Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Calibre 410
13-10-2010 11:05
Ayer vi un reportaje de caza de un portugues que tiraba con un 410 de victor sarasqueta y 11 gramos. Según decía el nota en su opinión era la forma más honesta de cazar en un cazadero como en que estaba que era una finca de sueltas, era la forma más deportiva de hacerlo ya que a más de 20 o25 metros perdía totalmente la efectividad.

¿Alguno conocéis este calibre o habéis tirado con el?



avatar Re: Calibre 410
13-10-2010 12:34
va divino para los furtivos, sobre todo si se usa de noche para carrilear, al igual que el calibre 22.normalmente el que tiene un arma de ese calibre, lo utiliza para tirarle a los conejos y liebres de noche, ya que es un cartucho que hace muy poquito ruido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibre 410
13-10-2010 12:49
NO TIENE POR QUE SER PARA FURTIVOS
, YO CONOZCO ``PAJARITEROS´´ QUE USAN ESTE CALIBRE PARA CAZAR CON RECLAMO
avatar Re: Calibre 410
13-10-2010 13:16
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> NO TIENE POR QUE SER PARA FURTIVOS
> , YO CONOZCO ``PAJARITEROS´´ QUE USAN ESTE
> CALIBRE PARA CAZAR CON RECLAMO


Pero que cara mas dura tienes !COÑO!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Calibre 410
13-10-2010 14:05
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Ayer vi un reportaje de caza de un portugues que
> tiraba con un 410 de victor sarasqueta y 11
> gramos. Según decía el nota en su opinión era
> la forma más honesta de cazar en un cazadero como
> en que estaba que era una finca de sueltas, era la
> forma más deportiva de hacerlo ya que a más de
> 20 o25 metros perdía totalmente la efectividad.
>
> ¿Alguno conocéis este calibre o habéis tirado
> con el?

yo lo he visto tambien tengo el dvd de la revista federcaza de este mes que venia el portugues.
avatar Re: Calibre 410
13-10-2010 17:59
Precisamente ese viedo es!



avatar Re: Calibre 410
14-10-2010 23:14
yo el 410 solo lo he probado mas que nada haciendo punteria con bala. ya me miraré el reportage haber que tal.
avatar Re: Calibre 410
15-10-2010 13:11
Que buenos recuerdos la escopetilla del 12 mm o 410, con esta escopeta aprendimos los cuatro hermanos a cazar, fueron nuestros inicios en la caza, al principio en los olivares a los tordos, zorzales y aguanieves aposados y poco a poco fuimos haciendo incursiones por el campo y nuestros primeros tiros a conejos, liebres, perdices y por supuesto a las tortolas en los bebederos. Para empezar es un calibre muy bueno pues obliga a apuntar y disparar relativamente cerca y una vez cojido bien el punto al pasar a otro calibre mas grande se nota el aprendizaje.
En casa tenemos dos una muy antigua marca Mundial de un caño, con la que aprendimos y una paralela VS preciosa que parece un espress esta puede tirar municion magnun y mata de maravilla.
Recuerdo que la compro mi padre para recechar en los bebederos a las tortolas, cogutas y otras presas. Despues ya sirvio para que nosotros aprendiesemos y con ellas aprenden nuestros hijos ahora.



avatar Re: Calibre 410
15-10-2010 23:21
Paco la escopeta es el 12 especial que se decia? jejejeje mira si soy capullo que he tirado un huevo de veces con el 12mm jajajaaja para los niños esta estupenda



avatar Re: Calibre 410
16-10-2010 11:47
Pues si apenas pega pelotazo y eso hace que los chavales no cojan miedo y el gusto .

Te acuerdas de esos cartuchitos chicos y alargados???.

[www.bowie-srl.com.ar]



avatar Re: Calibre 410
16-10-2010 11:51
Ya ves de hecho esa escopeta era de Canario y de hecho su primer venado la mato con esa escopeta con una balita jejejeje pero efectiva en distancias cortas.

La usabamos para los gorriones jejeje, que tiempos aquellos siempre inventando, jejeje nos metíamos por todos lados, un día nos metimos en una ganadería de reses bravas jejeje con las escopetillas, me cagoooo en la leche como corriamos cuando nos miro el toro con cara de cabrón jajajaja



avatar Re: Calibre 410
16-10-2010 16:17
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Ya ves de hecho esa escopeta era de Canario y de
> hecho su primer venado la mato con esa escopeta
> con una balita jejejeje pero efectiva en
> distancias cortas.
>
> La usabamos para los gorriones jejeje, que tiempos
> aquellos siempre inventando, jejeje nos metíamos
> por todos lados, un día nos metimos en una
> ganadería de reses bravas jejeje con las
> escopetillas, me cagoooo en la leche como
> corriamos cuando nos miro el toro con cara de
> cabrón jajajaja



jajajajaj si tuvieras que correr cada vez que te mira uno con cara de cabron, jajajaj no pararias de correr en todo el dia, jajajajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Calibre 410
16-10-2010 22:55
jajajajaja o como yo miro.... jajajaja



avatar Re: Calibre 410
18-10-2010 21:09
Pues con esa escopetilla del 12 mm también empecé yo a cazar. Escopeta del 12 "especial" le llamaba yo también de toda la vida. No sé por que eso de 12 "especial" pero así es como le decíamos nosotros. Mi escopeta era de un tiro. Jjeje qué buenos ratos hemos pasao mi hermano y yo con esta escopeta del 12 mm. Primero empezamos de enanos a cazar en el coto con mi padre con una de plomillos, jejej. Y nos creíamos que nosotros matábamos los conejos porque mi padre nos decía que le habíamos dado nosotros, jajaja. Cuando pasamos a la escopeta del 12 especial ya fue la leche. Teníamos un escopetón!! Con sus cartuchillos finitos y alargados.
A ver si le hago una foto y os enseño mi escopetilla. También me la llevé a alguna montería pero no pegué ni un tiro con bala con ella. Trabajó mucho sobre todo los conejos y algún que otro ojeo de perdices y faisanes.
La del 12 especial de canario era la de dos cañones, preciosa.
avatar Re: Calibre 410
18-10-2010 21:52
Oye Montero la sigues teniendo? por ver como va y recordar viejos tiempos



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: