|
|
Nueva munición Winchester EXTREME POINT 02-10-2015 13:43 |
Admin Registrado: 17 años antes Mensajes: 30.738 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 03-10-2015 20:59 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 04-10-2015 03:44 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 04-10-2015 23:05 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 05-10-2015 00:55 |
de loteria nada, yo rececho con un rifle como el tuyo y con un 3-12x56 y te digo que a 250m he matado ciervas, solo hay que tener un buen apoyo y conocer tu arma...Cita
agustin
Tiene muy buena pinta y de precio que tal, ahora que le he puesto un visor de Rececho a mi semiautomático, un smith-bender 3-12x56 me planteo usar una bala diferente ,pues hasta ahora uso Core-look de 180grains creo un poco pesada para rececho,aunque con el semiautomático los tiros a partir de 150,200 mts con 51cm de caño son una loterÃa. Un saludo campeon y suerte esta temporada.
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 06-10-2015 21:53 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 07-10-2015 02:32 |
la gente se piensa que los semis disparan como regaderas, y en el 99% de las situaciones de caza en españa disparan igual que los cerrojos... alomejor para cazar un rebeco o una montes con tiros dificiles a mas de 300m pueeeeees que quieres que te diga, aun asi se podria...Cita
agustin
Hola Senik te doy toda la razon Conocer tu arma ,cuantas veces dices :es como una extensión mas de mi cuerpo eso me pasa a mi con la Breda que llevo cazando 25 años,pero con el rifle estoy muy verde todavÃa, ya te creo que mates las ciervas a 250mtr.Mucho me queda a mi por recorrer, un saludo.
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 07-10-2015 16:28 |
Senik
la gente se piensa que los semis disparan como regaderas, y en el 99% de las situaciones de caza en españa disparan igual que los cerrojos... alomejor para cazar un rebeco o una montes con tiros dificiles a mas de 300m pueeeeees que quieres que te diga, aun asi se podria...Cita
agustin
Hola Senik te doy toda la razon Conocer tu arma ,cuantas veces dices :es como una extensión mas de mi cuerpo eso me pasa a mi con la Breda que llevo cazando 25 años,pero con el rifle estoy muy verde todavÃa, ya te creo que mates las ciervas a 250mtr.Mucho me queda a mi por recorrer, un saludo.
Ten en cuenta que un cañon de semi y uno de cerrojo son casi lo mismo, la verdadera diferencia es la dureza del gatillo, que eso si que afecta a la precision, pero hablamos de muchisimos mas metros de los que solemos tirar en españa
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 00:04 |
el cierre no afecta a la precision, porque cuando actua el cierre la bala hace bastante rato que ha salido del cañon, aunque a ojo humano nos parezca una milesima de segundo todoCita
cazadordel98
Senik
agustin
Ten en cuenta que un cañon de semi y uno de cerrojo son casi lo mismo, la verdadera diferencia es la dureza del gatillo, que eso si que afecta a la precision, pero hablamos de muchisimos mas metros de los que solemos tirar en españa
y del cierre de la recámara supongo
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 09:27 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 17:12 |
creo que tenemos razon los dos, si bien es cierto que poniendonos tiquismiquis en un semi hay mas desajuste entre lo que es cañon y recamara, no es menos cierto que cuando el proyectil abandona el cañon, la vaina y todo lo demas siguen acerrojados, asi que en teooooooria ese movimiento no influiria en la precision...Cita
jamin
espera , espera senick , un tirador experto como tu y ademas recargador ¿como es posible que aun tengas ese error? le principal handicap de la precision de un cañon (entre otras muchas claro) es el cierre de recamara , por eso son tan dificiles de hacer buenos monotiros y por eso cuando se hacen bien son las armas mas precisas que ahi y tambien por eso se dice/decia , que los cerrojo son mas precisos que los semis , y tambien por eso son tan apreciados los cerrojos hechos y ajustados a mano , hablamos por ejemplo del cerrojo del sauer 92 o de los winchester pre 70 o de los santa barbara acerrojados en oviedo en su momento , un muy buen cañon con una recamara mal echa es una regadera como tu decias , y un mal cañon con una buena recamara al menos nos asegura un primer tiro preciso , el cierre y ajuste correcto de la vaina en la recamara es lo mas importante en la balistica , antes , es verdad que los semis eran menos precisos que los cerrojo , la amplitud de recamara para que hiciera el ciclo perfectamente evitando interrupciones y el ajuste no muy bueno de la cabeza de cerrojo producian esos fallos , verdad es que los semis modernos en su mayoria han corregido ese defecto y a dia de hoy no ahi practicamente diferencias de cierre , aunque mirandolo al ultimo detalle es imposible la total perfeccion que se puede conseguir en un cerrojo o en cierre de bascula , esa diferencia de perfeccion tienes toda la razon que en accion de caza es a dia de hoy inapreciable , pero si que sigue siendo apreciable en precision pura y con sujeccion mecanica del arma
no te quito ni mucho menos la razon en que a dia de hoy se pueden hacer tan buenos tiros de caza con un semi como con un cerrojo , pero no estoy de acuerdo en que el cierre no influya , entendiendo como cierre el perfecto ajuste entre cerrojo y recamara , no lo que mucha gente piensa de apertura de cerrojo a destiempo en un semi
piensatelo otra vez a ver si estas de acuerdo con lo que has escrito antes que creo te has liado
saludos
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 17:20 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 18:12 |
Senik
creo que tenemos razon los dos, si bien es cierto que poniendonos tiquismiquis en un semi hay mas desajuste entre lo que es cañon y recamara, no es menos cierto que cuando el proyectil abandona el cañon, la vaina y todo lo demas siguen acerrojados, asi que en teooooooria ese movimiento no influiria en la precision...Cita
jamin
espera , espera senick , un tirador experto como tu y ademas recargador ¿como es posible que aun tengas ese error? le principal handicap de la precision de un cañon (entre otras muchas claro) es el cierre de recamara , por eso son tan dificiles de hacer buenos monotiros y por eso cuando se hacen bien son las armas mas precisas que ahi y tambien por eso se dice/decia , que los cerrojo son mas precisos que los semis , y tambien por eso son tan apreciados los cerrojos hechos y ajustados a mano , hablamos por ejemplo del cerrojo del sauer 92 o de los winchester pre 70 o de los santa barbara acerrojados en oviedo en su momento , un muy buen cañon con una recamara mal echa es una regadera como tu decias , y un mal cañon con una buena recamara al menos nos asegura un primer tiro preciso , el cierre y ajuste correcto de la vaina en la recamara es lo mas importante en la balistica , antes , es verdad que los semis eran menos precisos que los cerrojo , la amplitud de recamara para que hiciera el ciclo perfectamente evitando interrupciones y el ajuste no muy bueno de la cabeza de cerrojo producian esos fallos , verdad es que los semis modernos en su mayoria han corregido ese defecto y a dia de hoy no ahi practicamente diferencias de cierre , aunque mirandolo al ultimo detalle es imposible la total perfeccion que se puede conseguir en un cerrojo o en cierre de bascula , esa diferencia de perfeccion tienes toda la razon que en accion de caza es a dia de hoy inapreciable , pero si que sigue siendo apreciable en precision pura y con sujeccion mecanica del arma
no te quito ni mucho menos la razon en que a dia de hoy se pueden hacer tan buenos tiros de caza con un semi como con un cerrojo , pero no estoy de acuerdo en que el cierre no influya , entendiendo como cierre el perfecto ajuste entre cerrojo y recamara , no lo que mucha gente piensa de apertura de cerrojo a destiempo en un semi
piensatelo otra vez a ver si estas de acuerdo con lo que has escrito antes que creo te has liado
saludos
Oviamente hay tolerancias, estoy seguro que agrupa mejor mi Browning mkII que un remington 770 de cerrojo, o que agrupa mejor un Kelby de alta competicion que un blaser, pero en cuestion de caza que es lo que nos incumbe ahora, eso es imperceptible, y acusar de un fallo a un semi, cuando el fallo es siempre del tirador el 99x100 de las veces, es de almuerzo de monteria... osea tonterias
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 18:48 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 19:25 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 08-10-2015 20:59 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 09-10-2015 17:05 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 09-10-2015 18:00 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 09-10-2015 18:05 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 09-10-2015 20:02 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 09-10-2015 22:58 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 13-10-2015 17:02 |
Senik
yo siempre pego cerrojazo menos en la espera que cierro a mano, eso si, el ultimo tercio me cuesta fuerza, mucha, hasta que asienta bien el cerrojo
el cafe cuando quieras jamin, uno y los siguientes... en efecto me has aclarado muchas cosas, un saludo
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 13-10-2015 17:54 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 14-10-2015 15:52 |
jamin
tu merkel , al igual que otros saut no es que no llegue la aguja , es que ni siquiera se acciona , hasta que el cabezal no hace el giro completo la aguja esta bloqueada y es igual que el percutor la golpee que no
saludos
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 03-02-2016 20:09 |
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 03-02-2016 20:31 |
Anonimo
Siento entrometerme pero soy defensor del semiautomatco. Yo con mi FN 7 mm rem mg rompo un plato a 397 metros y con visor 1.1-4,5x24 y un amigo mio con su Manlicher clasic y visor de rehecho es incapaz de hacerlo. Esta demostrado que en 51cm de. Cañon se quema la totalidad de la pólvora por lo tanto nunca despreciar los semiautomaticos
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 04-02-2016 08:46 |
Anonimo
Siento entrometerme pero soy defensor del semiautomatco. Yo con mi FN 7 mm rem mg rompo un plato a 397 metros y con visor 1.1-4,5x24 y un amigo mio con su Manlicher clasic y visor de rehecho es incapaz de hacerlo. Esta demostrado que en 51cm de. Cañon se quema la totalidad de la pólvora por lo tanto nunca despreciar los semiautomaticos
|
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 04-02-2016 16:41 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 10-02-2016 16:12 |
|
Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT 10-02-2016 16:39 |