Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Corregir altura en disparo.
12-04-2016 09:29
Buenos días,

Tengo una duda que me trae la cabeza loca y es la siguiente:

Sé que cada modelo de escopeta es un mundo pero debe haber una regla o forma más o menos universal para solventar esa elevación de los tiros cuando los efectúas con cartucho bala.
Entiendo que la munición es importante en estos aspectos pero me ha pasado con Brenneke y JG.
Resulta que como segunda escopeta para batidas tengo una Franchi Prestige y en los pocos disparos que he hecho con ella me he dado cuenta que los tiros se van altos más o menos 30 cm con respecto al punto de mira.
Hay manera de calibrar, solucionar o mejorar esta desviación del disparo?

Alguno conocéis algún método o re trabajo en el arma para minimizar ese desvió alto?

Un saludo y muchas gracias.
Re: Corregir altura en disparo.
12-04-2016 09:54
poner un punto de mira mas alto

saludos
Re: Corregir altura en disparo.
12-04-2016 10:01
Cita
jamin
poner un punto de mira mas alto

saludos

Jamin, solo con eso valdría?

Si cambiase el punto de mira por otro más alto no perjudicaría a la hora del encare del armas por quedar más separado de la banda a la hora de alinear el ojo?

Es que he leído por ahí que unas cuñas en la unión de cajón de mecanismos con la culata o algo parecido.

Mil Gracias Jamin!!
Re: Corregir altura en disparo.
12-04-2016 16:45
Si no quieres tocar la escopeta, sabiendo lo que se eleva, otra opcion seria el tirar a pieza vista, esta modalidad tiene su ventaja si no es mucho lo que el impacto con bala se eleva, porque siempre sabes donde y cuando has de disparar, aunque la opción que Te apunta Jamin, suponiendo que estarás mas acostumbrado a tirar a su sitio fijo, siempre seria la mas acertada y mejor para Ti, al subir o alargar el punto déjalo a la medida donde el disparo siga pegando algo por encima del objetivo, aunque ojo, también estas Tu ahí para llevar y conducir el arma a la posición correcta, ya que si tocas la culata y logras bajar la bala, al tirar con perdigón tendrías que volverla a su posición standard y normal, porque también te variaría la trayectoria de los perdigones y los tiros se irán abajo. un saludo.
avatar Re: Corregir altura en disparo.
12-04-2016 23:49
Tampoco indica Alegón a qué distancia se eleva el tiro... si a 20mts se eleva la bala 30cm, posiblemente a 40 impacte en el centro. Es cuestion de probar a esas distancias con la misma bala, y luego, en lance real, acordarse que entre 5 y 20mts, a pieza vista, ir subiendo a medida que nos alargamos en distancia....
Re: Corregir altura en disparo.
14-04-2016 18:25
A mi me pasaba lo mismo si tiraba cerca menos de 20 m me tiraba alto, me di cuenta un día abatiendo una corza le tire a unos 15 metros y la bala impacto alto, se marchó y todavía no entiendo por qué se quedó en un campo cerca ladrando, me asomé al campo y la tenía a unos 40metros sabía que si salía al campo me veía y se iría, así que le tire y la bala impacto de lleno.
Re: Corregir altura en disparo.
14-04-2016 18:44
Pues si conseguir buenas agrupaciones con municion metálica ya es un dolor de cabeza para muchos ( que no recargan), el conseguirla con municion de escopeta, puede ser un milagro, y más con cañones lisos, con estriados algo mejor, pero para lo caras que son las balas de escopeta, la calidad es más bien poca. Y como te han dicho, para tiros cercanos se suelen ir un poco altas, sobre todo las balas pesadas como las breneke, prueba otras más ligeras tipo foster ( dedal invertido), son más ligeras y a mí me iban mejor ( no era tanto la variación en la parábola ). De este tipo probé en remington y de ultima unas federal, estas últimas tenían una bolita plástica para estabilizar la bala, ponía en la caja, y me iban de fábula.
Re: Corregir altura en disparo.
20-04-2016 19:36
No sé si llegaré tarde pero por ejemplo la bala sauveste sube entre 3 y 4 cm. Lo malo de esta bala es que es cara pero es muy precisa para ser de escopeta
Re: Corregir altura en disparo.
20-04-2016 20:53
Cita
Pequecazador
No sé si llegaré tarde pero por ejemplo la bala sauveste sube entre 3 y 4 cm. Lo malo de esta bala es que es cara pero es muy precisa para ser de escopeta

Pues si sabes a ciencia cierta, que se sube solo eso, sin llegar a ser posible error humano, voy y me compro 100 cajas ahora mismo
Calibración Blaser bbf 95 calibres 12/70 -30.R
03-10-2019 05:24
Tengo un blaser bbf 95 combinado
Calibre 12/70 - .30R Blaser no puedo calibrar el cartucho atraves de la mira
Zeeis para agrupar el breneke con la bala
Del rifle blaser haber si alguien me puede
Ayudar con esto
Saludos cordiales
Re: Corregir altura en disparo.
19-10-2019 02:53
Yo falle una vez 3 jabalíes a 40m con la Sauvestre, choke cilindrico. Me quede flipando, y 2 de ellos en parado. Otro dia tiré a una diana a 35m y se iva el tiro alto 30cm.Escopeta Browning Gold Fusion, y con perdigon,lo mismo, alto 30cm. El caso es que dices, visto lo visto, apunto mas abajo a la proxima pieza que me salga,disparo,FALLO.Yo, no se, pero hay veces que apunto bien y fallo, y otras veces que tiro a toda ostia, acierto.Bueno,en esto de la caza es así, si acertariamos a todo lo que tiramos, entonces seriamos Dios. Hay dias que pego 5 tiros,5 piezas, otros dias 8 tiros, 1 pieza.Hay dias buenos y malos..jj
Re: Corregir altura en disparo.
19-10-2019 17:12
Hola compañero Alegon.
Una regla muy basica y q ha iendome pasado lo mismo a mi y que al final resulta sencillo solucionar es lo siguiente:
Si ves mucha banda los tiros altos y si ves poca banda los tiros bajos ya depende de tu forma de encare, a mi me dio resultado. Un saludo peñahot smiley
Re: Corregir altura en disparo.
19-10-2019 17:19
La Franchi puedes darle caida a la.culata para no ver tanta banda, es dwcie los tiros t amorrarian , supongo que t tre juego d chapas y gomas, ( chapas que van dentro de la culata. Y unas arandelas de goma que van entre la culata q une a la carcasa de la escopeta) espero.t sirva
Re: Corregir altura en disparo.
24-10-2019 12:01
hola, si con perdigon te va bien, yo no tocaba nada, y probaba, la jg de 40 gramos, a ver si con mas peso....
Hola hilo un poco viejo pero una idea para no tocar nada más a la hora de tirar bala es la de colocar el punto de mira magnético y jugar con la banda hasta encontrar el punto donde queda centrado el tiro con bala
avatar Re: Corregir altura en disparo.
09-12-2022 15:53
Cita
Charlie
Hola hilo un poco viejo pero una idea para no tocar nada más a la hora de tirar bala es la de colocar el punto de mira magnético y jugar con la banda hasta encontrar el punto donde queda centrado el tiro con bala

No es mala idea ¡no!



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: