Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Eleccion visor 2@ mano.
12-09-2015 22:14
Ha llegado la hora de calentarme con un cambio de visor para mi rifle. Tengo uno, que aunque no va mal, quiero mirarme
algo bastante mejor, dijéramos que gama media-alta de segunda mano. Mi presupuesto rondaria los 500€, y aunque podría gastarme más, pienso que puedo encontrar algo decente en el mercado de ocasion. No tiene por qué ser actual, eso me da igual, hay gente que sigue tirando con el mismo visor desde hace 30 años y siguen como el primer dia y no lo cambian. Mi intención es cogerme uno de batida, dudando entre 1.x a 4 x 24 o 1,5 a 6 x 42, eso sí, tubo de 30 para que me sirvan las anillas que poseo.
He visto 3 marcas con las que en principio, me decidiria por una de ellas. Zeiss Diavari Classic en 1,5 a 6x 42, Swarovski Habitch en las dos medidas y Khales Helia C, un visor que lo ponen muy bien en varias consultas que he podido ver por la red.
Con Zeiss Diavari tengo un follon con las letras, que si Z, que si ZM, que si luego MC... T con un *,que si ensamblado en USA pero materiales alemanes... así que tengo un poco de lio.
Tampoco descarto ninguna otra firma, como Meopta, también buen visor...
Y no sé por que, pero creo que los visores "de marca" de antes, están mejor paridos que los buenos de marca de "ahora".
Ahhh, retícula iluminada me da igual...

Espero opiniones. Graciass!!
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
13-09-2015 10:27
Si es para batida reticula iluminada seguro, que por 1 es igual que un punto rojo y encaras muy rapido..tu ya sabes cual tengo para donde vas a cazar 1x4-22 o 24.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
13-09-2015 10:32
Angel un visor de la gama que busco con RI por el precio que quiero, es practicamente imposible encontrarlo. Súmale 300 más.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
13-09-2015 17:15
de 1,5 a 6X42 es una medida que me gusta, ya que puedes usarlo en casi todas las distancias. Los visores Swarovski dicen que tienen una claridad de visión sin igual. Yo la opción de la retícula iluminada la descartaría, personalmente no me apasionan



Re: Eleccion visor 2@ mano.
13-09-2015 21:18
haber , los zeiss , se dividian en su momento como serie z y serie v , la serie v llevaba el tratamiento t* que son unas capas ( 6 creo que son) que hacen que la luz no se pierda hacia los extremos en cada cristal de los que se componen las lentes , despues creo que se dejo de denominar serie z y se quedo en conquest , esos zeiss de serie z estaban en principio destinados al mercado americano pues alli al estar prohibido cazar con poca luz no se consideraba necesario , tambien creo recordar que esos visores pesaban algo mas que la serie v que despues se convirtio en victory

al comprar un visor de los "buenos" ahy que llevar un cuidado especial , pues si ya es un buen visor ¿porque lo venden ? , esa seria la primera pregunta que me haria , por lo tanto yo lo comprobaria al maximo , los puntos a comprobar son 3 , primero darle unos golpes con la campana sobre la mano abierta y mirar por el visor , hacer esto varias veces , hace unos diez años los visores zeiss y creo que los swaroski tambien comenzaron a usar una pintura en polvo por el interior , muchos de ellos no secaron bien esa pintura y se hiba decapando dejando pequeños puntos negros en la optica , si el vendedor sabe el problema es sencillo darle unos golpes para que esa pintura quede en el fondo del visor y que despues al primer tiro comience a moverse por dentro , la segunda es comprobar que no empañe , eso paso con lso khales tambien de hace unos 10 años , perdian el nitrogeno y se empañaban por dentro , eso se comprueba metiendo el visor en una nevera o congelador y sacandolo a un clima mas templado , el cambio de temperatura debe empañar el visor por fuera pero no por dentro , si notas en el centro de la optica la mas minima deformacion de la imagen yo me curaria en salud y no lo cogeria , y para la ultima es necesario un colimador de cuadricula , con el colimador puesto comenzar a mover la reticula hacia arriba y abajo y hacia los lados y fijarse que cada click de las torretas mueva esactamente lo mismo la cruz, este defecto fue mas comun a swaroski y es que a lo mejor un click o dos no se movia y en el siguiente se movia todos los que se habian metido , suele suceder por apretar las anillas mas de la cuenta o por ponerla mas cerca de las torretas de lo debido , si notas algo de eso yo tampoco lo cogeria pues es sintoma de mecanismo en mal estado
en cambio meoptas puedes encontrar en buen estado sin problemas pues ahi gente que le sigue tirando lo de las markitas y pueden deshacerse de un buen visor por comprar otro ...... mas o menos igual , pero mas caro

dicho todo esto , sinceramente me estrañaria que por 500€ encontraras un swaroski , un zeiss (no conquest) , un docter unipoint o un smiht & bender en buenas condiciones , habelos ahilos , pero casi siempre unidos a un rifle de alguien que deja la caza , pero asi solos ........ no debe de haber tantos

saludos
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
20-09-2015 17:42
Sigo mirando... no es que me haya olvidado del post ni mucho menos. Jamin, ya sabes que agradecido estoy a todo lo que comentas, y en ello estoy.... esta semana me confirmarán lo de las bases, y segun me digan, así "actuaremos"... Prefiero esperar un poquito porque según me he ido informando lo compraré nuevo casi con total seguridad. Jamin, no sé si estarás al tanto de ello, van a comerciarlizarase en Europa los Leica ER5, hasta ahora sólo se venden en USA. Dijéramos que Leica va a sacar una gama más asequible para poder competir con marcas que sí que las tienen, como Kahles o S&B... en unas dos semanas me darán precio de este Leica ER5.
Re: Eleccion visor 2@ mano.
20-09-2015 18:35
jejejje , ahora ya me voi volviendo comodon y ya no tengo tantas ganas de probar cosas como antes , de todas las maneras si por casualidad cae en mis manos uno de esos leicas si que le dare un vistazo , pero sinceramente ya no me esforzare en que ello sea asi tanto como antes , creo que a dia de hoy para mi ya estoy servido con lo que conozco y he perdido parte de esa inquietud en probar mas cosas

saludos
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
20-09-2015 18:46
Cita
jamin
jejejje , ahora ya me voi volviendo comodon y ya no tengo tantas ganas de probar cosas como antes , de todas las maneras si por casualidad cae en mis manos uno de esos leicas si que le dare un vistazo , pero sinceramente ya no me esforzare en que ello sea asi tanto como antes , creo que a dia de hoy para mi ya estoy servido con lo que conozco y he perdido parte de esa inquietud en probar mas cosas

saludos

Si cae alguno en esas "manitas" que tienes, estúdialo bien... aunque sea el último. Mira por donde este Leica envia los materiales "Made in Germany", a USA para montar todo, supongo que montarlo allí y probarlo... y si va todo Ok, empezar a venderlo en Europa... Tanto poder tiene Angela Merkel sobre Obama?
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
08-10-2015 14:16
Bueno, después de bastantes días y de hacer mis gestiones pertinentes, ya tengo mi visor y mis monturas originales Apel montadas en el rifle. Ahora sólo me falta centrarlo bien y dar en el blanco cuando haya ocasión. Al final el presupuesto inicial no se parece en nada a lo que me he gastado con todo, pero mejor algo bueno para siempre que algo menos bueno para dudar y posiblemente cambiarlo. El visor el un Schmidt&Bender Zenith de 1.5 a 6 x 42 con retícula Flash Dot FD7. Gracias de nuevo a los que me han aportado sus ideas por privado y pir Whatsapp y en especial a Toni por, desinteresadamente, faltarle tiempo para ponerme y ajustarme las monturas y visor.
Ya me ha dicho que las mias son las últimas que monta. Que el que venga después arree.



Os pongo alguna foto del montaje.









avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
08-10-2015 16:16
Re: Eleccion visor 2@ mano.
08-10-2015 23:03
Tenias estos dias un zeiss diavari 1,5 6x42 por la zona de Valencia en trescientos euros.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
08-10-2015 23:07
Toni no hay más que uno, nos da caña a tope, pero se le tiene que querer, por como es.



avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
09-10-2015 01:58
Y la puta faena que nos ha dado quitar las viejas, la madre que las pario, aunque con un buen soplete no hay tornillo que se resista, me alegro que estes contento por que si no chupan, no monto ni una mas. jajajajajaja. Gracias por la visita javi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
09-10-2015 09:17
Menudo equipo "compañero de fatigas"..... Mucho hemos hablado del tema y al final ha sido la mejor opción!!

Ahora si que esto es para siempre y en breve lo estrenas fijo.


Yo también te doy las gracias Toni......



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
09-10-2015 10:39
Cita
josepc
Menudo equipo "compañero de fatigas"..... Mucho hemos hablado del tema y al final ha sido la mejor opción!!

Ahora si que esto es para siempre y en breve lo estrenas fijo.


Yo también te doy las gracias Toni......
.

No las merece. incluso me invitó a un bocadillo de bacon con queso. jajajajaja, y a un chupito de orujo de hiervas, jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
09-10-2015 12:46
y si me apretas " mongetes amb botifarra"..... dentro de poco nos vemos y le damos gusto al gatillo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2015 12:47 por Javier_C.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
10-10-2015 10:03
Toni cómo me alegro de verte el careto! Estás más joven jodío!.

Javi que disfrutes del visor y te de muchas satisfacciones.
avatar Re: Eleccion visor 2@ mano.
10-10-2015 15:17
Cita
montero
Toni cómo me alegro de verte el careto! Estás más joven jodío!. .

Si, jajaja, por lo cojones, este javi que no sabia a quien joder, y me toco a mi.




Javi que disfrutes del visor y te de muchas satisfacciones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Hola muy buenas Toni, soy cristian desde Logroño - La Rioja.
No se si seguireis en activo, soy hijo huerfano de Cazador-Medico y tengo un visor diavari Z 1,5-6x42 MC de la marca ZEISS.
Y UN RIFLE A CORDE CON ESTE, Y DOS ESCOPETAS LAMBER.
Las voy a depositar en una armeria de logroño EL CERRILLO se llama. Para los interesados........ y llevas razón en cuanto al visor , una cosa es venderlo de segunda mano sin que le pase nada y otra cosa es venderlo roto o regalarlo por 500€.
Yo no se que valdra ahora pero se que mi padre pago una cifra un poco desorvitada por el cuando estaba nuevo.
El rifle lo mando traer desde Alemania. Pongo mi movil por si queris poneros en contacto conmigo o me quieres asesorar Toni.
652 366 511. Un saludo chicos.
Re: Eleccion visor 2@ mano.
23-11-2017 21:27
cristian, si quieres vender algo de lo que tengas, ponlo en el foro de mercadillo,, aunque aqui hay mucho agarraillo sueltogrinning smiley
HOLA, TENGO UN VISOR LEICA ER-2-10X50, E CORRIDO LAS TORRETAS Y NO HACE LOS CLIPS NO SE SI SE PUEDEN ARREGLAR O HAY QUE COMPRAR UNOS NUEVOS, NO LOS VEO EN INTERNET ¿SE PUEDEN COMPRAR ALGUNA TORRETA QUE NO SEAN LAS ORIGINALES Y DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR?
avatar Re: TORRETAS PARA VISOR LEICA
14-12-2020 21:06
Cita
A-9442
HOLA, TENGO UN VISOR LEICA ER-2-10X50, E CORRIDO LAS TORRETAS Y NO HACE LOS CLIPS NO SE SI SE PUEDEN ARREGLAR O HAY QUE COMPRAR UNOS NUEVOS, NO LOS VEO EN INTERNET ¿SE PUEDEN COMPRAR ALGUNA TORRETA QUE NO SEAN LAS ORIGINALES Y DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR?

Yo no metería una no original



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: