Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Despiece JK6 35gr 7°
24-11-2015 20:10
Aprovechando que tenía alguno suelto que me dejaron lo he abierto para ver sus componentes, como hago siempre con cada modelo que me llega a las manos.

Fotos:













En este caso los plomos son bastante buenos, tienen buena esfericidad y tamaño igual. La carga se queda un poco por debajo de lo anunciado, 34,6gr.

La pólvora no tengo ni idea cuál es, algún alma caritativa que nos lo diga, por favor.

De éstos no puedo hacer una valoración práctica puesto que me dieron 3 o 4 cartuchos sueltos.

Salud/2.
Re: Despiece JK6 35gr 7°
24-11-2015 20:22
El peso del taco también tiene que ser empujado por la pólvora, que si te fijas en cómo se llama el cartucho quizá te des cuenta de cuál es (JK6)
avatar Re: Despiece JK6 35gr 7°
24-11-2015 20:32
Cita
plumas
El peso del taco también tiene que ser empujado por la pólvora, que si te fijas en cómo se llama el cartucho quizá te des cuenta de cuál es (JK6)

Coño es verdad, no me acordaba que este cartucho adopta el nombre de su pólvora.

Gracias por recordármelothumbs up

Salud/2.
Re: Despiece JK6 35gr 7°
24-11-2015 22:22
De hecho es un RC, pero muchos italianos llevan esa polvora sueca como Cheddite, Pegoraro, Fiocchi y muchos mas.

[www.google.cl]

El taco al parecer es B&P.

Tengo esa misma balanza hace varios años y jamas me ha fallado y es muy precisa, es china y se puede calibrar.

Saludos

Perdigon Del 7
avatar Re: Despiece JK6 35gr 7°
24-11-2015 22:26
Cita
Perdigon Del 7
De hecho es un RC, pero muchos italianos llevan esa polvora sueca como Cheddite, Pegoraro, Fiocchi y muchos mas.

[www.google.cl]

El taco al parecer es B&P.

Tengo esa misma balanza hace varios años y jamas me ha fallado y es muy precisa, es china y se puede calibrar.

Saludos

Perdigon Del 7

Correcto, será china pero va de maravilla. La tendré 8 o 9 años.

Salud/2.
Re: Despiece JK6 35gr 7°
26-11-2015 15:25
Me creerias si te dijera que acá llegaron durante un tiempo cartuchos chinos y que eran bastante buenos aparte de economicos?

Eran un clon de los Remington sobretodo por el taco que era exacto al Power Piston de la marca gringa, cilindro plastico rigido y amortiguador con forma de panal.

La vaina lo mismo aunque no tan rigida pero parecida, para recargarlas eran muy buenas.

Eran muy parejos, suaves y alcanzadores venian eso si solo en 24 y 28 grs....en realidad eran de competicion pero rompian platos y fulminaban tortolas, codorncies y otras aves a distancias bastante comprometidas.

Perdigon del 7
avatar Re: Despiece JK6 35gr 7°
27-11-2015 21:54
Cita
Perdigon Del 7
Me creerias si te dijera que acá llegaron durante un tiempo cartuchos chinos y que eran bastante buenos aparte de economicos?

Eran un clon de los Remington sobretodo por el taco que era exacto al Power Piston de la marca gringa, cilindro plastico rigido y amortiguador con forma de panal.

La vaina lo mismo aunque no tan rigida pero parecida, para recargarlas eran muy buenas.

Eran muy parejos, suaves y alcanzadores venian eso si solo en 24 y 28 grs....en realidad eran de competicion pero rompian platos y fulminaban tortolas, codorncies y otras aves a distancias bastante comprometidas.

Perdigon del 7

..si lo que no copien las chinos!

Lo realmente curioso, es que fueran buenos, porque casi todas las reproducciones de los chinos suelen ser de baja o dudosa calidad!
Re: Despiece JK6 35gr 7°
30-11-2015 19:03
Yo no generalizaría tanto Jhoss

Las armas chinas no son para nada malas.

Los AK-47 en Vietnam en su gran mayoria eran chinos y no sovieticos, lo mismo la famosa pistola TT-30 del 7,62 Tokarev (7.62 X 25 mms).

Las pistolas Norinco no son para nada malas....otra cosa es que el fresado o acabado por ejemplo no sea el mismo, los clones de la Colt 1911 asi como de la Sig Sauer se venden muy bien en las Americas.

Es mas, hay multiples reportajes en revistas españolas de estas armas.

Tambien hay unos rifles chinos del 22 JW-22 creo que es el modelo, son sumamente precisos, fiables (no fallan) y baratos.

Pensar que todas las cosas chinas, o en este caso todas las armas chinas son malas....es como pensar que todas las escopetas italianas son buenas sobretodo porque son bonitas.

Perdigon Del 7
avatar Re: Despiece JK6 35gr 7°
30-11-2015 22:02
Cita
Perdigon Del 7
Yo no generalizaría tanto Jhoss

Las armas chinas no son para nada malas.

Los AK-47 en Vietnam en su gran mayoria eran chinos y no sovieticos, lo mismo la famosa pistola TT-30 del 7,62 Tokarev (7.62 X 25 mms).

Las pistolas Norinco no son para nada malas....otra cosa es que el fresado o acabado por ejemplo no sea el mismo, los clones de la Colt 1911 asi como de la Sig Sauer se venden muy bien en las Americas.

Es mas, hay multiples reportajes en revistas españolas de estas armas.

Tambien hay unos rifles chinos del 22 JW-22 creo que es el modelo, son sumamente precisos, fiables (no fallan) y baratos.

Pensar que todas las cosas chinas, o en este caso todas las armas chinas son malas....es como pensar que todas las escopetas italianas son buenas sobretodo porque son bonitas.

Perdigon Del 7

Coincido plenamente.

Los chinos nos comen, literalmente, y tienen la ventaja de que se ahorran el I+D por lo que sus precios, a parte de una mano de obra muy barata, pueden ser lo baratos que son.

En el campo de las armas no lo sé pero en textil sé de casos que las copias chinas han llegado a ser hasta de mejor calidad que las originales (costuras más fuertes y duras de romper).

Salud/2.
Re: Despiece JK6 35gr 7°
30-11-2015 22:26
En todos los campos copian...y fabrican malo, regular, bueno y muy bueno....en realidad las calidades las determinan los mismos que les encargan por eso por lo menos acá y me imagino que en todas partes, hay ropa china mala como tambien marcas top por poner un ejemplo.

El calzado Caterpillar americano hace muchos años que es chino y es igual que el original.

Algo sobre la fabrica de armas mas grande que existe....Norinco.

[nitro-armasdefuego.blogspot.cl]

Perdigon del 7
avatar Re: Despiece JK6 35gr 7°
30-11-2015 23:27
thumbs upthumbs upthumbs up

Quizá mi razonamiento, no es correcto, es mas el desconocimiento y las famosas tiendas "bazar chino", me llevan al error....jajajaja..

Desconozco las armas chinas, y que lo fabriquen en china, no significa que sea de mala calidad, pero no es lo mismo, que grandes empresas se llevan la producción a china, pero que los materiales no son de allí, ni los controles de calidad, a que ellos fabriquen productos echos y diseñados por ellos, son buenos copiando, pero to tanto, fabricando!!
...aunque evidentemente, no todo lo aran con esa dudosa calidad, tu as puesto buenos ejemplos que yo desconocía!
Re: Despiece JK6 35gr 7°
16-04-2018 17:00
polvora sueca jk6 lo dice su nombre

no se modifica ni al frio ni al calor
Re: Despiece JK6 35gr 7°
17-04-2018 22:58
Entonces en verano con calor funcionan bien los jk6 y la polvora jk6 ?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: