Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Nueva munición Winchester EXTREME POINT
02-10-2015 13:43
He puesto una nota de prensa en la sección de materiales, a ver que os parece. No tiene mala pinta.

Os dejo el enlace: Winchester Extreme Point

Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT
03-10-2015 20:59
Tiene muy buena pinta y de precio que tal, ahora que le he puesto un visor de Rececho a mi semiautomático, un smith-bender 3-12x56 me planteo usar una bala diferente ,pues hasta ahora uso Core-look de 180grains creo un poco pesada para rececho,aunque con el semiautomático los tiros a partir de 150,200 mts con 51cm de caño son una lotería. Un saludo campeon y suerte esta temporada.
avatar Re: Nueva munición Winchester EXTREME POINT
04-10-2015 03:44
La core-look es una bala cojonuda,yo la uso hace bastantes años en batida y no pienso cambiar.
Deduzco que tienes un 300vm o un 30-06,para el 300 180 gr en rececho creo que está bien,para el 30-06 igual sería mejor 150 o 165 es mi opinión si te sirve de algo.
En cuanto a las balas nuevas me da la sensación de que nos toman el pelo,se limitan a sacar puntas de colorines,vainas plateadas,puntas negras.....
Vamos que nos entre por el ojo.
Un saludo.
04-10-2015 23:05
Gracias Lupus por tu comentario ,tengo un Browming de calibre 30.06, yo también estoy contento con la Core-look y en batida no pienso cambiar he incluso de momento pienso usar la Core look con el visor de rececho ya que lo usare en las Batidas que en algunos puestos tenemos tiraderos largos y a ver como me va.Ahora ya casi estamos terminando la temporada de rececho.Y no me quiero liar,para la próxima temporada de rececho usare una bala de 150 grains.Un saludo
05-10-2015 00:55
agustin
Tiene muy buena pinta y de precio que tal, ahora que le he puesto un visor de Rececho a mi semiautomático, un smith-bender 3-12x56 me planteo usar una bala diferente ,pues hasta ahora uso Core-look de 180grains creo un poco pesada para rececho,aunque con el semiautomático los tiros a partir de 150,200 mts con 51cm de caño son una lotería. Un saludo campeon y suerte esta temporada.
de loteria nada, yo rececho con un rifle como el tuyo y con un 3-12x56 y te digo que a 250m he matado ciervas, solo hay que tener un buen apoyo y conocer tu arma...

por cierto yo uso la Hornady punta de plastico SST en 180g, me va estupenda tanto para rececho como para esperas, como para batidas, mucho mejor que la corelock y mas barata... un saludo
06-10-2015 21:53
Hola Senik te doy toda la razon Conocer tu arma ,cuantas veces dices :es como una extensión mas de mi cuerpo eso me pasa a mi con la Breda que llevo cazando 25 años,pero con el rifle estoy muy verde todavía, ya te creo que mates las ciervas a 250mtr.Mucho me queda a mi por recorrer, un saludo.
07-10-2015 02:32
agustin
Hola Senik te doy toda la razon Conocer tu arma ,cuantas veces dices :es como una extensión mas de mi cuerpo eso me pasa a mi con la Breda que llevo cazando 25 años,pero con el rifle estoy muy verde todavía, ya te creo que mates las ciervas a 250mtr.Mucho me queda a mi por recorrer, un saludo.
la gente se piensa que los semis disparan como regaderas, y en el 99% de las situaciones de caza en españa disparan igual que los cerrojos... alomejor para cazar un rebeco o una montes con tiros dificiles a mas de 300m pueeeeees que quieres que te diga, aun asi se podria...

Ten en cuenta que un cañon de semi y uno de cerrojo son casi lo mismo, la verdadera diferencia es la dureza del gatillo, que eso si que afecta a la precision, pero hablamos de muchisimos mas metros de los que solemos tirar en españa
07-10-2015 16:28
Senik
agustin
la gente se piensa que los semis disparan como regaderas, y en el 99% de las situaciones de caza en españa disparan igual que los cerrojos... alomejor para cazar un rebeco o una montes con tiros dificiles a mas de 300m pueeeeees que quieres que te diga, aun asi se podria...

Ten en cuenta que un cañon de semi y uno de cerrojo son casi lo mismo, la verdadera diferencia es la dureza del gatillo, que eso si que afecta a la precision, pero hablamos de muchisimos mas metros de los que solemos tirar en españa

y del cierre de la recámara supongo
08-10-2015 00:04
cazadordel98
Senik
agustin

y del cierre de la recámara supongo
el cierre no afecta a la precision, porque cuando actua el cierre la bala hace bastante rato que ha salido del cañon, aunque a ojo humano nos parezca una milesima de segundo todo
08-10-2015 09:27
espera , espera senick , un tirador experto como tu y ademas recargador ¿como es posible que aun tengas ese error? le principal handicap de la precision de un cañon (entre otras muchas claro) es el cierre de recamara , por eso son tan dificiles de hacer buenos monotiros y por eso cuando se hacen bien son las armas mas precisas que ahi y tambien por eso se dice/decia , que los cerrojo son mas precisos que los semis , y tambien por eso son tan apreciados los cerrojos hechos y ajustados a mano , hablamos por ejemplo del cerrojo del sauer 92 o de los winchester pre 70 o de los santa barbara acerrojados en oviedo en su momento , un muy buen cañon con una recamara mal echa es una regadera como tu decias , y un mal cañon con una buena recamara al menos nos asegura un primer tiro preciso , el cierre y ajuste correcto de la vaina en la recamara es lo mas importante en la balistica , antes , es verdad que los semis eran menos precisos que los cerrojo , la amplitud de recamara para que hiciera el ciclo perfectamente evitando interrupciones y el ajuste no muy bueno de la cabeza de cerrojo producian esos fallos , verdad es que los semis modernos en su mayoria han corregido ese defecto y a dia de hoy no ahi practicamente diferencias de cierre , aunque mirandolo al ultimo detalle es imposible la total perfeccion que se puede conseguir en un cerrojo o en cierre de bascula , esa diferencia de perfeccion tienes toda la razon que en accion de caza es a dia de hoy inapreciable , pero si que sigue siendo apreciable en precision pura y con sujeccion mecanica del arma

no te quito ni mucho menos la razon en que a dia de hoy se pueden hacer tan buenos tiros de caza con un semi como con un cerrojo , pero no estoy de acuerdo en que el cierre no influya , entendiendo como cierre el perfecto ajuste entre cerrojo y recamara , no lo que mucha gente piensa de apertura de cerrojo a destiempo en un semi

piensatelo otra vez a ver si estas de acuerdo con lo que has escrito antes que creo te has liado

saludos
08-10-2015 17:12
jamin
espera , espera senick , un tirador experto como tu y ademas recargador ¿como es posible que aun tengas ese error? le principal handicap de la precision de un cañon (entre otras muchas claro) es el cierre de recamara , por eso son tan dificiles de hacer buenos monotiros y por eso cuando se hacen bien son las armas mas precisas que ahi y tambien por eso se dice/decia , que los cerrojo son mas precisos que los semis , y tambien por eso son tan apreciados los cerrojos hechos y ajustados a mano , hablamos por ejemplo del cerrojo del sauer 92 o de los winchester pre 70 o de los santa barbara acerrojados en oviedo en su momento , un muy buen cañon con una recamara mal echa es una regadera como tu decias , y un mal cañon con una buena recamara al menos nos asegura un primer tiro preciso , el cierre y ajuste correcto de la vaina en la recamara es lo mas importante en la balistica , antes , es verdad que los semis eran menos precisos que los cerrojo , la amplitud de recamara para que hiciera el ciclo perfectamente evitando interrupciones y el ajuste no muy bueno de la cabeza de cerrojo producian esos fallos , verdad es que los semis modernos en su mayoria han corregido ese defecto y a dia de hoy no ahi practicamente diferencias de cierre , aunque mirandolo al ultimo detalle es imposible la total perfeccion que se puede conseguir en un cerrojo o en cierre de bascula , esa diferencia de perfeccion tienes toda la razon que en accion de caza es a dia de hoy inapreciable , pero si que sigue siendo apreciable en precision pura y con sujeccion mecanica del arma

no te quito ni mucho menos la razon en que a dia de hoy se pueden hacer tan buenos tiros de caza con un semi como con un cerrojo , pero no estoy de acuerdo en que el cierre no influya , entendiendo como cierre el perfecto ajuste entre cerrojo y recamara , no lo que mucha gente piensa de apertura de cerrojo a destiempo en un semi

piensatelo otra vez a ver si estas de acuerdo con lo que has escrito antes que creo te has liado

saludos
creo que tenemos razon los dos, si bien es cierto que poniendonos tiquismiquis en un semi hay mas desajuste entre lo que es cañon y recamara, no es menos cierto que cuando el proyectil abandona el cañon, la vaina y todo lo demas siguen acerrojados, asi que en teooooooria ese movimiento no influiria en la precision...

Oviamente hay tolerancias, estoy seguro que agrupa mejor mi Browning mkII que un remington 770 de cerrojo, o que agrupa mejor un Kelby de alta competicion que un blaser, pero en cuestion de caza que es lo que nos incumbe ahora, eso es imperceptible, y acusar de un fallo a un semi, cuando el fallo es siempre del tirador el 99x100 de las veces, es de almuerzo de monteria... osea tonterias
08-10-2015 17:20
Tú recargas metálica Senik??
08-10-2015 18:12
Senik
jamin

saludos
creo que tenemos razon los dos, si bien es cierto que poniendonos tiquismiquis en un semi hay mas desajuste entre lo que es cañon y recamara, no es menos cierto que cuando el proyectil abandona el cañon, la vaina y todo lo demas siguen acerrojados, asi que en teooooooria ese movimiento no influiria en la precision...

Oviamente hay tolerancias, estoy seguro que agrupa mejor mi Browning mkII que un remington 770 de cerrojo, o que agrupa mejor un Kelby de alta competicion que un blaser, pero en cuestion de caza que es lo que nos incumbe ahora, eso es imperceptible, y acusar de un fallo a un semi, cuando el fallo es siempre del tirador el 99x100 de las veces, es de almuerzo de monteria... osea tonterias

vamos a ver que creo que ahi un paso que aun no tienes muy claro , y realmente es logico y normal , pues en esto de la recarga y la balistica no ahi dia que no se aprenda algo y se necesitan muchos años para aprender "un poquito"
el factor que hace que un semi sea un poco o tambien en algunos casos un mucho mas impreciso que un cerrojo no tiene nada que ver con el momento que abandona el proyectil el cañon o el momento de apertura de recamara , tiene que ver con el perfecto encaje cerrojo-vaina-recamara en el momento justo antes de disparar
como sabes la funcion principal de que la vaina sea relativamente blanda es la perfecta obturacion de la recamara en el momento de la maxima presion en la misma , la vaina se dilata , se pega a las paredes de la recamara e impide que los gases tengan ningun tipo de expansion hacia atras de gases , de echo cuando una vaina sale de la recamara sucia por los lados es prueba o bien de una carga muy debil o de una recamara en no muy buen estado
bien , hasta aqui creo que ambos lo tenemos claro , pero es que tam iportante como que la vaina ajuste lateralmente a la recamara es que ajuste longitudinalmente entre el asiento de la gola de dicha vaina y el asiento del culote , si la vaina una vez cerrrado el rifle para disparar nos ofrece algun tipo minimo de movimiento , ese movimiento por minimo que sea va a ser diferente en cada disparo y eso va a afectar a la velocidad y momento del proyectil , quizas en velocidad no sean unas cifras excesivamente altas en las que varie , pero si que sera muy importante el momento , pues el proyectil abandonara el cañon en un punto diferente del armonico de vibracion dando por lo tanto un punto de impacto diferente
un buen rifle con un buen cerrojo terminado a mano empieza no cerrando sobre la vaina y se va ajustando progresivamente hasta el momento justo en el que permite el cierre sin quedar holguras , una mal rifle de cerrojo cierra cuando le parece y eso es una castaña , pero ahora no estamos hablando de eso , estamos hablando de que sistema ofrece mayores garantias , un cierre de bascula es el mas dificil de ajustar a la perfeccion, pero una vez se consigue su ajuste la mayor masa de la bascula hace que ese cierre solo se pueda estropear por deajuste en la union cañon-bascula y por lo tanto mientras no ocurra ese desajuste es el cierre mas perfecto que ahi
en un semiautomatico como no podemos actuar manualmente en el cierre para ajustarlo aplicando fuerza , solo tiene el efecto rotativo que produce la escentrica del cerrojo accionada por el muelle recuperador , como tiene que funcionar muy suave para que no quede sin acabar de cerrar estan obligados a dejar una mayor tolerancia , esa ligerisima tolerancia que se necesita dejar para que la escentrica llegue a su punto final es la que hace que las vainas en un semiautomatico no esten completamente inmoviles y eso es lo que hace que un semi sea ligeramente mas impreciso que un buen cerrojo aunque como decias si que va a ser mas preciso que un gran numero de los cerrojos que se venden en el mercado pues estan echos sin el ajuste necesario (de ahi la diferencia de precios que vemos entre rifles similares a la vista , pero no en las tripas)
a veces he visto a gente quejarse de que si dejan el semi cerrar desde media distancia no les cierra bien y he escuchado comentar que ese rifle es una mierda , sin darse cuenta de que precisamente ese rifle es el que mas ajustado esta pues si no es con un impacto brusco no llega la escentrica al final pues ya esta apretando la vaina , cosas de las creencias populares de aquellos que no han tenido la oportunidad de aprender un poco de balistica interna , el rifle saut que estando bien limpio y engrasado necesite toda la fuerza del muelle para cerrar es precisamente el que tiene la recamara las justa y mejor va a agrupar , de echo el cetme lleva un sistema de cierre por rodillos y con un cerrojo de gran masa para poder cerrar pues es uno de los semis mas ajustados en recamara y tambien de los mas precisos

bueno , no se si se podra entender algo de lo que he escrito , tu si pues sabes de balistica y creo puedas comprenderme , los demas quizas lo tengan mas dificil pero explico aquello que no entendais o haya explicado mas

senick , creo que debes un cafe pues me parece que hoy has aclarado algo que no tenias muy claro

saludos
08-10-2015 18:48
Entonces, puede ser que por esto que comentas, depende de la municion comercial que compremos o incluso de lotes diferentes de la misma, puedan variar las agrupaciones conseguidas?
Por el ajuste en recámara me refiero, o es por otras causas, como presiones, velocidades y demás en las que supongo influye mucho la pólvora.
08-10-2015 19:25
en teoria las medidas esteriores de las vainas deben de ser homologadas y esactas en todas las marcas , las interiores varian y por eso por ejemplo rws o norma dan mayor presion que otras , el espacio interno es menor y logicmanete la presion aumenta , en la practica.... yo no me atreveria a decir que se cumple muy estrictamente esa norma , de echo con algun rifle con cerrojo bien echo me encuentro que ciertas vainas tengo que "apretar" mas el cerrojo que con otras
pero si hablamos de muncion comprada o municion "factory" depende mucho del control de calidad de la fabirca , dentro de la misma caja he comprobado variaciones de velocidad realmente esageradas entre ellas , por otro lado los lotes de polvora esceptuando algunas honrosas escepciones como puede ser vithavuori imr o alliant las mas comunes suelen tener bastante diferencia entre lotes , eso hace que de una cja de balas comprada con 6 meses de diferencia de otra pueda haber diferencias muy notables de velocidad , ya sabes , diferencia de velocidad diferente punto de impacto , ademas la carga de municion factory se realiza en muchos casos por tolvas volumetricas y en el tema de la polvora de rifle y los volumenes es que dependiendo de la posicion de los "cilindros" o tubitos de polvora puede llevar unos greims mas o menos en el mismo espacio , en realidad las medidas esteriores de las vainas en las cargas factory es el menor de los problemas , pero algunas aleaciones "nuevas" que han salido al mercado si creo que pueden influir al no tener el coeficiente de dilatacion adecuado para la perfecta obturacion de recamara

haber , todo esto es rizar el rizo , pues como decia antes y como decia el compañero senick siempre va a ser mayor el error humano que el que nos produzcan estas pequeñas diferencias , estas diferencias se aprecian en bestrench que se practica con el apoyo correcto y sujeccion mecanica del arma , y donde prima la precision pura y dura , no os comais la cabeza con todo lo escrito aqui que en realidad para cazar..... no tiene importancia , todo este ladrillo vino por ayudar al compañero a entender que en realidad si, el saut es ligeramente inferior al buen cerrojo pues por fisica pura nunca puede llegar a los niveles de perfeccion de el debido a sus caracteristicas , de echo un buen saut es mas preciso y esacto que un cerrojo de los normalillos , pero no que un buen cerrojo y si se puede disponer de ambos de buena calidad si que en tiros de rececho es preferible un buen cerrojo pues la union de fallo humano y fallo mecanico puede hacer que perdamos una pieza a 250 metros que solo con el fallo humano podia haber caido aunque no fuera con el tiro quirurgico que pretendiamos
en definitiva , que es un foro , que todos escribimos y que a veces salen cuestiones de estas y entonces yo aprovecho para presumir un poco de aquello que los años me han enseñado , pero en realidad...... para ir a cazar el prosimo fin de semana de poco o nada os va a servir , aunque quizas si os sirve en vuestra proxima eleccion de un rifle

saludos
08-10-2015 20:59
Gracias por la aclaración Jamin, yo tengo muy claro que el error suele ser mío, piensa que los que no disponemos de campo de tiro cerca para practicar, y tirando con suerte media o una caja de balas pues ya me dirás tú, y si le sumas que estas rilando de frío muchos de los días o mojándote pues más todavía para fallar.
09-10-2015 17:05
A ver, los dos tenéis razón.

El tema creo que es diferenciar si vas a dedicarte a la caza o a competición pura y dura tipo BR.

Que practicas la caza, evidentemente son unas tolerancias tan pequeñas unidas al pulso del cazador y la adrenalina de la situación que apenas se diferencian si no es que practicas recechos, que requiere más tino.

Si practicas Bench Rest, que es la disciplina do de se busca la precisión absoluta, desde luego que tiene que ver mucho que la recámara esté perfectamente sellada.

Senik, ¿con tu rifle de balines nunca has apreciado la gran diferencia que hay, aún siendo de una misma lata, entre los que entran sin esfuerzo en la recámara de los que ajustan tan bien en ella que tienes que hacer un pelin más de fuerza para que se metan bien?

A pesar de este ejemplo llevado a lo que yo llamo la hermana menor de la balistica de fuego, ¿qué balines creéis vosotros que darán mejores resultados en una diana?

Pues eso..... cuanto más sellado, estanco, justo, como queráis llamarlo, quede el proyectil dentro de la recámara menos movimientos y pérdidas de gases hay en el momento del disparo y mejor se pueden aprovechar las características del proyectil.

Disculparme si opino de armas de fuego de munición metálica cuando tengo 0 experiencia en ellas, pero llevándolas a mi terreno que son los proyectiles de aire comprimido, muchas situaciones de las que habláis es que son idénticas, por que al fin y al cabo, es que es lo mismo, balística.

También me ha llamado la atención el comentario de jamin de que hay cerrojos que se les tiene que dar cerrojazo fuerte para que vaya bien. ¿Cuántas veces se ha dicho en el foro con las escopetas semiautomáticas que es mejor que acerrojen como toca, que acompañar con la mano el cerrojo para que cierre suave? Pues a lo mejor también tiene que ver.

Salud/2.
09-10-2015 18:00
si , tienes muchisima razon , los balines dan una idea muy aproximada de la balistica de arma de fuego y como dices es la hermana menor , siempre se ha visto que esas armas de balines que son de repeticion al no acerrojar perfectamente son ams imprecisas y tambien vemos que segun que marcas si el cierre del cañon con el piston no esta muy bien trabajado estamos tambien en la misma situacion
en cuanto al cierre de las escopetas , aunque puede ser que me equivoque pues repito que no es lo que mas he mirado , creo que no debe de ser tan critico el ajuste , al ser municion graneada ya no tenemos tanto problema de agrupamiento , pero si que si el cierre esta justo pasa lo mismo que con un rifle , si se acompaña con la mano es posible que no tenga la fuerza necesaria para acabar el giro al encontrar un obstaculo
por otro lado creo que ambos deciamos lo mismo y que ambos lo sabiamos , en funcion de caza no tiene "casi" ninguna importancia , como dije antes , era solo el comentario sobre acerrojamiento pues si que existe el motivo para que un cerrojo sea mas preciso que un semi , y como dije anteriormente tambien es seguro que un buen semi va a ser mas preciso que un mal cerrojo pues los cerrojos aunque tienen mayor posibilidad de hacerse mas ajustados ..... no todos los hacen asi

saludos
09-10-2015 18:05
En escopetas es difermete, piensa que en una recámara de 70 metes un cartucho que si está cerrado en estrella tiene 58 y si es rebordeado 64. Creo que es más por sellar la recámara con el cerrojo, que unos van más suaves que otros al igual que las basculantes, si está más ajustada va más dura. En escopeta creo que poco tiene que ver con la precisión, pero es lo que yo pienso.
09-10-2015 20:02
No si ya sé que en escopeta no tendrá nada que ver con la precisión por el tema de la munición.

Simplemente es un tema de funcionamiento básico que siempre se ha dicho que si no acerrojas fuerte hay veces que se produce encasquillamiento por el simple hecho de que, a veces sin darnos cuenta, la cabeza del cerrojo no acopla bien y la uña extractora no coge el culote del cartucho con el consiguiente espacio que queda entre medias y que es suficiente para que la aguja no pique el cartucho.

Lo digo porque a mí me pasó en mis inicios con la primera semiautomática y desde entonces si tengo que hacerlo suave para no hacer ruido tiro fuerte de la maneta del cerrojo hacia adelante para asegurar el cierre y ya jamás he tenido ningún problema.

Salud/2.
09-10-2015 22:58
yo siempre pego cerrojazo menos en la espera que cierro a mano, eso si, el ultimo tercio me cuesta fuerza, mucha, hasta que asienta bien el cerrojo

el cafe cuando quieras jamin, uno y los siguientes... en efecto me has aclarado muchas cosas, un saludo
13-10-2015 17:02
Senik
yo siempre pego cerrojazo menos en la espera que cierro a mano, eso si, el ultimo tercio me cuesta fuerza, mucha, hasta que asienta bien el cerrojo

el cafe cuando quieras jamin, uno y los siguientes... en efecto me has aclarado muchas cosas, un saludo

ten cuidado de que no se te quede un poco atrás el cerrojo, a algunos les ha pasado y la aguja no llega a golpear el pistón, a mi Merkel le pasa siempre si cierras despacito, y siempre acerrojo
13-10-2015 17:54
tu merkel , al igual que otros saut no es que no llegue la aguja , es que ni siquiera se acciona , hasta que el cabezal no hace el giro completo la aguja esta bloqueada y es igual que el percutor la golpee que no

saludos
14-10-2015 15:52
jamin
tu merkel , al igual que otros saut no es que no llegue la aguja , es que ni siquiera se acciona , hasta que el cabezal no hace el giro completo la aguja esta bloqueada y es igual que el percutor la golpee que no

saludos

eso mismo, no entiendo mucho de eso y tampoco sabía como explicarlo, es lo que quería decir, que se queda el cerrojo algo atrás
Siento entrometerme pero soy defensor del semiautomatco. Yo con mi FN 7 mm rem mg rompo un plato a 397 metros y con visor 1.1-4,5x24 y un amigo mio con su Manlicher clasic y visor de rehecho es incapaz de hacerlo. Esta demostrado que en 51cm de. Cañon se quema la totalidad de la pólvora por lo tanto nunca despreciar los semiautomaticos
03-02-2016 20:31
Anonimo
Siento entrometerme pero soy defensor del semiautomatco. Yo con mi FN 7 mm rem mg rompo un plato a 397 metros y con visor 1.1-4,5x24 y un amigo mio con su Manlicher clasic y visor de rehecho es incapaz de hacerlo. Esta demostrado que en 51cm de. Cañon se quema la totalidad de la pólvora por lo tanto nunca despreciar los semiautomaticos

Me alegro que tú puedas hacerlo pero no confundamos las cosas.

Una cosa no tiene que ver con la otra, quizá el otro rifle no tiene la precisión adecuada por una munición que no le sienta bien, o simplemente tu compañero no tiene las mismas dotes que tú para precisar el blanco.

Es un caso que no es habitual, lo normal es que el otro equipo sea capaz de hacerlo y tú no, o por lo menos te sea más difícil.

Siempre hay excepciones.

Otra cosa, deducir que por eso que haces se quema toda la polvora del 7 mm Rem. Mg en un cañón de sólo 51cm es un craso error, ese calibre necesita al menos, si no me equivoco, 61cm y aún me quedaría corto.
En todo caso eso no afectaría a la precisión, si no a la velocidad del proyectil. O lo que es lo mismo, tienes un 308 o un 30.06 disfrazado de 7mm Rem. Mg. Ese cañón no aprovecha todas las virtudes del calibre.

Salud/2.
04-02-2016 08:46
Anonimo

Yo a 398. Fíjate. Y un tapón de coca cola.
04-02-2016 16:41
pues yo el otro día maté un hipopótamo con un escupitajo
Siempre hay personas que no creen a los demas porque ellos no son capaces a igualarlo. Pero yo solo digo una cosa yo cazo jabali en asturias en alta montaña donde los tiraderos son de 300 metros y sematan jabalis de 50kg aqui no se tira en una pista con una terretita de madera y un jabali que no corre la pena no poder demostrarselo a los que provocan con sus palabras y no tienen ni idea de lo que alcanza un rifle. Y los 30.06 no tiran como los 7 mm RAM mag ni
Y lo del tapón de Coca-cola. Con el FN no pero con el remington sendero 300 RUM si no le pego lo peino para atras. Que se lo digan a un rebeco de la reserba de riaño.Que se desplomo a 520M. Por cierto el 7mm a 400 metros con munición accutipp 150 gr cae 30cm por si algien se anima a romper un plato a 400 son 20cm por encima y zaass.pero no merece la pena explicar. Por cierto algien sabe explicarme que es la sobreexpansion de un prollectil. Lo leí en una revista y no se lo que es. Un saludo a todos menos al del hipopótamo y el de la Coca-cola que mejor cazaban con escopeta
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: