Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
07-10-2015 22:41
Cita
plumas
Lo patrocinaría el corte ingles, pues toda la ropa que llevaba era de allí.
Personalmente creo que a tragacete le daba igual el cartucho, era y es una máquina

Además de verdad, nadie sabía hacer el caracol detrás de las perdices como él.

Salud/2.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
07-10-2015 23:06
Pues yo esta temporada tengo para la paralela, unas cuantas cajas de especial ojeo de río en 28 gramos y perdigón del 7. 12/67 .
Los mismos en 30 gramos, aunque ponen que también lo llevan es mentira, llevan un contenedor de plástico, biodegradable, pero no el fieltro que anuncian.
Lo digo, porque no me suelo creer muchas de las cosas que nos anuncian, y muchas veces solo queda en publicidad. Para que lo tengáis en cuenta
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
07-10-2015 23:35
Cita
plumas
Pues yo esta temporada tengo para la paralela, unas cuantas cajas de especial ojeo de río en 28 gramos y perdigón del 7. 12/67 .
Los mismos en 30 gramos, aunque ponen que también lo llevan es mentira, llevan un contenedor de plástico, biodegradable, pero no el fieltro que anuncian.
Lo digo, porque no me suelo creer muchas de las cosas que nos anuncian, y muchas veces solo queda en publicidad. Para que lo tengáis en cuenta
Lo normal es que si pone que el taco es de fieltro sea así aún que muchos ya han cambiado el fieltro por fibra , pero el efecto es el mismo los que llevan el taco sin copa, el efecto es el mismo pues ese taco cumple la misma función que el fieltro separar la pólvora de los perdigones y obturar el cañon para que los gases no pasen hacia la parte trasera.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
07-10-2015 23:41
Cita
Julio 73
Cita
JBALILOCO
Yo utilice hace muchos años el Rottweil tiene catuchos de de taco de fibra (sin copa contenedora) en todas sus gamas desde premiun hasta la basic.
Posiblemente es el mejor cartucho que yo e utilizado en mi vida, pero tiene dos defectos el precio y su escasa distribuicion en España(no consigo encontrarlos muy a menudo) ahora voy a probar el Rottweil phanter pero lo cargan en España y no se como ira, cuando venia de Alemania utilice varios y eran espectaculares .
Una curiosidad en un campeonato de caza menor por lo menos 4 competidores con publicidad en sus chalecos de armusa, jg,rio y demas mirabas la munición que tiraban no llevaban un solo cartucho de sus patrocinadores y llevaban Rottweil y B&P
Hola Jbaliloco.
Yo el Rottweil quería probarlo esta temporada y escuchando lo que dices de el me anima aun más . cual me aconsejarais para la perdiz?
Pués no se lo que podrás conseguir tiene varios según el gramaje que quieras tirar yo voy a probar el panther y antes tire el tiger y uno negro con un nombre impronunciable con el cartucho de cartón encerado y poca pegada para ser 36g.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
08-10-2015 00:49


Este es un gran libro de tragacete esplicando la técnica del caracol este ejemplar es de un veterano y gran amigo el que luchó para que se celebrarán las competiciones de sant hunberto en Cataluña,Sr.Fremin Gil , yo lo he buscado para comprarlo pero no lo encuentro en ningún sitio me dicen que lla no lo tienen y por intent tampoco lo encuentro. Lo que consiguió Tragazete en el campeonato de España no lo repetirá nadie para mi un gran maestro digan lo que digan .



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2015 00:55 por Julio 73.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
08-10-2015 17:25
Cita
JBALILOCO
Cita
plumas
Pues yo esta temporada tengo para la paralela, unas cuantas cajas de especial ojeo de río en 28 gramos y perdigón del 7. 12/67 .
Los mismos en 30 gramos, aunque ponen que también lo llevan es mentira, llevan un contenedor de plástico, biodegradable, pero no el fieltro que anuncian.
Lo digo, porque no me suelo creer muchas de las cosas que nos anuncian, y muchas veces solo queda en publicidad. Para que lo tengáis en cuenta
Lo normal es que si pone que el taco es de fieltro sea así aún que muchos ya han cambiado el fieltro por fibra , pero el efecto es el mismo los que llevan el taco sin copa, el efecto es el mismo pues ese taco cumple la misma función que el fieltro separar la pólvora de los perdigones y obturar el cañon para que los gases no pasen hacia la parte trasera.

Te digo contenedor, no sin la copa y lo he visto, tocado y disparado.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
08-10-2015 19:33
Cita
JBALILOCO
Cita
Julio 73
Cita
JBALILOCO
Yo utilice hace muchos años el Rottweil tiene catuchos de de taco de fibra (sin copa contenedora) en todas sus gamas desde premiun hasta la basic.
Posiblemente es el mejor cartucho que yo e utilizado en mi vida, pero tiene dos defectos el precio y su escasa distribuicion en España(no consigo encontrarlos muy a menudo) ahora voy a probar el Rottweil phanter pero lo cargan en España y no se como ira, cuando venia de Alemania utilice varios y eran espectaculares .
Una curiosidad en un campeonato de caza menor por lo menos 4 competidores con publicidad en sus chalecos de armusa, jg,rio y demas mirabas la munición que tiraban no llevaban un solo cartucho de sus patrocinadores y llevaban Rottweil y B&P
Hola Jbaliloco.
Yo el Rottweil quería probarlo esta temporada y escuchando lo que dices de el me anima aun más . cual me aconsejarais para la perdiz?
Pués no se lo que podrás conseguir tiene varios según el gramaje que quieras tirar yo voy a probar el panther y antes tire el tiger y uno negro con un nombre impronunciable con el cartucho de cartón encerado y poca pegada para ser 36g.

Gracias mirare que tienen en la armeria me dijeron uno pero no recuerdo el nombre.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
08-10-2015 21:00
Alguien me puede explicar en que se diferencia un taco de fieltro de uno normal ?
Me refiero a cual seria la funcion del taco de fieltro....
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
08-10-2015 21:43
Cita
pekeño saltamontes
Alguien me puede explicar en que se diferencia un taco de fieltro de uno normal ?
Me refiero a cual seria la funcion del taco de fieltro....
El taco de fieltro es como un tapón de corcho pequeñito que dentro de la vaina separa la pólvora de los perdigones, nada mas.
La función que tiene el taco de fieltro básicamente es que la perdigonada se concentre o disperse según el estrangulamiento en la boca del caño, el choke. Cosa que no ocurre con los tacos normales ya que al ir los perdigones contenidos dentro del taco ya no solo depende del choke de la escopeta que la perdigonada se concentre o disperse, sino también de la dureza del taco.
Por norma general los de taco de fieltro a igualdad de choke dispersan un poquito mas la perdigonada.
Espero que te aclare algo. Aunque seguro hay quien te ll puede explicar mejor.
Saludos
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
08-10-2015 22:35
Aparte de lo que ha dicho liebrero, añadiría que en los tacos contenedores normales, se consiguen plomeo a más compactos, porque el perdigón, al ir dentro de este no sufre rozamiento en el cañón.
Él plomeo con taco contenedor en relación a los choques es que el choque, frena el taco para que se separe de los perdigones, a más cerrado antes se separa porque le frena más, y cuanto antes empiecen a volar libres los perdigones mejor plomeo.
Así a grandes rasgos .
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
09-10-2015 08:41
Ah vale vale , ya entiendo .
Entonces seria un cartucho tipo al dispersante no?

Gracias por la aclaracion .
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
09-10-2015 13:00
Cita
pekeño saltamontes
Ah vale vale , ya entiendo .
Entonces seria un cartucho tipo al dispersante no?

Gracias por la aclaracion .

Creo que seria algo intermedio entre uno normal y uno dispersante, según que choke el plomeo del fieltro se asejaria mas a uno o a otro, pero siempre en función del choke.

Saludos.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
09-10-2015 13:01
Pues parece que no lo has entendido
El dispersante, está diseñado para abrirse lo antes posible de forma "controlada"
El fieltro tendrá la dispersión acorde al choque que lleves puesto
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
09-10-2015 20:29
Ah ya ya , gracias liebrero .
Plumas no me referia a dispersante en si , si no que queria decir que era un cartucho mas abierto que uno normal .
trust galgo verde32 gramos, halcon34 gramos (aceptables los dos)(el de 36gramos muy pegon)
rc4 serie oro fibre35 gramos (mi preferido)
rottweil demasiado caro para lo que es
winchester tambien demasiado caro pero mejor respuesta que rottweil
-Esos son los que he probado y me quedo con los rc de lejos, aclaro que todos los cartuchos con taco de fieltro se acoplan al choque con lo cual es tonteria decir que abren mas o menos. Añado a la lista los delsur mancha taco biorientable, los de 32gramos no se comportan nada bien, los de 34 bastante mejor(aceptables)
Pruebas realizadas con tres escopetas diferentes.Recomiendo probar los RC, os sorprenderan
Antiguamente todos los cartuchos se fabricaban con tacos de fieltro, y mas tarde empezaron ha aparecer y a imponerse los cartuchos con taco de plástico.Yo cuando ya no encontraba cartuchos con fieltro, los cartuchos los recargaba yo mismo para poder seguir cazando con mi escopeta paralela especial becada ya que tiene el cañón derecho estriado para que el plomeo se abra como se dice en el argot armero " plomeo aparaguado".. o sea muy abierto que cubre el tiro como el diámetro de un paraguas abierto
Actualmente han empezado a volver a fabricarlos con fieltro pero yo creo mas para la caza de la becada y codorniz por que el efecto de apertura del plomeo lo realiza el choke de la escopeta y normalmente estas aves te salen casi de los pies.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
25-10-2015 17:49
hola EX-AJUSTADOR ARMERO , abusando de tu amabilidad quisiera hacerte una pregunta pues por lo que veo has sido ajustador , tengo una duda sobre una 1911 y no se si se me conviene mas con el sitema de cadenata o con el de ramplon fijo , te agradeceria me ayudaras en la eleccion me dijeras ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema

saludos y gracias anticipadas
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
27-10-2015 22:35
El paso del fieltro al plastico fué solo una cuestion economica siendo solo mitos algunas de las supuestas propiedades magicas del plastico.

El plomeo con fieltro es mucho mas uniforme y mejor repartido en el centro de la rosa siendo la periferia algo menos cubierta.

Con el plastico un disparo puede ser uniforme al centro y el siguiente no, incluso de una misma caja de cartuchos.

En canchas de plato es facil apreciar como tacos de plastico de una misma caja de cartuchos se encuentran con las aletas abiertas y otros con ellas cerradas.

El plomeo con fieltro es muchisimo mas veridico pues la perdigonada responde al choke mientras muchas veces el taco plastico distorsiona lo que uno puede esperar de la plomada, por eso se dan casos que con cañones cilindricos y ciertos cartuchos se alcance mas que con chokes cerrados y otros cartuchos.

Con taco de fieltro y vaina de carton mas piston 6,45 cartuchos de 35 grs desarrollaban velocidades como ahora pero presiones entorno a los 400 - 450 bares cosa impensable hoy en dia ya que el plastico del taco y de la vaina avivan la combustion de la polvora y aceleran las presiones, sia eso le sumamos los pisones 209 con mayor razon aun.

Quienes recarguen aun incluso pueden fabricarse sus propios tacos de fieltro o materiales similares sobretodo si muchos tiros no tiran en una jornada.

Yo he probado unos hechizos y quedan bastante buenos partiendo por el quemado de la polvora sin dejar residuos y el sellado de gases superior en muchos casos al plastico.

Perdigon Del 7
Buenas
Despues de todos los comentarios que se han estado comentando sobre las diferentes
marcas de cartuchos con tacos de fieltro,aun me sigue quedando una duda razonable
sabemos que el taco de fieltro te da mas control de la roceta que genera segun el choke que tenga el arma
a diferencia de los que llevan copa contenedor.
pero podemos saber a que distancia son efectivos segun los chokes?
gracias
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
05-11-2018 21:08
Para mi en cartuchos de fieltro el Trust Halcón Fieltro (es verde) y el RC4 Serio Oro Fibre (son amarillos). Y personalmente creo que el tado de fieltro no funciona mejor con choke abierto.
Un saludo.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
09-11-2018 20:25
Pienso que si el fieltro obedece al choke, que es verdad. Si tu pones 2** p.ej. Posiblemente cubras bien la roseta con un cartucho de 30g, pero si pones 4****, el tiro lo abres bastante mas, por consiguiente se te quedan hueco. Esos huecos hay que taparlos con mas plomo, por lo que se deberia de usar p.ej. 34g. Siempre hablando de mismo tamaño de plomo y unas distancias razonables. Por que tambien puedes bajar el diametro del plomo. Por ej. pasar del 7 al 9, llevarias muchos mas plomos y cubres lo mismo o mejor, pero con menos parada y mas en distancias largas.

Si te fijas en los cartuchos de codorniz o becada, son cartuchos para que abra y ocupe mas espacio la roseta, pero para eso necesitas mas plomo. Yo he visto muchos de 36g del 11 para codorniz en los campos de tiro.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
27-11-2018 15:01
Yo habia usado el Rotweill fieltro en 36 gramos y era espectacular ademas de muy suave,de eso hace ya 10 años,eran tabletas de 10 cartuchos,que bien mataba....
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
27-11-2018 20:10
Cita
MARCK
Yo habia usado el Rotweill fieltro en 36 gramos y era espectacular ademas de muy suave,de eso hace ya 10 años,eran tabletas de 10 cartuchos,que bien mataba....
Donde lo comprabas?
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-12-2018 09:13
En Armeria Mas,Granollers
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-12-2018 19:21
thumbs up
Cita
MARCK
En Armeria Mas,Granollers
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: