Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
02-09-2015 20:39
Muy buenas, estoy en un dilema entre comprar uno de estos dos rifles en calibre 30-06, para monterias y algun espera al anochecer y si algun dia se puede un rececho, con mira ( nikon m3 2.5-10x44) y punto rojo para las batidas, con monturas appel desmontables, cual creeis que es mejor opcion mas fiabilidad, menor retroceso, etc...

A por cierto que os parecen las balas Hornady superformance sst de 150gr

Me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias.

Un saludo.spinning smiley sticking its tongue out



Editado 3 vez/veces. Última edición el 02/09/2015 21:05 por lalueza77.
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 17:50
Solo puedo dar mi opinión del Merkel SR1 que es el que tengo desde hace tres temporadas y te comento que estoy encantado con él, me da la sensación de que su mecanismo es de calidad y no te he tenido ningún problema con él.
Un saludo.
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 18:09
Gracias Argi por la informacion, a ver si alguien mas me puede hechar un cable...

the finger smiley
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 19:58
es que que quieres que te digan? estas preguntando por los dos mejores semis del mercado , es como preguntar si es mejor messi o ronaldo , segun el gusto de cada uno te va a responder , si prefieres estetica el fn y si prefieres comodidad de limpieza el sr1 , ¿calidad? los dos tienen para dar y tomar

saludos
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 20:17
Gracias Jamin, ya se que son dos de los buenos, pero por ejemplo del merkel he oido por hay que tal vez no sea muy fiable por esa facilidad de desmontaje que tiene, yo no entiendo de esas cosas, por que ninguno de los dos a caido en mis manos, y si alguno a probados ambos saber que sensaciones le a dado uno y otro etc...

Te agradezco tu tiempo...

Un saludo.
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 21:12
yo los he probado los he tenido y a dia de hoy tengo el sr1 jad , quien te haya dicho que no son fiables no sabe de lo que habla , el merkel sr1 interiormente es un hk , el hk desciende directamente del rifle aleman g36 , las diferencias del merkel con el hk slb 2000 son la estetica , que el hk seria el mejor rifle semi si no fuera por lo feo que es y el sistema de desarme , por lo demas la mayor parte de piezas son intercambiables , por lo tanto la fiabilidad del sr1 es la misma que la del hk y la del fn les anda a la par pues es un rifle superprobado , la estetica quizas la tenga mas bonita el eclipse si se compara con el sr1 standard (del basic no hablo pues no le conozco , pero vamos en mi opinion es mas feo que el satandard) en cambio si se le compara con el jad gana el sr1 pues trae mejores maderas , en facilidad de limpieza gana de largo el sr1 , por lo tanto si es eclipse contra standard o premium la eleccion debe de ser por gustos , o quizas por encare pues no todas las armas nos encaran igual a todos , pero si es contra el jad , vamos , para mi nohay color el rifle es cuando menos tan bueno como el fn , mas facil de limpiar y a mi entender mas bonito , en definitva , escojas el que escojas quedaras contento

saludos
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 23:18
Gracias Jamin por mostrar tu experiencia, la verdad que aun no he estado en la armeria a verlas y probarlas, vistas por aqui se ven bonitas, espero no defrauden al natural,

Por cierto, alguno habeis probado las balas Hornady? que os parecen?
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
03-09-2015 23:50
hace varios años que son las que mas uso , antes la interlock y la interbond sobre todo en calibres rapidos, hace unos 3 años comence con la sst y ahora para cazar es la que mas uso , los productos hornady son de muy buena calidad

saludos
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
04-09-2015 10:00
Lo digo por que compre una caja para probarlas ( las hornady 150gr sst en 308 ) y a 180mt a un taco de madera de 25cm de espesor tal como entraban salian, la diferencia del ahujero era muy poca, no se si es una prueba muy fiable, ya que solo probe con esas y con unas lapua de tiro las cuales aun tenian menor el orifio de salida








creo que se puede apreciar bien la diferencia de unas y otras, pero creo que la prueba no se si es muy real, puesto que no sera lo mismo un trozo de madera a un jabalin o un corzo...

un saludo
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
05-09-2015 22:42
Muy buenas, esta semana iré a ver estas dos joyas a ver como se ven en persona y que tal se encaran, si podéis recomendarme algún rifle más estoy abierto a todo..

Gracias.

Un saludo.
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
11-09-2015 09:51
Gracias a todos por vuestra ayuda, nunca viene mal, l final me he decantado por browning MK3, aparte de por bonito, el encare es excepcional, nada que ver con el BAR1, ligero equilibrado, gatillo muy muy suave, que en caza no se que tal ira, igual hasta salen mas tiros de la cuenta...smiling bouncing smiley, al final he cogido el standar ya que la diferencia de precio es sustancial, 450€ los emplearemos en otros menesteres un buen punto rojo o algo asi, teneis predileccion por alguno en concreto, o que tipo de punto no comprarias, que a veces asi se acaba antes.... jejejeje....

Saludos...
avatar Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
11-09-2015 11:23
Que lo disfrutes y te de muchas satisfacciones en jornadas de caza.
Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
11-09-2015 14:04
Gracias montero, esperemos que así sea.... winking smiley
avatar Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
11-09-2015 14:16
Creo que has hecho una buena elección, sin desmerecer para nada a Merkel
avatar Re: BROWNING MK3 ECLIPSE VS MERKEL SR1
11-09-2015 15:56
Es cuestion de gustos pero un compañero lo compro el año pasado y lo a dejado para volver al barII.
Por que? No sabe le gustaba mas el antiguo cuestion de manias.
Buenas tardes, he leído por aquí, es la primera vez que escribo, llevo tiempo pensando en cambiar el sabatti de cerrojo 300 que tengo por uno semiautomático (el bolsillo es escaso) del mismo calibre y estoy entre estos dos (el más barato) la estética para mi no es de importancia, creo que el mecanismo será igual el sr1 basic que otro con maderas más caras, ¿estoy en lo cierto?, por otro lado he leído que el sr1 tiene cañón de 51cm y el browning 61cm (creo) y tengo la duda de si eso afecta al tiro al quererlo en un calibre Magnum, saludos todos, llevo tiempo leyendo estos sitios y algunos es como si los conociera en persona desde hace años ,lo dicho ,saludos y gracias por adelantado
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: