Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 16:28
Buenas compañeros, ultimamente he estado leyendo sobre el tema de los tipos de cartuchos y los chokes, la conclusion a grandes rasgos que saco por lo leido es que son mas determinantes los cartuchos para las distancias y las aperturas que los propios chokes, aunque tengas escopeta con chokes fijos si combinas bien los cartuchos practicamente tienes lo que necesites.......almenos con la mayoria de cartuchos de taco de plastico, otra cosa por lo visto son los cartuchos con tacos de fieltro que en estos si que parece que el que manda es el choke. Esto es lo que he que he podido mas a o menos aclarar con lo que he leido....si alguno puede aportar alguna cosa le estaria agradecido por supuesto.
Ahora mi pregunta es: que marcas o que tipos de cartuchos conoceis que utilicen taco de plastico? he mirado por encima y lo unico que he visto ha sido trust, pero imagino que aunque no muchos, si que tiene que haber mas.......
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 19:07
Tacos de plástico?
Casi todos.
Te será mas difícil encontrar con taco de fieltro.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 20:35
Cita
lupus
Tacos de plástico?
Casi todos.
Te será mas difícil encontrar con taco de fieltro.
Creo que 88conquense se ha liado y ha puesto plástico donde quería decir fieltro.
Respecto al tema...a mi también me interesa de echo uno que voy a probar si lo encuentro es el trust con taco de fieltro en 34 gramos plomo 7.
Haver si hay alguien que utiliza este tipo de cartuchos y nos pueda informar un poco mas.
Saludos.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 20:41
Cierto liebrero!!! Me he equivocado yo al escribir.......
La pregunta es que marcas o que tipos de de cartuchos conoceis con tacos de fieltro? El trust que tu comentas lo he estado oando yo en su pagina web propia de trust,y no tiene mala pinta, pero se podria decir que es casi lo unico en cartuchos con taco de fieltro que he encontrado....por eso la pregunta, para ver si algun compañero conoce mas, que imagino que si...
Un saludo.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 20:46
El año pasado compre 6 cajas de trust galgo verde de taco de fieltro para mi hijo y para mi, mi experiencia con ellos a sido bastante mala ya que desde la primera caja hasta la ultima los conejos se iban pinchados la mayoria, los enterraba tanto mi hijo como yo, gracias al perro que recupero bastantes, no se si seria una remesa mala pero yo no quede nada satisfecho con ellos por lo que no puedo recomendarlos ni volvere a comprar de esta marca
saludos
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 21:04
pues yo , los unicos que he probado han sido los del trust, no se si eran galgo verde, eran de color blanco y de 34 gramos del siete, y los conejos secos y a buenas distancias con superpuesta, creo que saga hacía tambien
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 21:28
RC4 Caccia Serie Oro Fibre es de fieltro y además muy bueno. Lo gasta un amigo en el descaste con una Benelli Becaccia de 60cm de cañón y cilíndrico y le va de muerte. Cartucho del 8 de 35gr.

Solognac va a sacar próximamente un cartucho de 32gr con taco de fieltro. La semana pasada fui y todavía nl lls tenían pero será en breve.

Seguro que hay alguna marca más pero esas son las que conozco seguro.

Se me olvidaba, el RC4 a 85€ el cajón y el Solognac a 6,95€ la caja. Desde luego baratos no son y visto lo visto no sé si habrá alguno más barato que el Solognac.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2015 21:33 por Pretel.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 21:34
Cita
mindingui
El año pasado compre 6 cajas de trust galgo verde de taco de fieltro para mi hijo y para mi, mi experiencia con ellos a sido bastante mala ya que desde la primera caja hasta la ultima los conejos se iban pinchados la mayoria, los enterraba tanto mi hijo como yo, gracias al perro que recupero bastantes, no se si seria una remesa mala pero yo no quede nada satisfecho con ellos por lo que no puedo recomendarlos ni volvere a comprar de esta marca
saludos



Todavía fabrican estos cartuchos?
Cuando yo empecé a cazar un tío mío era los únicos que usaba del 7 creo recordar y decía que valían para todo, eran otros tiempos entonces todavía los hacian de cartón,estaban empezando los de plástico.
Que recuerdos me traen.
smiling smileysmiling smiley
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
02-10-2015 23:17
yo tire el trust halcon fieltro y me iba bien tanto con la superpuesta de 3 y 1 estrella como con la repetidora de 3 estrellas. Creo que B&P tambien tiene alguno con taco de fieltro eso si, seguro que para encontrarles te puedes cagar
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 00:44
El super tunet de 36g tiene el taco de fieltro yo lo he usado para la perdiz a larga distancia bin pero cuando pueda quiero probarlo en plancha para ver su plomeo me da la impresión que es muy cerrado lo he tirado con una benelli automática con dos estrellas.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 01:49
Cita
Julio 73
El super tunet de 36g tiene el taco de fieltro yo lo he usado para la perdiz a larga distancia bin pero cuando pueda quiero probarlo en plancha para ver su plomeo me da la impresión que es muy cerrado lo he tirado con una benelli automática con dos estrellas.



Compañero perdona pero que con taco de fieltro sea muy cerrado es raro suele ser justo lo contrario.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 10:39
DelSjr Mancha. No es fieltro, pero se comporta igual. Además no existe peligro de prender fuego en el pasto seco
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 10:47
Cita
Casillas
DelSjr Mancha. No es fieltro, pero se comporta igual. Además no existe peligro de prender fuego en el pasto seco
Ese es el que lleva el taco que llaman "biorientable"?
A que te refieres con lo de prender el pasto seco?
Es por que el fieltro se puede quemar en la combustión de la pólvora?
Un saludo
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 12:15
Por supuesto que puede arder. No lo tengo seguro, pero alguien me comentó una vez que en Jaén ( de donde soy) estaba prohibido.
Si es el biorentable. Es media copa, sin aletas. Mitad dentro de copa, resto libre.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 12:40
Cita
Casillas
Por supuesto que puede arder. No lo tengo seguro, pero alguien me comentó una vez que en Jaén ( de donde soy) estaba prohibido.
Si es el biorentable. Es media copa, sin aletas. Mitad dentro de copa, resto libre.
Ok gracias casillas.
Y ya puestos que tal funciona ese cartucho?
Saludo
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 15:13
Para disparos inferiores a 20 metros van muy bien. Lo único malo que le veo es que usan pólvora d20. El que más uso ahora mismo es el saga rabbit de 32 gramos
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 18:21
Cita
lupus
Cita
Julio 73
El super tunet de 36g tiene el taco de fieltro yo lo he usado para la perdiz a larga distancia bin pero cuando pueda quiero probarlo en plancha para ver su plomeo me da la impresión que es muy cerrado lo he tirado con una benelli automática con dos estrellas.



Compañero perdona pero que con taco de fieltro sea muy cerrado es raro suele ser justo lo contrario.

Ni cierra ni abre, cumple de acuerdo al choque
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 18:26
Dinos en que carga te gustarían, para simplificar las cosas.
Hay marcas que los cargan, tanto en los específicos para ojeo como para becada , y hay tienes desde 30 gramos , hasta 42.
Lo que te será difícil será comprarlos
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 19:32
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
Julio 73
El super tunet de 36g tiene el taco de fieltro yo lo he usado para la perdiz a larga distancia bin pero cuando pueda quiero probarlo en plancha para ver su plomeo me da la impresión que es muy cerrado lo he tirado con una benelli automática con dos estrellas.



Compañero perdona pero que con taco de fieltro sea muy cerrado es raro suele ser justo lo contrario.

Ni cierra ni abre, cumple de acuerdo al choque



Quizás me equivoque,pero pienso que con el mismo choque saldrán los perdigones mas agrupados en un taco de copa que en uno de fieltro.
Un saludo.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 19:49
Cita
lupus
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
Julio 73
El super tunet de 36g tiene el taco de fieltro yo lo he usado para la perdiz a larga distancia bin pero cuando pueda quiero probarlo en plancha para ver su plomeo me da la impresión que es muy cerrado lo he tirado con una benelli automática con dos estrellas.



Compañero perdona pero que con taco de fieltro sea muy cerrado es raro suele ser justo lo contrario.

Ni cierra ni abre, cumple de acuerdo al choque



Quizás me equivoque,pero pienso que con el mismo choque saldrán los perdigones mas agrupados en un taco de copa que en uno de fieltro.
Un saludo.

Cuando los pruebe en la plancha lo haré con diferentes choques ya os contare.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 20:01
Claro, con taco de copa más agrupado que con fieltro.
Es que te entendí que con fieltro te agrupaba mas
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
03-10-2015 22:09
Cita
lupus
Cita
mindingui
El año pasado compre 6 cajas de trust galgo verde de taco de fieltro para mi hijo y para mi, mi experiencia con ellos a sido bastante mala ya que desde la primera caja hasta la ultima los conejos se iban pinchados la mayoria, los enterraba tanto mi hijo como yo, gracias al perro que recupero bastantes, no se si seria una remesa mala pero yo no quede nada satisfecho con ellos por lo que no puedo recomendarlos ni volvere a comprar de esta marca
saludos



Todavía fabrican estos cartuchos?
Cuando yo empecé a cazar un tío mío era los únicos que usaba del 7 creo recordar y decía que valían para todo, eran otros tiempos entonces todavía los hacian de cartón,estaban empezando los de plástico.
Que recuerdos me traen.
smiling smileysmiling smiley
Si compañero todavia los hacen yo los compre de 32 gramos plomo del 7 pero no me fueron nada bien, ahora estoy usando saga rabbit dispersante de 32 y esos si los dejan secos
saludos
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
04-10-2015 00:05
Cita
Casillas
Para disparos inferiores a 20 metros van muy bien. Lo único malo que le veo es que usan pólvora d20. El que más uso ahora mismo es el saga rabbit de 32 gramos
Ok compañero, hay que ver la división de opiniones que genera la d20, para unos una maravilla y para otro una porquería....como somos los cazadores.
Respecto al saga rabbit, me podrías decir como se comporta respecto al choke? Agrupa igual que el fieltro o abre mas?, por que este es dispersante por lo que debería abrir algo mas.
Saludos.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
04-10-2015 15:21
Pues en plancha no los he probado. Me da la sensación de q abren menos que un dispersante como los Trust.
Respecto a la d20, decirte q depende en que época del año se use y pieza. Yo use en invierno y se me fue mucha caza. Este verano tire varios Trust dispersante y vaya castañazos en el hombro.
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
04-10-2015 19:13
Yo utilice hace muchos años el Rottweil tiene catuchos de de taco de fibra (sin copa contenedora) en todas sus gamas desde premiun hasta la basic.
Posiblemente es el mejor cartucho que yo e utilizado en mi vida, pero tiene dos defectos el precio y su escasa distribuicion en España(no consigo encontrarlos muy a menudo) ahora voy a probar el Rottweil phanter pero lo cargan en España y no se como ira, cuando venia de Alemania utilice varios y eran espectaculares .
Una curiosidad en un campeonato de caza menor por lo menos 4 competidores con publicidad en sus chalecos de armusa, jg,rio y demas mirabas la munición que tiraban no llevaban un solo cartucho de sus patrocinadores y llevaban Rottweil y B&P
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
04-10-2015 19:25
Se ve que antes Rottweil era espectacular, ahora que has comentado la anécdota recuerdo que Ismael Tragacete tiraba siempre el Rottweil y todos sabemos la historia de este campeón.

Salud/2.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
05-10-2015 23:21
Cita
Pretel
Se ve que antes Rottweil era espectacular, ahora que has comentado la anécdota recuerdo que Ismael Tragacete tiraba siempre el Rottweil y todos sabemos la historia de este campeón.

Salud/2.

Pues yo le he visto en muchos documentales de cacerías y en algún campeonato con el c34
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
06-10-2015 00:58
Cita
JBALILOCO
Yo utilice hace muchos años el Rottweil tiene catuchos de de taco de fibra (sin copa contenedora) en todas sus gamas desde premiun hasta la basic.
Posiblemente es el mejor cartucho que yo e utilizado en mi vida, pero tiene dos defectos el precio y su escasa distribuicion en España(no consigo encontrarlos muy a menudo) ahora voy a probar el Rottweil phanter pero lo cargan en España y no se como ira, cuando venia de Alemania utilice varios y eran espectaculares .
Una curiosidad en un campeonato de caza menor por lo menos 4 competidores con publicidad en sus chalecos de armusa, jg,rio y demas mirabas la munición que tiraban no llevaban un solo cartucho de sus patrocinadores y llevaban Rottweil y B&P
Hola Jbaliloco.
Yo el Rottweil quería probarlo esta temporada y escuchando lo que dices de el me anima aun más . cual me aconsejarais para la perdiz?
avatar Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
07-10-2015 21:18
Cita
plumas
Cita
Pretel
Se ve que antes Rottweil era espectacular, ahora que has comentado la anécdota recuerdo que Ismael Tragacete tiraba siempre el Rottweil y todos sabemos la historia de este campeón.

Salud/2.

Pues yo le he visto en muchos documentales de cacerías y en algún campeonato con el c34

Correcto, también lo usaba.

Me equivoqué al decir que siempre usaba el Rottweil, era uno de ellos.

Salud/2.
Re: marcas de cartuchos con taco de fieltro
07-10-2015 21:50
Lo patrocinaría el corte ingles, pues toda la ropa que llevaba era de allí.
Personalmente creo que a tragacete le daba igual el cartucho, era y es una máquina
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: