Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Opiniones chokes briley
15-09-2015 21:39
Hola amigo que opinasi de los chokes briley para la caza? Yo uso el de 2 estrellas IM
Vosotros cuales usais y q sensaciones teneis?
avatar Re: Opiniones chokes briley
15-09-2015 21:48
Hola , yo he tenido el mismo ( IM , el que sale del cañón 1,5 cm ) y encantado con el , he pegado unos tiros impresionantes .Lo utilizaba para el zorzal .
avatar Re: Opiniones chokes briley
15-09-2015 22:24
El que ha probado los choques Briley suele hablar maravillas de él



Re: Opiniones chokes briley
15-09-2015 22:46
Bueno pues ya puestos con este tema, siempre me he preguntado que hace tan buenos a estos choques con respecto a unos normales, y si realmente se nota el cambio a igualdad de décimas
Otra cuestión es que creo que hay otras marcas similares,¿ cuales son? Y si son mejores, peores o iguales.
Y ya lo que me mata es que los que tenemos una lamber creo que no tenemos la opción de ponerlo.
Y ya si me habláis de los que son estriados, estos mejorarían una rápida dispersión usando cartuchos con fieltro por ejemplo, o es demasiado corto para esto, o es para complementar a cañones tipo becaderas, por ejemplo.
Bueno, no se si ya lo habéis tratado, pero me habéis despertado la curiosidad, a ver si hay alguien que me lo explique un poco
Gracias y un saludo
Re: Opiniones chokes briley
15-09-2015 23:02
El briley mejoras el plomeo osea q aggrupa muxo mas los plomos lo q hace q cierre mas y plomee mejor a latgas distancias!
Re: Opiniones chokes briley
15-09-2015 23:03
Alguien los usa para la perdiz?
avatar Re: Opiniones chokes briley
15-09-2015 23:05
Cita
diego melero
Alguien los usa para la perdiz?
creo que Carlos y curiosamente las tumba.



avatar Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 00:24
Pues depende.

Cada escopeta es un mundo y nuestro cerebro también es muy fácil de engañar, digo esto porque muchas veces inconscientemente pensamos que plomea mejor porque son unos Briley.

Pues digo depende porque por ejemplo en mi caso, en la 303, plomeaban peor que los originales, cosa que me sorprendió una barbaridad, tal es así que no los usaba y he acabado vendiendolos precisamente estas vacaciones de agosto.

Luego indagando en el tema resulta que hay un estudio de plomeos en donde se pone de manifiesto que los chokes Briley no son tanto, es más, respecto a los chokes con sistema mobilchoke, como es el caso de la 303, Super90, etc, plomeaban peor que los originales y yo lo comprobé in situ.

Hay una marca creo que se llama Müller o algo así parecido que dicen son una maravilla pero, claro, dada mi experiencia personal, dejarme que lo dude.

Salud/2.
avatar Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 09:41
Cita
kampesino
Cita
diego melero
Alguien los usa para la perdiz?
creo que Carlos y curiosamente las tumba.

yo desde que lo probe, lo llevo para todo, o casi todo claro, para tiros largos es recomendable, yo estoy loco con el.
Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 12:56
Joer yo lo llevo en una 303 y dejo la caza frita!
avatar Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 13:06
Cita
diego melero
Joer yo lo llevo en una 303 y dejo la caza frita!

A ver, si yo no digo que a tí te vaya mal, digo que a MÍ no me fueron bien.

Compré el de 2* y 4* y bien probados en plancha de tiro el plomeo era claramente inferior a los originales.

También puede ser que con los cartuchos que los probé no fueran del todo bien y a lo mejor con otros sí.

El tema es que a mí no me funcionaron y los vendí. Por lo menos les gané pasta que ya es algogrinning smiley

Salud/2.
Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 13:41
Cita
plumas
Bueno pues ya puestos con este tema, siempre me he preguntado que hace tan buenos a estos choques con respecto a unos normales, y si realmente se nota el cambio a igualdad de décimas
Otra cuestión es que creo que hay otras marcas similares,¿ cuales son? Y si son mejores, peores o iguales.
Y ya lo que me mata es que los que tenemos una lamber creo que no tenemos la opción de ponerlo.
Y ya si me habláis de los que son estriados, estos mejorarían una rápida dispersión usando cartuchos con fieltro por ejemplo, o es demasiado corto para esto, o es para complementar a cañones tipo becaderas, por ejemplo.
Bueno, no se si ya lo habéis tratado, pero me habéis despertado la curiosidad, a ver si hay alguien que me lo explique un poco
Gracias y un saludo

Los choques briley por norma general son garantía de buen acabado aunque como dice Petrel en su escopeta no plomeaban bien, cosa rara pero no imposible. Donde más se hace notar un choque briley es en los disparos a larga distancia o en competiciones ya sean de recorridos o compack sporting, aprecias que los platos los funde cuando los tocas y con los choques standard ves que rompes pero no con la contundencia que con briley. Los Müller son unos choques de cerámica que la verdad sea dicha también funcionan extraordinariamente, luego hay otros que se llaman Gemini que también vienen a ser como los briley. La deducción que he sacado a lo largo de todos estos años de caza y tiro probando muchas escopetas y muchos y diversos choques tanto standard como briley, müller, etc.... es que estos últimos en relación a los standard tienen pequeñas variaciones en cuanto a las décimas. Me explico si buscas un equivalente a 3 estrellas de choque convencional no puedes coger un briley M porque es un 3 estrellas cerrado, a ver si me explico si quieres un 3 estrellas tienes que coger un LM que son 3,5 estrellas ya que la mayoría de estos choques tienden a cerrar más el tiro que los convencionales. He visto muchos casos en el que la gente disparan con un briley o otro de ese tipo equivalente a M(3 estrellas) y alucinan que rompen platos donde Jesucristo perdió la sandalia y el plato a 20m se lo comen con patatas y no es por otra cosa que cierran mucho el plomeo.

En cuanto a lo de los choques briley para Lanber, no los hay ni le hacen falta porque Lanber comercializaba unos choques llamados STEEL que sobresalen del cañon aprox. 2 cm que son una pasada en cuestión de plomeo, os lo aseguro porque tuve una Lanber 2097 sporting dotada con esos choques y sacaba unos promedios acojonantes con ella con unos plomeos fuera de lo común, aún a día de hoy me pregunto como fuí tan tonto de venderla porque no he tirado mejor con ninguna otra. Una mañana de puesto a los zorzales, y comento esta como anecdota pero podría contar muchas otras, bueno pues les dío por entrar zorzales charlos (grivas que les llamamos en Cataluña) y de 26 que entraron cobré las 26 con 27 disparos haciendo algún que otro doblete y todo. Te dejo el enlace para que veas cuales son, no sé si a día de hoy tras haber cerrado fábrica donde se pueden conseguir yo los pedí directamente a fábrica en su día.

[www.milanuncios.com]

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/09/2015 13:44 por Alirojo.
avatar Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 16:35
Cita
Pretel
Cita
diego melero
Joer yo lo llevo en una 303 y dejo la caza frita!

A ver, si yo no digo que a tí te vaya mal, digo que a MÍ no me fueron bien.

Compré el de 2* y 4* y bien probados en plancha de tiro el plomeo era claramente inferior a los originales.

También puede ser que con los cartuchos que los probé no fueran del todo bien y a lo mejor con otros sí.

El tema es que a mí no me funcionaron y los vendí. Por lo menos les gané pasta que ya es algogrinning smiley

Salud/2.

Al final volvemos a lo de siempre, somos unos maniáticos, a lo mejor la diferencia es mínima, pero nos sentimos más agusto con una cosa que con otra, esto es a lo que siempre le decimos, las sensaciones.



Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 17:32
Muchas gracias a todo por las aclaraciones
avatar Re: Opiniones chokes briley
16-09-2015 18:01
Cita
kampesino
Cita
Pretel
Cita
diego melero
Joer yo lo llevo en una 303 y dejo la caza frita!

A ver, si yo no digo que a tí te vaya mal, digo que a MÍ no me fueron bien.

Compré el de 2* y 4* y bien probados en plancha de tiro el plomeo era claramente inferior a los originales.

También puede ser que con los cartuchos que los probé no fueran del todo bien y a lo mejor con otros sí.

El tema es que a mí no me funcionaron y los vendí. Por lo menos les gané pasta que ya es algogrinning smiley

Salud/2.

Al final volvemos a lo de siempre, somos unos maniáticos, a lo mejor la diferencia es mínima, pero nos sentimos más agusto con una cosa que con otra, esto es a lo que siempre le decimos, las sensaciones.

Cierto kampesino, sensaciones.

Lo malo de los que probé es que no era mínima la diferencia, es que dejaban unos huecos dentro de la roseta de plomos que hasta mi padre, que es de los de la vieja usanza que no cree en nada de estas cosas, flipaba. Con que imagínate.

A lo mejor con otros cartuchos u otros tipos de choke mejora pero visto lo visto, la verdad que es difícil superar el plomeo de los originales de Beretta.

Salud/2.
Re: Opiniones chokes briley
17-09-2015 10:17
Yo este año adquirí una Montefeltro de zurdo de segunda mano y venia sin ** que es el choke q utilizo el 90% de mis salidas de caza. Así que estuve barajando comprar unbbriley pero al final me decanté por un mobilchoke normal.. Al pedirlo en la armería (22€) me di cuenta que era un Gemini, q también había oído hablar de ellos. Pero el corto y no el extended. Y la verdad es que en dos salidas a torcaces las he derribado altísimas... El mas, el domingo hice un tiro a una larga y alta que hacia tiempo q no repetía de ese nivel... Tiré como el doble de lo normal para un tiro largo por delante, pero con la punta del cañón dando un Respingo hacia arriba y corriendo la mano todo ese adelando y no buscando el hueco... Me quedé pasmado como dobló la torcaz un instante después del tiro y picó hacia abajo.
En fin seguiremos probando a ver este gemini. El original de la premium tanto el ** como el * he hecho tiros memorables.
Salud
avatar Re: Opiniones chokes briley
24-09-2015 14:13
Yo utilizo 2 Briley:

M = ***
CJ = ****

La verdad es que muy bien con los dos.
avatar Re: Opiniones chokes briley
24-09-2015 14:33
Yo he comprado este año el M, cuando empiece a probarlo y a ver los resultados os contare



avatar Re: Opiniones chokes briley
24-09-2015 14:48
Yo he comprado el M de Gemini, y la verdad es que las primeras impresiones en cuanto a tiro y plancha de plomeo excepcional mucho mas denso el plomeo que con los originales benelli....

para caza nose aun pero en 20 dias os diré spinning smiley sticking its tongue out

avatar Re: Opiniones chokes briley
24-09-2015 22:09
Yo no tengo esos problemas a mi Fabarm axis solo le valen los suyos.
Un dinero ahorrado y un quebradero de cabeza menos.
Bueno el dinero ya me costó una pasta el cyl y por qué me lo consiguió un forero por que si espero a la distribuidora o la fábrica aún estoy esperando.
Re: Opiniones chokes briley
25-09-2015 18:03
Cita
JBALILOCO
Yo no tengo esos problemas a mi Fabarm axis solo le valen los suyos.
Un dinero ahorrado y un quebradero de cabeza menos.
Bueno el dinero ya me costó una pasta el cyl y por qué me lo consiguió un forero por que si espero a la distribuidora o la fábrica aún estoy esperando.

Quien te lo ha dicho eso, que solo le valen los suyos? Ahi tienes sus equivalentes en briley.

[www.briley.com]

Saludos.
avatar Re: Opiniones chokes briley
25-09-2015 21:18
Ya me jodiste ya no tengo escusa
avatar Re: Opiniones chokes briley
26-09-2015 20:06
de geminis tengo yo el equivalente a 4* y no veo diferencia con los criochoques lo mismo al ser mas abierto no se nota tanto no se
Re: Opiniones chokes briley
27-09-2015 19:20
Cita
el lechuguita
de geminis tengo yo el equivalente a 4* y no veo diferencia con los criochoques lo mismo al ser mas abierto no se nota tanto no se
solo tienes ese o alguno mas cerrado también?
tengo curiosidad de saber si hay diferencias con respecto a los crio
avatar Re: Opiniones chokes briley
29-09-2015 23:01
solo ese kampo y lo compre porque se me quedo cogido el de 4 de crio y se pudo sacar pero las muescas quedaron dañadas de la llave pero no veo diferencia la verdad con el de 4 ,que es mucho mas cómodo de quitar y poner si pero por lo demás igual que el crio
Re: Opiniones chokes briley
29-10-2015 15:40
Como dice Alirojo los Briley concentran un poco mas porque ademas estan basados en milesimas de pulgadas y no en mms por lo cual no tiene porque ser coincidente el monto de estrechamiento de un *** con un Modified gringo sea Briley u otro.

Los chokes aftermarket dan la talla en la version prolongadores de 10 cms y en medidas cerradas porue el transito de los plomos es mucho mas progresivo y menos deformador de ellos.

Una medida "nueva" muy comun en Sporting Clays o RRCC es el LM o Ligt Modified que es el antiguo Skeet 2 cuyo estrechamiento es de 0,15 pulgadas o 3,8 decimas de mm.

Otras opciones de chokes:

[trulockchokes.com]

[www.choketube.com]

[mullerchokes.com]

[www.teaguechokes.com]

Perdigon Del 7
Una lástima que no haya leido esto antes, compre el briley M y no veas que plomeo más malo comparado con el mobilchoke original de tres estrellas, con el mobilchoke metia de 40 plomos para arriba más, por cierto uso bereta al 391 urika.
Hola muy buenas a todos estoy pensando en comprarme un polichok gemeni perforado de ** estrellas para la caza del zorzal mi escopeta es una beretta A 303 quería saber si vale la pena comprarlo o no y si tiene mejor plomero k el de ** estrella original interior gracias .
Re: Opiniones chokes briley
26-10-2017 21:25
gastate los cuartos y comprueba los dos plomeos igual te llevas sorpesasgrinning smiley yo he tirado con bryleis y con los choques originales, y te puedo decir, que a 30 pasos no noto ninguna diferencia, si contara los plomos que no lo he echo a lo mejor variaria el numero de perdigones , al menos en mi escopeta,, se que muchos hablan maravillas de ellos, pero todo es el subconciente,,, si no vas a dedicarte al tiro donde un perdigon si importa,, no notaras mucha diferencia por no decir ninguna ,esa es mi humilde opinion, pero seguro que hay otros por aqui muy pijos que hablaran maravillashot smiley
avatar Re: Opiniones chokes briley
26-10-2017 21:30
Por mi experiencia te digo lo mismo que lobezno, también tengo una 303 y en su día le compré 2 chokes Briley.

Al final los vendí porque los originales plomeaban mejor que éstos. Y ya no es que plomeen mejor los originales, es que para ser una escopeta de hace 30 años, plomea que es un lujo.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: