Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Jorge Jottar
21-04-2016 23:14
Esta semana vi por internet un interesante video chileno sobre tiro al plato, en el que de paso entrevistaban al campeón del mundo en 1966, Jorge Jottar. Me pareció un señor majísimo, quien contaba de una forma muy amena cómo se introdujo en este deporte y siguió progresando hasta alcanzar esa gran victoria.
Y quería plantear a nuestros compañeros de foro de aquellas latitudes (perdigón del 7, Juan Torres, etc.), que suelen compartir con nosotros conversación y conocimientos, que nos cuenten más cosas sobre aquel gran campeón chileno fallecido en 2014.
Por cierto que en el video ya sale bastante mayor y hace una demostración de tiro con una B25 de trap, de báscula negra, que por el aspecto me aventuro a decir que debía ser de los años 70, pues ya no lleva los tornillos vistos en el guardamanos. Me hizo gracias, pues yo tengo una de éstas.

Saludos
Re: Jorge Jottar
22-04-2016 18:56
Hola Juami

Lo poco que sé es que el era skeetero por lo cual no se si utilizaría una escopeta de trap.

Falleció creo la noche de año nuevo hacen dos años....el era cazador de tortolas de cuando en Chile la cuota legal por jornada era ilimitada de tantas que habian y a raiz de su punteria le sugirieron tirar al plato.

El y su familia eran de la localidad agricola y fruticola de Requinoa distante a 100 kms al sur de Stgo y en su momento junto a otros lugares ese fué uno de los epicentros de abundancia de la tortola....

Uno de sus hijos es el gerente general de la embotelladora mas grande de Chile.

Yo le vi una entrevista en la tv no hacen muchos años atras en las canchas de la Fach o Fuerza Aerea De Chile donde estaba dando una especie de clinica...se dice que era una persona muy correcta y sencilla....

La colonia árabe es la que mas ha dado titulos a este país en plato sobretodo en foso o trap siendo la excepcion Alfonso De Iruarrizaga medalla de plata en skeet en Seul 88 con 197/200 perdiendo ante un aleman por solo un plato y Juan Enrique Lira campeon mundial de foso tambien.

Asimismo siempre ha existido una gran cantidad de cazadores acá y si bien nunca ha habido mas de dos fabricas de cartuchos por aquí han pasado infinidad de marcas a raiz de tanto que se disparaba antes a la caza.

Esto y mucho mas pasaron a ser y serán solo recuerdos desde el cambio a ley de control de armas impulsado por una manga de politicos populistas....

Pero ese es ya otro cuento que no viene al caso.

Saludos

Perdigon del 7
avatar Re: Jorge Jottar
23-04-2016 14:11
El viedo en cuestión es éste [www.youtube.com]-

Me gustó porque explican incluso desde un punto de vista médico el mecanimso de coordinación que actúa mentalmente en el tiro al plato. Además no conocía a Jorge Jottar y efectivamente se veía una persona muy agradable. El video dura 12 minutos e invito a verlo.

Tienes razón que la escopeta tiene que ser de skeet pero de aspecto es igual que una que yo tengo de trap. Y viendo el video nuevamente me percaté que efectivamente tiene los tornillos vistos en el guardamanos, así que puede ser de los años 60 y quizá la que utilizó cuando se proclamó campeón del mundo.

Y en cuanto a legislaciones restrictivas hasta el absurdo y de políticos incompetentes, podemos dar buena muestra en España también. De la ley española, más que las cuotas de caza, que ya llegas a asumir, lo que más me irrita es la cuota en el número de escopetas (seis) o la imposibilidad dejar en herencia las armas sino es que alguno de los herederos tiene permiso de armas, para lo cual, claro, hay que hacer un examen, pagar un examen médico y unas tasas. Esto está llevando a que muchos veteranos están entregando sus armas para su destrucción a la Intervención de Armas y se están perdiendo muchas buenas escopetas, que con una legilsación más inteligente, podrían llegar a los nietos, si es que los hijos no son aficionados.

Gracias por los comentarios sobre Jottar.

Saludos
avatar Re: Jorge Jottar
23-04-2016 14:12
[www.google.es]

a ver si así se puede ver el video...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: