Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 12:11
Como me aburría pues he decidido destripar un Fam de 32 gramos de 6ª para ver sus componentes. Aquí os dejo unas fotillos:
Los perdigones son bastante esféricos e igualados habiendo uno que esta mal (arriba a la izquierda de la imagen al lado del claro de perdigones se puede ver) He contado un total de 290 perdigones.




Por ultimo la pólvora parece la misma que la del b&p mb classic que destripe la otra vez y huelen igual (me gusta su olor jajaja)
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 12:35
la polvora es casi con toda seguridad vectan A0 , podria tambien ser psb1 o VihtaVuori N3SH , pero me da que es la A0

saludos
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 12:41
Hablando de cartuchos me han dado una cajita de rio pichon larga distancia y una de magnun armusa de 50 gramos ajjaja decidme algo de estos cartuchos y para que puede servir el magnun, me parece que tengo un magnun abierto pero no voy a contarlos eeehhh ajajja pero hay unos cuantos spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 13:13
Debe ser pólvora de doble base por lo que he leído por los internets pero ya el tipo no lo encontraba por ningún lado, asique Jamin me has quedado como culo en agua (anonadado)
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 14:25
Aparte de Vectan tiene pinta de Baschieri & Pellagri.

De lo que no tiene pinta es de Psb.

Es de las tipicas polvoras de cartucheria italiana como Nobel Sport, Chedditte, Clever Mirage, RC y otros tantos.

Perdigon Del 7
avatar Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 15:15
Cita
beretta93
Hablando de cartuchos me han dado una cajita de rio pichon larga distancia y una de magnun armusa de 50 gramos ajjaja decidme algo de estos cartuchos y para que puede servir el magnun, me parece que tengo un magnun abierto pero no voy a contarlos eeehhh ajajja pero hay unos cuantos spinning smiley sticking its tongue out

El magnun te servira para 2 cosas: Para refrescarte si es verano (Los magnun de frigo) o para visitar al dentista jajajaja.
Ahora fuera de coña no te se decir nada de esos cartuchos, solo un dia en el campo de tiro escuche decir a uno que con el rio pichon tiraba el a las perdices y caian bien secas
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 15:27
jajajaj los magnuM deben pegar bien para ir esta media veda a por las codornices... los rio pichon me han dicho que van bien para larga distancia pero no me acabo de creer que lleguen mas que un cartucho de sexta normal y corriente
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 15:29
Cita
anastasio
Debe ser pólvora de doble base por lo que he leído por los internets pero ya el tipo no lo encontraba por ningún lado, asique Jamin me has quedado como culo en agua (anonadado)

hola Anastasio , si es alguna de las que te comento creo que son de simple base

saludos
avatar Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 16:37
Mira Jamin, esto es lo que pone en la descripcion que ponen en armeria oscar:

CARTUCHOS FAM PL-1

Fabricados por Baschieri Pellagri para Beretta
Cartuchos especiales para todo tipo de caza.
Cartuchos cargados con polvora doble base,que les confieren una perfecta estabilidad en la atmosfera,una combustión optima y mejores prestaciones.
Con distribucion más progresiva del tiro,que controla y disminuye el retroceso.
Vaina culote tipo T-2 de 12 mm. Cal 12/70
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 17:08
La pólvora que cargaba Fiochi fam Italia, era siempre borra M B y esta por su aspecto, se le parece y dicha pólvora, para Mi no ha habido ni hay ninguna que se le arrime, también el autentico Baschieri Pellagri, la pólvora M B la llevaba, pero ahora? ja,ja, vete tu a saber,
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 17:30
Cita
Angel Mari
La pólvora que cargaba Fiochi fam Italia, era siempre borra M B y esta por su aspecto, se le parece y dicha pólvora, para Mi no ha habido ni hay ninguna que se le arrime, también el autentico Baschieri Pellagri, la pólvora M B la llevaba, pero ahora? ja,ja, vete tu a saber,

si , si se parece a la mb x36 , nunca la he usado escepto que la usara de descarga de cartuchos y la pudiera confundir con otra , como sabes el problema que ahi en este pais es que no es posible aceder a otra polvora que la que las autoridades decidan , lo que no sabia es que era de doble base , basandose en el aporte del compañero anastasio es lo que anuncian en su publicidad

saludos
avatar Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 18:07
Al final van a haber mezclado un poquito de la mb x32 y de la mb x36 jajajaja.
Por lo menos se que el baschieri mb classic que desmonte en su día la pólvora es igual que la del dibujo de la web de b&p
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 18:25
Ahora que andáis hablando de pólvoras, estoy pendiente de recargar unos 410 magnum y no encuentro tablas, solo encuentro para 10 gramos, podríais recomendarme alguna receta??
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 19:07
Cita
jamin
Cita
Angel Mari
La pólvora que cargaba Fiochi fam Italia, era siempre borra M B y esta por su aspecto, se le parece y dicha pólvora, para Mi no ha habido ni hay ninguna que se le arrime, también el autentico Baschieri Pellagri, la pólvora M B la llevaba, pero ahora? ja,ja, vete tu a saber,

si , si se parece a la mb x36 , nunca la he usado escepto que la usara de descarga de cartuchos y la pudiera confundir con otra , como sabes el problema que ahi en este pais es que no es posible aceder a otra polvora que la que las autoridades decidan , lo que no sabia es que era de doble base , basandose en el aporte del compañero anastasio es lo que anuncian en su publicidad

saludos



Cuando llegaron aquí los primeros Fiochi Fam 32, 34 y 36 grs que todavía guardo algunos traían esta pólvora M B, que posteriormente cuando cogieron la fama? se echaron a dormir y los empezaron a cargar en España, ya no era igual mas que la vaina, lo demas todo diferente los primeros tenían el pistón dorado la pólvora M B y el taco cambiaba completamente en modelo,
Jamin, me estraña en Ti que no hayas conocido esta pólvora, que por su efectividad y su comportamiento se habria hecho sin duda Tu favorita, también los hubo unos fiochis no Fam, para el plato, rojos y naranjas con M B, con un miniculote y 32 grs los cuales tambien fueron muy apreciados incluso para la perdiz iban muy bien que también conservo algunos,
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 19:48
como dije , posiblemente la haya usado cuando desarmabamos cartuchos para aprovechar la polvora , pero de aquella haciamos un revoltijo y despues probabamos como hiba y haciamos las cargas , en envase nunca la he tenido , he usado polvoras españolas , incluso alguna de la fabrica de armas de oviedo (fijate si hace años) , la francesa vectan , la finlandesa vihta , algo de imr y aun estoy usando algo de bulselle , pero por lo demas no he tenido la oportunidad de hacerme con mas variacion , o si la he tenido hace ya muchos años y de aquella no estaba tan interesado en experimentar y me ceñia a las que conocia

de echo la mayor parte de las polvoras las conozco solo de verlas en fotografias al andar intentando aprender de lo que esta en la red y las polvoras de escopeta solamente las he usado en arma corta o carga reducida de arma larga ya que nunca he recargado un cartucho de escopeta , mis dos compañeros si los recargan y alguna vez los he acompañado a hacerlo pero nunca como recarga para mi uso

saludos
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
11-06-2015 20:47
Angel Mari estas en lo cierto pues Fiocchi siempre ha sido solo una armaduria como tantas otras, por lo que de seguro es como dices la polvora fué en algun momento la MB de B&P.

Las polvoras rotuladas como Fiocchi por ejemplo la Blu, son hungaras de Rex Nitrokemia, lo mismo que algunas de B&P que son entre Rex hungara y Lovex Explosia de Republica Checa.

La cantidad de productores de polvora ha disminuido sustancialmente con respecto a los años 80 y 90 y tienden a monopolizarse en Europa entre Nobel, Cheddite, Maxam, Explosia, Rex, Coopal o Clermont, Bofors entre otros pocos mas.

Por eso ahora no hay mucha diferencia entre un cartucho y otro como si la habia antes.

En los 80´s algunos cartuchos europeos sobretodo italianos traian una excelente polvora holandesa cuya fabrica se incendió, creo que se llamaba Record.

Existen polvoras australianas de excelente calidad tambien, generalmente hechas para marcas norteamericanas como Universal Clays.

Perdigon del 7
Buena tarde, soy nuevo en este foro, y deseare contar con su ayuda, he conseguido un rifle pero no se de que año ni marca es alguien me pueda guiar, las imagenes son las siguientes, mi correo hernando299@hotmail.com sera algo que agradeceré por su ayuda.
Gracias

17268.jpg17269.jpg17270.jpg17271.jpg
Pues es la F2.
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
14-10-2015 22:51
Cita
Braulio
Pues es la F2.

???????????eye popping smiley
Braulio
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
15-10-2015 08:05
La mb lleva la misma forma y gama de colores solo q la f2 no brilla tanto y de tonalidad mas suave,compara un remington o un mb con un fam.
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
15-10-2015 20:46
HERNANDO OLARTE. eso no es un rifle es una escopeta mas vieja que carracuca,ojo lo que tiras con ella, yo tengo una parecida y es de 1927,es imposible , por el estado que veas marca ni punzones, mira con lupa, y si ves marcas o algo , nos lo dices,,,,,,,,,,,,,,,,,,y hablando de polvoras me habeis hecho un cacao mental, mucho mas del que ya tenía,,,, podrías un día poneros, y expecificar de mejor a mas mala un listado de polvoras que normalmente vienen en los cartuchos, y que diferencias hay entre unas y otras, o de doble base o simple, , vamos que vaya lio tengo,,,,,,,,por cierto alguien ha probado los BP nIKe, transparentes,, los probe el domingo y no me cayeron muy biengrinning smiley
Re: Destripando un Fam Beretta Pl-1
17-04-2018 06:56
Cita
anastasio
Como me aburría pues he decidido destripar un Fam de 32 gramos de 6ª para ver sus componentes. Aquí os dejo unas fotillos:
Los perdigones son bastante esféricos e igualados habiendo uno que esta mal (arriba a la izquierda de la imagen al lado del claro de perdigones se puede ver) He contado un total de 290 perdigones.




Por ultimo la pólvora parece la misma que la del b&p mb classic que destripe la otra vez y huelen igual (me gusta su olor jajaja)
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: