Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Opiniones chokes briley
27-10-2017 18:24
Hola Senik quiero preguntarte por el choque gemini que usas en cuestion. Tiene mas o menos retroceso la escopeta, se eleva el cañon mucho al disparar, hace mas ruido el disparo, se ensucia mucho el choque es facil la limpieza, molestan la salida de gases etc.
Lo pregunto porque yo tambien quiero comprarme uno extended de do estrellas para la super 90 y dudo entre el gemini y el briley tengo los dos choques al mismo precio 50€ el gemini es extended ported y cromado como el tuyo, y el briley es igual pero en negro y sin agujeros osea ported a proposito que escoeta usas.
Saludos.
Re: Opiniones chokes briley
07-11-2017 14:54
A mi se pasa lo mismo que a senik quiero comprarme un choque gemini para mi benelli super ligera de 3* abiertas LM o de 4* IC.
Pero no se que tal va ese choque en la caza del zorzal, mucha gente dice que se ensucian muchisimo y no los recomiendan a mi el tema de la limpieza sin problemas soy muy cuidadoso cada tres o cuatro salidas limpio escopeta, lo importante de estos chokes es que se aprietan con la mano y no tienes que descargar el arma para comprobar el apriete del choke basta con la mano.
Re: Opiniones chokes briley
07-11-2017 16:37
¿Para la Benelli Sl-121 existen este tipo de choque? Los de mi escopeta son exteriores.
avatar Re: Opiniones chokes briley
07-11-2017 19:31
Cita
zorzal
A mi se pasa lo mismo que a senik quiero comprarme un choque gemini para mi benelli super ligera de 3* abiertas LM o de 4* IC.
Pero no se que tal va ese choque en la caza del zorzal, mucha gente dice que se ensucian muchisimo y no los recomiendan a mi el tema de la limpieza sin problemas soy muy cuidadoso cada tres o cuatro salidas limpio escopeta, lo importante de estos chokes es que se aprietan con la mano y no tienes que descargar el arma para comprobar el apriete del choke basta con la mano.

Pues si lo haces sólo por eso ahórrate el dinero, un choke interior de toda la vida no te hace falta reapretarlo con la mano, ni llave siquiera, con el culote de un cartucho, encajando el reborde del culote con las muescas del choke, sobra.

Salud/2.
avatar Re: Opiniones chokes briley
07-11-2017 19:33
Cita
Amoladera1975
¿Para la Benelli Sl-121 existen este tipo de choque? Los de mi escopeta son exteriores.

Para chokes exteriores lo dudo, yo por lo menos no he visto ninguno.

Salud/2.
Re: Opiniones chokes briley
07-11-2017 20:37
Cita
Pretel
Cita
Amoladera1975
¿Para la Benelli Sl-121 existen este tipo de choque? Los de mi escopeta son exteriores.

Para chokes exteriores lo dudo, yo por lo menos no he visto ninguno.

Salud/2.

Ok...gracias
Re: Opiniones chokes briley
08-11-2017 19:59
Hola Pretel en parte es por eso, alguna vez comprobando el apriete de los choques interiores despues de unos cuantos tiros he comprobado que se han aflojado un poco, creo que es mas comodo no descargar el arma y no poner nada en la punta del cañon para comprobar el apriete del choque y luego por la mejoras que un choque extended ported o no me puede ofrecer en cuanto a plomeo y a igualdad de estrellas la distacia en la que abates las piezas.
Como Senik lo está usando quiero contrastar impresiones.Gracias
Hola buenas soy nuevo en la caza ,me he comprado una escopeta superpuesta ( BERETTA 682 E LIMITADA SPORTING) de segunda mano traia dos briley helix ( M ,F )no entiendo las letra ¿como va eso?
avatar Re: Opiniones chokes briley
29-01-2020 13:34
Cita
NATI
Hola buenas soy nuevo en la caza ,me he comprado una escopeta superpuesta ( BERETTA 682 E LIMITADA SPORTING) de segunda mano traia dos briley helix ( M ,F )no entiendo las letra ¿como va eso?

M es 3* y F 1*.

Modified y Full.
Hola compañeros, quiero empezar a utilizar chokes briley para la caza, yo uso una benelli centro sport, lo que pasa es que esto es nuevo para mi y no tengo ni idea de estos chokes, hay diferentes marcas?? He estado. Leyendo pero no me aclaro, y además he visto que existe por ejemplo LM, eso es una marca o es el largo del choke? Alguien podría darme unas nociones básicas de cómo funciona esto? Para ir más informado a la hora de comprarme uno.
Imagino que habrá varias marcas y dentro de esas marcas distintos largos o estrellas, si me podéis ayudar os lo agradezco mucho, gracias de antemano
Re: Opiniones chokes briley
16-04-2020 20:25
Cita
Pelusa
Hola compañeros, quiero empezar a utilizar chokes briley para la caza, yo uso una benelli centro sport, lo que pasa es que esto es nuevo para mi y no tengo ni idea de estos chokes, hay diferentes marcas?? He estado. Leyendo pero no me aclaro, y además he visto que existe por ejemplo LM, eso es una marca o es el largo del choke? Alguien podría darme unas nociones básicas de cómo funciona esto? Para ir más informado a la hora de comprarme uno.
Imagino que habrá varias marcas y dentro de esas marcas distintos largos o estrellas, si me podéis ayudar os lo agradezco mucho, gracias de antemano
Hola Pelusa.Briley es una fabricante Estadounidense de choques para escopeta,también son fabricantes Gemini,Muller,Teague,Rino,los Victory de Beretta(no sé quien los fabrica)....
*=F
**=IM
***=M
****=IC
*****=CL
LM son *** abiertas
LF estaría entre Fullchoque y **
XF equivale a * cerrada



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2020 20:28 por tochano.
avatar Re: Opiniones chokes briley
17-04-2020 12:51
Pues yo en mi Browning Evolve le tengo puesto el M y se nota y mucho.
Los polichoques originales son los invector plus y ya de por si me han dado magnificos resultados aun siendo un caño de 66 pero el Bryley M ademas de darle alrdededor de 14 milimetros mas de longuitud, plomea de maravilla en todas las distancias, y se notan esos 14 mm en los disparos mas largos, en definitiva para mi ha sido un total acierto.
Lo recomiendo thumbs up



Re: Opiniones chokes briley
17-04-2020 13:55
Briley tengo los que bajo el nombre Midas lleva la Ultra XS. Resultados magníficos tanto en rrcc, hélices, pichón a caja, caza en puesto fijo (torcaz, perdiz en ojeo), en foso también las veces que los usé hasta tener una especifica de esa modalidad... Y con un buen acabado y perfecto ajuste. Para mi totalmente recomendables. No puedo decir las décimas porque no los he medido, ni lo voy a hacer para no rayarme jejej

Tengo otro Briley para la Benelli que me da 5 décimas. La verdad es que abate bien la caza, noté mejoría respecto a los de serie que traía la escopeta. Sin pega alguna tras años de uso.

Los que tengo más que probados son los Gemini Ported. Son los que uso siempre con la Benelli de 18,3. Tengo de * que en mi escopeta me dan 8 décimas. De ** que me dan 7 décimas. De *** que me dan 6 décimas. De **** que me dan 4 ó 3 décimas, no lo recuerdo ahora bien, tendría que volver a medirlo. Desde el día que los probé no he vuelto a usar otros. A la calidad del choque se le suma una recámara de las estrechas de antes y no me extraña que luego tengan esa fama las Benelli abatiendo la caza. Estos si que se aflojan un poco durante la jornada pero al ser exteriores les doy un tiento con la mano y listo, siempre y por seguridad sin cartucho en la recámara.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2020 13:56 por super90.
Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 14:56
Hola he visto unos prolongados de cañon para mi benelli 121 que puedes poner los choques tuyos a la punta y te ahorras el comprar un alargador con choque fijo.
Que opináis pues mi cañon es de 66 con choques internos me aconsejáis la compra o no?
Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 15:07
Cita
Paco Fernandez
Pues yo en mi Browning Evolve le tengo puesto el M y se nota y mucho.
Los polichoques originales son los invector plus y ya de por si me han dado magnificos resultados aun siendo un caño de 66 pero el Bryley M ademas de darle alrdededor de 14 milimetros mas de longuitud, plomea de maravilla en todas las distancias, y se notan esos 14 mm en los disparos mas largos, en definitiva para mi ha sido un total acierto.
Lo recomiendo thumbs up

Cuanto más llega el disparo con esos 14 mm??
Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 16:10
No tengo ni idea
Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 19:41
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
Pues yo en mi Browning Evolve le tengo puesto el M y se nota y mucho.
Los polichoques originales son los invector plus y ya de por si me han dado magnificos resultados aun siendo un caño de 66 pero el Bryley M ademas de darle alrdededor de 14 milimetros mas de longuitud, plomea de maravilla en todas las distancias, y se notan esos 14 mm en los disparos mas largos, en definitiva para mi ha sido un total acierto.
Lo recomiendo thumbs up

Cuanto más llega el disparo con esos 14 mm??
Los metros del tiro+14mm.grinning smiley
avatar Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 19:59
Pues sinceramente ni idea, hablo de apreciacion personal, si es verdad que en tiros largos he caido piezas totalmente muertas que me sorprende comparandolo a cuando usaba el original, quizas sea el conjunto del poquito que alarga esos 14 mm y sumandoles la mejora del plomeo, que a esas distancia mate mejor. Pero esta claro que se nota la mejoria con estos choques.



Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 20:31
Yo me refiero a tus choques originales pero puestos en un prolongador de 10 cm porque mi benelli 121 es de 66cm más el prolongador que sobresale 5cm haría 71cm y puestos mis choques se notaría algo o no merece la pena gastarse ese dinero
Gracias paco y tochano
Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 23:37
Cita
tochano
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
Pues yo en mi Browning Evolve le tengo puesto el M y se nota y mucho.
Los polichoques originales son los invector plus y ya de por si me han dado magnificos resultados aun siendo un caño de 66 pero el Bryley M ademas de darle alrdededor de 14 milimetros mas de longuitud, plomea de maravilla en todas las distancias, y se notan esos 14 mm en los disparos mas largos, en definitiva para mi ha sido un total acierto.
Lo recomiendo thumbs up

Cuanto más llega el disparo con esos 14 mm??
Los metros del tiro+14mm.grinning smiley

Pues eso creo yo
Re: Opiniones chokes briley
18-04-2020 23:46
Para ser cazador fino, precaución, cabeza y buen tiro smileys with beer



El perro que más corre no es el que más caza.
Re: Opiniones chokes briley
19-04-2020 10:36
Cita
Mariano666
Yo me refiero a tus choques originales pero puestos en un prolongador de 10 cm porque mi benelli 121 es de 66cm más el prolongador que sobresale 5cm haría 71cm y puestos mis choques se notaría algo o no merece la pena gastarse ese dinero
Gracias paco y tochano
El hecho de llevar un cañón más largo no es sinónimo de más alcance.Las escopetas de tiro montan 76 y 81cm.de cañón,que te "ayudan" a juzgar mejor los adelantos en tiros largos.Mi sporting es de 71cm.y voy a romper lo mismo.
Tu escopeta con 66 cm. tiene exactamente el mismo alcance que una de 71 o de 76,todo va en conjunción del binomio choque-cartucho.
Re: Opiniones chokes briley
19-04-2020 11:10
Gracias tochano esperaré a que pase esto y la recogeré haber como va.
Re: Opiniones chokes briley
19-04-2020 12:30
Cita
Mariano666
Gracias tochano esperaré a que pase esto y la recogeré haber como va.
Ojalá pueda probarla muy pronto.smileys with beer
Re: Opiniones chokes briley
19-04-2020 22:42
Cita
tochano
Cita
Mariano666
Yo me refiero a tus choques originales pero puestos en un prolongador de 10 cm porque mi benelli 121 es de 66cm más el prolongador que sobresale 5cm haría 71cm y puestos mis choques se notaría algo o no merece la pena gastarse ese dinero
Gracias paco y tochano
El hecho de llevar un cañón más largo no es sinónimo de más alcance. Las escopetas de tiro montan 76 y 81cm.de cañón,que te "ayudan" a juzgar mejor los adelantos en tiros largos.Mi sporting es de 71cm.y voy a romper lo mismo.
Tu escopeta con 66 cm. tiene exactamente el mismo alcance que una de 71 o de 76,todo va en conjunción del binomio choque-cartucho.

Totalmente de acuerdo. Con un cañón más largo se juzgan mejor los platos o caza lejana y cruzada, pero no va a alargar más el tiro. De ahí que en foso y rrcc sea habitual cañones de 75, 76 e incluso más centímetros.
Además hay que tener en cuenta que con las semiautomáticas tenemos toda la carcasa con la que también apuntamos, entonces habría que sumar al largo del cañón para apuntar el largo de la carcasa. Las dos últimas semiautomáticas que he comprado han sido con cañón de 66cm y encantado, hoy día la otra que tengo la hubiese pedido así también. Mi sporting es de 76cm, hoy la hubiese pedido de 74cm. Y la de foso tiene 75cm y estoy contento pero un cañón de 72 para fu me llama mucho la atención.
Buenas a todos.

Me he leído todo y me gustaría saber lo siguiente.

Yo tengo una Benelli super 90, solo cazo con ***, y también llevo tiempo pensando con comprar el Géminis o el briley.

¿Entiendo que debo de pedir el modelo M que es el que equivale a *** estrellas pero con la diferencia que el plomero estará más agrupado?.

Y los tiros al paso de zorzal, volvemos a poner el de serie que trae la escopeta, por que si entran bajos y el tiro va más agrupado el pájaro lo dejaras destrozado.

Gracias
Choques exteriores
20-12-2020 09:11
Hola muy buenas haber si alguien me puede ayudar , me acavo de hacer con una superpuesta beretta de 71 cañon de caza , le quiero poner unos choques exteriores gemenis ported los agujereados que dicen que mejoran algo el retroceso del tiro, en cuestion lo que quiero saber si este tipo de choque los puedo montar en superpuesta , el armero donde la e adquirido no lo tiene claro cuando le hice la pregunta por sus orificios y haber dos choques juntos , haber si alguien me puede sacar de la duda , gracias un saludo.
Re: Choques exteriores
20-12-2020 20:27
Claro que puedes montarlos simplemente tienes que pedir el tipo de choque que lleva el arma. Incluso puedes pedirlos directamente al fabricante y posiblemente te ahorrarás unos eurillos.

www.gemini.it

Por cierto los agujereados o porteados que es como realmente se llaman son un nido de porquería, están los mismos sin agujeros.

Saludos
Re: Choques exteriores
22-12-2020 07:59
Tampoco veo mayor problema en limpiar el choke, tampoco digo que nos tengamos que tirar una hora para limpiarlo y dejarlo como una patena. Pero por darle un repasito que no se tarda mucho y se mantienen bastante bien tampoco creo que pase nada. Los míos de momento se mantienen bastante bien.
Y en cuanto al precio, el último que compré me salió a mejor precio que marca la web a lo que supongo que habrá que añadir gastos de envío.

Un saludo.
Re: Choques exteriores
22-12-2020 09:46
Deciros que si es por limpieza o hay problema, suelo limpiar el arma cada vez que vengo del campo, y un par de veces a la temporada a fondo , estos choques tengo entendido que son un poco mas cerrados de lo normal estoy por mirarme el 4 y 3 haber k tal funcionan.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: