Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
05-01-2016 13:22
he leido recientemente que las basculas de las superpuestas , hay de dos tipos, altas y bajas, yo nunca habia reparado en ello, creía que era solamente estética,,, resulta que segun he leido,las basculaas altas son diferentes a las bajas mecánicamente, es decir por su diseño y por su manera de actuar, y tambien he leido en este foro que si las beretta tienen mas inercia, que sirven mas pa competir,,todo un lío, mi pregunta es cuales marcas por su bascula se pueden decir que tienen altas, y cuales bajas,, ya he oido que browning son bajas y laurona son altas, y que las altas pegan un poco mas de retroceso,,, ventajas y desventajas de cada una,,, pues soy un enamorado de las superpuestas he tendio como cuatro lauronas , una lamber, una aramberri, y mi padre tiene una franchi alcione que casualmente cuanto tiro con ella me siento muy comodo,,, que tipo de bascula lleva?, espero alguna respuesta que en el foro veo que hay gente muy sabiagrinning smiley
avatar Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
05-01-2016 13:49
A ver lobezno, yo es que eso de las basculas altas o bajas no heparado nunca a mirarlo, Cierto que habra unas segun marca o para que se utilice, que puede variar en cuanto a medidas de altura con respecto a otra, pro yo me inclino mas a que se tema se debe al remate de la caida de la parte trasera de la bascula con respecto a la culata. Sierto es que despues eso a casi nadie le va bien, por que lo que hace que una escopeta se te encare bienm y te vaya bien al hopmbro y al ojo es la culata, no la bascula, es por eso que practicamente todos los tiradores se tienen o tenemos que hacernos la culata a medida, una veces con mas exito y otras con menos. Claro qeu para esto tambien hay opiniones de gente mucho mas experta que yo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
05-01-2016 13:50
la bascula alta es mas propia para el tiro al "saque" o caza "en mano" , las bascula baja es mejor para el tiro a la "espera" , asi mismo la bascula alta tiende mas a la sobreelevacion y las bascula baja actua mas "linealmente" sobre el hombro , por lo tanto por ejemplo tirando al plato cuanto mas alta sea la bascula mas fuerte golpeara contra el pomulo , cuanto mas baja mas sobre el pecho , ahora ya que marcas son altas y bajas ...... en eso nunca me he fijado , beretta si que son bajas al menos las que me doy cuenta en este momento , asi mismo laurona es alta incluso en los modelos trap

saludos
Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
05-01-2016 13:51
nos pisamos tony , yo tampoco me fijo mucho en eso


saludos campeon
avatar Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
05-01-2016 13:53
Cita
jamin
nos pisamos tony , yo tampoco me fijo mucho en eso


saludos campeon

Feliz añooooo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
05-01-2016 16:50
Los italianos captaron la experticia inglesa en el diseño de sus escopetas como el clásico Boss.
La mítica robustez sencillez de mecanismos y bajo mantenimiento des sistema de disparo de Browning seguramente se corresponde con el perfil corto y alto de sus básculas.
Como se ha dicho este diseño quita inercia sobretodo en disparos laterales de ida y vuelta como skeet y rrcc.
La 725 rompe con eso pero me imagino que de paso debe haber tenido que alterar en parte las piezas del mecanismo de disparo .
Cuando uno hace puntería en falso con escopetas como Perazzi Beretta de gama alta y me imagino con Renato Gamba Perugini & Visini....los cañones "se van y vuelven solos" es deci al minimo movimiento de los brazos la escioeta obedece altiro.
Todo esto mirado desde el punto de vista de la alta competicion.
En caza no afecta tanto incluso escopetas buenas y caras t de mejores materiales que muchas italianas como Merkel tienen las incómodas básculas de alto perfil las mismas de Laurona Brno Simson y tantas otras que en realidad culatean mas.
Perdigon Del 7
Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
07-01-2016 19:47
voy a retomar el tema, porque he vuelto a leer en internet el artículo en cuestíón, esta en una página de CAZA Y CONTROL. y voy a escribir lo que pone en el articulo cito textualmente porque no se hacerlo de otra maneragrinning smiley LAS BASCULAS ALTAS TIENEN UN EJE Y UNOS GANCHOS POR DEBAJO DE LOS CAÑONES, AL SER SU FABRICACION MAS SENCILLA, ES MENOS COSTOSA, AUNQUE MENOS ESTETICA, ESTE TIPO DE BASCULAS SUELEN SER MAS ALTAS, CREANDOSE UNA INESTABILIDAD EN SENTIDO VERTICAL A LA HORA DE ENCARAR. LOS CAÑONES DE LAS BASCULAS BAJAS REPOSAN SOBRE 2 TETONES CILINDRICOS SITUADOS EN LA CARA INTERIOR DE LA BASCULA. ESTOS PRODUCEN UN APOYO SIMETRICO Y MUY RESISTENTE, LO QUE DA MUCHA ESTABILIDAD AL ENCARAR Y SON MAS COSTOSAS,,,,,,,,,,,,,,viendo esto, es facil decir si una bascula es baja o alta? respecto a browin 725 , recarcan en la publicidad de su bascula superbaja.. yo creia que todas las browning eran de bascula baja,, que tienen diferente la bascula?, vaya lío por Diosconfused smiley,
avatar Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
12-01-2016 23:18
Nunca había reparado en ello pero suscribo plenamente lo que dice Jamin: las de báscula alta pegan mucho más en el pómulo y las bajas en el pecho.

Lobezno, las Browning tienen la báscula alta, al menos las "antiguas": B25, B26, B125, etc...aunque la 725 presume de tener la más baja del mercado precisamente porque han querido romper con su línea tradicional. Beretta tiene báscula baja.

Saludos
Re: AYUDA BASCULAS SUPERPUESTA
19-01-2016 20:09
gracias a todos por las aportaciones, a ahorrar y comprarme una 725, thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: