Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Choques exteriores
22-12-2020 14:48
Para mi lo que hace que un determinado choque cierre o abra más el tiro lo dan las décimas del mismo. La diferencia entre el diámetro a la salida de la recámara y la boca del cañón, eso es lo que hace que cierre más o menos. Te podrá dar un plomeo más uniforme y mejor distribuido pero cerrar en mi opinión no.
Luego ya están los gustos de quién prefiere usar choques más cerrados o abiertos.

Yo me apaño mejor hablando en décimas, costumbre que tengo desde que tiro plato.
Con mi Benelli tiro con Gemini y 18,3
3 décimas, marcado como 4*
5 décimas, marcado como 3* (este es Briley)
6 décimas, marcado como 3*
7 décimas, marcado como 2*
8 décimas, marcado como 1*

Un saludo.
Buenas. Merece la pena el Geminis o brailey LM respecto al 3* original de Benelli?
He probado el Geminis 3* y cierra el disparo mas que el 2* original de Benelli.

Me ha parecido entender que el LM es similar a un 3,4 estrellas.

Saludos
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 12:37
Yo ando detrás tamnien de cambiar el choke en la superligera, y he visto los helix hunter.
Solo hacen para 3 "distancias" la media que seria un LM seria la candidata.
Alguno tiene experiencia en ese tipo de chokes?
Re: Choques exteriores
27-01-2021 12:39
Cita
super90
Para mi lo que hace que un determinado choque cierre o abra más el tiro lo dan las décimas del mismo. La diferencia entre el diámetro a la salida de la recámara y la boca del cañón, eso es lo que hace que cierre más o menos. Te podrá dar un plomeo más uniforme y mejor distribuido pero cerrar en mi opinión no.
Luego ya están los gustos de quién prefiere usar choques más cerrados o abiertos.

Yo me apaño mejor hablando en décimas, costumbre que tengo desde que tiro plato.
Con mi Benelli tiro con Gemini y 18,3
3 décimas, marcado como 4*
5 décimas, marcado como 3* (este es Briley)
6 décimas, marcado como 3*
7 décimas, marcado como 2*
8 décimas, marcado como 1*

Un saludo.
Podias poner si no te importa como vienen marcados? Me refiero,por ejemplo de 5 decimas viene marcado como M o el de 3 decimas como LM.?
Re: Choques exteriores
27-01-2021 15:22
Cita
titin
Cita
super90
Para mi lo que hace que un determinado choque cierre o abra más el tiro lo dan las décimas del mismo. La diferencia entre el diámetro a la salida de la recámara y la boca del cañón, eso es lo que hace que cierre más o menos. Te podrá dar un plomeo más uniforme y mejor distribuido pero cerrar en mi opinión no.
Luego ya están los gustos de quién prefiere usar choques más cerrados o abiertos.

Yo me apaño mejor hablando en décimas, costumbre que tengo desde que tiro plato.
Con mi Benelli tiro con Gemini y 18,3
3 décimas, marcado como 4*
5 décimas, marcado como 3* (este es Briley)
6 décimas, marcado como 3*
7 décimas, marcado como 2*
8 décimas, marcado como 1*

Un saludo.
Podias poner si no te importa como vienen marcados? Me refiero,por ejemplo de 5 decimas viene marcado como M o el de 3 decimas como LM.?

Las décimas que te va a dar depende del diámetro que tenga el cañón a la salida de la recámara y la diferencia de éste respecto a la boca del cañón. Mi Super 90 tiene 18,3. También ten en cuenta que todos los choques aunque los haga una máquina de control numérico no tienen exactamente el mismo diámetro en boca, hay pequeñas variaciones. Yo antes de comprar compruebo el diámetro para saber las décimas.

En mi escopeta y recalco lo de MI escopeta y hablando de Gemini Ported.

3 décimas marcado como IC
6 décimas marcado como M
7 décimas marcado como IM
8 décimas marcado como F
Re: Choques exteriores
27-01-2021 15:24
Luego en casa mido otro Gemini para otra Benelli que tengo para que entiendas mejor lo que he puesto antes sobre los diámetros.
Re: Choques exteriores
27-01-2021 16:32
Si.
Creo que te he entendido.
Es la diferencia entre el ánima se cañon y el choque.
La mia la Benelli Superligera es de 18,4.
Minimamente, pero cerrará un pelin mas el plomeo.
Muchas gracias por la aclaración.
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 16:35
Si tienes opción de mirar el Briley perfecto.que imagino sera LM.
Lo dicho, gracias.
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 18:31
El Briley marca como M
3* te lo dan décimas de 4,5 y 6 de más abierto a cerrado y también depende este tema del marcaje de cañones de los fabricantes.
De siempre se ha dicho que a más cerrado el diámetro de la recámara más penetración y más "estaca" el tiro. Esto los tiradores de pichón te lo pueden decir mejor.
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 18:33
Tintin yo también tengo una Premiun Plus Superligera de 18,4.
Luego en casa mido el Briley Ported y te digo.
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 19:02
Muchas gracias
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 20:49
Cita
super90
El Briley marca como M
3* te lo dan décimas de 4,5 y 6 de más abierto a cerrado y también depende este tema del marcaje de cañones de los fabricantes.
De siempre se ha dicho que a más cerrado el diámetro de la recámara más penetración y más "estaca" el tiro. Esto los tiradores de pichón te lo pueden decir mejor.

Muy discutible lo de las recámaras. Muchos mitos al respecto.
Conozco personalmente a un ganador de la copa del rey de pichón (hace años), y desde que probó las sobredimensionadas no quiere otras.
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 22:16
Cita
plumas
Cita
super90
El Briley marca como M
3* te lo dan décimas de 4,5 y 6 de más abierto a cerrado y también depende este tema del marcaje de cañones de los fabricantes.
De siempre se ha dicho que a más cerrado el diámetro de la recámara más penetración y más "estaca" el tiro. Esto los tiradores de pichón te lo pueden decir mejor.

Muy discutible lo de las recámaras. Muchos mitos al respecto.
Conozco personalmente a un ganador de la copa del rey de pichón (hace años), y desde que probó las sobredimensionadas no quiere otras.

Yo he usado y seguiré usando mi Ultra XS de 18,7 las veces que tire pichón. Me ha demostrado que ese cañón mata y mucho. Supongo que la construcción del cañón tendrá que ver, quizás Browning ha dado con la tecla. Y en caza en puesto de media veda deja a las torcaces traspasadas por completo con 32 gramos y no una ni dos sino la mayoría de las de la percha.
Re: Opiniones chokes briley
27-01-2021 22:34
Cita
super90
Cita
plumas
Cita
super90
El Briley marca como M
3* te lo dan décimas de 4,5 y 6 de más abierto a cerrado y también depende este tema del marcaje de cañones de los fabricantes.
De siempre se ha dicho que a más cerrado el diámetro de la recámara más penetración y más "estaca" el tiro. Esto los tiradores de pichón te lo pueden decir mejor.

Muy discutible lo de las recámaras. Muchos mitos al respecto.
Conozco personalmente a un ganador de la copa del rey de pichón (hace años), y desde que probó las sobredimensionadas no quiere otras.

Yo he usado y seguiré usando mi Ultra XS de 18,7 las veces que tire pichón. Me ha demostrado que ese cañón mata y mucho. Supongo que la construcción del cañón tendrá que ver, quizás Browning ha dado con la tecla. Y en caza en puesto de media veda deja a las torcaces traspasadas por completo con 32 gramos y no una ni dos sino la mayoría de las de la percha.

Había entendido que más pequeña tenía más penetracion.
También te digo que he visto pruebas para intentar pisar las dos variantes, dependiendo de lo que el que las hace quiera demostrar.
Yo uso para cazar una Maxus, los cartuchos sigo con los mismos que antes y noto más contundencia en las piezas abatidas que con la recámara de 18,4. Pero es algo que no he probado, solo lo que noto. También te digo que no lo voy a probar, estoy contento y con eso me vale.
Re: Opiniones chokes briley
28-01-2021 08:25
Cita
titin
Si tienes opción de mirar el Briley perfecto.que imagino sera LM.
Lo dicho, gracias.

Me he equivocado y he medido el Gemini Ported que tengo en la Superligera en vez de el Briley. Como dijiste que tenías una Superligera me he hecho la picha un lío con choques y escopetas.
Ya que está medido lo pongo:
Marca "M" y da 17,85.

Mañana te digo el otro choque...
Re: Opiniones chokes briley
28-01-2021 09:40
Jaja, vale gracias.
Me voy haciendo una idea de lo que tengo que pedir.
Pero casi seguro que no pida los helix y pida los ported.
avatar Re: Opiniones chokes briley
28-01-2021 11:20
Os cuento mi experiencia con los chokes briley. Primera vez que compré un choke briley fue un LM para una beretta 303, me gustó el resultado. Mataba bien y en mi opinión mejoraba a los chokes originales de beretta que son los mobilchokes. Segunda compra de briley fue un briley M para una benelli super 90, lo mismo que antes, en mi opinión mejoran los chokes originales de benelli que son los mismos que en beretta 303, los mobilchokes.

En cambio, desde que tengo la benelli rafaello crio con los chokes criogénicos, he comprado un geminis y un briley LM, ya no me gusta tanto como matan o como llegan a la caza, en este caso me quedo con los originales criogénicos. Tampoco es que los haya podido probar mucho, porque prácticamente no he salido de caza este año.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Opiniones chokes briley
28-01-2021 11:27
En mi caso seran para la sustitucion de los mobilchoke que trae la premium superligera.
Gracias por tu aportación y mas biendo que en un caso como el mio,a ti te mejoró.
Gracias por vuestras respuestas.

Resulta que le he consultado a un armero, que comercializa tanto los Gemini como los Braily, y me comenta que en mi escopeta (Benelli Centro con mobilchokes), no merece la pena usar estos, comenta que ya plomean bien y lejos con los que trae de serie.

El usa una Premium y tambien usa el mobilchoke que trae de serie.
Re: Opiniones chokes briley
29-01-2021 16:48
Cita
super90
Cita
titin
Si tienes opción de mirar el Briley perfecto.que imagino sera LM.
Lo dicho, gracias.

Me he equivocado y he medido el Gemini Ported que tengo en la Superligera en vez de el Briley. Como dijiste que tenías una Superligera me he hecho la picha un lío con choques y escopetas.
Ya que está medido lo pongo:
Marca "M" y da 17,85.

Mañana te digo el otro choque...
Supongo que medirá una décima menos.
Re: Opiniones chokes briley
29-01-2021 18:59
Cita
titin
Cita
super90
Cita
titin
Si tienes opción de mirar el Briley perfecto.que imagino sera LM.
Lo dicho, gracias.

Me he equivocado y he medido el Gemini Ported que tengo en la Superligera en vez de el Briley. Como dijiste que tenías una Superligera me he hecho la picha un lío con choques y escopetas.
Ya que está medido lo pongo:
Marca "M" y da 17,85.

Mañana te digo el otro choque...
Supongo que medirá una décima menos.

17,8 tiene
Re: Opiniones chokes briley
29-01-2021 19:46
Muuuchas gracias.
Comprare un LM y un M.
Pero quizas tambien coja los Gemini.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: