Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Consulta sobre rifle cal 300
13-04-2016 11:02
Buenas a todos, vuelvo a estar en activo por aquí, os pido un poco de ayuda para un tema que me anda rondando la cabeza, estoy muy interesado en comprarme al fin un rifle, para algunas esperas y algo de caza mayor, estoy interesado en un calibre 300 o un 308, eso sí, he visto algo de los frenos de boca en los cañones de algunos rifles, me gustaría que me explicaseis, si conocéis del tema, para que son realmente útiles, yo tengo entendido que son para restarle retroceso al arma, no sé si también quita potencia al disparo, pienso que si restan retroceso también lo harán con la potencia, pero bueno, eso es lo que mi conocimiento da.

Otra cosa, es si sabéis modelo y marca de rifles de estos calibres que lleven estos frenos, ojeando rápidamente en internet los he visto que los hay desmontables y otros que el cañón ya viene perforado para hacerle el freno, yo querría uno desmontable o si sabéis si es legal el poner un freno desmontable a un cañón que no está preparado de fabrica para ello, lo que conllevaría el roscarle boca del cañón.

Así que si me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema os lo agradecería un montón, sobre todo si la guardia civil te dejaría hacerle la rosca para un freno a un rifle que no está preparado, sobre todo por el tema económico, porque hay de segunda mano algunos económicos y me merecería la pena si se pudiera hacer.

Nada más, os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.
Re: Consulta sobre rifle cal 300
13-04-2016 19:24
creo que tienes muchas dudas , lo unico que me parece que tienes claro es lo que quieres poner en esa rosca , o sea "el freno de boca" jejejejje , pues bien , las roscas para freno de boca son homologadas y homologables , si el rifle viene con ella ya esta homologada, si viene sin ella la teoria dice que se debe de mandar a eibar al banco de pruebas a homologar , despues cada uno hace lo que quiere y su intervencion le permite
hablas de dos calibres 300 y 308 , estas hablando del mayor del calibre 30 y del mas pequeño del calibre 30 , supongo que sera porque el freno de boca que tienes es del calibre 30 , pero esos dos calibres no son precisamente para dudar entre ellos , si me dices un 308 o un 30-06 o un 30-06 o un 300 seria mas comprensible , pero hablar del minimo y del maximo dudando entre ellos .....no me parece logico si en medio tienes calibres intermedios

y ahora lo que creo que menos te interesa de todo , pero como lo preguntas te respondo , el freno de boca no disminuye potencia a ningun cañon , su funcion es desviar los gases que salen por la boca hacia arriba y hacia los lados y ligeramente hacia atras , es decir, la posicion de las branquias del freno de boca son en un angulo de unos 80 ª sobre la linea de cañon de forma que los gases salen unos 10 ª hacia atras , de esa manera esos mismos gases empujan el arma hacia adelante reduciendo el retroceso y a la vez salen hacia arriba y hacia los lados estabilizando el arma

si algo dudas o no has entendido, pregunta , saludos
avatar Re: Consulta sobre rifle cal 300
13-04-2016 19:46
Además de todo lo expuesto por Jamín,el estampido que soporta el tirador es bastante mayor y en muchos campos de tiro su uso está prohibido.
avatar Re: Consulta sobre rifle cal 300
13-04-2016 23:51
Lo que queria saber era si quitaba retroceso, me imaginaba por donde ibais a tirar por el tema del freno, ni mucho menos es lo que pensabais, aunque entiendo que da a entender eso mismo, lo de los calibres, pues lo unico que se es eso q uno es mas pequeño que el otro, el 300 me han hablado que es muy buen calibre, pero debe de arrear de mala manera y el 308 es un calibre que siempre he leido que es de francotirador y que es muy apañado para tiro de precision, ademas de que seguro que a municion es mas barata, pero con lo que me comentais es tonteria lo del freno, ni me molesto, si no quita retroceso o es minimo, pues nada o si puedo pillar uno ya con el freno en la boca del cañon lo pillo, me olvido lo de la rosca porque eso no va conmigo y lo que se suele buscar con esas roscas es una cosa que odio y lo mejor es predicar con el ejemplo, muchas gracias por la aclaracion
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: