Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Choke y estrellas
22-09-2015 01:39
Quiero comprarme un Choke Gemini de esos que llevan agujerillos, y quiero que sea un todoterreno, es decir, sera el que lleve la escopeta un 90% del tiempo, la caza que practico es de perdiz, conejo, liebre, paloma y zorzal al salto con perro...

Alguna tirada esporadica en puesto fijo y poco mas...

La pregunta viene porque no se si cojerlo en *** o en **, el de *** que venia con la benelli va bien, pero se me ha encaprichado este, queda mas estetico, como no tengo ** de dotacion, habia barajado cojerlo en ** pero tego miedo de que despues no pegue con el y lo guarde y siga tirando con el *** despues del desembolso que supone 50€ de choke...

cambia mucho el tiro de *** a ** ?

lo digo porque tengo un amigo que con *** lo mata todo y es cambiar al de ** y fallar mas que un vizco con una ametralladora...
Re: Choke y estrellas
22-09-2015 01:43
Yo doy mejor con el dos que con el tres, bueno mejor no se pero la media de tiros acertados es mejor... no se por que será
avatar Re: Choke y estrellas
22-09-2015 09:33
Yo siempre el de tres para todo, pero tengo compañeros que tienen dos para todo.Yo como consejo te diría que si compras el de dos tengas paciencia porque hasta que te hagas a él tendrás algún fallo inexplicable, pero una vez que te hagas, te pasará como hasta ahora con el de tres que llevas.
Re: Choke y estrellas
22-09-2015 14:04
Deduzco que estas hablando de un choque briley o similar, ¿no? Si es así mi consejo es que cojas el M (3 estrellas) harás disparos increíbles con él, si coges el de 2* quizá en ocasiones falles los disparos más cercanos porque entaca mucho.

Saludos.
avatar Re: Choke y estrellas
22-09-2015 16:47
Asi es Alirrojo, el choke es este, es muy parecido a briley pero mas barato, me sale a 50€ frente a los casi 70 del briley... me hubiera gustado el Hellix pero 90€ ya se me van de presupuesto demasiado

avatar Re: Choke y estrellas
22-09-2015 18:52
Cita
Senik
Quiero comprarme un Choke Gemini de esos que llevan agujerillos, y quiero que sea un todoterreno, es decir, sera el que lleve la escopeta un 90% del tiempo, la caza que practico es de perdiz, conejo, liebre, paloma y zorzal al salto con perro...

Alguna tirada esporadica en puesto fijo y poco mas...

La pregunta viene porque no se si cojerlo en *** o en **, el de *** que venia con la benelli va bien, pero se me ha encaprichado este, queda mas estetico, como no tengo ** de dotacion, habia barajado cojerlo en ** pero tego miedo de que despues no pegue con el y lo guarde y siga tirando con el *** despues del desembolso que supone 50€ de choke...

cambia mucho el tiro de *** a ** ?

lo digo porque tengo un amigo que con *** lo mata todo y es cambiar al de ** y fallar mas que un vizco con una ametralladora...

Joder Senik, que bien se te da hacer el copia y pega, has puesto lo mismo que en el facebook, en lo de jovenes por la caza.
Re: Choke y estrellas
22-09-2015 20:57
Cerrando el choque te hará afinar mas, si no cambias de cartucho. Y me explico, si estas acostumbrado a perdigón del 6, al cerrar el choque puedes bajar al 7 o incluso al 8 para igualar la apertura en la densidad del plomeo. Con perdigón del 6 o mas grueso, harás mejores tiros con el de dos, pues te cerrara huecos.
Por cierto, que tal te fueron los del decathlon de 34 en 6 con el choque de una estrella?
Re: Choke y estrellas
22-09-2015 23:06
Cita
Senik
Asi es Alirrojo, el choke es este, es muy parecido a briley pero mas barato, me sale a 50€ frente a los casi 70 del briley... me hubiera gustado el Hellix pero 90€ ya se me van de presupuesto demasiado


No te recomiendo ese tipo de choques con orificios, porque se les mete la carbonilla que no veas y verás que problemones tienes para desatascar los agujeros. Y de los Helix mejor no te hablo, porque plomean demasiado cerrado y además se autoapretan solos y no hay quien los saque a poco que te descuides.

Saludos.
Re: Choke y estrellas
22-09-2015 23:11
Perdonar mi ignorancia, pero que diferencia hay entre estos chokes y los extendidos normales sin esos agujeros?
Para que son o que prestaciones le dan al choke?
Saludos
avatar Re: Choke y estrellas
22-09-2015 23:27
Cita
carloscsg1979
Cita
Senik
Quiero comprarme un Choke Gemini de esos que llevan agujerillos, y quiero que sea un todoterreno, es decir, sera el que lleve la escopeta un 90% del tiempo, la caza que practico es de perdiz, conejo, liebre, paloma y zorzal al salto con perro...

Alguna tirada esporadica en puesto fijo y poco mas...

La pregunta viene porque no se si cojerlo en *** o en **, el de *** que venia con la benelli va bien, pero se me ha encaprichado este, queda mas estetico, como no tengo ** de dotacion, habia barajado cojerlo en ** pero tego miedo de que despues no pegue con el y lo guarde y siga tirando con el *** despues del desembolso que supone 50€ de choke...

cambia mucho el tiro de *** a ** ?

lo digo porque tengo un amigo que con *** lo mata todo y es cambiar al de ** y fallar mas que un vizco con una ametralladora...

Joder Senik, que bien se te da hacer el copia y pega, has puesto lo mismo que en el facebook, en lo de jovenes por la caza.
estoy vaguete para escribir a veces jajajaj
avatar Re: Choke y estrellas
22-09-2015 23:29
Cita
plumas
Cerrando el choque te hará afinar mas, si no cambias de cartucho. Y me explico, si estas acostumbrado a perdigón del 6, al cerrar el choque puedes bajar al 7 o incluso al 8 para igualar la apertura en la densidad del plomeo. Con perdigón del 6 o mas grueso, harás mejores tiros con el de dos, pues te cerrara huecos.
Por cierto, que tal te fueron los del decathlon de 34 en 6 con el choque de una estrella?
con el de 1 estrella al principio de la mañana me fueron bien, luego menos, ya que empezaban a bajar, hice un par de tiros buenos y muy altos pero muchos no les daba o no caian, el cartucho no esta nada mal, el malo soy yo tirando jajja este invierno lo probaremos con las perdices...

En cuanto al choke he decidido cojerlo de 3* me siento mas seguro, si puedo encontrar alguno de 2 baratito me haré con el, pero este sera el todoterreno y voy a lo seguro
avatar Re: Choke y estrellas
22-09-2015 23:31
Cita
Alirojo
Cita
Senik
Asi es Alirrojo, el choke es este, es muy parecido a briley pero mas barato, me sale a 50€ frente a los casi 70 del briley... me hubiera gustado el Hellix pero 90€ ya se me van de presupuesto demasiado


No te recomiendo ese tipo de choques con orificios, porque se les mete la carbonilla que no veas y verás que problemones tienes para desatascar los agujeros. Y de los Helix mejor no te hablo, porque plomean demasiado cerrado y además se autoapretan solos y no hay quien los saque a poco que te descuides.

Saludos.
Eso me han dicho alirrojo, pero bueno yo con la limpieza soy bastante escrupuloso y cada 2 dias de caza o cada dia si he pegado muchos tiros, desmonto el choke y lo limpio a conciencia me gusta este por la estetica que queda a la escopeta...

los helix en la publi dicen que reparte mejor el plomeo evitando los huecos, no se que tendra de verdad o de mentira, lo que si se es que no me los puedo permitir...
avatar Re: Choke y estrellas
23-09-2015 10:58
Senik, aunque tu eres de los que saben de estas cosas. Ve más a lo funcional que a la estética.



avatar Re: Choke y estrellas
23-09-2015 21:41
ya lo tengo y lo he probado, plomea bastante mejor que el que venia de casa... y la escopeta queda chulisima

Kampesino, la diferencia entre con agujeros o sin agujeros era de 10-12€ no valia la pena para algo que va a durar toda la vida, vamos creo yo, he estado a punto de cojerlo sin agujeros, pero luego he pensado que si lo cojia sin, iba a estar martirizandome y comiendome la cabeza de si el otro hubiera sido mejor o no...

El punto flaco como dijo alirrojo, he tirado 50 tiros con el esta tarde al plato y se ensucian los agujeros un poco, pero vamos que cazando en mano 50 tiros en un dia no tiras, y luego con un cepillo de dientes se limpia bien... ya os contare que tal en la caza, de momento en plato y en la plancha de plomeo muy bien...
avatar Re: Choke y estrellas
23-09-2015 21:50
Cita
Senik
ya lo tengo y lo he probado, plomea bastante mejor que el que venia de casa... y la escopeta queda chulisima

Kampesino, la diferencia entre con agujeros o sin agujeros era de 10-12€ no valia la pena para algo que va a durar toda la vida, vamos creo yo, he estado a punto de cojerlo sin agujeros, pero luego he pensado que si lo cojia sin, iba a estar martirizandome y comiendome la cabeza de si el otro hubiera sido mejor o no...

El punto flaco como dijo alirrojo, he tirado 50 tiros con el esta tarde al plato y se ensucian los agujeros un poco, pero vamos que cazando en mano 50 tiros en un dia no tiras, y luego con un cepillo de dientes se limpia bien... ya os contare que tal en la caza, de momento en plato y en la plancha de plomeo muy bien...

Y lo más importante, ¿Te ha ido bien?



avatar Re: Choke y estrellas
24-09-2015 01:25
Cita
kampesino
Cita
Senik
ya lo tengo y lo he probado, plomea bastante mejor que el que venia de casa... y la escopeta queda chulisima

Kampesino, la diferencia entre con agujeros o sin agujeros era de 10-12€ no valia la pena para algo que va a durar toda la vida, vamos creo yo, he estado a punto de cojerlo sin agujeros, pero luego he pensado que si lo cojia sin, iba a estar martirizandome y comiendome la cabeza de si el otro hubiera sido mejor o no...

El punto flaco como dijo alirrojo, he tirado 50 tiros con el esta tarde al plato y se ensucian los agujeros un poco, pero vamos que cazando en mano 50 tiros en un dia no tiras, y luego con un cepillo de dientes se limpia bien... ya os contare que tal en la caza, de momento en plato y en la plancha de plomeo muy bien...

Y lo más importante, ¿Te ha ido bien?
bueno cabe decir que me he colado en la de foso olimpico y he hecho estrepitosamente el ridiculo, pero por equivocacion pensaba que estaba en la de foso universal jajaja luego muy bien, ademas comprobado en plancha a 30m que creo que es la distancia optima para medir el 3 estrellas, ha hecho una roseta de unos 50cm bien definida y sin huecos aparentes





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2015 01:26 por Senik.
Chok
Re: Choke y estrellas
30-09-2015 14:29
Modificado *** es el correcto para cal. 12.
Re: Choke y estrellas
06-11-2017 20:05
Hola soy nuevo aqui y como senik estoy pensando en la compra de un gemini de 4 **** para el zorzal de los extended con agujeritos para mi benelli s90 lo he estado biendo hoy y la verdad es precioso tiene un acabado espectacular el interior del choque es como un espejo, el armero me ha dicho que lo de los agujeros son para que no se te levante mucho el cañon al disparar ventaja puedes repetir disparo mejor, el tema de la limpieza de los agujeros con un cepillo de dientes solucionado cada dos o tres salidas limpio el arma entera y le pongo aceite es decir soy muy cuidadoso con la escopeta.
En otra armería me respondio otro señor que lo usa con su benelli pero es optima en vez de movilchoque y dice que contento con el.
Re: Choke y estrellas
06-11-2017 21:26
Cita
zorzal
Hola soy nuevo aqui y como senik estoy pensando en la compra de un gemini de 4 **** para el zorzal de los extended con agujeritos para mi benelli s90 lo he estado biendo hoy y la verdad es precioso tiene un acabado espectacular el interior del choque es como un espejo, el armero me ha dicho que lo de los agujeros son para que no se te levante mucho el cañon al disparar ventaja puedes repetir disparo mejor, el tema de la limpieza de los agujeros con un cepillo de dientes solucionado cada dos o tres salidas limpio el arma entera y le pongo aceite es decir soy muy cuidadoso con la escopeta.
En otra armería me respondio otro señor que lo usa con su benelli pero es optima en vez de movilchoque y dice que contento con el.[/quote
Los agujeros del choque no te van a ayudar en nada para que el cañón no te bascule,te lo digo por experiencia, los he usado 14años,tanto en superpuestas de tiro como en semi de caza.Compratelo sin agujeros que te ahorrarás unos euros.Me dan rabia los "armeros" que solo quieren vender a costa de mentir en vez de aconsejar al personal.
avatar Re: Choke y estrellas
06-11-2017 22:22
Bienvenido Zorzal



Re: Choke y estrellas
10-11-2017 21:32
Hola de nuevo a todos la pregunta es la siguiente. ¿que se ensucia mas las escopetas Bereta que funcionan por toma de gas o los choques extended con agujeros?
avatar Re: Choke y estrellas
17-11-2017 22:37
Cita
zorzal
Hola de nuevo a todos la pregunta es la siguiente. ¿que se ensucia mas las escopetas Bereta que funcionan por toma de gas o los choques extended con agujeros?
los agujeros de gases pillan mucha roña. Creo que leí una vez que unos cartuchos también dejan más residuos que otros.



Re: Choke y estrellas
21-11-2017 15:23
Hola de nuevo he indagado un poco por internet y he encontrado un video chulísimo de briley donde se ve el disparo el haz de perdigones etc y habla de algunos chokes briley de los hélix, de los extended y de los extended ported ose con agujeros y hablan de una cosa que ellos llaman el sofio di bocca. Esto traducido al español viene aser como los gases de combustión de la polvora cuando salen por la punta del cañon tienden a interferir con la plomeada de ahí que el choque ported ayuda a desviar el gas de combustión de la polvora y evita en mayor o menor medida lo del sofio di bocca.
Ya buscare la dirección del video por si interesa a algún forero.
Trust
Re: Choke y estrellas
22-11-2017 09:21
Yo tuve un gemini ported de 3 estrellas en la benelli y plomeaba muy pero que muy cerrado. Muy similar a 1 estrellas. Falle piezas facilonas cercanas eso Si,las palomas largas las fulminaba,pero había que afinar mucho. Luego lo cambie por un briley intermedio;,Es decir ,entre 3 y 4 estrellas (3 estrellas abiertas) Y fenomenal. Bien en todas las distancias. Es el que lleva siempre la Benelli, aunque ya lleva 2 temporadas de reposo,porque me compré una beretta a400 xplor actión y no hay color. Plomea de lujo con los que trae de serie que son óptima choque. Siempre llevo 3 estrellas.
Re: Choke y estrellas
22-11-2017 20:43
pues el choque de 3 estrellas de la xplor, para mi gusto cierra demasiado,,, aunque tengo que hacer pruebas de plomeo bien echas para comparar con otras escopetas de las que guardo la prueba del carton,, aunque todos los que la tienen dicen que cierra mas que otras escopetas
Trust
Re: Choke y estrellas
23-11-2017 21:19
Cita
lobezno
pues el choque de 3 estrellas de la xplor, para mi gusto cierra demasiado,,, aunque tengo que hacer pruebas de plomeo bien echas para comparar con otras escopetas de las que guardo la prueba del carton,, aunque todos los que la tienen dicen que cierra mas que otras escopetas
Tienes toda la razón. Cierra más que el de 3 de Benelli. Eso lo he solucionado cuando cazó en un caladero donde suelo tirar cerca usando CARTUCHOS con mayor apertura de plomo. En mi caso uso Trust caza de 34 gramos para estos menesteres y mano de Santo.
Re: Choke y estrellas
23-11-2017 21:25
estas seguro que el trus caza de 34 abre mucho mas que cualquier 34 del mercado. lo digo por que va bien saverlo pal primer tiro
Trust
Re: Choke y estrellas
24-11-2017 09:23
Cita
lobezno
estas seguro que el trus caza de 34 abre mucho mas que cualquier 34 del mercado. lo digo por que va bien saverlo pal primer tiro
Si segurísimo,al menos con mi escopeta. De momento es el único cartucho en que su taco abre todas las aletas. En los demás que uso siempre queda alguna sin abrir,de los que se encuentran cuando tiró en puesto a las palomas. Y no creas que sólo mata cerca,que he abatido bien lejos con el con 3 estrellas. Los dos últimos cajones que compré llevan componentes de MAXAM. Pólvora CBS que dicen que es buena y su vaina.
avatar Re: Choke y estrellas
24-11-2017 11:05
Cita
Trust
Cita
lobezno
estas seguro que el trus caza de 34 abre mucho mas que cualquier 34 del mercado. lo digo por que va bien saverlo pal primer tiro
Si segurísimo,al menos con mi escopeta. De momento es el único cartucho en que su taco abre todas las aletas. En los demás que uso siempre queda alguna sin abrir,de los que se encuentran cuando tiró en puesto a las palomas. Y no creas que sólo mata cerca,que he abatido bien lejos con el con 3 estrellas. Los dos últimos cajones que compré llevan componentes de MAXAM. Pólvora CBS que dicen que es buena y su vaina.

Está bien saberlo para probar.

¿El que usas es el de la vaina azul, que es el basic 1, o el de vaina blanca?

¿El de 32gr es parecido o ese no lo has probado?

Salud/2.
Trust
Re: Choke y estrellas
24-11-2017 16:01
Cita
Pretel
Cita
Trust
Cita
lobezno
estas seguro que el trus caza de 34 abre mucho mas que cualquier 34 del mercado. lo digo por que va bien saverlo pal primer tiro
Si segurísimo,al menos con mi escopeta. De momento es el único cartucho en que su taco abre todas las aletas. En los demás que uso siempre queda alguna sin abrir,de los que se encuentran cuando tiró en puesto a las palomas. Y no creas que sólo mata cerca,que he abatido bien lejos con el con 3 estrellas. Los dos últimos cajones que compré llevan componentes de MAXAM. Pólvora CBS que dicen que es buena y su vaina.

Está bien saberlo para probar.

¿El que usas es el de la vaina azul, que es el basic 1, o el de vaina blanca?

¿El de 32gr es parecido o ese no lo has probado?

Salud/2.
Uso el de la vaina blanca transparente de 34 gramos. En alguna ocasión he tirado el de 32 (verano media veda)Y va también muy bien,pero es algo más cerrado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: