Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 08:42
Cita
Pretel
Cita
Montegil
Buenos días, al final compré la Rafaello Essence Black, y como como de bien nacido es ser agradecido, comparto mis impresiones de la escopeta una vez probada.

Primeras sensaciones antes de tirar con ella:

- Escopeta con peso ideal, ni pesada ni demasiado ligera, con los pesos muy compensados y muy bien repartidos.
- Todo muy bien ajustado, sin holguras ni parte s sueltas
- El encare fabuloso, y tras quebrarle un poco la culata con la anilla que trae, pues veía un pelín de banda, es de los mejores que he probado en una escopeta, y así lo experimentó también un amigo mío al que se la dejé.
- Punto de mira muy cutre para que lo lleve puesto una escopeta de este precio
- Si la escopeta te está corta o larga tienes que cambiarle la cantonera que trae de serie por otra original de diferente medida, no le vale ponerle el típico taquito de goma de toda la vida. Si no te queda bien la original, o pagas (70 euros) otra de diferente medida como extra, o te hacen el favor, que fue mi caso, y te la traen de serie con la medida que tu elijas de las que tienen disponible.

Primeras sensaciones después de tirar con ella:

- Es un gustazo tirar con ella, no reduce lo que dice la propaganda de la cantonera Progresive Control, pero se controla muy bien y no se desencara. Zorzal que tiraba, zorzal al suelo y la mayoría al primer tiro. Te haces muy bien a ella
- Al octavo tiro se encasquilla al alimentar el tercer cartucho entre la teja elevadora y el cañón. Fue algo aislado puesto que he tirado cuatro cajas con ella y sin mas problemas. Estas armas necesitan también rodaje y en los primero tiros pueden suceder cosas de estas. Esperemos que solo sea eso, una cuestión de rodaje...
- Finalizando la tirada me doy cuenta que del pico del comienzo del guardamano que está pegado al cañón ha saltado un trocito de la madera de pequeño tamaño. Golpe os aseguro que no se le ha dado ninguno, así que debe ser un defecto de fábrica en el que al coincidir las vibraciones del cañón con alguna veta de la madera ha producido la rotura. Sabéis si eso lo cubrirá la garantía?

Un saludo

¿Sólo al octavo tiro o algún otro cartucho más se te ha encasquillado? Si es sólo uno o dos puede ser por una mala manipulación tuya que eso le pasa a cualquiera pero controla éste hecho en próximas tiradas.

No le deseo ni al peor de mis enemigos lo que me pasó a mí con la 121 que me compré, muchos quebraderos de cabeza me dió y la tuve que malvender.
Su primera vez con cartuchos de caza tiré más de 4 cajas de cartuchos y se me encasquillaron 3 o 4 cartuchos aislados pero la cosa fue a peor y luego no había manera de tirar dos cartuchos seguidos.

Espero no te pase eso y sigas tan contento con ella como lo estás, es un escopetón.

Salud/2.


Si, solo fue un cartucho el que se quedó trabado
avatar Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 15:23
Me da a mi que eswo es un mal ajuste de la caña al montarla.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 15:57
Buenas tardes

Esta rota en el mismo sitio que la mía, lo único que yo tengo una pequeñísima grieta, no llega ni con mucho a lo que te sucede a ti, eso sí puede que lo mío vaya a más.

La mía solo está rota en un lado, el otro está intacto.

He preguntado en una Armeria la cual es distribuidora de Benelli y me han comentado que las partes de madera no están incluidos en garantía ( lo que me imaginaba y pone en los papeles). En la ARMERIA me han comentado que los culateros en caso de grietas la levantan toda, la sellan y pulen para que se está forma no vuelva a rajarse.

Yo sospecho que el guárdamanos se rompe porque ese pico es muy débil, además de que soporta la presión del ajuste y vibraciones al disparar.

Montegil si averiguas alguna solución o te lo arreglan dime cómo . Me interesa mucho

Cuando pueda subo una foto para que la veais
avatar Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 19:44
Cita
toni de vilanova
Me da a mi que eswo es un mal ajuste de la caña al montarla.

Pues yo creo que es una cagada de Benelli, han hecho que la caña acabe en punta, e igual no aguanta la presión del tiro, de todas maneras tendrían que mirar si a mas cazadores le a pasado lo mismo, si son mas, si se podría hacer algo, por mucho que digan que no la cubre la garantía las maderas, eso seria un fallo de fabricación, y no deberían de pagar la cagada los clientes!.
Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 21:20
Yo creo que también es una cagada, la caña es bastante ancha y solo se estrecha en la punta para darle forma y adaptarse al cañón

Dime que te han dicho a ti en tu armeria montegil????
Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 22:36
Eso llévalo y que te cambien el guardamanos, claramente no ajustaba bien y con los disparos ha partido.
Re: Rafaello Essence Black
11-11-2015 18:54
Precisamente puede ser que se nos haya roto por demasiado ajuste o presión de la madera, yo estoy a la espera de llevarla a una armeria para que la vean
avatar Re: Rafaello Essence Black
11-11-2015 22:52
No entra en mi cabeza que una escopeta de ese precio pueda partir por ahí. Eso es un cagadote de Benelli. Quejáos joder, llevarla donde la
comprásteis y estampársela al vendedor en la cara.
Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 09:13
Me puse en contacto con la armería y les mandé la foto de la rotura explicándoles como se produjo, y preguntándoles si entraba en garantía. Me dijeron que lo iban a consultar con la distribuidora. Bueno, pues me llamaron y me dijeron que si. Así que les llevé el guardamanos y ellos se lo enviarán a la distribuidora para que manden uno nuevo. Me han dicho que tardará algunos días. Espero que no muchos
Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 09:21
Cita
Javier_C
No entra en mi cabeza que una escopeta de ese precio pueda partir por ahí. Eso es un cagadote de Benelli. Quejáos joder, llevarla donde la
comprásteis y estampársela al vendedor en la cara.

Pienso que la armería no tiene la culpa en este caso. Es un defecto de fábrica, y como tal es la fabrica, o sus representantes en España, sobre la que tiene que recaer la responsabilidad. De todas formas confió en que todo se arregle satisfactoriamente, y que tampoco tarde mucho en llegar la pieza.
Ya os contaré
avatar Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 09:42
Cita
Montegil
Cita
Javier_C
No entra en mi cabeza que una escopeta de ese precio pueda partir por ahí. Eso es un cagadote de Benelli. Quejáos joder, llevarla donde la
comprásteis y estampársela al vendedor en la cara.

Pienso que la armería no tiene la culpa en este caso. Es un defecto de fábrica, y como tal es la fabrica, o sus representantes en España, sobre la que tiene que recaer la responsabilidad. De todas formas confió en que todo se arregle satisfactoriamente, y que tampoco tarde mucho en llegar la pieza.
Ya os contaré

El Armero no tiene la culpa de que se parta la madera no. Pero tiene la obligación de consultarlo con Benelli o con su representante. Eso como mínimo. O se lava las manos como Pilatos y te dice: Búscate la vida chaval... yo ya me he llevao mi margen...
Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 12:34
buenos días

te he mandado un mensaje privado Montegil.

Comentar que yo también he contactado con Benelli y me han comentado lo mismo que ha MONTEGIL, tengo que enviar mi guardamano defectuoso y esperar a que ellos me envíen uno nuevo.

Solo se pueden hacer mediante distribuidores autorizados benelli.

la semana próxima enviare el mio y esperaremos la pieza nueva y eso si, confiar en que no vuelva a pasar.
avatar Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 16:28
Y os han explicado a alguno el motivo de por qué se ha roto?



Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 19:51
Cita
Jangel
buenos días

te he mandado un mensaje privado Montegil.

Comentar que yo también he contactado con Benelli y me han comentado lo mismo que ha MONTEGIL, tengo que enviar mi guardamano defectuoso y esperar a que ellos me envíen uno nuevo.

Solo se pueden hacer mediante distribuidores autorizados benelli.

la semana próxima enviare el mio y esperaremos la pieza nueva y eso si, confiar en que no vuelva a pasar.

Pues según mi criterio está mal obrado. ¿Porque? Pues simplemente porque mientras mandéis y recibáis los guardamanos nuevos pasará un cierto tiempo que no debierais estar sin poder disfrutar del arma. Lo suyo sería que os mandaran uno nuevo y una vez recibido vosotros mandarais el defectuoso o en su defecto la empresa tuviera el detalle de dejarlo en vuestra propiedad por si se le quiera dar algún uso.

Saludos.
Re: Rafaello Essence Black
12-11-2015 21:00
Estoy de acuerdo, me comentaron que tardarán poco en enviarme el nuevo, pero claro está algo tardará .,,, yo entiendo que si el guardamanos defectuoso no le vale a ellos para nada deberían permitir que nos lo quedáramos.

Por otro lado es de reconocer que si nos mandan uno nuevo es un detalle de Benelli, ellos dejan muy claro que no cubren maderas, por la sencilla razón de cómo el uso de cada propietario puede estropearlas

tengo en mente mandar el mío el próximo lunes, os iré informando
avatar Re: Rafaello Essence Black
15-11-2015 23:16
Cita
Jangel
Estoy de acuerdo, me comentaron que tardarán poco en enviarme el nuevo, pero claro está algo tardará .,,, yo entiendo que si el guardamanos defectuoso no le vale a ellos para nada deberían permitir que nos lo quedáramos.

Por otro lado es de reconocer que si nos mandan uno nuevo es un detalle de Benelli, ellos dejan muy claro que no cubren maderas, por la sencilla razón de cómo el uso de cada propietario puede estropearlas

tengo en mente mandar el mío el próximo lunes, os iré informando


Ellos dejaran muy claro como bien tu dices, que no cubren las maderas la garantía....si , si,.... pero eso es un defecto de fabrica, que no es lo mismo que mal uso!!...cuidado!!!....y les guste o no se tienen que hacer cargo, porque si no se le vendrán encima algunas quejas e incluso denuncias, sin contar la mala fama para una marca tan reconocida...porque creéis que han aceptado tan rápidamente el cambio de caña!, no creo que seáis los únicos......veremos como acaba este tema, por que creo que ese defecto sera el mismo, si es la misma caña!

Y nos os dejéis intimidar y darles caña, nunca mejor dicho, que esas escopetas no son regaladas, que valen muchos esfuerzos!!!. No os conforméis con nada que no sea resolver el problema definitivamente, e incluso si es necesario, cambio de escopeta!!! ...yo lo tendría clarisimo!
Re: Rafaello Essence Black
19-11-2015 14:50
Buenas tardes a todos.

Informaros que ya tengo mi escopeta a punto, el lunes deje el pasamanos en la armería y el miércoles ya tenia el nuevo.

Agradecer al representante de BBI por su rápida y efectiva gestión

Por otro lado y si me permitís os quiero recomendar la ARMERIA SALCEDO&HUERTAS, esta en Valdepeñas (Ciudad Real), me han atendido muy bien y han mostrado interés en todo momento, teniendo en cuenta que la escopeta no la compre allí.

El nuevo guardamanos no creo que se rompa, le falta un pelo para rozar con la bascula, lo justo y necesario para que en apariencia este unido pero no haga tanta presión como el antiguo.


saludos
avatar Re: Rafaello Essence Black
19-11-2015 19:44
Me alegro mucho que ayas podido resolver el tema de la caña.
avatar Re: Rafaello Essence Black
19-11-2015 21:07
Jangel, me alegro, ahora a darle mucha caña



Re: Rafaello Essence Black
20-11-2015 14:00
Hola

yo tengo la power bore y creo estoy muy contento con ella.,
la pieza rota puede ser por que esté poco apretada la tuerca grande...esa q se pona a mano y con las vibraciones tenga olgura...no se...a mi no me ha pasado...
Re: Rafaello Essence Black
25-11-2015 09:12
Bueno pues al igual que a Jangel, ya me ha llegado el guardamanos nuevo y ayer lo recogí en la armería. Vamos a ver como se comporta la madera esta vez...
Hola, ya q usted posse una Rafaello SL me gustaría hacerle una pregunta. Es que yo también tengo una y el cañón ya está deteriorado. ¿Puedo instalarle el cañón de otra Rafaello? Si se puede me gustaría q me dijera cuál.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: