Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

regulacion culata benelli montefeltro
03-06-2015 16:46
Hola acabo de comprar una benelli montefeltro de segunda mano. Viene con una cuña puesta en la culata y al encararmela veo mucha banda. Las de repuestos vienen con letras A B C y otra metálica que no se para que sirve. Creo que corresponden a las inclinaciones derecha izquierda arriba y abajo.Pero no se a cual corresponde cada una. Si sabéis cual es para cada mondo os lo agradecería que me lo explicaseis. Gracias
Re: regulacion culata benelli montefeltro
12-06-2015 12:16
Hola

yo he cambiado la inclinacion de mi benelli la semana pasada, te adjunto foto del manual:




añadir que las medidas "standar" suelen ser 55 es decir cuña B y 60, es decir cuña C.

cualquier duda me preguntas

saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2015 16:54 por El Corzo.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
12-06-2015 13:10
Hola El corzo, bienvenido al foro de caza de tuslances, gracias por la aportación. Seguro que le viene de maravilla a más de uno que quiera ajustar la culata a su escopeta.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
27-08-2019 23:58
Hola buenas, necesito ajustar mi culata en lo que es la ventaja, cuando me la encaro veo que no me cuadra el punto rojo con el punto que lleva mi escopeta en el medio, el punto de el medio queda mas a la derecha y el rojo mas a la izquierda cuando la encaro, que debo hacer?
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 11:41
Mover la culata a la derecha, o lo que es decir, coger las cuñas que queden mas finas a la derecha, supongo que tendrás dos, pues poner la que mejor de las dos te quede a tu encare.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 11:44
Cuando me la encaro necesito meter mucho la cara para que se me quede el ojo bien con los dos puntos, creo que tengo que traerme la culata a mi izquierda, seria poner sx con la letra que ya lleva la de plastico porque lo que es de inclinacion la tengo perfecta. Supongo que seria asi no?
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 11:48
Entonces ves mucha banda ¿no te estara corta?
Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 11:50
No, de lo que es la banda me esta perfecta, lo unico que el punto rojo no se me queda en linea con el ojo, tengo que doblar mucho la cabeza hacia la derecha, mi manera de encarar es de no meter mucho el pomulo y entonces no me queda en linea con el ojo, creo que necesito meter la culata hacia la izquierda cuando la encaro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2019 11:51 por Manuel29.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 13:49
Cita
Manuel29
Cuando me la encaro necesito meter mucho la cara para que se me quede el ojo bien con los dos puntos, creo que tengo que traerme la culata a mi izquierda, seria poner sx con la letra que ya lleva la de plastico porque lo que es de inclinacion la tengo perfecta. Supongo que seria asi no?

Por eso tienes que desplazar la culata hacia la derecha.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 14:09
No entiendo, yo soy diestro y cuando me encaro para disparar necesito que la culata venga para izquierda por eso pensaba que seria asi, entonces que piezas tengo que poner?
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 15:48
No se que cuñas lleva la benelli, en Beretta seria sx55 pero es que tambien depende de tu altura, peso, largo de brazo, etc- .



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 16:37
[www.tuslances.com]

Es una benelli rafaello y esas son las chapas, como puedes ver mas arriba tienes tambien el manual de uso, cual deberia de poner? No la puedo abrir hasta la noche pero supongo que llevara la Z de plastico y ZDX de metal por descarte



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/08/2019 16:48 por Manuel29.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 19:57
Mira si tienes C sx.. SX quiere decir izquierdo o zurdo. y DX diestro o derecho. las letras seran aquivalentes a 65. 60. 55. 50. yo soy diestro y para que te hagas una idea llevo C55 DX, y el tiro a 28 metros me levanta en un carton de 1m2, un tercio del tiro abajo del punto central y tres tercios del tiro arriba del punto central.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
28-08-2019 22:37
Ok, pero lo que no entiendo entonces que es lo que tengo que hacer para mover la culata hacia mi cara osea hacia la izquierda que chapa metalica tengo que poner porque de lo que es la caida se me queda bien
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 07:36
Si mueves la culata hacia tu cara aun veras mas el punto de en medio hacia la derecha y el rojo a la izquierda, Tienes que hacerlo al reves, alejar la culata de tu cara, la ombinacion que y pienso seria. DX BDX B 55 +_ DX Eso en las dos chapas, la metalica y la de plastico, y los numeros y letras tienen que quedar mirando hacia atras hacia la cantonera. prueba asi y nos cuentas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 07:38 por toni de vilanova.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 08:11
Perdoname pero me e equivocado al expresarme, el punto rojo esta mas a la izquierda que el de del centro pero sigue quedandose los dos a la derecha de mi ojo... cual seria la combinacion en las chapas? Perdona por explicarme mal
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 13:25
Prueba la que te he puesto en el post anterior y me dices.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 13:33
Vale, haber si lo hago esta tarde y te digo
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 13:56
Pero porque la B? Necesito traer la culata a izquierda el punto se me queda a la derecha



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 13:58 por Manuel29.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 14:11
si tienes que meter mucho la cara para alinear los puntos es por que la culata la tienes a la izquierda y por eso o aprietas la cara o no los pones en linea, si desplazas la culata a la derecha, la cara tambien ira en esa direccion y los puntos se te alinearan sin apretar tanto la cara, desde aqui es lo mas que puedo hacer, si vivieras mas cerca mio seria un rato y un par de pescozones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 14:13
Vale voy a probar a poner la B y Bdx y te digo en 15 min



Pon la 55



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 14:20 por toni de vilanova.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 14:17
Antes cogete un hilo y lo atas al punto de mira delantero
y lo llevas atras al centro de la cantonera y le haces una foto, a ver como queda con respecto al de enmedio y a ver como cambia cuando le pongas las otras cuñas



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 14:18 por toni de vilanova.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 14:23
[www.tuslances.com]

Esa es la que lleva puesta
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 14:42
La z esta en la parte de arriba?, si es asi pnle la b dx

culata B dx plastico B dx



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 14:44 por toni de vilanova.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 14:56
Toni eres un maestro, la tengo perfecta aora en su sitio, pero tiene un pero se me queda muy en linea con el punto, no veo nada de banda, que debemos hacer aora sera poner la A DX



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 15:02 por Manuel29.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 16:20
No toques nada de momento, búscate un cartón de un metro aprox haz una cruz en el centro. y a 28 m dispara un cartucho, mira como esta el plomeo con respecto al punto central, en tanto por ciento. dispara después otro a ver si el resultado es similar, y me comentas donde va el tiro en porcentaje de perdigones



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 16:21 por toni de vilanova.
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 16:25
Antes con la z veías mucha banda?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 16:47
Con la Z veia banda pero ami me gustaba, podria ver un palmo de banda desde punto rojo, con la B se me va a quedar muy centrado 50% de plomo por encima 50% por debajo e incluso tirando mas a bajo porque tiendo a ver la pieza, creo que si el plastico solo hace subir la A seria la mia pero tu decides
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 18:46
Pónsela a ver que tal lo ves tu. Total ya sabes para donde tirar con las chapas. total no se pierde mucho tiempo y después la plomeas a ver que tal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2019 18:47 por toni de vilanova.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2019 20:34
Vale gracias toni eres un figura, se la e puesto y ya veo ese poquito de banda que para mi es perfecto, de todas formas la plomeare haber que tal
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: