Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Rafaello Essence Black
07-09-2015 09:43
Buenos días. Soy Montegil.

En primer lugar enhorabuena por la página, es de las web`s de referencia ahiora mismo.
En segundo lugar, querria preguntaros por la escopeta Rafaello Essence Black. Me gusta mucho estéticamente y ya llevo 16 años tirando con mi vieja SL 121 y ya va fallando de vez en cuando (muy de vez en cuando pero falla), así que ya es hora del cambio. Se que alguno de vosotros la ha tenido o conoce sus "bondades", así que me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con ella. O incluso si conoceis otra Benelli que funcione bien me la aconsejeis.

Muchas Gracias de antemano y un saludo
avatar Re: Rafaello Essence Black
07-09-2015 11:11
Bienvenido al foro!!!
Ami tambien me gusta mucho la escopeta que tu dices pero nose acerca de ella, seguro que algún forero de dice que tal va
Re: Rafaello Essence Black
07-09-2015 13:25
Buenos dias:

Yo la tengo y por el momento 0 fallos, cosa que con mi antigua XPLOR no puedo decir.

Es una escopeta muy elegante y ligera, con un encare rapido y bastante bueno, si que decirte que las maderas como no son al aceite son algo delicadas, yo soy muy cuidadoso y he observado que una parte de la culata esta mas claro que el otro por el roce de mi brazo, es algo que con un poco de cera para nutrir la madera se arreglará.

Las madera son de nogal por cierto

Es una escopeta cara eso si jejeje
Re: Rafaello Essence Black
07-09-2015 14:36
Cita
Jangel
Buenos dias:

Yo la tengo y por el momento 0 fallos, cosa que con mi antigua XPLOR no puedo decir.

Es una escopeta muy elegante y ligera, con un encare rapido y bastante bueno, si que decirte que las maderas como no son al aceite son algo delicadas, yo soy muy cuidadoso y he observado que una parte de la culata esta mas claro que el otro por el roce de mi brazo, es algo que con un poco de cera para nutrir la madera se arreglará.

Las madera son de nogal por cierto

Es una escopeta cara eso si jejeje

Jangel buenas tardes y gracias por contestar con prontitud.

Te has cogido bien con ella o te ha costado hacerte a la escopeta. Estando yo costubrado a una escopeta un poco mas pesada no se si extrañaré mucho la diferencia de peso. ya sabes, por el tema del swim para correr la mano, y sobre todo para realizar el segundo disparo debido al retroceso. Porque me imagino que coceará mas que mi SL 121. No? Es que siempre he tirado con "hierros" de 20 años atrás y no he catado nunca las escopetas estas mas modernas, que creo que se obsesionan demasiado en aligerar el peso de las armas y no siempre es bueno.

Gracias de nuevo
Re: Rafaello Essence Black
07-09-2015 16:41
Si tienes un seat 127 y te compras un mercedes ..... Pues igual pero en escopetas
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 09:21
jejeje ok, pero ojo que yo considero que tanto la benelli SL 121, como la Beretta 303, son de las mejores repetidoras que se han fabricado.

Mi escopeta actual alarga bastante con el choke de 3*. Crees en base a tu experiencia con esta Rafaello, que alarga los tiros también?
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 09:26
Si te soy sincero no te puede decir si alarga mucho o poco, solo te digo que es preciosa, muy lijera y mas comoda que mi antigua premium, la cual tenia cañon fijo con 3 estrellas

lo malo es que vale muchos cuartos jejej.

en mi opinion si te puedes gastar el dinero hazlo que no te vas a arrepentir.
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 09:55
Muchas gracias Jangel. Estoy ya apuntito de caramelo para comprarla. Si es así ya contaré mi primera salida cinegética con ella. Bueno me imagino que si la tengo un lunes no podré esperar al finde, y la probaré antes en una cancha jejej

Gracias de nuevo winking smiley
avatar Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 11:01
Lo más probable es que alargue igual. Las Benelli tienden a entacar el tiro por lo cerrado de su ánima.

La 121 que tenía era de 3* fijas y también alargaba que no veas.

Salud/2.
avatar Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 12:31
no vendas tu 121 reparala q se queda nueva y mas de tres veces te la vas a llevar
suerte
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 13:11
Cita
Aguilucho
no vendas tu 121 reparala q se queda nueva y mas de tres veces te la vas a llevar
suerte

Nooo, no la quiero vender, le tengo un cariño especial. Son muchas horas de vuelo juntos jeje.
Y respecto a repararla, es que ya la he llevado un par de veces, y las dos veces me han dicho que está arreglada pero sigue dando el mismo fallo, al segundo tiro se queda el cartucho a medio entrar en la recámara. Falla pocas veces,alomejor de cada 150 tiros se encasquilla uno.


Y, Pretel, respecto a lo que dices del ánima de las benelli. Con la recámara magnum de estas escopetas, ¿no afectará esto a la salida de los perdigones para los cartuchos convencionales? que salgan con menos fuerza o algo así. Me imagino que será algo semejante a cuando le cierras o abres el caudal a una manguera poniendole el dedo. No se....
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 14:44
Cita
Montegil
Cita
Aguilucho
no vendas tu 121 reparala q se queda nueva y mas de tres veces te la vas a llevar
suerte

Nooo, no la quiero vender, le tengo un cariño especial. Son muchas horas de vuelo juntos jeje.
Y respecto a repararla, es que ya la he llevado un par de veces, y las dos veces me han dicho que está arreglada pero sigue dando el mismo fallo, al segundo tiro se queda el cartucho a medio entrar en la recámara. Falla pocas veces,alomejor de cada 150 tiros se encasquilla uno.


Y, Pretel, respecto a lo que dices del ánima de las benelli. Con la recámara magnum de estas escopetas, ¿no afectará esto a la salida de los perdigones para los cartuchos convencionales? que salgan con menos fuerza o algo así. Me imagino que será algo semejante a cuando le cierras o abres el caudal a una manguera poniendole el dedo. No se....

Al segundo tiro se queda encasquillada o cuando va a entrar el tercero en la recámara?

Saludos.
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 19:50
Buenas tardes Alirojo.

No me he expresado bien. Es al querer realizar el segundo tiro cuando el segundo cartucho se encasquilla. Es decir, realizo el primer disparo, expulsa bien el primer cartucho, y es en el momento de querer alimentar el segundo cartucho en el cañon cuando este se queda trabado. Y no se de que puede ser.

Por la limpieza no es. Curiosamente y esto que voy a decir puede sonar extraño, es recién limpiada cuando mas se encasquilla. A medida que voy tirando y se va ensuciando digamos, el porcentaje de encasquillamientos va siendo menor hasta que se regulariza y ya te digo, cada muchos cartuchos tirados llega el punto que alguno falla.
Re: Rafaello Essence Black
08-09-2015 20:40
Cita
Montegil
Buenas tardes Alirojo.

No me he expresado bien. Es al querer realizar el segundo tiro cuando el segundo cartucho se encasquilla. Es decir, realizo el primer disparo, expulsa bien el primer cartucho, y es en el momento de querer alimentar el segundo cartucho en el cañon cuando este se queda trabado. Y no se de que puede ser.

Por la limpieza no es. Curiosamente y esto que voy a decir puede sonar extraño, es recién limpiada cuando mas se encasquilla. A medida que voy tirando y se va ensuciando digamos, el porcentaje de encasquillamientos va siendo menor hasta que se regulariza y ya te digo, cada muchos cartuchos tirados llega el punto que alguno falla.

¿Has limpiado el deposito de almacenaje de cartuchos?
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 08:27
La verdad es que no.... Yo siempre la he limpiado superficialmente. Y un par de veces se la he llevado a un buen armero de sevilla para que me limpie todas las piezas, que precisamente creo que caza con una igual, el cual me imagino que si lo habrá hecho.

El encasquillamiento no es ni mucho menos por sistema como podria ocurrir en otros casos, lo mismo se encasquilla dos veces seguidas que tarda luego un cajón de caruchos entero en hacerlo.
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 14:23
Cita
Montegil
La verdad es que no.... Yo siempre la he limpiado superficialmente. Y un par de veces se la he llevado a un buen armero de sevilla para que me limpie todas las piezas, que precisamente creo que caza con una igual, el cual me imagino que si lo habrá hecho.

El encasquillamiento no es ni mucho menos por sistema como podria ocurrir en otros casos, lo mismo se encasquilla dos veces seguidas que tarda luego un cajón de caruchos entero en hacerlo.

No tiene porque haber limpiado el tubo almacenador, es más estoy casi seguro que no lo ha hecho, no estaría de más que te aseguraras pues no puedes llegar a imaginarte la de mugre que se mete en el depósito, yo de llevar los cartuchos en los bolsillos del chaleco y de recargar rápidamente con las manos con algunas plumas y demás he metido plumas, más el polvo que se acumula de cuando la dejas en el suelo alguna que otra vez y otras cosas, se pone junto con el aceite en demasía que tienen por costumbre poner todos los armeros cuando las llevas a revisar que parece que la tengan que freír, se hace una pasta que parece masilla esto se pone alrededor del tapón del deposito de cartuchos y este no empuja con la rapidez que debiera los cartuchos hacia la recámara con el consiguiente encasquillamiento. Que a lo mejor no es eso, pero limpiándolo ya descartas un posible fallo, sobretodo cuando lo hagas debes asegurarte que dentro del tubo y el muelle queda bien seco, nada de aceite ya que solo hace que ensuciar más la cosa.

Saludos.
avatar Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 14:59
Puede ser que te quedes con el gatillo apretado ? Yo cazo con la sl 121 y a veces me pasa, un saludo
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 15:01
Pues si señor, voy a probar. Por ahí he visto un post donde se explica la limpieza de este tubo. A lo mejor has dado con la tecla y puedo rejuvenecer a mi vieja y querida escopeta que tantas alegrias me ha dado.

Muhas gracias hombre!!
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 15:03
Cita
lopez
Puede ser que te quedes con el gatillo apretado ? Yo cazo con la sl 121 y a veces me pasa, un saludo

No, no creo que sea eso...
Ademas creo que eso no tiene que influir en el mecanismo de alimentación, no?
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 15:05
De todas formas probare a dejarlo apretado a ver si es eso.....

Gracias lopez
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 18:04
Cita
Montegil
Cita
lopez
Puede ser que te quedes con el gatillo apretado ? Yo cazo con la sl 121 y a veces me pasa, un saludo

No, no creo que sea eso...
Ademas creo que eso no tiene que influir en el mecanismo de alimentación, no?

Te aseguro que si que tiene que ver, la secuencia de disparo es un tiempo exacto entre que expulsa la vaina vacía y carga el cartucho nuevo, pues si esa secuencia es interrumpida por un factor como pueda ser la suciedad del almacén de cartuchos el cual el muelle que empuja los cartuchos hacia la recámara no actúa con la rapidez que lo haría si estuviera limpio pues esa secuencia queda interrumpida y pasa esto, te lo digo porque lo he visto ya en varias Benelli que he tenido en propiedad, en la de mi compañero de caza y este año pasado resulta que en el coto que cazaba había un chaval que estaba por romper una Browning Gold que le estaba pasando esto, la cogí con la ayuda de mi compañero en plena jornada de caza porque dio la casualidad que nos cruzamos con el muchacho y venía renegando de la escopeta y demás y cuando me lo explicó nos paramos y le desmontamos la escopeta y así era, a base de llevarla al armero y el mismo engrasarla como si de un huevo frito se tratara abrí el tubo y salió aceite y porquería para parar un carro, se limpió concienzudamente con cuatro hierbas secas, la volvimos a montar y.... sorpresa los tres disparos seguidos en dos ocasiones cuando antes de desmontar nos enseñó el fallo y solo tiraba el primero, el segundo se quedaba a medio subir.

Saludos.

P.D: Por cierto el almacén tiene un muelle helicoidal y un tapón en la parte por donde entran los cartuchos al deposito, este tapón hay que sacarlo a la hora de la limpieza, porque tiene una rebaba que es donde se aloja la porquería y es lo que va rozando por todo el tubo no dejando al muelle accionar con toda la fuerza que debiera.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2015 18:08 por Alirojo.
avatar Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 19:27
Los compañeros Alirojo y López te han podido dar la clave. Espero que esa sea la solución a tus problemas en tu escopeta Benelli 121.
El exceso de grasa o aceite al limpiar la escopeta suele dar problemas. Hay que procurar eliminar todo ese exceso de aceite y dejarlo lubricado pero seco y sin goterones.
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 19:35
La limpieza de muchos armeros, se basa en que escurra aceite, yo he desmontado alguna de un compañero recién traída de algunos armeros, para enseñarle a desmontarla y la verdad es que se veía claramente como le echan aceite por las ranuras que encuentran empujando y apelmazando la mierda que tienen dentro, sin ni siquiera haber desmontado el arma.
Y encima le dijeron: " como nueva, fíjate como huele a aceite"
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 21:25
Cita
plumas
La limpieza de muchos armeros, se basa en que escurra aceite, yo he desmontado alguna de un compañero recién traída de algunos armeros, para enseñarle a desmontarla y la verdad es que se veía claramente como le echan aceite por las ranuras que encuentran empujando y apelmazando la mierda que tienen dentro, sin ni siquiera haber desmontado el arma.
Y encima le dijeron: " como nueva, fíjate como huele a aceite"

Las escopetas tienen que estar lubricadas en su justa medida, que no chorree por ninguna parte pero si pasas el dedo que notes que algo te mancha un poco, pero matizando más eso solo en las partes mecánicas metálicas las cuales tienen fricción entre ellas. En el deposito de cartuchos no tiene que haber ni una gota porque lo único que hará es que se adhiera la porquería.

Saludos.
Re: Rafaello Essence Black
09-09-2015 22:37
Muy buenas, yo quería comentar respecto a la limpieza y engrase del arma, ya sea escopeta o rifle, que en el momento de salir al monte tiene que estar totalmente seca y luego cuando se llega a casa limpiarla y lubricar la y así todas las semanas, tienen mucho menor desgaste y menos fallos, el engrase del arma no es para un mejor funcionamiento sino para una mejor conservación de la misma, yo toda la vida las he llevado al monte y al tiro secas y nunca un problema, es mi experiencia, tal vez haga mal pero el resultado es óptimo..

Un saludo.
Re: Rafaello Essence Black
10-09-2015 09:11
Especialmente las semiatomaticas no quieren un exceso de aceite,fijaros el botecito que trae por ejemplo una Benelli o una Beretta en dotación...perfecto para poner un par de gotas en las zonas de roce del mecanismo pero no mas,la mayoría de semis fallan por falta de limpieza y exceso de engrase...
Re: Rafaello Essence Black
09-11-2015 10:25
Buenos días, al final compré la Rafaello Essence Black, y como como de bien nacido es ser agradecido, comparto mis impresiones de la escopeta una vez probada.

Primeras sensaciones antes de tirar con ella:

- Escopeta con peso ideal, ni pesada ni demasiado ligera, con los pesos muy compensados y muy bien repartidos.
- Todo muy bien ajustado, sin holguras ni parte s sueltas
- El encare fabuloso, y tras quebrarle un poco la culata con la anilla que trae, pues veía un pelín de banda, es de los mejores que he probado en una escopeta, y así lo experimentó también un amigo mío al que se la dejé.
- Punto de mira muy cutre para que lo lleve puesto una escopeta de este precio
- Si la escopeta te está corta o larga tienes que cambiarle la cantonera que trae de serie por otra original de diferente medida, no le vale ponerle el típico taquito de goma de toda la vida. Si no te queda bien la original, o pagas (70 euros) otra de diferente medida como extra, o te hacen el favor, que fue mi caso, y te la traen de serie con la medida que tu elijas de las que tienen disponible.

Primeras sensaciones después de tirar con ella:

- Es un gustazo tirar con ella, no reduce lo que dice la propaganda de la cantonera Progresive Control, pero se controla muy bien y no se desencara. Zorzal que tiraba, zorzal al suelo y la mayoría al primer tiro. Te haces muy bien a ella
- Al octavo tiro se encasquilla al alimentar el tercer cartucho entre la teja elevadora y el cañón. Fue algo aislado puesto que he tirado cuatro cajas con ella y sin mas problemas. Estas armas necesitan también rodaje y en los primero tiros pueden suceder cosas de estas. Esperemos que solo sea eso, una cuestión de rodaje...
- Finalizando la tirada me doy cuenta que del pico del comienzo del guardamano que está pegado al cañón ha saltado un trocito de la madera de pequeño tamaño. Golpe os aseguro que no se le ha dado ninguno, así que debe ser un defecto de fábrica en el que al coincidir las vibraciones del cañón con alguna veta de la madera ha producido la rotura. Sabéis si eso lo cubrirá la garantía?

Un saludo
Re: Rafaello Essence Black
09-11-2015 16:55
Buenas tardes

Montegil a mí también me ha salido una pequeña grieta justamente donde dices en el guardamano,solo en la parte izquierda. Lo he desmontado, la grieta es mínima y no creo que valla a más por la forma y recorrido.

Yo creo q los de Benelli han metido la pata haciendo que acabe en un pico

Cuéntame que te dicen, porque yo la compre hace un año y ya no vivo donde la compre.
avatar Re: Rafaello Essence Black
09-11-2015 21:12
Cita
Montegil
Buenos días, al final compré la Rafaello Essence Black, y como como de bien nacido es ser agradecido, comparto mis impresiones de la escopeta una vez probada.

Primeras sensaciones antes de tirar con ella:

- Escopeta con peso ideal, ni pesada ni demasiado ligera, con los pesos muy compensados y muy bien repartidos.
- Todo muy bien ajustado, sin holguras ni parte s sueltas
- El encare fabuloso, y tras quebrarle un poco la culata con la anilla que trae, pues veía un pelín de banda, es de los mejores que he probado en una escopeta, y así lo experimentó también un amigo mío al que se la dejé.
- Punto de mira muy cutre para que lo lleve puesto una escopeta de este precio
- Si la escopeta te está corta o larga tienes que cambiarle la cantonera que trae de serie por otra original de diferente medida, no le vale ponerle el típico taquito de goma de toda la vida. Si no te queda bien la original, o pagas (70 euros) otra de diferente medida como extra, o te hacen el favor, que fue mi caso, y te la traen de serie con la medida que tu elijas de las que tienen disponible.

Primeras sensaciones después de tirar con ella:

- Es un gustazo tirar con ella, no reduce lo que dice la propaganda de la cantonera Progresive Control, pero se controla muy bien y no se desencara. Zorzal que tiraba, zorzal al suelo y la mayoría al primer tiro. Te haces muy bien a ella
- Al octavo tiro se encasquilla al alimentar el tercer cartucho entre la teja elevadora y el cañón. Fue algo aislado puesto que he tirado cuatro cajas con ella y sin mas problemas. Estas armas necesitan también rodaje y en los primero tiros pueden suceder cosas de estas. Esperemos que solo sea eso, una cuestión de rodaje...
- Finalizando la tirada me doy cuenta que del pico del comienzo del guardamano que está pegado al cañón ha saltado un trocito de la madera de pequeño tamaño. Golpe os aseguro que no se le ha dado ninguno, así que debe ser un defecto de fábrica en el que al coincidir las vibraciones del cañón con alguna veta de la madera ha producido la rotura. Sabéis si eso lo cubrirá la garantía?

Un saludo

¿Sólo al octavo tiro o algún otro cartucho más se te ha encasquillado? Si es sólo uno o dos puede ser por una mala manipulación tuya que eso le pasa a cualquiera pero controla éste hecho en próximas tiradas.

No le deseo ni al peor de mis enemigos lo que me pasó a mí con la 121 que me compré, muchos quebraderos de cabeza me dió y la tuve que malvender.
Su primera vez con cartuchos de caza tiré más de 4 cajas de cartuchos y se me encasquillaron 3 o 4 cartuchos aislados pero la cosa fue a peor y luego no había manera de tirar dos cartuchos seguidos.

Espero no te pase eso y sigas tan contento con ella como lo estás, es un escopetón.

Salud/2.
Re: Rafaello Essence Black
10-11-2015 08:40



Esta es la rotura de la madera. Y en la parte izquierda también
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: