no e entendido mal vas a disparar a 100 mt si lo pones 5 o 6 cm por encima vas a pegar alto,eso está bien si lo quieres poner a 200 mt.
avatar Re: Visor rececho
15-03-2017 03:06
Para 100 mts tienes que ponerlo 1,5 cm por encima a 50 mts.

A 200 mts te baja unos 10 o 12 cm.... Yo lo hice así y lo gradué en un campo de Lleida que tiene hasta 200 mts y perfecto!!

Yo utilizo la norma con punta de plástico. Mira la tabla de tus balas....


Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: