Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
14-07-2016 23:24
Acabo de adquirir una caja de este cartucho para probarlo en la media veda y, como hago siempre, he destripado uno. Aquí las imágenes:







Tiene una pinta estupenda, buena esfericidad de los plomos y bastante dureza, por cierto.
La pólvora, si no recuerdo mal, es la misma que la del PLA-3 de Armusa que ya puse el año pasado y que, por ahora, es el mejor cartucho que he probado, muy suave.
Por poner algún pero, que a lo mejor luego no es tal cuando lo pruebe, es que me da la sensación que las aletas del taco no van a abrir muy bien que digamos, se le ven los cortes pero no se ven precortados hasta el borde como en otros, no sé si la dureza del plástico hará que no abran bien.

Salud/2.
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
14-07-2016 23:27
No hay nada mejor que poder destripar y probar la munición como haces tú, nos haces muy buenas aportaciones, ya nos contarás el funcionamiento cuando los uses



avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
14-07-2016 23:29
Cita
carloscsg1979
No hay nada mejor que poder destripar y probar la munición como haces tú, nos haces muy buenas aportaciones, ya nos contarás el funcionamiento cuando los uses

No dudes que así lo haré winking smiley

Salud/2.
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 00:25
Buena pinta y espero que buenos resultados también.
El culatin es muy largo parece un t5 o es un t4?
El taco, bueno, a ver si se lo curran y diseñan los suyos propios, este no me gusta mucho, suele cumplir pero no será tan suave en la amortiguación como los armusa
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 00:37
La Polvora no es igual que la del armusa esta es muy oscura, pero no apreció el color. Es verde??
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 09:00
Buena aportación Pretel!!
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 09:55
Cita
plumas
La Polvora no es igual que la del armusa esta es muy oscura, pero no apreció el color. Es verde??
Acabo de poner encima de la mesa la polvora de estos dos cartuchos, tienen la misma "forma y textura" en el armusa todos los granos son de color rosaceo y en el del sur hay a ojo sobre un 80% de los granos de color rosaceo y un 20% de color verdoso que como bien dices en la foto da la sensacion de ser mas oscura. Pero no son todos los granos. Por decir algo mas los granitos del del sur el que es verdoso lo es por las dos caras y el que es rosaceo igual.

Yo he probado los dos y los dos me parecen dos buenos cartuchos, pero ninguno de los dos me gusta. El armusa por ser de demasiados gramos y el prestigio por que en mi caso al desmontarlo habia muchos plomos defectuosos (dos pegados, poco esfericos, mas pequeños que el resto...) ademas de que ese taco no llega abrir las aletas y ademas me parece de un plastico excesivamente duro y en consecuencia cartucho pegon aunque lleva buena polvora y esto creo que lo suaviza bastante.
Los dos matan realmente bien. Todo son apreciaciones muy subjetivas mias no se tome como verdad absoluta lo que comento de estos cartuchos.
Perdona el tocho. que me lio demas.
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 11:46
Muy buena aportación, me encantan los destripados que haces. Gracias thumbs up



Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 15:03
Pues si lleva mezclado dos pólvoras de diferente color y por lo tanto diferente vivacidad, el control de calidad deja bastante que desear. Viendo solo el taco, tan normalito, no se pero no me gusta mucho, y con lo que cuentas de la Polvora y los perdigones, peor me lo pones.
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 15:18
Ostras!! Pues me dejas de piedra librero con eso que dices, en el caso de este cartucho que destripé anoche no fue igual, la pólvora era toda la misma, de color rosáceo oscuro y los perdigones todos del mismo tamaño y esfericidad, alguno un pelin chafado pero sin apreciarse apenas. Lo que sí coincido negativamente es en lo del taco.

No sé, ya me dejas en la duda, estoy por abrir otro de la misma caja a ver.

Plumas, el culote tiene que ser un t5 seguro porque es muy largo, pocos cartuchos he visto con ese culote tan alto.

Salud/2.
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 16:05
La vaina el piston y la polvora son claramente Cheddite por lo tanto ha de ser un buen cartucho sin duda.

[www.chedditeitaly.com]

[www.chedditeitaly.com]


Y el piston parece que tambien lo fuera.

[www.chedditeitaly.com]

Perdigon del 7
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 16:14
Pues así es pretel. El mio fue comprado el verano pasado y abrí varios ( compré un cajón) y todos venías en las mismas condiciones. También te digo que a media distancia las palomas y tórtolas las dejaba secas. Por lo que a pesar de lo mal que venían los perdigones funcionaban bien.
Y lo de la pólvora fijate que no siquiera lo había tenido en cuenta hasta hoy que viéndolo más detenidamente me he dado cuenta.
Por cierto los de 32 gramos llevan otra pólvora y otro taco diferentes a los de 34.
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 17:33
Los que tú abriste eran de 32 o 34?

Éstos son de 34gr y la caja la compraron la semana pasada, y no son acumulados de años anteriores puesto que el cajón fue encargado. La caja me la ha regalado un buen amigo.

Salud/2.
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 20:27
Yo abrí los dos gramajes, por eso te digo que el de 32 no lleva la misma.
Los de 32 llevan una pólvora laminada en rombos pero mas pequeños que la de los de 34. Verde intenso y menos brillantes que la de los 34.
Se asemeja a la que llevas los regminton y si mal no recuerdo también los jg de gama alta llevan esa misma.
Los plomos defectuosos me los encontré en los dos gramajes en la misma proporción.
El taco me gusta más el de 32, lo veo más amortiguador y en este si hay posibilidad de que las aletas se habrán (cosa que no he podido comprobar por que no siempre veo caer los tacos y los del de 32 aún no he cogido ninguno.
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 20:49
Según el fabricante el 34 lleva pólvora psb2
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
15-07-2016 22:51
Es probable que sea la Psb, una porque la foto al menos yo la veo oscura solo se distingue bien el color rosaceo pero bien pudiera ser que sean laminas y no granulos como pensé.

Y otra porque al ser la vaina y piston Cheddite bien pudiera haberse complementado con polvora de la misma casa.

De todas maneras si es Psb es una buena polvora.

Que la polvora tenga laminas de distinto color no significa que afecte la regularidad del quemado, hay cartuchos con polvoras laminares de hasta tres colores, muchos años atrás acá en mi pais se fabricó una excelente con laminas de tres colores distintos....verde, gris y damasco.

No creo que afecte el plomeo que vengan dos perdigones pegados en un universo de 34 grs pero ciertamente tampoco es perdigon premiun como el de competicion donde en los cartuchos sobretodo de 24 y 28 grs no se ven plomos irregulares ni en medida ni en peso ni en dureza ni menos dos pegados entre si.

Por ejemplo a 36 mts es posible meter por decir algo el 92% de los plomos contenidos en un cartucho de solo 28 grs de competicion dentro del circulo util de 76 cms tal como el 92% de un cartucho de 32 grs de perdigones no tan seleccionados.

Perdigon Del 7
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
16-07-2016 00:00
Cita
Perdigon Del 7
Es probable que sea la Psb, una porque la foto al menos yo la veo oscura solo se distingue bien el color rosaceo pero bien pudiera ser que sean laminas y no granulos como pensé.

Es en láminas, no gránulos.

Salud/2.
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
16-07-2016 00:19
Exactamente son láminas en forma de rombo más o menos.
Las láminas del de 32 gramos son más pequeñas. En forma de rombo igualmente.
Buenas. soy Alfonso de un pueblo de Sevilla.
Cazo con Semiautomatica Benelli Centro con chokes intercambiables.

Quería saber vuestra opinión sobre el Delsur Supremum. Quería probarlos para la siguiente temporada, en 32g del 7º, sería para la caza en mano de perdiz, liebre, conejo, paloma... Caza muy muy brava, además de escasa.
Si hubiera algún despiece comparandolo con el Prestigio sería perfecto (o almenos opiniones de qué diferencias hay entre ambos).

Gracias de antemano.

Un saludo!!
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
27-07-2018 20:53
Cita
Alfonso
Buenas. soy Alfonso de un pueblo de Sevilla.
Cazo con Semiautomatica Benelli Centro con chokes intercambiables.

Quería saber vuestra opinión sobre el Delsur Supremum. Quería probarlos para la siguiente temporada, en 32g del 7º, sería para la caza en mano de perdiz, liebre, conejo, paloma... Caza muy muy brava, además de escasa.
Si hubiera algún despiece comparandolo con el Prestigio sería perfecto (o almenos opiniones de qué diferencias hay entre ambos).

Gracias de antemano.

Un saludo!!

Hola Alfonso, entra en mi blog donde destripo cartuchos y verás el Supremum.

Yo lo gasto en 34gr del 7 también para la perdiz o la liebre, ya a último de temporada, y me parece bastante bueno.
Muchisimas gracias.

Espero probarlo este año a ver que tal se da.
Hace 2 temporadas tire una caja del Prestigio (32g del 7) y recuerdo abatir una perdiz con el 3º disparo a una distancia impensable.

Repito gracias y enhorabuena por el buen trabajo.

Un saludo.
Perdon, pero se me olvidaba.

Que diferencia encuentras, al dispararlo, con su hermano Prestigio?

Se nota mucho lo cerrado que dicen que es el Prestigio?
Y si tienes alguna informacion sobre el Delsur Vuelo (32g del 7) tambien me sería de ayuda.

Vengo de tirar un cartucho que le hace a la propia armeria Nobel Sport, segun dice el dueño de esta es el JG Super 32.

Queria cambiarlo y de ahi mis dudas en estos productos de la casa Delsur.

De nuevo gracias y perdon por el tocho.
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
28-07-2018 23:21
Sí, el Prestigio es más cerrado, sin duda.
Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
09-08-2018 16:50
Buenas
Existe en el foro algun listado de los despieces de los cartuchos? Lo pregunto porque tengo unos cuantos desmontados y componentes pesados, y me gustaria compartirlos.
Un saludo
avatar Re: Despiece Delsur Prestigio 34gr 7
09-08-2018 17:08
Cita
Timberpro
Buenas
Existe en el foro algun listado de los despieces de los cartuchos? Lo pregunto porque tengo unos cuantos desmontados y componentes pesados, y me gustaria compartirlos.
Un saludo

Los puedes poner tú individualmente en un post.
Pues los del sur prestigio son como los melones. Te pueden tocar buenos o te pueden tocar que vayas a cobrar las piezas que dejas heridas a 200m. No son constantes las tiradas.
El supremun 34g es igual al prestigio de 32g en polvora y taco. Pero mas caro!
Por el precio que gastan mejor irse a cartuchos italianos con polvoras de doble base o la sueca jk6.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: