Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Solognac L100 32gr
20-06-2016 15:59
Que opinais de este cartucho?
avatar Re: Solognac L100 32gr
20-06-2016 20:46
Soy un asiduo de los cartuchos Solognac, para mi va bien pero me gusta mas el edicion limitada de solgnac
avatar Re: Solognac L100 32gr
20-06-2016 22:17
Cita
mindingui
Soy un asiduo de los cartuchos Solognac, para mi va bien pero me gusta mas el edicion limitada de solgnac

Opino lo mismo, para mí el favorito es el Edición Limitada.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 03:52
Cita
Pretel
Cita
mindingui
Soy un asiduo de los cartuchos Solognac, para mi va bien pero me gusta mas el edicion limitada de solgnac

Opino lo mismo, para mí el favorito es el Edición Limitada.

Salud/2.
opino lo contrario, el edicion limitada para mi malisimo, las primeras cajas una maravilla pero esta ultima un horror... ya no lo compro mas... y menos cuando el año pasado en media veda me fui a las tortolas con ellos y no entro nada en las 2 horas que estuvimos... nada excepto el mejor torcaz de mi vida, que me entro como una gallina y cuando estaba encima de mi apuntandole viendolo ya desplumado en el aire, que le veia hasta el color de los ojos, me falla el cartucho... picado y no salido, asi que patada al cartucho y la caja que me quedaba se la llevo mi colega sino la dejo alli debajo de un pino
Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 08:27
Cita
Senik
Cita
Pretel
Cita
mindingui
Soy un asiduo de los cartuchos Solognac, para mi va bien pero me gusta mas el edicion limitada de solgnac

Opino lo mismo, para mí el favorito es el Edición Limitada.

Salud/2.
opino lo contrario, el edicion limitada para mi malisimo, las primeras cajas una maravilla pero esta ultima un horror... ya no lo compro mas... y menos cuando el año pasado en media veda me fui a las tortolas con ellos y no entro nada en las 2 horas que estuvimos... nada excepto el mejor torcaz de mi vida, que me entro como una gallina y cuando estaba encima de mi apuntandole viendolo ya desplumado en el aire, que le veia hasta el color de los ojos, me falla el cartucho... picado y no salido, asi que patada al cartucho y la caja que me quedaba se la llevo mi colega sino la dejo alli debajo de un pino
Como somos....y si en vez del cartucho fue la escopeta? Por que no pensaste eso? Haberla dejado allí debajo de l pino the finger smileysmileys with beer
Yo esta temporada ha sido la primera que he usado cartuchos solognac.
1000 tiros con el l100 para mi gusto un cartuchazo potente y suave.
2500 tiros con edición limitada igual que el l100 pero es algo más pegon.
Son los dos únicos que he probado de esta marca y me han sorprendido para bien los dos, yo de hecho para caza en puesto fijo repetiré con los dos.
Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 10:42
De cartuchos solognac he tirado el edición limitada (1 cajón) en 7'5 y 32g.
También he tirado el 32g verde en varios plomos.
Y el de 34g en sexta.
Tb he usado el de 36 azul y otro que hay dorado en nikel.
Y alguna caja esporádica de plato 28g

Salvo 2 cajas del 8 de 32g verde que me daban problemas con los conejos.. No perdí ninguno pero la mayoría quedaban vivos. El resto me ha ido fenomenal.. Muy por encima de su precio la calidad que tiene.
Con el limited granate y el verde he hecho tiros muy muy buenos a conejos y liebres, incluida alguna perdiz.
El de 34 no me ha enamorado pero he matado torcaces en todas las distancias y algunos conejos y liebres sin problema.
Y el azul de 36 la verdad que me gusta y mucho.
El nikel es con el que he hecho tiros mas largos...
Saludos
Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 10:43
Buenas a todos:

La verdad que hará cosa de un mes estuve haciendo pruebas con varias marcas de cartuchos, FAM, B&P Nike, B&P Classic, JG, Solognac L100, trust fieltro y RC.

Los estuve probando en foso y en cartulina para ver que plomeo me hacían en parado.

Los datos fueron bastante sorprendentes, pues no los cartuchos más caros fueron los que mejor plomeo y mejores sensaciones me dieron.

Debo decir que las pruebas las hice con una paralela Pedro Arrizabalaga 128.

Con respecto al cartucho L100 debo decir que lo note el más pegón de todos y su plomeo en parado fue intermedio, en el foso me iba bien en el primer tiro, pero al desencararme más la escopeta en el segundo me hacía perder algo más de tiempo.

Quizás el cartucho que mejor plomeo y sensaciones me dio fue el JG, una pegada suave y el mejor plomeo en cartulina.

No obstante, son percepciones mías y con una escopeta en concreto, siempre he pensado que no todos los cañones plomean igual, ni tienen el mismo comportamiento con todos los tacos, también es verdad que no es lo mismo este cartucho que también lo he tirado con la benelli y resulta bastante más suave que con la paralela.

Saludos.
Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 12:57
Cita
ZEBRA
Buenas a todos:

La verdad que hará cosa de un mes estuve haciendo pruebas con varias marcas de cartuchos, FAM, B&P Nike, B&P Classic, JG, Solognac L100, trust fieltro y RC.

Los estuve probando en foso y en cartulina para ver que plomeo me hacían en parado.

Los datos fueron bastante sorprendentes, pues no los cartuchos más caros fueron los que mejor plomeo y mejores sensaciones me dieron.

Debo decir que las pruebas las hice con una paralela Pedro Arrizabalaga 128.

Con respecto al cartucho L100 debo decir que lo note el más pegón de todos y su plomeo en parado fue intermedio, en el foso me iba bien en el primer tiro, pero al desencararme más la escopeta en el segundo me hacía perder algo más de tiempo.

Quizás el cartucho que mejor plomeo y sensaciones me dio fue el JG, una pegada suave y el mejor plomeo en cartulina.

No obstante, son percepciones mías y con una escopeta en concreto, siempre he pensado que no todos los cañones plomean igual, ni tienen el mismo comportamiento con todos los tacos, también es verdad que no es lo mismo este cartucho que también lo he tirado con la benelli y resulta bastante más suave que con la paralela.

Saludos.
Yo los he tirado con una benelli los l100 y me han parecido los más suaves respecto al edición limitada....yo creo que al final esto es cosa psicológica.
Pero lo que dices del plomo si que coincido, aunque yo solo pruebo cartuchos cazando me parece que mata más contundente el edición limitada que el l100. Pues si que he tumbado algunos zorzales vivos con el pero también es verdad que los he tumbado tanto cerca como lo que para mi es muy lejos.
Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 19:44
Yo estoy de acuerdo con Senik, los primeros lotes del granate edición limitada iban muy bien, en especial el de plomo del 9
La temporada pasada compré en 7 y me fue muy mal
avatar Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 23:14
Si esto es como todo, a unos nos va bien y a otros no.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L100 32gr
21-06-2016 23:18
De acuerdo con Pretel, hay mucho de sensaciones. Evidentemente no todas las escopetas plomean igual, con lo cual las sensaciones con los cartuchos dependerá de las escopetas con las que tiremos.



avatar Re: Solognac L100 32gr
22-06-2016 02:22
Cita
liebrero
Cita
Senik
Cita
Pretel
Cita
mindingui
Soy un asiduo de los cartuchos Solognac, para mi va bien pero me gusta mas el edicion limitada de solgnac

Opino lo mismo, para mí el favorito es el Edición Limitada.

Salud/2.
opino lo contrario, el edicion limitada para mi malisimo, las primeras cajas una maravilla pero esta ultima un horror... ya no lo compro mas... y menos cuando el año pasado en media veda me fui a las tortolas con ellos y no entro nada en las 2 horas que estuvimos... nada excepto el mejor torcaz de mi vida, que me entro como una gallina y cuando estaba encima de mi apuntandole viendolo ya desplumado en el aire, que le veia hasta el color de los ojos, me falla el cartucho... picado y no salido, asi que patada al cartucho y la caja que me quedaba se la llevo mi colega sino la dejo alli debajo de un pino
Como somos....y si en vez del cartucho fue la escopeta? Por que no pensaste eso? Haberla dejado allí debajo de l pino the finger smileysmileys with beer
Yo esta temporada ha sido la primera que he usado cartuchos solognac.
1000 tiros con el l100 para mi gusto un cartuchazo potente y suave.
2500 tiros con edición limitada igual que el l100 pero es algo más pegon.
Son los dos únicos que he probado de esta marca y me han sorprendido para bien los dos, yo de hecho para caza en puesto fijo repetiré con los dos.
meti otro cartucho igual y salio el tiro
volvi a meter el fallado y volvio a fallar...
Re: Solognac L100 32gr
22-06-2016 09:44
Senik. Por un fallo puntual no se puede decir que sea una munición "malísima"
Está claro que son cartuchos económicos y seguramente tendrán sus cosas para abaratar precios frente a otros... Pero porque un cartucho no te pique (sabiendo q en cualquier lance nos fastidia) no es bajo mi opinión para ese tipo de critica.
Otra cosa es que fallasen 2-3 de cada caja de firma habitual.
A mi hasta el momento no me han fallado de esa forma.
Como digo, si compré dos cajas que dejaban el 80% de caza viva.. Y ahí si veo un fallo de carga, q de seguir así es probable q dejara de comprar esa munición.
En mi caso he tirado muchas marcas que han tenido algún fallo puntual como el que comentas... Es raro en todo tipo de munición por las pruebas q tienen q pasar pero ocurre.
Saludos
Re: Solognac L100 32gr
22-06-2016 11:50
Yo he tirado cartuchos de los que no son baratos precisamente y hubo en cuatro cajas, las que compre, posiblemente del mismo lote, y me fallaron el picado en la que menos 4 cartuchos. Lleve los cartuchos que fallaron a donde los compre y casualmente estaba el representante, me regalaron otras cuatro cajas a cambio, y con esas ningún problema.
Cuando por lo que sea un lote falla, hay que reclamar, aunque no suele pasar lo que me pasó a mi, pero hay que reclamar. Y más siendo un gran comercio, aunque sí te falla uno en un cajón no creo que lo tengan en cuenta, pero si es más, en grandes superficies te los suelen cambiar sin problema, su imagen ante estas cosas suele ser importante, y lo tienen en cuenta.
avatar Re: Solognac L100 32gr
22-06-2016 20:18
Es lo mínimo que deberían hacer.

Además a mí la verdad que no me han dado ningún problema, los he tirado con 5 escopetas diferentes y ni un fallo ni nada raro.

Salud/2.
Re: Solognac L100 32gr
25-11-2019 00:41
yo estoy muy contento con el edición limitada del 9 y con el de 36 gr azul del decathlon también.
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 09:12
Hola buenas! Este año estoy tirando con los L100 limited del 9 y estoy realmente satisfecho me ha cumplido tanto en tiros cercanos como en algunos lances que estaban realmente lejanos... los zorzales caen bien redondos, alguno sale tocado y caído pero bueno eso como todo....!! He visto en decatlón que tienen ahora el 900 ”especial zorzal” en 29g del 9 u 8.... que tal lo veis?? Quizás pruebe una cajita a ver qué tal se comportan!
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 09:39
Pues para mi una solemne gilipollez....... Lo de este cartucho me refiero..... Te porfian y discuten hasta la saciedad en armerías y el mismo decathlon que un cartucho de plato de 28 grs del 8 no es adecuado para el zorzal, claro más bien que vale 4,5 o 5 euros la caja y les conviene encasquetarte uno más caro de 32 grs. Ahora sin embargo sacan un 29 grs del 8...le dibujan un zorzal en la caja y salen todos corriendo a comprarlos, los mismos que me discutían al verme tirar 28 grs del 8 de plato al zorzal agotan en una semana todos los cajones que trajeron en el decathlon de aquí del campo de Gibraltar. A 6 y pico la caja sigue tirando el L100 que vale lo mismo y es un 32 grs..... Si es por bajar y tirar cargas más ligeras pues comprate uno de plato barato de plomo 8............veras como caen, ese es mi consejo ahhhhh y le puedes dibujar tu el zorzal en la caja... Jejeje un abrazo.
Usuario anónimo
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 10:07
Jaja como nos engañan, nos creemos que por dibujar un zorzal, el cartucho tendrá una inteligencia artificial que teledirigira los perdigones hace los zorzales, pero no tires a un conejo o una paloma con ellos por que no funcionará... El l100 es un cartuchazo para todas las especies no solo el zorzal. Si te va bien sigue con el
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 11:26
Se que es solo imagen para vendertelos!! Pero me refiero que yo jamás he probado tan poca carga para caza, la verdad no se que tal pueden funcionar... de cartuchos de plato tampoco estoy familiarizado, sé que son cargas menores pero no sabía si existía alguna diferencia más....! Por mi parte seguro que sigo con los L100 que a parte de ser más económicos a mi me van de vicio!! Acabo de comprar un rotulador luego al llegar a casa le pintaré el zorzal en la caja!!! ????????
Usuario anónimo
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 11:48
Cita
Pedrin
Se que es solo imagen para vendertelos!! Pero me refiero que yo jamás he probado tan poca carga para caza, la verdad no se que tal pueden funcionar... de cartuchos de plato tampoco estoy familiarizado, sé que son cargas menores pero no sabía si existía alguna diferencia más....! Por mi parte seguro que sigo con los L100 que a parte de ser más económicos a mi me van de vicio!! Acabo de comprar un rotulador luego al llegar a casa le pintaré el zorzal en la caja!!! ????????

Yo con cartuchos de 28 gramos de 7'5, unos que tenia mi padre de rio, he matado liebres, conejos y patos, son cartuchos que a mi me gustan mucho para cazar, pero mi escopeta no va bien con ellos, de seguro que no me tiraria los tres seguidos nunca, asi que me imagino que si a buena distancia mata liebres, los zorzales los tiene que abatir bastante bien, prueba una caja de plato y otra de los de 29 gramos del decathlon y saca conclusiones
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 12:37
La peña que caza con el 20 las perdices se gastan algunos una pasta en cartuchos como el f2 long range, el rottweil waidmansheill o el remington long range todos ellos en 28 grs y se consiguen muy buenos tiros a las patirrojas con ellos te lo digo por experiencia. Porque no iban a ir bien esos 28 en calibre 12 de una calidad como un rc o clever de plato.... Pues te lo voy a decir porque te tienen que vender el pepinaco de 36 grs con más culote que Vania a precio de oro y hacer caja...... Aunque te vailen loa empastes al tirarlos jeje
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 12:47
Mi idea es ir bajando de gramos para probar...... Ahora estoy con 34 de baschieri... Lo próximo será probar el mb de 32 también de baschieri y el mb light de 30 grs..... No por deportividad ni dar más oportunidad ni historias de esas sino para convencerme a mi mismo de que se mata mejor con csrgas ligeras, ojo hablo de piezas medianas como perdiz, conejo, paloma, etc.......... Entiendo que el que tire plomo 5 o 6 a patos, palomas altas, gansos, etc.... Pues tenga que recurrir a cargas altas para que con plomo gordo tener una densidad adecuada de pollos. Lo dicho manteniendo el f2 classic de 34 esta temporada, la siguiente intentaré ir bajando.......
Re: Solognac L100 32gr
17-12-2019 18:44
Yo he usado para descaste de conejo el pasado verano el 32 de 7 1/2 el verde con poco culatín y me gustó bastante, vamos que pienso repetir si vuelvo a ir con el 12 a los conejos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2019 18:45 por super90.
avatar Re: Solognac L100 32gr
19-12-2019 04:04
Lo que creo que hay que tener claro, es que la misma roseta o plomada no la hace un cartucho de 32/8 que uno de plato 28/8. No se cuantos serán, pero posiblemente halla más de 100 plomos de diferencia. Con esto quiero decir que si uno es un tirador "mediocre", posiblemente le vaya mejor el 32g ya que cubre más zona o la cubre mejor sin dejar huecos, ahí cada uno sabrá como va de puntería.
También decir que por norma general, los de plato suelen cerrar más y alejar más ya que están pensados para tiros medios-largos, pólvora distinta y plomos de más calidad (dureza y esferidad). En las gamas básicas de plato poca diferencia hay con los de caza, pero en gamas alta si que la hay.
Re: Solognac L100 32gr
19-12-2019 19:25
Pues unos 460 el 32 frente a 400 el de 28.....segun las medidas del perdigón español unos 14,5 por gramo aproximadamente. El tema es que por 6 euros lo unico que compras en 32 grs es un gama básica mientras que con esos mismos 6 pavos compras un gama alta de plato con perdigones que te ves la cara en ellos de perfectos que son... Y por supuesto plomea mejor............ Ese es el tema
avatar Re: Solognac L100 32gr
20-12-2019 00:16
Cita
Pedro caballa
Pues unos 460 el 32 frente a 400 el de 28.....segun las medidas del perdigón español unos 14,5 por gramo aproximadamente. El tema es que por 6 euros lo unico que compras en 32 grs es un gama básica mientras que con esos mismos 6 pavos compras un gama alta de plato con perdigones que te ves la cara en ellos de perfectos que son... Y por supuesto plomea mejor............ Ese es el tema

Correcto. Yo el único impedimento que le veo a tirar de plato, es que si no eres fino tirando fallaras mucho y que los tiros cercanos son más difíciles. En cambio eso tiros cercanos son más rápidos con los de plato y rara vez te quedarás corto.
La gente habla muy bien del calibre 20 y vienen a ser más o menos igual que los de plato.
Para la temporada siguiente, posiblemente comienze a tirar exclusivamente cartuchos de plato. Si necesito un cartucho para tiros cortos-medios están los de skeet que son muy válidos, aunque sube algo el precio.
Ahora que me han abierto un decathlon cerca, iré de visita. Los L100 que es de lo que debería estar hablando no los he probado, pero parece que llevan vectan A1, igual que mis queridos Clever.
Re: Solognac L100 32gr
20-12-2019 20:21
Cita
Casillas
Cita
Pedro caballa
Pues unos 460 el 32 frente a 400 el de 28.....segun las medidas del perdigón español unos 14,5 por gramo aproximadamente. El tema es que por 6 euros lo unico que compras en 32 grs es un gama básica mientras que con esos mismos 6 pavos compras un gama alta de plato con perdigones que te ves la cara en ellos de perfectos que son... Y por supuesto plomea mejor............ Ese es el tema

Correcto. Yo el único impedimento que le veo a tirar de plato, es que si no eres fino tirando fallaras mucho y que los tiros cercanos son más difíciles. En cambio eso tiros cercanos son más rápidos con los de plato y rara vez te quedarás corto.
La gente habla muy bien del calibre 20 y vienen a ser más o menos igual que los de plato.
Para la temporada siguiente, posiblemente comienze a tirar exclusivamente cartuchos de plato. Si necesito un cartucho para tiros cortos-medios están los de skeet que son muy válidos, aunque sube algo el precio.
Ahora que me han abierto un decathlon cerca, iré de visita. Los L100 que es de lo que debería estar hablando no los he probado, pero parece que llevan vectan A1, igual que mis queridos Clever.

Poco o nada tiene que ver los 28 del calibre 20 con los del 12
avatar Re: Solognac L100 32gr
20-12-2019 23:55
Me refiero al funcionamiento. Sorry
Re: Solognac L100 32gr
21-12-2019 11:23
He tirado 28 grs en calibre 28....con ellos mate perdices y liebres.....pero eran una auténtica "aberración" para un calibre tan pequeño, en el calibre 20 los he tirado y ahí van mucho mejor aún siendo una carga pesada para el 20, es la más común para tirar aquí en España pero solo para alargar más el alcance util del calibre 20 pues su carga ideal es de 24 a 26 grs.... En cuanto en el 12 esos 28 ofrecen un plomeo genial pues es una carga ligera, con una columna de plomos más corta y con menos deformación de los plomos.. En cuanto a cazar con cartuchos de plato pues depende a mi parecer de que el tamaño de la pieza a abatir concuerde con el perdigón del 7,5 u 8 que es el tamaño en que se cargan normalmente.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: