Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
17-02-2016 17:10
Necesito como mi tema lo indica, que me den un poquito de cultura acerca de las escopetas de cerrojo que se que no son muy comunes, necesito en su experiencia me digan como es su comportamiento y que ventajas o desventajas tiene ese modelo, gracias de antemano
avatar Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
18-02-2016 22:25
¿Escopetas de cerrojo?, ni la menor idea, no las he visto nunca



Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
18-02-2016 23:19
Antes y por favor, lo primero ya que supongo que eres conocedor de las mismas, podías ponernos unas fotos? gracias.
avatar Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
19-02-2016 01:13
avatar Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
19-02-2016 01:21
Son escopetas particulares y poco usadas, no tienen a su favor practicamente ningun aspecto que no lo tenga cubierto otro tipo de escopeta, mas eficaz y mas rapida...

Para que se usan? Mayoritariamente para tirar con bala, sobretodo la mossberg de la ultima foto tiene el cañon rayado completamente y dispara balas con sabot...
La del cañon largo es la Marlin Goose Gun (Arma para gansos) asi que deduzco que su uso sera tirar a los gansos a gran distancia con cartucho supermagnum y parados, con lo que cuenta con un cañon de 90 cm y media estrella...

En este pais en el cual no se suele disparar sobre pavos ni animales de caza menor a parado no tienen mucho sentido estas armas, en todo caso para el reclamo de perdiz... en la caza mayor, existiendo rifles tampoco le veo ningun sentido, y si se desea un arma de cañon rayado con municion de escopeta siempre estaran las semis o las de corredera, que son infinitamente mas rapidas que estas....

un saludo
avatar Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
19-02-2016 08:11
Gracias Senik, no tenía ni idea de que existieran escopetas de cerrojo. Todos los días se aprende algo.



Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
19-02-2016 13:05
No sabía que existía esto.confused smiley
Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
19-02-2016 22:27
Tenia oido, que alguna existía, pero nunca las había visto, gracias Senik,
Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
22-02-2016 16:05
Yo tengo una de cartuchillos 410, mi primer arma
Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
22-02-2016 20:36
La Marlin Goose Gun fué pensada sobretodo para cazar gansos salvajes que pasan desde Canada hasta Mexico y venia en Full Choke, tambien para un ganso de nieve que suele bajar a la vista de señuelos.

Suelen usarse en unos escondites que son muy comunes en Usa y toda tienda los tiene que se parecen al camuflado militar que se usa sobre los tanques.

Primero salió al mercado en calibre 12 Magnum y en los 70´s como Super Goose Gun en calibre 10/89 Super Magnum.

Su menor rapidez de recarga se compensa con la cantidad de tiros que permite el paso de gran cantidad de gansos migratorios en bandadas.

Perdigon del 7
Yo tengo una remington calibre 16 me podrán hablar más de ella
Cual es el presio de esta escopeta calibre. .20
El mismo que calibre 12
Re: Porfa eduquenme sobre escopetas de cerrojo
03-01-2024 14:28
Yo solamente he visto y tocado una en calibre 10
El que la tenía la heredó de su padre, u este la usaba para tirar a palomas y patos en bandos y parados.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: