Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
04-02-2016 21:23
Rio Top Target 28 grs del 8 polvora y piston Maxam








Trust Sporting 28 grs del 9 Polvora D-20 y piston Nobel Sport tambien.... no tomé foto de la vaina con el piston

Hace dos años el perdigon de este cartucho era espectacular...lustroso y homogeneo, ahora es mas oscuro y no tan calibrado lo mismo el Rio...es perdigon parecido al de caza mas comercial.





Perdigon Del 7
avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
04-02-2016 22:09
Buena disección, que nos ayuda a sacar conclusiones. thumbs up



avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
06-02-2016 01:41
Cita
kampesino
Buena disección, que nos ayuda a sacar conclusiones. thumbs up

Por ejemplo?. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
06-02-2016 19:54
Por ejemplo que en plomo 8 no todas las marcas son fáciles de conseguir, en 9 ya ni te cuento.
Buen aporte perdigón del 7
avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
06-02-2016 20:36
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Buena disección, que nos ayuda a sacar conclusiones. thumbs up

Por ejemplo?. the finger smiley
que eres mu cabron jajajajajajaja es solo una de ellas jijijijiji

en serio esta muy bien, a mi por ejemplo cuando hizo la del C32 me hizo saber que no es el mismo cartucho el nuevo y el que vendían el año pasado, que las prestaciones no son las mismas, que antes era similar al JG especial Caza y ahora no se le acerca, no es tan rápido como el anterior



Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
07-02-2016 02:43
Lo curioso es que en una autopsia anterior este Trust arrojó menos pólvora aun siendo la misma D20, también el taco era distinto y el Nobel Sport Due Europa arrojo apenas 1,35 hrs de la misma pólvora, mismo pistón y taco y no se nota más lento que el Trust.
Curioso que Trust arme con componentes Nobel Sport y no Maxam que es la tonica de las armadurias españolas.

Conclusiones se pueden sacar de varios temas posteos y foreros.....se pueden incluso ver los posteos por forero y sacar mas conclusiones aun valga la rebundancia.

Perdigon Del 7
Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
07-02-2016 12:37
No kampesino, no te equivoques. Componentes distintos, o de peor calidad no tienen porque ser consecuencia de menor velocidad, de echo no recuerdo a nadie en este foro que haya dado datos de mediciones con cronógrafo, que sería lo suyo haciendo unas series de disparos y no viendo los datos del vendedor.
Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
07-02-2016 14:09
Plumas
En otro foro un forero y yo pusimos mediciones particulares...las de el eran propias y las que expuse yo eran inglesas las tengo en archivo Excel que al ponerlas acá se desordenan un poco.
En todo el tema ese de la velocidad no debe volverse una obsesión... existen cartuchos pésimos y de gran velocidad inicial y otros excelentes de velocidades medias pero impulsados por polvoras más progresivas de más calidad.
Por ahí hay post de un forero donde respondí haciendo una analogia a que otorgar velocidades por sobre ciertos límites es igual a tratar de penetar más profundo el agua con un golpe de mano...se llega a un momento en el que mientras mas fuerte el golpe menos profundidad se alcanza lo mismo le sucede a los perdigones de plomo contra la atmosfera.
Por lo demás los cronografos comerciales entregan velocidades disparejas
avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
07-02-2016 14:37
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Buena disección, que nos ayuda a sacar conclusiones. thumbs up

Por ejemplo?. the finger smiley
que eres mu cabron jajajajajajaja es solo una de ellas jijijijiji.



jajajajajjaja. ya contaba con que me ibas a insultar, jajajajajaajaj



en serio esta muy bien, a mi por ejemplo cuando hizo la del C32 me hizo saber que no es el mismo cartucho el nuevo y el que vendían el año pasado, que las prestaciones no son las mismas, que antes era similar al JG especial Caza y ahora no se le acerca, no es tan rápido como el anterior



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
09-02-2016 15:43
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Buena disección, que nos ayuda a sacar conclusiones. thumbs up

Por ejemplo?. the finger smiley
que eres mu cabron jajajajajajaja es solo una de ellas jijijijiji.



jajajajajjaja. ya contaba con que me ibas a insultar, jajajajajaajaj



en serio esta muy bien, a mi por ejemplo cuando hizo la del C32 me hizo saber que no es el mismo cartucho el nuevo y el que vendían el año pasado, que las prestaciones no son las mismas, que antes era similar al JG especial Caza y ahora no se le acerca, no es tan rápido como el anterior

ya sabes que siempre desde el cariño y mi admiración hacia ti smileys with beer



Que tipo de polvora usa el Trust sporting. SE que es una CSB pero no de que tipo
Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
15-11-2016 13:06
Los que he destripado traen D-20 de Nobel Sport...pero como es una armaduria es probable que en algun momento trajera CSB asi como cuando venia en 32 grs traia la excelente PSB rosada en rombos grandes polvora empleada en mucha cartucheria inglesa por ejemplo.

Perdigon Del 7
avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
17-11-2016 22:21
Y una pregunta del Trust 28 grs.. Éste cartucho tenía fama de ser muy cerrado. ¿Sigue siendo así o con estos cambios detectados por perdigón del 7 ya no?. Me interesa mucho porque yo lo usaba por esa razón (y por el precio).

Gracias!!
Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
18-11-2016 16:05
Yo los he usado poco...este año probé alguno... eran con vaina, polvora y piston Nobel Sport...

Tengo uno de hacen 2-3 años cuyo piston es plateado pero viene con el orificio de salida de la llama pintado negro como si fuera Cheddite y un taco para mi gusto mejor que el de ahora, la polvora la misma D-20.

Con el de ahora se ven incluso aletas abiertas dentro del cartucho cargado...da la impresion que queda mas sometido al choke utilizado caso contrario al Saga Elite negro o al Rio Star Team Evo que son tremendamente alcanzadores aun con chokes abiertos...son cartuchos para utlizar en ciertos puestos del rrcc sin posibilidad de cambiar boquillas...

Perdigon del 7
avatar Re: Autopsias Rio Top Target y Trust Sporting 28 grs.
19-11-2016 19:24
O sea que supones que ya no es tan cerrado. Habrá que plomearlo en la plancha a ver...

Gracias y saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: