Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 21:29
Y tienen que estar colocadas de una cierta forma, mira que no las montes al revés.
Por lo general las letras tienen que leerse de una determinada manera, no se si me explico
Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 21:56
Soy diestro,pero yo interpreto que tengo que usar el sx para mover la culata.por lo del tiro a la izquierda.Tengo que preguntar en la armeria si hay arandelas para mover lateralmente por que esta escopeta lleva 2 arandelas y una chapa.una que pone dx o sx otra con la letra para la altura y luego la chapa.Miro una escopeta y miro otra y no veo mucha diferencia en la culata la verdad.sera cuestion de ir probando a ver donde tiro con cada arandela y chapa.Gracias por vuestros consejos
Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 22:03
Si pones la chapa para zurdo el tiro se ira mas a la izquierda.
Para corregir el tiro a la izquierda tienes que mover la culata a la derecha.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 22:05
Pone en el manual, montar la placa en la culata con las letras hacia la cantonera, ósea que tú al montarlas no las leas, si las pones al revés te harán el efecto contrario.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 22:25
Pues eso ya lo hice y se me va el tiro a la izquierda.por eso puse la sx por probar.la dxya ka teni apuesta hacia la cantonera.es raro raro raro.pero el sabado salimos de dudas.me llevo la llave y a probar posiciones.quiza vendan arandelas para mover a la izq y drc.mover mas que con las chapas me refiero.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 22:30
Esto ultimo no lo he entendido.si quito la cantonera no deberia de ver lsas letras??.vaya noche os estoy dando para ser nuevo por aqui
Re: regulacion culata benelli montefeltro
24-08-2020 23:46
Supongo que no, las cuñas van en el cuello de la culata, donde se une con la parte metálica que forma el cajón de mecanismos
avatar Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 10:25
Cita
Cazador nato
Esto ultimo no lo he entendido.si quito la cantonera no deberia de ver lsas letras??.vaya noche os estoy dando para ser nuevo por aqui

Correcto.

Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 14:14
Hola javier ahi se supone que tienes puesta una arandela b en el cuello de la culata con una arandela sd y la chapa bd para diestros.Esto es lo que yo unterpreto.he estado mirando y leyendo el manual y se supone que las arandelas tienen que ir mirando con la letra hacia la escopeta y la chapa con las letras hacia la cantonera.Es un poco lio pero creo que es asi.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 15:17
Con el manual es bastante sencillo, pero de todas formas si te fijas bien en las arandelas de plástico tienen un lado más grueso que el otro lo que indica que el lado más grueso desplaza la culata al lado contrario de la arandela. Y lo mismo pasa con la placa metálica ya que el agujero está desplazado por lo tanto dependiendo de cómo la montemos desplazará la culata a la izquierda o la derecha.

Saludos
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 17:19
Cita
Javier_C
Cita
Cazador nato
Esto ultimo no lo he entendido.si quito la cantonera no deberia de ver lsas letras??.vaya noche os estoy dando para ser nuevo por aqui

Correcto.


Coño, eso no lo sabía yo
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 18:49
Creo que ya se lo que pasa.que he montado la arandela de plastico al reves.tienen que ir mirando hacia la escopeta las letras de las cuñas y hacia la cantonera las de la chapa.La verdad que es un poco lio.Voy a desmontarla y os mando unas fotos.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 19:06
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 19:12
[www.tuslances.com] asi se ve la culata por dentro
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 19:34
[www.tuslances.com] mirad.Esto es lo que yo le puse a la escopeta,lleva la arandela b la otra arandela dx mirando las 2 hacia el cañon de la escopeta y la chapa bdx mirando hacia la cantonera.yo entiendo que es asi y si quieres que sea a izquierdas deberiamos poner las arandelas sx imagino.Esto se acaba el sabado tirando a unas cartulinas.la que corrige lateralmente es la arandela dx-sx es la que viene un pelin mas ancha de un lado que de otro.La monto y a tirar el sabado,como palomas no pasan pues a probar jajajja.Gracias por vuestro interes chicos.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 21:44
Algo al revés tenías que tener
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 22:34
Pues casi seguro que algo habria al reves,si no se me centra el tiro tendre que hacer una cuña casera para desviar mas la culata lateralmente.El sabado os cuento como ha ido
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 22:38
Si casi solo con encararte ya tienes que ver si has corregido algo
Re: regulacion culata benelli montefeltro
25-08-2020 23:41
Ya veo mucha menos banda y el punto de mira que trae en el centro si esta en linea con el otro.A ver si hemos atinado.El sabado salimos de dudas jajajja.gracias otra vez
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 22:16
Buenas noches,ya probe la escopeta y despues de probar todas las cuñas y las chapas he puesto una d con la dx y chapa ddx(con esa cuña se supone que esta a la derecha y ha bajado la culata 65mm.Ahi tapando el blanco plome mas o menos donde quiero de alto pero creo que algo a la izquierda.[www.tuslances.com]
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 22:19
Eso es en una cartulina de unos 50x50 y a unos 30 pasos con choque 3 estrellas y cartucho de septima.Ya no pude probar mas por que me quede sin cartulinas pero todos los tiros anteriores con otras combinaciones habia mas plomos a la izquierda que centrados.Que os parece??
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 22:22
Una pregunta a ver si sabeis contestarme,esta escopeta esta como 1 centimetro mas larga que la mia anterior.Podria ser por eso??.gracias de antemano
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 22:44
Si la escopeta te queda larga los tiros irán altos, si te queda corta los tiros irán bajos.
Si te sigues yendo a la izquierda hay dos opciones, que no metas bien la cara a la culata o que te siga quedando mal de encare
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 23:02
Has visto la foto del plomeo??
Lo del encare como que no creo que sea.yo me encaro la escopeta como siempre y con la otra no me pasa.lo del tiro alto si puede ser por algo larga
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 23:06
Desde luego me esta un poco larga,como 1cm mas larga que la otra.lo que si que he visto que ya no se puede modificar mas a la derecha la escopeta y como es sintetica no hay posibilidad de comer madera para ajustarla.
Re: regulacion culata benelli montefeltro
29-08-2020 23:17
Tu que harias en este caso plumas??.he pedido una cantonera corta que venden y con eso el largo lo soluciono pero lo del tiro a la izquierda no se que hacer.Algun consejo??.gracias
Re: regulacion culata benelli montefeltro
30-08-2020 17:53
Que te esté más larga que la otra que tienes no es referente, la configuración puede ser diferente y quedarte bien las dos.
Compruébalo con tu brazo, no con otra escopeta.
Por otra parte yo no uso benelli y todo lo que te digo es “standar”, a ver si algún compañero que use esa marca puede orientarte más específicamente.

Además, sin verte encarar y tirar es complicado ver como te queda, si tienes un campo de tiro cerca seguro que hay alguien que no le importe mirarte, suele haber gente amable
Re: regulacion culata benelli montefeltro
06-09-2020 13:12
Hola de nuevo.Os comento como he solucionado "creo" lo del tiro a la izquierda de mi escopeta benelli be diamond.Despues de probar en cartulinas a 30 pasos y con el mismo cartucho siempre ,un armusa 34 gramos y plomo de 7 con 2 estrellas.pues tras muchos tiros y pruebas el tiro algo alto y a la izquierda,he hecho hasta una cuña casera que he puesto en el lado izquierdo y nada tiros a la izquierda.Pues cual ha sido mi sorpresa que quitando la arandela sd_sx que se supone que ladea a la derecha la escopera los tiros estan centrados,ahora un pelin mas abajo pero centrados,ya me quede esta mañana sin cartulinas pero los 3 ultimos tiros asi estan centrados,ahora es cuestion de subir un poco la culata con una cuña 60 ya que tengo la 65.la semana que viene os volvere a contar.Gracias por escucharme
Re: regulacion culata benelli montefeltro
13-09-2020 22:44
Buenas noches de nuevo.Quiero escribiros y contar como he solucionado lo del tiro a la izquierda de mi benelli,despues de cambiar arandelas y chapas y probar a tirar con todas hoy he probado a poner una cuña c con la chapa cdx y he quitado la cuňa sd-sx.ahora los tiros si quedan en el centro del blanco.si coloco la dichosa cuña los tiros se van altos y a la izquierda.es un sin sentido pero es asi.Y no soy yo el unico que le pasa ya que mi padre ha tirado con ella y cual es su sorpresa que tiro alto y a la izquierda.Solucionado quitando la jodia cuña.gracias por todo
Hola cazador nato, veo el problema que tenías y me preguntó si me podrías ayudar? Pues acabo de comprar la misma escopeta, Benelli be Diamond y el plomeo se va alto, ya tengo puesta la cuña que más baja la culata y aún así el plomeo es muy alto y un pelín a izquierda, y la verdad no sé cómo solucionarlo, si pudieras ayudarme te lo agradecería, si quieres te paso mi tlf o me pasas el tuyo y hablamos, un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: