Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Paralela Aya modelo 117
07-06-2016 14:20
Buenas a todos!
Hace tiempo llego a mis manos una paralela Aya. En ese momento no le di demasiada importancia puesto que a mí me gustan las escopetas modernas.
El otro día por curiosidad empecé a investigar el modelo, año y tal y hable con AYA para informarme.
El modelo es 117. Ellos tienen registros a partir del número 20.000 que se fabricó en 1949 y el número de esta escopeta es el 550, por lo que no llegó a pensar en que año se fabricó.
Tiene doble gatillo, pletina larga, expulsora, lagrima, dos juegos de cañones numerados 1-2 y uno de ellos magnum.
A ver si puedo dejar algunas fotillos y a ver si alguno de vosotros sabe algo más de esta escopeta
Un saludo a todos!

He subido imágenes pero aparecen en galería y no en el mensaje ni en el tema, si alguno sabe cómo hacerlo, se lo agradeceria

Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2016 14:21 por isanvico.
Re: Paralela Aya modelo 117
07-06-2016 14:25

lo del año ya te he enviado la esplicacion de como mirarlo

saludos
avatar Re: Paralela Aya modelo 117
08-06-2016 20:58
También poseo una escopeta Aya pralela y estoy encantado, de echo cazo más con la paralela que con la Saut

Re: Paralela Aya modelo 117
08-06-2016 21:11
Buenas Kampesino!
Yo la verdad no la uso para nada ni voy a usarla ya que para la Paloma y zorzal(en puesto fijo) tengo la Breda y cuando voy al conejo o al zorzal(al salto) llevo la superpuesta Lanber que es corta, encara cojonudamente y en esos tiros rápidos lo que no mates con el 1º o el 2º difícilmente lo mataras con el 3º por lo que la superpuesta va de lujo.
Esta escopeta estoy pensando en venderla ya que para empezar no tengo sitio en la guía por lo que está en la de un amigo y cuando quiera una AYA un amigo tiene una de mi abuelo totalmente restaurada que es mía, pero antes de todo quiero saber algo más de esta escopeta por simple curiosidad...que gama es, de que son sus componentes, algo de historia de este modelo...
Por eso he puesto para ver si alguien sabe algo y es tan generoso de compartirlo con todos
Un saludo!
08-06-2016 21:29
Tendrías que poner fotos de los punzones para saber más datos de ella.

Buenos días.
Creo que mi AYA es el modelo 117. Pero no estoy seguro. ¿Alguien podría confirmármelo, por favor? Y sobre qué precio están de segunda mano? Gracias
03-10-2025 07:24
Madelain81
Buenos días.
Creo que mi AYA es el modelo 117. Pero no estoy seguro. ¿Alguien podría confirmármelo, por favor? Y sobre qué precio están de segunda mano? Gracias

Una foto ayudaria

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: