Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Balas Winchester
01-06-2016 11:36
Muy buenas a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las balas Winchester Extreme Point(180gr) y de las balas Winchester PowerMax Bonded.
Ambas serían en calibre 300WinMag y su uso sería destinado a batidas(sé que el calibre no es el idóneo pero pregunto sobre esas balas)
Las he encontrado muy bien de precio y leyendo en internet no he sacado una idea en claro sobre su poder de parada o la funcionalidad que tienen para batidas disparando a 50-80 metros, a veces más cerca.
Agradeceré todos los comentarios.
Muchas gracias y a pasar buen día!
avatar Re: Balas Winchester
02-06-2016 23:31
las dos son puntas de rececho
Re: Balas Winchester
03-06-2016 00:08
¿Y qué balas son buenas para el uso que les quiero dar?
Las Federal Classic 180gr por ejemplo ¿qué tal van?
avatar Re: Balas Winchester
03-06-2016 15:30
Cita
isanvico
¿Y qué balas son buenas para el uso que les quiero dar?
Las Federal Classic 180gr por ejemplo ¿qué tal van?

las norma punta de plástico o las oryx por ejemplo, te he nombrado norma porque es la marca que uso yo pero hay muchas más marcas y más baratas
Re: Balas Winchester
03-06-2016 17:24





Muchas y buenas tienes para elegir, Blaser, Norma, brenek, pero esta Nitrex de plata la tiro y de verdad que cumple muy bien, pero luego esto ya lo sabes igual a Ti no te gusta, aunque con probar saldrás de dudas, un saludo.
Re: Balas Winchester
03-06-2016 17:38
Muchas gracias a todos
Creo que mejor vamos por partes...¿180 o 150 greins para tiros en batida a 30-50-80 metros?
Para empezar un poco a clasificar...
Yo he visto las Federal Classic 180gr muy bien de precio, a ver si alguien las tira o las conoce y puede decir
Re: Balas Winchester
03-06-2016 18:02






Con la municion no te comas el tarro, he aquí esta balas P M C, creo que pague 20 euros de los 24 que valía la caja, nadie las quería por el precio y puedo decir que es la bala que menos caída tiene, los fulmina y cumple como las demas.
Re: Balas Winchester
03-06-2016 18:14
Ángel Mari al final voy a hablar más contigo que con la parientaspinning smiley sticking its tongue out
Me es imposible no comerme la cabeza. Leo mucho sobre estos temas para intentar entender y saber más y muchos hablan que con punta dura con la velocidad que imprime el 300 a corta distancia atraviesas a los bichos y que hasta luego.
Que si peso, que si tipo de punta que si tal que si cual... Con las pocas oportunidades que tenemos por ahí(ya lo sabes tú)me joderia dejar bichos atravesados en el monte por una mala elección de bala, nada más.
Un fuerte abrazo para todos, sois muy grandes!
Re: Balas Winchester
03-06-2016 19:07
Si, pero a la Parienta no te queda otra que hacerle mas caso que a nosotros y obedecer a lo que te manda, como los demás ja,ja, 180 greins y tira la quieras, Agurrrrrrrthe finger smiley
Re: Balas Winchester
03-06-2016 20:39
Cita
isanvico
y muchos hablan que con punta dura con la velocidad que imprime el 300 a corta distancia atraviesas a los bichos

DOCTORES , esos son doctores sin puta idea de los que hablan sentando catedra y ademas sin pararse a pensar un segundito lo que dicen , precisamente la fisica nunca te va a engañar , si los proyectiles son duros precisamente CUANTA MAS VELOCIDAD LLEVEN MAS SE VAN A DEFORMAR , si un coche con buenas defensas se estrella contra una valla de madera a 60 kms por hora es posible que atraviese la valla sin abollar , pero como valla a 200 por hora el morro le va a quedar ligeramente mas ancho que lo traia de origen , asi que tu tienes la opcion de aprender de esos doctores de barra y despues llegar a ser como ellos o estrujarte los sesos y decidir quien te puede estar hablando con alguna base y conocimiento

en tu lugar a esos que te dijeron eso ya no les haria caso ni aunque me invitaran a dormir con su señora (y eso en el caso de que este de buen ver , imaginate si no es asi)

al contrario , y muyyyyyyy al contrario si a mucha velocidad del proyectil, este es demasiado blando como las extreme point que comentabas , corres el riesgo de una "explosion" del proyectil en superficie ocasionada por la escesiva velocidad combinada con la demasiada deformacion , por eso te dije que esa punta en ese calibre no me parecia oportuna , en cambio en un 30-06 si va bien

los calibres de la misma medida ya tienen mas o menos los pesos preconcebidos para cada uno , en 300 lo ideal es de 165 a 200 greins y la de 180 es la mas polivalente ,en 30-06 seria preferible 150 , y esas variaciones son directamente proporcionales a la velocidad que le imprime le cartucho

has comenzado preguntando por dos tipos de punta y como te dije en tu privado una de ellas te va a ir muy bien , despues......... te has empezado a comer la cabeza , ¿resultado? que al final vas a acabar usando 6 u 8 tipos diferentes de proyectiles hasta encontrar el idoneo que no va a diferir mucho de uno de los primeros candidatos

saludos
Re: Balas Winchester
03-06-2016 22:50
Buenas Jamin
La verdad a mí en cartuchos, escopetas y coches pocos me podrán engañar pero en rifles y balas la verdad que como me dan 1500 vueltas porque llevan cazando mucho más tiempo que yo la caza mayor yo me creo lo que me dicen. Si luego un experto como tú me dice eso pues ya empiezo a fiarme menos de ellos....
Lo de las puntas ya sabes cómo es este tema...que si yo use esas y no valen ni para tomar por culo que yo use las otras y tampoco valen que unas hacen boquetes que otras tienen menor velocidad...tonterías que al final a uno que no sabe le vuelven loco.
Yo creo que como soy nuevo y aún no he desarrollado las típicas manías y prejuicios voy a cogerme una bala de 180 greins baratita sobre los 50-60 euretes(sobre todo también para practicar)o las RWS Ks(no se vuestras opiniones y miedo me da preguntarspinning smiley sticking its tongue out que me han hablado muy bien de ellas y como siempre, si el bicho no cae será problema del indio y no de la flecha...
Un abrazo artistas!!!!
avatar Re: Balas Winchester
05-06-2016 13:08
en 300 con la hornady punta de plomo vas sobrado, te sale a unos 40€
avatar Re: Balas Winchester
06-06-2016 10:23
isanvico creo que te estás comiendo demasiado el tarro, la munición viene después del rifle. Ya te has decidido por el rifle?
Re: Balas Winchester
06-06-2016 10:45
Sisi el rifle ya está decidido cazadordel98!
El rifle va a ser el Xbolt Stainless Stalker, el normal, sin chuminadas de freno de boca ni esas cosas, igual que el composite solo que en inoxidable.
El tema es que ahora que ya está decidido el tema de balas también es urgente porque incluido en el precio me lo ponen a punto y ya me lo envían montado y puesto a punto y tengo que decirles con que bala quiero que me lo pongan a punto.
Pero no te falta razón con que me como el tarro demasiadoconfused smiley
Un saludo!!
avatar Re: Balas Winchester
06-06-2016 16:57
pues yo me centraría en una bala en concreto, por lo que yo sé solo conozco la marca norma que es la que uso, la vulkan cuando toca carne se deshace por completo (no la recomiendo), la punta de plástico acostumbra a ir bastante bien a la gente: a mí me gusta ya que cuando toca carne no se desintegra por completo sino que lo hace cuando ya ha penetrado dentro del animal y en muchos algunos ni llega a travesar el jabalí cosa que también es positivo.
otra que también he probado pero no he tenido la oportunidad de matar con esta (solo fallar jejejeje) es la oryx, lleva una punta de doble núcleo que consiste en que la mitad de delante cuando toca carne se abre como una alcachofa y la mitad de detrás se mantiene inalterada y lo que hace es empujar para dentro las astillas de la primera mitad, mi padre ha matado algunos con esa bala y el resultado es satisfactorio

he aquí un resumen de solo una marca (que por cierto no es de las más baratas), no te he nombrado otros tipos de punta ya que nunca los he visto en cacerías que las llevasen otros compañeros ni en ninguna armería

de las tres que he mencionado no recomiendo la vulkan para nada y entre las otras dos me mantengo bastante neutral, las dos dan buenos resultados

pero antes de guiarte por lo que te digo yo infórmate de otras balas con diferentes puntas, yo te haría un resumen pero solo he usado esas tres y una winchester de hace bastantes años que según me comentaron ya no se fabrica así pues es inútil hablar de ella
Re: Balas Winchester
06-06-2016 17:40
Joe Cazadordel98 justo lo que necesitaba, que me hablasen en cristiano!!smileys with beer
Me ha ayudado muchísimo tu mensaje sobre todo a ver un poco lo esencial de la punta de plástico y lo de doble núcleo investigaré si hay otras balas que también lo lleven
De verdad que mil gracias, he subido de golpe 5 escalones en la decisión de las balas
Un saludo y a cuidarse!!!!
Re: Balas Winchester
06-06-2016 18:45
Yo de municion metálica, se muy poco por no decir nada, pero en concreto las Norma punta de plástico para calibre 300 como que no te van a ir muy bien, y más si como has dicho es terreno muy sucio.
En 3006 como el mío o el de cazador bien, pero en 300 que la bala va impulsada a más velocidad se "desintegra" sin conseguir penetracion suficiente, y si antes pilla una rama dicen que también. Esto es lo que a mí me dijeron en este mismo foro sobre esas balas, yo más no te puedo decir, a parte de que si Jamin ya te aconsejo, pocos habrá que lo puedan hacer mejor.
Re: Balas Winchester
06-06-2016 22:21
Re: Balas Winchester
06-06-2016 22:36
Tanto en 300, como en 30\06, que tienen de negativo estas balas? ja,ja, como también las he probado,Yo solo se, que son cojonudas, los mata bien muertos y a su buen comportamiento me remito,eye rolling smiley
Re: Balas Winchester
06-06-2016 22:39
Desde luego yo de Jamin en el poco tiempo que llevo ya he visto que me puedo fiar, controla
Mírare las PowerMax y la Oryx esa de doble núcleo y habiéndome aconsejado tan buena gente seguro que acierto
Un abrazo a todos y muchas gracias por este tiempo que me dedicáis!
Re: Balas Winchester
06-06-2016 23:16





Y estas? ja,ja el no va mas, estas no te las recomiendo, los deja guisados.
Re: Balas Winchester
07-06-2016 00:24
Cita
Angel Mari
Tanto en 300, como en 30\06, que tienen de negativo estas balas? ja,ja, como también las he probado,Yo solo se, que son cojonudas, los mata bien muertos y a su buen comportamiento me remito,eye rolling smiley

Ya dije que es lo que me dijeron acerca de ellas, yo no tengo un 300 para probarlo. Y en el 30-06 todavía no las he probado.
Sobre puntas, calibres, velocidades y demás nada puedo aportar, solo que los consejos que he recibido han sido satisfactorios.
Si eres usuario de este calibre, entonces eres el indicado para aconsejarle desde tu esperiencia.
Un saludo
avatar Re: Balas Winchester
07-06-2016 16:47
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Tanto en 300, como en 30\06, que tienen de negativo estas balas? ja,ja, como también las he probado,Yo solo se, que son cojonudas, los mata bien muertos y a su buen comportamiento me remito,eye rolling smiley

Ya dije que es lo que me dijeron acerca de ellas, yo no tengo un 300 para probarlo. Y en el 30-06 todavía no las he probado.
Sobre puntas, calibres, velocidades y demás nada puedo aportar, solo que los consejos que he recibido han sido satisfactorios.
Si eres usuario de este calibre, entonces eres el indicado para aconsejarle desde tu esperiencia.
Un saludo

es posible lo que comentas plumas, yo hablo desde lo que he visto con su comportamiento pero claro, estoy hablando en calibre 30-06 y al cambiar de velocidad, aunque conservemos la mismísima punta posiblemente cambie su comportamiento...
en 300 no sé cómo andará, yo lo que he comentado y comento es basándome en en calibre 30-06, naturalmente no serán exactamente los mismos resultados con el 300

así pues esperemos a ver si algún experimentado con ambos calibres con esas puntas puede iluminarnos, así de paso, seguimos leyendo el post y nos seguimos instruyendo sobre balística thumbs up
Re: Balas Winchester
07-06-2016 22:31
Re: Balas Winchester
07-06-2016 22:38
Si quieres comparar las velocidades de salida, por ejemplo de la plastic point, o punta amarilla de 30\06 con la del 300, o con la orix, ahí tenéis las diferencias, luego os pondré las fotos con los comportamientos de algunas balas norma y si os podéis hacer con los catalogos, podéis ver el comportamiento y las velocidades de toda la gama norma y sacar vuestras conclusiones.
Re: Balas Winchester
07-06-2016 22:47




Plumas Amigo, ahora viendo el comportamiento de las Vulcan igual cambias hasta de opinión,
Re: Balas Winchester
07-06-2016 22:57






Normalmente, tadas las municiones de buena calidad, Vuestros armeros disponen de catálogos para los clientes, de diferentes marcas drinking smiley
Re: Balas Winchester
07-06-2016 23:01
Buenas noches. Yo estoy utilizando en el 300 las winchester ballistic silvertip. De 180 grns. Y llevo con ellas 3 temporadas y OS digo ke no las cambio x nada del mundo. Pero de todas maneras esto es la confianza ke te de la munición y cuando pruebes varias municiones la elegirás tu solito. Un saludo
Re: Balas Winchester
07-06-2016 23:07
De esas vulcan, con el agujero yo en la punta también tengo algunas y tampoco las he probado.
Yo me fío de lo que me digas, pero lo que no me creo mucho son las fotos que ilustran, supongo que no serán igual las deformaciones, hablando del mismo calibre en este caso como hablábamos de 30-06 y 300, teniendo una velocidad inicial diferente.
Otra cosa es que sean el impacto cuando igualen la velocidad, pero ya no estaremos en la misma distancia.
Estas puntas tan blandas, en el 300 son efectivas en tiros muy cercanos como decía el compañero? Sobre unos 30/50 metros? O todavía van demasiado rápido como para penetrar bien y retener toda su masa?
Re: Balas Winchester
08-06-2016 00:00
Yo la idea que saque es que las puntas blandas no sirven para el 300 por la gran velocidad de salida y que me harían buen papel las PowerMax, las Oryx y las Hornady punta de plomo el resto ya me sigue sonando a chino aunque poco a poco ya no me va sonando han raro
Esta situación me recuerda a una frase que me dijo hace tiempo un anciano, el cual ya falleció, que me decía:" Entre los necios el menos necio parece listo. Entre los sabios el listo parece necio, con la ventaja que podrá llegar a ser sabio"
Así que me sigo empapando drinking smiley
Muchas gracias por todos los consejos y opiniones
Un fuerte abrazo a todos!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: