Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar frecuencias emisora
15-12-2015 16:52
bueno pues tiempo atrás en un post de emisoras puse que pondría una foto de las frecuencias de cataluña, aragón y PMR cuando tuviera tiempo y ahora que voy un poco más liviano de faena os las pongo:




esas son las de cataluña



esas otras son las de aragón y también están los PMR
Re: frecuencias emisora
15-12-2015 17:58
esas frecuencias son todas uhf , estoy practicamente seguro que en ambas comunidades tambien tienen que tener de 5 a 20 canales en vhf , vamos en las comunidades que he cazado siempre tienes asignados varios canales de 2 metros para la caza , me estrañaria que en esas no los tuvieran

saludos
avatar Re: frecuencias emisora
15-12-2015 22:32
esas frecuencias son todas PMR tambien llamadas 446 y de uso libre, de hecho son las que usan las tipicas motorola que se venden en parejas, no entiendo pagar una emisora homologada por federacion y un canon cuando emite en las mismas frecuuencias que la motorola del decathlon que es de USO Y VENTA libre



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2015 22:32 por Senik.
avatar Re: frecuencias emisora
16-12-2015 15:52
Cita
Senik
esas frecuencias son todas PMR tambien llamadas 446 y de uso libre, de hecho son las que usan las tipicas motorola que se venden en parejas, no entiendo pagar una emisora homologada por federacion y un canon cuando emite en las mismas frecuuencias que la motorola del decathlon que es de USO Y VENTA libre

las motorola que dices no trabajan a estas frecuencias, trabajan a los PMR que son 8 canales, no 150, una motorola no la pondrás al 15 homologado de cataluña por decir algo

y yo una tontería no lo veo porque si te pillan con una emisora china de 40 euros (yo la llevo) o bien pueden hacer la vista gorda o bien te empluman, para que no te emplumes en teoría tienes que llevar la homologada de la federación, aunque sé de casos que han registrado a gente y la emisora no la han ni mirado
avatar Re: frecuencias emisora
16-12-2015 15:55
Cita
jamin
esas frecuencias son todas uhf , estoy practicamente seguro que en ambas comunidades tambien tienen que tener de 5 a 20 canales en vhf , vamos en las comunidades que he cazado siempre tienes asignados varios canales de 2 metros para la caza , me estrañaria que en esas no los tuvieran

saludos

pues yo no sabía que las dos metros fuesen legales para cazar, desde siempre tengo entendido que son ilegales su uso para la caza, en caso de no ser ilegal no tengo el listado si es que lo hay

haber si me puedes decir algo más sobre el tema, me has dejado con la boca abierta con eso de los canales de VHF eye popping smiley
Re: frecuencias emisora
16-12-2015 19:15
Los 20 canales de caza autorizados en Asturias son:

canal frecuencia (en vhf)
1. 150.2125
2. 150.6500
3. 150.6875
4. 150.7750
5. 150.9125
6. 150.9250
7. 150.9375
8. 151.1625
9. 151.1875
10. 151.2750
11. 151.2875
12. 151.4125
13. 151.4250
14. 151.4625
15. 151.5750
16. 151.5875
17. 151.6000
18. 151.8875
19. 151.9000
20. 151.9125
Re: frecuencias emisora
16-12-2015 22:43
si , y en castilla leon son 10 de los cuales 8 son de la lista de asturias , cantabria tambien usa esas frecuencias , galicia .... no me atrevo a decir mas por si me equivoco pero creo o creia que todas las provincias tenian aprovadas ciertas frecuencias de 2 metros para la caza , en asturias si se caza con uhf (que se hace en pocos sitios ) no se necesita legalizarlo , el uhf es de uso libre

saludos
avatar Re: frecuencias emisora
17-12-2015 00:06
Donde este un buen tam tam.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: frecuencias emisora
17-12-2015 16:32
Cita
jamin
si , y en castilla leon son 10 de los cuales 8 son de la lista de asturias , cantabria tambien usa esas frecuencias , galicia .... no me atrevo a decir mas por si me equivoco pero creo o creia que todas las provincias tenian aprovadas ciertas frecuencias de 2 metros para la caza , en asturias si se caza con uhf (que se hace en pocos sitios ) no se necesita legalizarlo , el uhf es de uso libre

saludos

pues aquí no sé si hay algunos canales para cazar con 2 metros, lo que ayer me dijo mi padre fue que sí se puede cazar legal con las dos metros: estando federado a los radioaficionados, luego puedes cazar legal con dos metros, pero si hay canales de dos metros específicos para la caza como me decís que hay en asturias eso ya no lo sé
F1kus
Re: frecuencias emisora
04-05-2016 19:54
Cita
cazadordel98
bueno pues tiempo atrás en un post de emisoras puse que pondría una foto de las frecuencias de cataluña, aragón y PMR cuando tuviera tiempo y ahora que voy un poco más liviano de faena os las pongo:




esas son las de cataluña



esas otras son las de aragón y también están los PMR

Hola. Porfa si puedes hacer el foto de frequencias catalanas mas clara es q algunas no se ven Gracias.
avatar Re: frecuencias emisora
05-05-2016 18:23
Hola, yo les pedí a la federación catalana que me pasara los canales con los que emitíamos en y me respondieron que no podían por estar prohibido.
avatar Re: frecuencias emisora
05-05-2016 19:00
Cita
Solsona
Hola, yo les pedí a la federación catalana que me pasara los canales con los que emitíamos en y me respondieron que no podían por estar prohibido.

¿El qué, pasar las frecuencias? En Cataluña se puede cazar con emisora ¿no?, tendría todo el sentido que la gente sea conocedora de las fercuencias que se usan.



Re: frecuencias emisora
06-05-2016 08:09
Si claro... supongo q tenemos q llevar emisoras a los centros autorizados para reprogramar... y saltar pasta... y con q ellos cada 2-3 anos cambian frequencias....
y si no utilizar emisoras en las freq. q da y luego vienen a multar... verda Bien echo....
Re: frecuencias emisora
06-05-2016 17:33
Cita
F1kus
Si claro... supongo q tenemos q llevar emisoras a los centros autorizados para reprogramar... y saltar pasta... y con q ellos cada 2-3 anos cambian frequencias....
y si no utilizar emisoras en las freq. q da y luego vienen a multar... verda Bien echo....


Bueno tampoco hace falta ir a un centro autorizado, en Vic hay un sitio que te ponen todas las frecuencias de Cataluña, Aragon ....etc, por 6 €.
avatar Re: frecuencias emisora
06-05-2016 23:04
Si Kmpesino, aquí tenemos las frecuencias asignadas por la federación, tu pides una frecuencia y ellos te la signan, nosotros tenemos la frecuencia tal que corresponde al canal 13 en la emisora, lo que le pedíamos a la federación es que nos pasase los cameles de las diferentes collas de caza que hay por nuestra zona, nunca se sabe si te hará falta por algún motivo ponerte en contacto con ellas.
avatar Re: frecuencias emisora
10-05-2016 15:56
Cita
Solsona
Si Kmpesino, aquí tenemos las frecuencias asignadas por la federación, tu pides una frecuencia y ellos te la signan, nosotros tenemos la frecuencia tal que corresponde al canal 13 en la emisora, lo que le pedíamos a la federación es que nos pasase los cameles de las diferentes collas de caza que hay por nuestra zona, nunca se sabe si te hará falta por algún motivo ponerte en contacto con ellas.

a nosotros nos pasa lo mismo: lo que siempre han hecho los presidentes de ambas cuadrillas que cazamos mi padre y yo es estar en contacto con los jefes de los cotos colindantes y sabemos al canal que radian la cacería y si a nosotros nos entra un perro o varios del coto colindante se cambia el canal y de radia a la cuadrilla colindante. Por el momento en ambas cuadrillas que vamos a cazar hay buena relación con los cotos colindantes que eso es lo más importante, se caza más tranquilo sabiendo que tienes compañeros cerca tuyo que no tendrás ningún problema para recuperar perros si cruzan el término, que más de una vez se ha dado el caso de robatorio de perros cuando salen del término y esto muchas veces es por la mala relación con los cazadores del término colindante
avatar Re: frecuencias emisora
10-05-2016 15:59
Cita
Sergio4199
Cita
F1kus
Si claro... supongo q tenemos q llevar emisoras a los centros autorizados para reprogramar... y saltar pasta... y con q ellos cada 2-3 anos cambian frequencias....
y si no utilizar emisoras en las freq. q da y luego vienen a multar... verda Bien echo....


Bueno tampoco hace falta ir a un centro autorizado, en Vic hay un sitio que te ponen todas las frecuencias de Cataluña, Aragon ....etc, por 6 €.

y si el propietario de la emisora se entretiene un rato leyendo detalladamente las instrucciones también se puede programar, mi padre las sabe programar y ha programado más de 100 emisoras de compañeros y conocidos
Re: frecuencias emisora
15-05-2016 02:04
No tengo problema a programar ... no tengo las frequencias q hay q meter....
Por eso te pedi una copia de la hoha con las frequencias con mas calidad para ver mejor.
avatar Re: frecuencias emisora
17-05-2016 15:56
pues la calidad es la del móvil, tiene 5 mp la cámara y no da para más, aunque yo creo que se pueden entender los numeros
Re: frecuencias emisora
17-05-2016 19:09
si puedes haga en 2 partes porfa... 2 columnas + 2 columnas asi puedes hacer mas cerca y se ven mejor numeros
Re: frecuencias emisora
18-05-2016 15:52
Cita
Solsona
Hola, yo les pedí a la federación catalana que me pasara los canales con los que emitíamos en y me respondieron que no podían por estar prohibido.






Los canales que venden la numeración no les interesa dártela, para así tener que comprarles los talkis a ellos, ya que si sabrías el numero podías hablar con otros talkis. todo el que compra un canal homologado en dos metros, tiene el derecho de saber en que canal esta emitiendo, de hecho en el canal de nuestra cuadrilla si emitimos en un canal determinado, por ejemplo el canal 10, también tenemos otro ejemplo, el 145,00,75, es decir el numero que le corresponde, se rien de la ignorancia y desconocimiento que tenemos FCDC??? ja,ja,sin comentarios.
F1kus
Re: frecuencias emisora
19-05-2016 05:06
En el caso q yo tengo un dispositivo homologado pero es de viejos... Y en mio algunas frecuencias no consideran... Por eso quiero reprogrammar
Re: frecuencias emisora
10-10-2017 17:24
Faltan más subtono a los prm hay hasta?
Tengo en conocimiemto que para la caza, solo hay asignados 5 Canales ó sea frecuencias PMR es de uso Libre hay 16 canales
Re: frecuencias emisora
11-04-2018 17:19
Si por 6 euros, te ponen lo que quieras, cuando te pille seprona, y pagues una buena multa, espabilas, listo.
avatar Re: frecuencias emisora
12-04-2018 09:56
Cita
ANONIMO
Si por 6 euros, te ponen lo que quieras, cuando te pille seprona, y pagues una buena multa, espabilas, listo.

Pues en este foro, que yo recuerde, por registrarse y presentarse a los demás, no se cobra nada y no se falta a nadie...
avatar Re: frecuencias emisora
12-04-2018 12:07
Siempre se cuela algún mal educado



avatar Re: frecuencias emisora
12-04-2018 22:23
En fin.... con lo fáciles que son las buenas costumbres y el decoro



Re: frecuencias emisora
18-02-2021 11:50
HOLA ALGUNO CONOCE LA FRECUENCIA DE LOS CANALES DE ADECANA NAVARRA? GRACIAS
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: