Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Rifle de Rececho.
06-01-2016 20:12
Hola compañeros Feliz navidad y prospero año nuevo con muchas y fructíferas jornadas cinegéticas.Quisiera vuestras opiniones y ayuda para la compra de un rifle para rececho,El visor ya lo tengo un Smith-Bender 3-12x50 Con anillas Apel y sin reticula iluminada del cual estoy muy contento.Os pongo los rifles que barajo y si alguno lo teneis o lo conocéis darme vuestra opinión.El Calibre seria un 270 o un7mm.Intentaria aprovechar las anillas Apel,es porque algunos puedo tener problemas con la campana de 50,bueno a ver cual os gusta mas.Prometo poner el que mas os guste no voy a entrar en marcas como Blaser ni armas de alto presupuesto.
-BROWMING A BOLT: 700eur.
-BROWMING X BOLT:1100 euR.
-TIKKA T3 :1200 eur.
-WINCHESTHER XPR:800 eur.
-WHEATHEBIRD VANGUARD:800eur.
-REMINGTON 783 :800eur.
Bueno os agradecería me dijerais cual es el que os gusta mas y porque y si conocéis algún modelo que os guste comentármelo tambien.Un saludo y gracias y a ver que sale.,


.
avatar Re: Rifle de Rececho.
06-01-2016 21:19
Hola Agustín, en mi humilde opinión, fundamentada en este caso por multitud de comentarios de gente muy experimentada en otros foros, puesto que yo no tengo rifle, de esos que has puesto en la lista me quedaría con el Tikka T3. Se comenta que tiene un cerrojo suave como la mantequilla, fruto de ser una marca derivada de la finlandesa Sako, la cual tiene fama de la suavidad de sus acciones.

Aquí tienes un pequeño reportaje sobre él. [www.elcotodecaza.com]

Ahora ya, independientemente de gustos personales, deberías de pensar sobre todo en la practicidad del rifle en función del tipo de caza que vas a practicar con él.

Siendo el caso de recechos tienes que mirar varios aspectos importantes:

Peso: Cuanto más ligero mejor por que cargar todo un día o varias horas con un arma que pese mucho se te puede hacer insufrible, acabarás cansado y además te puede afectar mucho en la precisión por eso mismo, cansancio y pulso alterado.

Agrupación: Para mí en un rececho debe de primar un cañón con una precisión Sub Moa (inferior a 2,54cm de diámetro). Ten en cuenta que esta modalidad es muy semejante al tiro al blanco de precisión, tiras a animal parado y considero fundamental una precisión exquisita. Primero para dar muerte al animal de un sólo disparo en una zona vital y segundo por que, derivado de lo primero, te evitarás dejar animales heridos que, después de una buena caminata que te pueda costar, no puedas cobrar y se te pierda, dando al traste con la jornada.

Longitud del cañón: En el caso del 7mm WM sí es aconsejable un cañón largo de no menos de 61cm. Los calibres mágnum necesitan de cañones largos para que la pólvora se queme en su totalidad y puedas aprovechar todas las cualidades balísticas del calibre. Si te quedas con un cañón corto típico de 51cm tendrás un calibre capado que te funcionará igual que si tuvieras un calibre menor.

Gatillo: Fundamental que tenga gatillo al pelo, aumentas sobremanera la precisión en el tiro.

Ahora mismo creo que no me dejo ningún otro factor importante para elegir un rifle propio de rececho.

El Tikka T3 reúne todos estos factores, ligero, cañón SubMoa y de longitud adecuada y gatillo. El gatillo normalmente va sin pelo pero se le puede encargar. De todas maneras el gatillo se le puede regular desde 1 a 2kg. Con 1kg me parece más que suficiente.

Espero te haya ayudado algo, ahora dejemos paso a los que han usado un rifle de verdad winking smiley

Salud/2.
Re: Rifle de Rececho.
06-01-2016 22:52
Hola Pretel muchas gracias vaya buenos consejos que me acabas de dar y que no sabia, en cuanto a longitud de cañon y agrupaciones,ahora y se que te gusta ando practicando puntería con mi Carabina Diana 460 Magnun un verdadero juguetillo que me ayuda mucho a la hora de disparar con el rifle.Bueno pues muchas gracias por tu comentario y tomo nota un saludo.
avatar Re: Rifle de Rececho.
06-01-2016 23:14
No hay de qué, para eso estamos aquí.

Buen juguetillo tienes con esa Diana, y por potencia no será, desde luego.

Y servirte claro que te sirve, tiene un gatillo regulable en dureza muy bueno, ¿a que ya has notadoque cuanto más fino lo tienes mejor agrupas?winking smiley

De eso también depende que sea buena munición.

Salud/2.
avatar Re: Rifle de Rececho.
07-01-2016 01:19
Ahora que Pretel te ha dado la teoria, te dire que en practica, y recechando, de esos dos calibres me quedaba con el 7mmRM, ese plus de potencia seguramente te sobrara en la mayoria de tiros, pero puede que en alguno la heches en falta y mejor tenerlo y no usarlo que no tenerlo y necesitarlo...

De los rifles que has puesto poco mas que decir, yo soy aferrimo a browning y mi eleccion seria el Browning X bolt, aunque el Tikka tambien es otra buenisima opcion... en cuanto al precio del Winchester si es el modelo que indicas te han timado, porque vale 500€...

Has pensado en el .300 WM ????
Re: Rifle de Rececho.
07-01-2016 08:40
Hola este año adquirí un winchester xpr en cal. 30-06, no tengo queja lo que más práctico yo son recechos en alta montaña y la verdad es que estoy muy contento con el, en cuanto al precio estoy de acuerdo con Senik lo tienes en armería Mateo o armeria salcedo huertas por unos 500, yo lo compre en Salcedo muy contento con el trató.
De momento esta temporada llevó dos corzos un rebeco un arrui y alguna otra cosilla que ahora no recuerdo todos los tiros han caído a la primera no ha habido ningún bicho que haya marchado más de 10 metros y el que lo ha echó ha sido por no colocar bien el tiro.
Y fallos ha habido alguno que otro pero verdaderamente no se lo atribuyo al arma sino al tirador jajajaja!!!!
Esperó haberte ayudado un poco si quieres cualquier cosa más ya sabes.
Un saludo.
avatar Re: Rifle de Rececho.
07-01-2016 16:28
yo también me quedaría con el Tikka y en calibre 270
avatar Re: Rifle de Rececho.
07-01-2016 18:54
Tikka, pero en calibre 7 mm RM
Re: Rifle de Rececho.
07-01-2016 19:16
Hola gracias por el comentario,una pregunta que hay de diferencia entre el 270 y el 7mm?
Re: Rifle de Rececho.
07-01-2016 21:09
Pues el 270 es un poco mas flojo que el 7mm. Dependiendo del rececho que realices yo elegiría un calibre u otro. Para el corzo yo me iria a x el 270. Pero yo te voy a hablar de otro calibre ke me gusta mucho 270wsm mucho mas tenso que el 7 mm. Y mucho mejor para el rececho.
avatar Re: Rifle de Rececho.
08-01-2016 01:47
Cita
cazadordel98
yo también me quedaría con el Tikka y en calibre 270
has recechado? has tirado con un 270 a 300m ? has visto heridas de 270? has tirado con el 7RM has recechado con el? tienes experiencias?

Dime el porque de tu consejo? quiero saberlo, simple curiosidad
avatar Re: Rifle de Rececho.
08-01-2016 13:25
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
yo también me quedaría con el Tikka y en calibre 270
has recechado? has tirado con un 270 a 300m ? has visto heridas de 270? has tirado con el 7RM has recechado con el? tienes experiencias?

Dime el porque de tu consejo? quiero saberlo, simple curiosidad

Senik, muchos acosejamos por gustos propios, para mi el 7mm Rem Mag es el mejor calibre, para mi claro, no hacen falta datos objetivos, todos nos basamos en nuestras experiencias. winking smiley



Re: Rifle de Rececho.
08-01-2016 13:56
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
yo también me quedaría con el Tikka y en calibre 270
has recechado? has tirado con un 270 a 300m ? has visto heridas de 270? has tirado con el 7RM has recechado con el? tienes experiencias?

Dime el porque de tu consejo? quiero saberlo, simple curiosidad


Y tu??
avatar Re: Rifle de Rececho.
08-01-2016 16:44
Cita
plumas
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
yo también me quedaría con el Tikka y en calibre 270
has recechado? has tirado con un 270 a 300m ? has visto heridas de 270? has tirado con el 7RM has recechado con el? tienes experiencias?

Dime el porque de tu consejo? quiero saberlo, simple curiosidad


Y tu??
Evidentemente si, si no no hablaria asi, en mi cuadrilla son 2 .30-06, 4 300WM y 1 7mmRM de los 7 el que mas reses tiene pinchadas es el 7mm y no es culpa del calibre, yo he tirado con el y es un calibre fabuloso, solo que no admite el mismo margen de error que el 300 por el shock hidraulico que producen unos y otros, si sabes disparar y centrar bien los tiros el 7mm gana por goleada para tiros quirurgicos a largas distancias ya que tiene mas tension que el 300 aunque la pegada sea menor.

el 270 es un calibrazo de miedo, lo tiene mi amigo en un monotiro bergara, el rifle es un juguete y no pega nada, para esperas es ideal y para tiros cercanos, pero no hagas un tiro de 300m con el tieneindo el otro, este amigo tambien tiene 300 y cuando tiene que recechar algo importante el 270 se queda en casa..

Cazo fin de semana si fin de semana no a rececho y tiramos sobre venao, gamo, muflon y jabali, y ya he visto unos cuantos de cientos de reses y heridas, que aunque no las haya matado yo la mayoria, si que las he visto matar y limpiar, el compañero pide consejo para un rifle de Rececho, creo que se de lo que hablo un poco...
Re: Rifle de Rececho.
08-01-2016 22:55
Si estás acostumbrado a tirar a 300 metros recechando, creo que con cualquier calibre de esos no tendrás problema, pues sabrás lo que haces y como hay que hacerlo ( que yo no).
Pero si después me dices que dejáis cientos de reses heridas, no se, lo mismo es que hay que acercarse más a la res que se rececha y dejar las pruebas de habilidad para la galería de tiro
avatar Re: Rifle de Rececho.
09-01-2016 03:17
Cita
plumas
Si estás acostumbrado a tirar a 300 metros recechando, creo que con cualquier calibre de esos no tendrás problema, pues sabrás lo que haces y como hay que hacerlo ( que yo no).
Pero si después me dices que dejáis cientos de reses heridas, no se, lo mismo es que hay que acercarse más a la res que se rececha y dejar las pruebas de habilidad para la galería de tiro
acabo de volver a leer el comentario y se entiende mal, he visto muchas reses Y heridas (herida que produce la bala sobre el animal) ... asi se entiende mejor
Re: Rifle de Rececho.
09-01-2016 11:22
Yo también lo entendí mal, como te dije.
Así la cosa cambia, me extrañaba mucho lo que decías.
Un saludo
Re: Rifle de Rececho.
13-01-2016 10:59
Hola compañeros gracias por vuestros consejos,he estado mirando dos Rifles mas:Haenel J10 y el Thompson Venture ,que os parecen estos modelos a mi personalmente los que mas me gustan son el X Bolt y el Tikka T3.
avatar Re: Rifle de Rececho.
13-01-2016 17:09
haenel es alemán, no puede ser malo

y senik, le he contestado aquello porque él preguntaba con qué nos quedaríamos nosotros y yo me quedaría con lo que he dicho, porque?
porque de las marcas que menciona la que me parece mejor dadas las buenas referencias que nos dio jamin es el tikka, además de ser europeo
y el calibre este porque cada día me gusta más, calibre sencillo que cumple a la perfección, menos retroceso y en fin que me convence más que el 7mm, eso es porque me inclino hacia mi respuesta
Re: Rifle de Rececho.
13-01-2016 21:00
Que tal es el calibre 7x64? que tal funciona para rececho? Ando mirando un rifle en este calibre,un saludo
avatar Re: Rifle de Rececho.
13-01-2016 23:43
Cita
cazadordel98
haenel es alemán, no puede ser malo

y senik, le he contestado aquello porque él preguntaba con qué nos quedaríamos nosotros y yo me quedaría con lo que he dicho, porque?
porque de las marcas que menciona la que me parece mejor dadas las buenas referencias que nos dio jamin es el tikka, además de ser europeo
y el calibre este porque cada día me gusta más, calibre sencillo que cumple a la perfección, menos retroceso y en fin que me convence más que el 7mm, eso es porque me inclino hacia mi respuesta
si pero el pregunta algo para elegir un rifle que le cumpla bien en rececho, alomejor no te conoce y piensa que eres un experto recechador y te hace caso, luego viene diciendo que aqui le hemos aconsejado mal y que se le van los bichos pinchados cuando los tira a 300m ....

Que siiii que puede cumplir muy bien el 270 pero si lo que el quiere es recechar, el plus de fuerza del 7RM no le va a sobrar en algunas ocasiones... Que yo he matado a 245m con un 30-06 semi pues tambien, pero no es lo normal... de hecho el bicho cayo pero aun tuve que rematarlo con el cuchillo

En cuanto a rifles todos son buenos, a mi me gusta mas browning xbolt por gustos personales,a otro le gustara otro, pero ninguno te va a defraudar, el x bolt lo bueno que tiene es el cañon de 66 que para cartuchos magnum es lo ideal
Re: Rifle de Rececho.
14-01-2016 10:17
El rifle a tu gusto marca , madera, sintético, lo que tienes que mirar para el rececho es una buena óptica mi compañero de recechos va con un Marlín de palanca, el mataindios que dice, y lo más importante la óptica, una 2,5-20x56, yo al final me quede una óptica 2,5-12x56 y en alguna ocasión se me ha quedado un poco corta.
el cal quedarte un 30-06 o el 7mm yo hago mucho rececho y la verdad que con el 30-06 no tengo ningún problema.
avatar Re: Rifle de Rececho.
14-01-2016 12:11
Mi opinión no puede servir de mucho, pero yo me quedaba con el 270... los recechos que he hecho, (machos, muflones y sarrios) he tirado como máximo a 250m (fue en mi primer rececho y a un macho montés), yo creo, que un buen rececho, es acercarse lo máximo que se pueda a una pieza.. tirar a más de 300m, cuando ya no hay más narices pues vale, pero siempre hay que acercarse al máximo, para mí eso es realmente un rececho.. llegar a un sitio, ver el bicho a 350m y desde ahí tirarle.. pues lógicamente tiene la dificultad del tiro, pero lo realmente difícil de un rececho, no tiene que ser el tiro, sino el acercarse a la pieza..
Re: Rifle de Rececho.
14-01-2016 19:23
Hola Sergio4199 gracias por tu consejo, la mira que tengo para Recechar es una Smith-Bender 3-12x50 creo que para mi es mas que suficiente, de momento lo tengo con anillas Apel y lo uso con el semiautomático y va de fabula,Un saludo
Re: Rifle de Rececho.
14-01-2016 20:14
Cita
santi_1979
Mi opinión no puede servir de mucho, pero yo me quedaba con el 270... los recechos que he hecho, (machos, muflones y sarrios) he tirado como máximo a 250m (fue en mi primer rececho y a un macho montés), yo creo, que un buen rececho, es acercarse lo máximo que se pueda a una pieza.. tirar a más de 300m, cuando ya no hay más narices pues vale, pero siempre hay que acercarse al máximo, para mí eso es realmente un rececho.. llegar a un sitio, ver el bicho a 350m y desde ahí tirarle.. pues lógicamente tiene la dificultad del tiro, pero lo realmente difícil de un rececho, no tiene que ser el tiro, sino el acercarse a la pieza..

Estoy totalmente de acuerdo contigo santi rececho es acercarte lo más posible tener en cuenta el aire, tu pisada, el aparecer sobre una loma,...
Eso es lo que me gusta del rececho intento siempre acercarme a menos de 100 mi ultima pieza un rebeco al que me acerque a unos 7 metros.
aunque alguna vez como cuando cace el arrui fueron 200 metros por eso va bien tener un buen visor.
avatar Re: Rifle de Rececho.
15-01-2016 17:28
Cita
Senik
Cita
cazadordel98
haenel es alemán, no puede ser malo

y senik, le he contestado aquello porque él preguntaba con qué nos quedaríamos nosotros y yo me quedaría con lo que he dicho, porque?
porque de las marcas que menciona la que me parece mejor dadas las buenas referencias que nos dio jamin es el tikka, además de ser europeo
y el calibre este porque cada día me gusta más, calibre sencillo que cumple a la perfección, menos retroceso y en fin que me convence más que el 7mm, eso es porque me inclino hacia mi respuesta
si pero el pregunta algo para elegir un rifle que le cumpla bien en rececho, alomejor no te conoce y piensa que eres un experto recechador y te hace caso, luego viene diciendo que aqui le hemos aconsejado mal y que se le van los bichos pinchados cuando los tira a 300m ....

Que siiii que puede cumplir muy bien el 270 pero si lo que el quiere es recechar, el plus de fuerza del 7RM no le va a sobrar en algunas ocasiones... Que yo he matado a 245m con un 30-06 semi pues tambien, pero no es lo normal... de hecho el bicho cayo pero aun tuve que rematarlo con el cuchillo

En cuanto a rifles todos son buenos, a mi me gusta mas browning xbolt por gustos personales,a otro le gustara otro, pero ninguno te va a defraudar, el x bolt lo bueno que tiene es el cañon de 66 que para cartuchos magnum es lo ideal

esta vez tengo que darte la razón, no soy ningún experto, solo he matado un guarra, solo he tirado con 4 rifles en mi vida de los cuales uno es un 22, solo he tirado con 30-06, así que mi experiencia no es la suficiente para ir dando consejos, solo me baso en lo que he oído por este mundo y en lo que veo que hacen los demás, nada más

en esta ocasión tengo que reconocer que tienes razón y él hubera podido hacerme caso (seguro que tampoco hubiese sido un fraude coger un 270) y posiblemente le vaya mejor un 7mm
le he dicho esto porque cada día me llama más a mí el 270, retroceso bajo (el 7mm me consta que lo tiene más fuerte), precio de las balas más barato (el domingo hablando con un amigo, que bueno, amigo amigo pero me lleva 10 años, pues este tira mucho a las cabras y a los jabalís y gasta muchas balas del 270, pues ahora se compró RWS por 60 euros, que en 30-06 según dicen valen 90 euros)
en fin, que es un calibre que se usa de toda la vida y si siempre se ha usado por algo será, y es por esto que me llama, y porque las balas son más baratas, y porque tiene un retroceso muy suave...
avatar Re: Rifle de Rececho.
15-01-2016 17:30
el 7x64 puede servirte también, creo que no tiene una trayectoria tan tensa como el 7mm pero la tiene tensa.
Re: Rifle de Rececho.
15-01-2016 22:02
Ok tomo nota.
avatar Re: Rifle de Rececho.
20-03-2016 23:50
Y el 270wsm? Que opinan los expertos.....



www.jolumara.es
Re: Rifle de Rececho.
21-01-2018 20:07
Hola,
Yo me acabo de comprar un Atila t3x calibre 300 WM y estoy encantado, te lo recomiendo encarecidamente. El rifle no pesa nada y es muy fiable.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: