Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

por si a alguno le sirve
27-02-2016 19:25
ante todo aclarar que yo NO ESTOY VENDIENDO NADA , que solo voy a poner unas primeras impresiones y que logicamente no puedo saber lo que va a pasar dentro de un mes y por lo tanto no garantizo ni ACONSEJO COMPRAR NADA , simplemente poneros unas primeras impresiones

el caso es que ayer me han llegado un par de los nuevos visores krico para testearlos e intentar sacar unas primeras impresiones de defectos y virtudes de los mismos ,en este caso se trata de dos visores de reticula iluminada por punto rojo central y de 1,5-6x42 y de 2,5-10x50 , o sea de una multiplcacion de x4 que en teoria seria la que menos lentes necesita dentro de los visores de aumentos variables y por lo tanto la mas economica de fabricar con buena calidad de vision

lo primero de todo al recibirlos vienen bien rpesentados en una caja correcta con el logo de la empresa y sin adornos ni colores superfluos , algo que no nos tiene que estrañar pues la empresa que los comercializa KRICO siempre ha echo gala de la sobriedad germana no esenta de elegancia



al abrirlos me encuentro con que el interior sigue el patron del exterior , el visor en una bolsa de plastico con silica , un paño de limpieza , las instrucciones en ingles y el paquetito de la pila para la reticula , si que he echado en falta una tarjetita para la garantia , aunque me imagino que el ticket de compra realizara esa funcion



todo muy correcto y muy germano , el primer vistazo de los visores me da una impresion de ser conocidos , en realidad me dan la impresion de ser ciertos visores que se fabrican y se etiquetan con la marca que les pidan , yo creo (y esto es solo una impresion personal) que son muy parecidos a los rolls o a los norconia germany , solo que con el mando de la reticula en diferente sitio , repito que es una impresion personal y que no tengo ningun dato que avale esta impresion , pero tambien son parecidisimos a otra marca y un poco mas abajo vereis cual

para hacer la comparativa elijo dos visores que tengo si colocar en ningun rifle y coinciden con los aumentos , uno es un zeiss diavari de 1,5-6x42 y el otro un khales helia de 2,5-10x50 , o sea identicos en medidas

lo primero compararlos , y vemos que mientras el 1,5-6x42 es bastante mas corto que el zeiss



el 2,5-10x50 es identico al khales y... coño no solo en medidas , fijaros bien



como veis son de una linea muyyyyyyyy similar , aunque si que se aprecia mas ligero el khales que el krico , y las semejanzas no son tan grandes como con los visores que antes he comentado

los visores vienen con un protector trasnparente que no es ni mas ni tampoco menos que el que pueden traer otras marcas mucho mas caras , las gomas que unen ambos protectores son de buena calidad y la impresion buena



vale , hasta aqui he visto la presentacion , ahora voy a mirar por ellos , primera sorpresa , la claridad de imagen es asombrosa , es dificil juzgar por foto pues no es facil conseguir centrar bien la camara , pero algo podreis ver


puesto a maximos aumentos el circulo exterior de la imagen no difumina y la vision es perfecta

el punto rojo que tiene 11 intensidades diferentes cumple perfectamente e incluso en la maxima potencia no deja rayos difuminados , no llegando a molestar en ningun momento


tengo que dejarlo ahora aqui , en otro momento seguire

saludos
Re: por si a alguno le sirve
27-02-2016 19:45
Interesante. con ganas de que nos pongas algo mas y si puede ser de alguna prueba en el campo de tiro mucho mejor.Una opción económica.
Re: por si a alguno le sirve
27-02-2016 20:32
vale , sigo , tras mirar por ambos visores y ver la claridad de los mismo paso a comparalos con los zeiss y khales que elegi para la comprobacion , en pleno dia no se con cual estoy mirando , no puedo notar ninguna diferencia a favor de los visores "buenos" por mas que intento buscar justificacion para la diferencia tan enorme de precio no soy capaz de encontrarla , pero lo curioso vino ayer a la noche , sobre las 8 y cuarto de la noche me puse a compararlos , como comprenderies de esa prueba no tengo fotos porque no servirian de nada ya que soy incapaz de hacer la foto que se aprecie , pero yo he quedado acojonado de que en el caso de zeiss .... pues quizas pueda decir que se veian igual , quizas , pero en el caso del khales que yo considero muy buen visor y del que tengo varios por considerarlos como digo muy buenos , el krico SE VE MEJOR si , muy muy ligeramente , pero a mi al menos me da la impresion de que a 125 metros mas o menos se ve mejor con el krico , despues hice una prueba alimbrando con una linterna y tampoco pude hacer imagenes porque una mano el visor , otra la linterna , la que me quedaba para el movil ...... jejejejjeje , pues eso , no hice fotos , pero os garantizo que con una linterna y un buen apoyo , con este visor krico es totalmente posible abatir un jabali a 250 metros de noche , estuve mirando a una pared que tengo a 225 metros medidos de telemetro y aun quedaba claridad suficiente para alargar el tiro

la siguiente prueba fue montar los visores en un rifle de 308 (no quiero comenzar a probar con calibres mas potentes de momento ) en los tiros relaizados con ambos la agrupacion fue la que puede ofrecer el rifle , la correpcion de los clicks fue perfecta sin saltos ni retenidas y en la serie de tiros efectuados el funcionamiento fue correcto

la proxima semana los probare de nuevo en tiro , las pruebas las hare con 308 de nuevo y con 30-06 , no voy a meter calibres magnum porque pienso que no es necesario ya que las pruebas las hare con monotiros de poco peso y la reaccion sera muy aprosimada a la de un magnum pesado , ademas de que tampoco seran muy determinantes dichas pruebas porque el correcto funcionamiento de los clicks de ajuste ya esta probado y a estas alturas estoy seguro que los 10 o 12 tiros que yo pueda hacer con el los va a resistir perfectamente , lo que ya no se es lo que podra pasar con 80 o 100 tiros , pero tampoco es la finalidad de esta prueba el saber eso , lo unico que pretendo es saber si la claridad de las lentes y el funcionamiento mecanico es correcto en principio , la duracion ya debera de decirla el tiempo , de momento puedo asegurar que lo probado cumple perfectamente con lo ofrecido por la marca , son claros , la optica no se si es buena o es mala , pero es muy nitida y la mecanica en principio cumple perfectamente

conclusiones a favor :

buena presentacion

muy claros , optica muy nitida

perfecta definicion de los objetos en la parte exterior de la optica

correcto funcionamiento mecanico

precio muy , muy , muy asequible




en contra:

el peso ligeramente por encima de los "grandes"

sospecha de que puedan ser de fabricacion china , aunque de ser asi son de la gama alta de los mismos y que coño , que tambien ellos saben hacer cosas bien echas




por otro lado , pienso que krico no se prestaria a poner su nombre a articulos mal echos , pero por el precio que salen tampoco me creo que sean fabricados en alemania aunque a dia de hoy son muchas las cosas de marcas conocidas que en la etiqueta interior ponen fabricado en china y siguen siendo cosas bien echas

bueno , si en las proximas pruebas sale algo diferente prometo ponerlo aqui , por lo demas ........ yo no aconsejo a nadie nada ni doy por bueno nada .... pero para un amigo ya le he pedido uno porque creo que no le va a defraudar

saludos



Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/02/2016 20:35 por jamin.
avatar Re: por si a alguno le sirve
27-02-2016 21:24
Gracias por el aporte Jamin, me encanta que pongas artículos de este tipo para los que no podemos permitirnos jamones de pata negra.

Salud/2.
avatar Re: por si a alguno le sirve
28-02-2016 02:07
Da gusto leer articulos de este tipo donde el saber analizar y valorar algo haga que los ignorantes lo entendamos y sepamos lo que leemos. Gracias Jamin, no has vendido nada, pero has aclarado muuuchas cosas al menos a un servidor.



Re: por si a alguno le sirve
28-02-2016 15:20
Gracias Jamin. Con aportaciones así hasta los mas ignorantes aprendemos cositas y podemos tener opiniones bien fundamentadas de artículos baratos, que de otra manera quizás ni nos plantearemos comprar.
Re: por si a alguno le sirve
28-02-2016 16:50
para hacer la comparativa elijo dos visores que tengo si colocar en ningun rifle y coinciden con los aumentos , uno es un zeiss diavari de 1,5-6x42 y el otro un khales helia de 2,5-10x50 , o sea identicos en medidas

lo primero compararlos , y vemos que mientras el 1,5-6x42 es bastante mas corto que el zeiss



Me pierdo Jamin, por favor aclara un poco la cosa, aunque si me quieres mandar el diavari 1,5-6x42 para quitarle el polvo y Tu te quedas con el zeiss 2,5-10x50? un saludo.
Re: por si a alguno le sirve
28-02-2016 16:56
pues lo que quise decir fue que el krico 1,5-6x42 es mas corto que el zeiss diavari 1,5-6x42 , mientras que el krico 2,5-10x50 es del mismo tamaño que el khales 2,5-10x50 , y no me lies que tu rpecisamente no eres de los que necesiten muchas guias
el zeiss 1,5-6x42 te lo estaba empaquetando ahora para enviartelo , pero llego la mujer y me dijo que tuviera cuidado no te fueras a ofender por andar enviandote cosas asi a la ligera y comprendi que tiene razon por lo tanto he roto el paquete y lo he vuelto al armario , no quiero yo por nada ofender a un bien amigo como tu

jejejejejje
avatar Re: por si a alguno le sirve
28-02-2016 21:15
Muchas gracias Jamin por el análisis de estos visores. Muy a menudo, muchos, entre los que me incluyo, no prestamos atención a marcas no tan conocidas y dudamos de productos de precio más bajo a los habituales. Con artículos como el tuyo, por lo menos yo, dejaré de hacerlo y procuraré ser más objetivo.



Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 00:21
Perdona Jamin, como ves solo era una broma al pequeño lio que te habías liado, sin mas, referente a la diavari no te andas por la ramas eh? Contigo será mas productiva ya que Yo siendo de los antiguos gasta balas no uso y para fallar con el punto de mira clásico me es suficiente gracias majote.smileys with beer
avatar Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 16:16
muy buen reportaje, desde luego eres un máquina!


y dices que son de gama alta? que krico fabrica visores de distintas gamas?
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 19:53
Cita
cazadordel98


y dices que son de gama alta? que krico fabrica visores de distintas gamas?

no , no , yo no he dicho eso , es mas , creo que he dicho o insinuado todo lo contrario, lo que yo he dicho es que dudo mucho que krico haya echo esos visores , y que por precio estoy plenamente convencido de que no se han echo en alemania , y por estetica tambien pienso que son echos por una fabrica china (que creo que es norinco) , que fabrica visores y los marca con el logo de quien se los compre , pero que si es asi y son de esa fabrica china son de los altos de gama de esa fabrica , por ejemplo esa fabrica hace los norcononia germany y estos krico son bastante mejores que los norconia germany que yo conozco y he probado , tambien creo que esa fabrica hace los visores para mundiarmas , los que vienen marcados como rolls , y estos tambien son mejores que los rolls que yo conozco , todo esto que digo son suposiciones mias , pues no tengo ningun dato que lo avale o confirme

lo unico que puedo dar por seguro es lo que yo he probado y hecho comprobar , esta mañana he cubierto el esterior de los 4 visores y he hecho mirar por ellos a dos amigos , ambos cazadores de años con buenos visores en sus rifles , o sea , no novatos ni no entendidos , el caso es que ambos casos el visor que dieron como mas claro fue el krico , y como dije anteriormente la comparanza la hacia con un zeiss diavari de 1,5-6x42 contra el krico 1,5-6x42 y un khales 2,5-10x50 contra el krico 2,5-10x50 , en el caso del zeiss perdia el krico en el efecto tunel que es algo mas evidente ganando en todos los demas , en el caso del khales ganaba en todos los aspectos y sobre todo en la reticula en segundo plano que hace que esta no engrose al subir aumentos en el krico

mañana voy a hacer las ultimas pruebas e invito a quien quiera ,sobre todo a fer13 que se que vive aqui muy cerca que se acerque a comprobar y dar su opinion ya que a la tarde voy a entregar estos visores y dar la prueba por concluida , a mi ya me han dicho todo lo que me tenian que decir y mi opinion ya esta formada , solo queda el hacer mañana una secuencia de tiros para acabar de comprobar el funcionamiento mecanico , a partir de entonces ya doy por finalizada esta prueba y si se comporta como creo que se va comportar ya tengo mi opinion formada

saludos
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 20:34
muy buen aporte, para los que no tenemos ni puta idea de un visor, tambien nos ha servido de mucho, ah, creia de kriko era austriaca
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 21:09
hola Jamin, gracias por el informe.
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 21:18
Cita
lobezno
creia de kriko era austriaca

bueno , la fabrica krico con otros nombres ya viene de 1800 y pico , y se fundo creo que muy cerca de stuutgar (o como se escriba), despues si que cambio varias veces de ubicacion e incluso estuvo cerrada en algunos tiempos , pero creo que siempre en alemania , de todas las maneras esta considerada como empresa alemana tenga donde tenga la producion que repito creo que nunca salio de alemania

saludos
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 23:35
Jamin, no se a que hora los tendrás que entregar. Pero nada mas salir de curra y hacer unos recaos en Oviedo, paso a verte (creo recordar como se llega). Si ya los entregaste pues nada, nos pegaremos una charla.
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 23:52
a las 3 y media salgo para el campo de tiro a realizar la ultima prueba , despues ya acabo con ellos

creo que tienes mi tfno , si no me llamas y te digo donde estoy


saludos
Re: por si a alguno le sirve
29-02-2016 23:56
de todas las maneras te dejo mi numero en un privado
Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 00:25
OK. Yo salgo a las 16 de currar y sugongo que termine en oviedo pa las 17:30. nada mas que eso te doy un toque para intentar quedar.
Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 19:17
Hoy me han dejado impresionados los 2 visores, mira que la visita tubo que ser corta, pero el 2,5-10x50 me dejo fuera de juego. Tiene menos efecto tubo que mi docter 2,5-10x48ri, se ve tan claro o mas por el rico que por el mío, solo me falto poder probarlo con poca luz. EL 1,5-6x42 tiene un buen campo y creo que se pueda tirar sin problemas con los 2 ojos abierto.Por el precio que tienen me parecen cojonudos. Gracias a Jamín, ahora ya tengo un lío mas en casa, ya que tengo intención de hacerme con uno para un monotipo que tengo.
avatar Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 19:46
Gracias a los dossmileys with beer

Parece que los chinos se ponen las pilas y si no vas a tener un uso muy exigente creo que van a ser una opción más que interesante.

Salud/2.
Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 20:01
Los chinos hace años que se pusieron las pilas, son capaces de producir bastante buena calidad a un precio bastante bajo. Es mas muchas de las cosas que utilizamos son made in china, pero terminante ensamblarse en europa o eeuu. Bastantes marcas de renombre recurren a paises asiáticos para fabricar a bajo coste pero con calidad.
Es mas por curiosidad se medio por darle la vuelta al portátil (un macbook pro traído de los eeuu) y sorpresa esta ensamblado en china. Asi esta el panorama.
avatar Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 21:25
Jamin me has enganchado y me he leido todas las pruebas, super interesante y a buen entendedor,.... que diferencias de precios podemos estar hablando?. Creo que no he leido precios.



Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 22:05
pues si , como decia FER hoy he acabado con las pruebas de estos visores , la verdad es que creo que han quedado bien probados tras una serie de 40 disparos con un 308 de cañon corto con bastante retroceso y otros 50 con un 22 para comprobar estabilidad , he usado dos armas corrientes y ligeras buscando darles el trato mas normal que se les puede dar , el resultado ha sido fantastico , tras cerrar el centrado se cambio de municion y se comprobo que agrupaba en diferente sitio pero muy agrupado , se volvio a cambiar a la municion primera y los impactos fueron de una agrupacion escelente y el colimador confirmo que tras la sesion de disparos los visores no habian sufrido ningun tipo de variacion





la claridad de la imagen es escelente en todo momento aunque la camara no puede captarla



por mi parte esta acabada la prueba de estos visores y repito yo no aconsejo nada a nadie , pero como fer pudo ver un amigo mio de bastante confianza ya se ha llevado dos a casa

¿precios? pues he visto en internet precios desde los 210 € aunque despues al contactar con ellos no disponian de los visores hasta los 350€ aproximadamente , pero creo que tu Kampesino que conoces a tanta gente igual conoces a alguien que te pueda hacer conseguirlo a precios aun mejores , creo que en una inversion de ese tipo el riesgo no es muy grande y que se puede asumir , pero bueno es solo mi opinion , yo he intentado ser lo mas ecuanime posible en mis apreciaciones y creo que incluso he intentado buscarle mas defectos de lo habitual pues me ha costado trabajo admitir la buena impresion que me han producido

saludos
avatar Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 23:06
Precio más que razonable la verdad, máxime cumpliendo perfectamente su función.



avatar Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 23:33
Jolin lees esto y dan ganas de comprarse uno. Viniendo de quien viene. Buen aporte!
Re: por si a alguno le sirve
01-03-2016 23:34
Yo ya estoy dejándoselo caer a la parienta. Haber si termino de preparar el outfitter. La pena que tengo que comprar otras anillas para él, aunque unas fijas son baratas.
Re: por si a alguno le sirve
03-03-2016 19:33
hola jamin, mejor pero que mucho mejor que el visor es el banco de sujeción para el rifle. jaja...

saludos.
jose mateo
Re: por si a alguno le sirve
03-03-2016 19:35
no me habia dado cuenta , muy moderno I masD
Re: por si a alguno le sirve
03-03-2016 22:33
jejjejej , se me olvidaron los mios en casa y use el del campo de tiro , pero oye , va como dios eh? que yo recuerde lleva mas de 12 años haciendo el servicio y aun esta para seguir y ese banco pone al año mas 2000 rifles a tiro , asi que no solo la estetica importa
aunque verdad es que feo es de cojones

saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: