Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripando cartuchos.
07-07-2015 00:05
Lo primero perdonarme por que no OS puedo mostrar los perdigones ya que los tengo todos mezclados, aunque he de decir que en todos los cartuchos que OS voy a mostrar la calidad de estos era buena.

Saga heavy ( este es cerradete lo uso solo a final de temporada)


Regmintong 34g ( no me gustó mucho)


Legia chasse ( me pareció pegón para ser de 32 gramos)


Río royal 34g


Río 50 ( lo he tirado mucho y me ha ido muy bien, llevo un par de años que no lo tiro)

41oro ( este no se que decir a mi me ha funcionado de miedo pero cada día le ponen un taco diferente, el que mas me ha gustado es el que lleva las aletas sin unir)




Río royal 36g 00 ( hace trapos los zorros a buena distancia)


Roolls 34g ( solo lo he usado para aguanieves y poco mas, según mi armero es igual que el royal)


JG caza ( suave en el tiro y tumbando zorzales de las nubes )


Roolls 31 g ( para el zorzal es contundente)


Rm gm3 30g ( mata muy bien, pero deja el caño por dentro muy sucio)



Sulbeja 32g ( este aun no lo he probado, compre un cajón para probar la escopeta y solo he gastado una caja tirando a una garrafa, si me podéis contar algo de el lo agradeceria)


Re: Destripando cartuchos.
07-07-2015 00:09
Pólvora regminton
Re: Destripando cartuchos.
07-07-2015 00:14
Perdonar la calidad de las fotos pero no es mi punto fuerte.
Pongo aquí el total de 34 que lo he confundido con el roolls
Re: Destripando cartuchos.
07-07-2015 00:46
A mi el río 50 game load me ha funcionado también bien pero me parece igual que el gb express que también me parece buen cartucho
avatar Re: Destripando cartuchos.
07-07-2015 10:01
Coño Liebrero has tenido mucho trabajo en el quirófano eh? Jajajaja
Cojonudo el reportaje
Re: Destripando cartuchos.
07-07-2015 10:24
Gracias por la información Liebrero!!!
Re: Destripando cartuchos.
07-07-2015 14:10
Interesantes las fotos.

Ya que hablabamos de monopolios llama la atencion que la mayoria de los cartuchos tienen la misma o casi la misma polvora o al menos de la misma fabrica a excepcion del Romana Munizioni que tiene polvora italiana lo mismo el Remington italiano y el Sulbeja portugues asi como el JG español.

Lo otro que llama la atencion es que el piston del Legia se parece mucho al Fiocchi y la polvora se parece a la de los demas siendo que se supone que salen de la factoria FN aunque hasta hace unos años los fabricaban en Italia.

Perdigon del 7
Re: Destripando cartuchos.
09-07-2015 12:20
de todos esos, los que mas conozco el eco rolls, para mi un buen cartucho , suave y bueno para el zorzal,, y el basic de Jg caza, que lo he tirado muy poco, aunque algun compañero no le ha gustado,,, aunque veo que son la misma polvora?, que tipo de polvora es?, y el 41 oro, hace mas de 30 años que no lo tiro,, era el cartucho de los ochenta
Re: Destripando cartuchos.
09-07-2015 15:29
Cita
lobezno
de todos esos, los que mas conozco el eco rolls, para mi un buen cartucho , suave y bueno para el zorzal,, y el basic de Jg caza, que lo he tirado muy poco, aunque algun compañero no le ha gustado,,, aunque veo que son la misma polvora?, que tipo de polvora es?, y el 41 oro, hace mas de 30 años que no lo tiro,, era el cartucho de los ochenta
Hasta lo que yo entiendo de pólvoras te puedo decir que no llevan la misma pólvora.
El roolls lleva una CSB no se exactamente cual, y el jG lleva la D20.
El roolls a mi puede que sea el cartucho que mas me ha gustado para el zorzal.
El jG también lo he tirado mucho y también va muy bien aunque cuando lo empieza a tirar casi me da algo de ver comp se me iban zorzales pinchados y no tumbaba ni uno, después la cosa cambió.
La pólvora de los jG tiene un pero, y es que cuando hace frío no se quema del todo bien, deja mucho residuo en el caño por dentro y mata de pena. Yo lo solucionó teniendo almacenados los cartuchos en una habitación con un radiador durante toda la semana y cuando llega el domingo....parecen otros, tumban zorzales de escándalo.
Un saludo.
avatar Re: Destripando cartuchos.
09-07-2015 16:44
Si señor, menudas operaciones!!
Gracias por esas disecciones de cartuchos!
Re: Destripando cartuchos.
21-07-2015 13:22
El sulbeja es portugues,para el zorzal va bien,para otra cosa no lo e utilizado
CGS
Re: Destripando cartuchos.
30-09-2021 10:43
SE DEBERIA EXIGIR A LOS FABRICANTES DE CARTUCHOS, COMO LA MALLORIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SE INDICARA MAS INFORMACION EN LAS CAJAS DE LOS CARTUCHOS, COMO FECHA DE FABRICACION, LUGAR Y COMPONENTES DEL CARTUCHO, QUE POLVORA LLEVA NOMINACION DE ESTA, TACO, VAINA, PISTON, OSEA MAYOR ESPICIFICACION DE LA COMPOSICCION DEL CARTUCHO. LAS COSAS PARECIDAS NO SON IGUALES. SI ME INTERESA LO SEGUIRE COMPRANDO. CREO QUE EL CLIENTE QUE PAGA POR EL PRODUCTO SE MERECE ESA INFORMACION
CGS
Re: Destripando cartuchos.
30-09-2021 10:49
Cita
CGS
SE DEBERIA EXIGIR A LOS FABRICANTES DE CARTUCHOS, COMO en LA MAYORIA DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SE INDICARA MAS INFORMACION EN LAS CAJAS DE LOS CARTUCHOS, COMO FECHA DE FABRICACION, LUGAR Y COMPONENTES DEL CARTUCHO, QUE POLVORA LLEVA NOMINACION DE ESTA, TACO, VAINA, PISTON, OSEA MAYOR Especificación DE LA COMPOSICCION DEL CARTUCHO. LAS COSAS PARECIDAS NO SON IGUALES. SI ME INTERESA LO SEGUIRE COMPRANDO. CREO QUE EL CLIENTE QUE PAGA POR EL PRODUCTO SE MERECE ESA INFORMACION
Re: Destripando cartuchos.
15-10-2021 10:39
De todos estos me quedo con el Remington 34g, lo he tirado muchos años y de maravilla, tanto cerca como lejos y pega menos que los demas por lo del sistema Gordon, los fabrican Baschieri & Pelllagri, lo que pasa que son caretes. Ahora estoy tirando el F2 classic de B&P y de maravilla tambien.
Re: Destripando cartuchos.
15-10-2021 18:48
Cita
Chipre
De todos estos me quedo con el Remington 34g, lo he tirado muchos años y de maravilla, tanto cerca como lejos y pega menos que los demas por lo del sistema Gordon, los fabrican Baschieri & Pelllagri, lo que pasa que son caretes. Ahora estoy tirando el F2 classic de B&P y de maravilla tambien.

¿Se puede decir que es el mismo cartucho? A mi el Remington tanto de 34/36 también me gustó, pero no sé, creo que en cartuchería española tienes marcas que no le tienen nada que envidiar... Ojo, es solo mi opinión personal...

Yo tengo muy claro que en el tema de los cartuchos hay que tirar el que te dé más confianza y con el que más a gusto vayas, sea Remington u otra marca...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: