Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Oxido en los cañones
24-09-2010 15:34
Bueno pues hoy he sacado la paralela para ver como tenia los cañones por dentro y estan ¡otra vez¡ con bastante oxido por dentro, al principio de la temporada si le consegui quitar un poco como me dijo toni, pero ¿porque se me oxidan?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
24-09-2010 15:37
puede que sea porque las tienes en un lugar humedo o porque has cazado con ella un dia de lluvia y no la has secado bien.
avatar Re: Oxido en los cañones
24-09-2010 15:41
cuando un cañon se oxida, aunque lo limpies siempre le saldra, el oxido es el peor enemigo del metal,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Oxido en los cañones
24-09-2010 15:41
Eso es lo que me extraña Carlos, que no he llegado a salir lloviendo ni con niebla ni nada, y la tengo en el armario junto con la repetidora y a esta no le pasa nada... confused smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
24-09-2010 15:42
Y entonces ahora que hago toni?? socorro!! jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
24-09-2010 16:03
solo te queda limpiarla otra vez, de todas formas segun como sea el oxido que tenga, no tiene mucha importancia, limpiala otra vez y si es posible cunado la engrases para guardarla ponle un aceite que lleve teflon. de todas formas ya te digo que una vez que el oxido sale, ya no se quita, y no hace falta que se haya mojado la escopeta, solo por humedad y falta de engrase, puede salir, y tambien solo por falta de estar bien protegida con aceite cuando la guardamos todo el año..



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Oxido en los cañones
24-09-2010 16:11
Esto no deteriorara el cañon no? No valla a ser que cuando pase un año no tenga cañon....jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Oxido en los cañones
28-09-2010 14:38
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> solo te queda limpiarla otra vez, de todas formas
> segun como sea el oxido que tenga, no tiene mucha
> importancia, limpiala otra vez y si es posible
> cunado la engrases para guardarla ponle un aceite
> que lleve teflon. de todas formas ya te digo que
> una vez que el oxido sale, ya no se quita, y no
> hace falta que se haya mojado la escopeta, solo
> por humedad y falta de engrase, puede salir, y
> tambien solo por falta de estar bien protegida con
> aceite cuando la guardamos todo el año..

toni tu que sabes mas de todo esto, debe de haber algun producto o algo
para protegirla contra el oxido no? algun tipo de barniz o alguna cosa tipo
pavonamiento o algo no?:s
avatar Re: Oxido en los cañones
28-09-2010 14:52
por fuera claro que si, pavonarla, pero por dentro, todo lo que le pngas se lo llevan los tiros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Oxido en los cañones
28-09-2010 21:35
pavonarla por dentro es de locos! igual que cromarla jaja, por dentro tiene que estar bien pulido el acero, sin ningun revestimiento ni nada. Hechale aceite dentro del cañón, eso si, antes de sacarla a cazar, le pasas un trapo de algodon y que no quede ni un solo resto de aceite. Que no te vuelva a salir es dificil. Te recomiendo unos bloques antihumedad que se ponen dentro de los armeros, que en armeria alvarez los venden, yo los uso y me van bien. El aceite, cualquiera te va bien, aunque no te recomiendo los que salen con aire a presion o Co2, me gustan mas los de bombeo como el Legia. El que tambien es bueno es el wd40.
avatar Re: Oxido en los cañones
28-09-2010 21:49
Rugi el Legia que dices es el que viene en un bote rojo? que pone tambien brownling?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
28-09-2010 23:41
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Rugi el Legia que dices es el que viene en un bote
> rojo? que pone tambien brownling?

si, ese mismo. Legia y mas abajo sale el logo de Browning y escrito con letras. Ese spray es por succion, no lleva gas dentro, yo lo uso para mis armas y me va bien...
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 12:04
Se le puede poner en el cañon por fuera? y para los mecanismos? lo siento esque soy muy torpe en esto jaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 14:51
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Se le puede poner en el cañon por fuera? y para
> los mecanismos? lo siento esque soy muy torpe en
> esto jaja

Haber, el mejor anticorrosivo es el aceite. Asi que por fuera de los cañones, pues si, claro que se lo tienes que poner. Yo en el armero, guardo las armas, con los cañones y la bascula con aceite, que no falte. Después, al cogerla, tengo un trapo de algodon, y se lo paso a toda ella para que no queden restos de aceite (ya que con la suciedad del campo, se te pueden hacer pegotes de suciedad) En este caso me hablas de una paralela, yo a los mecanismos de dentro, los tengo con un poco de grasa de esa especial, es como un aceite denso, que dura mucho mas (se entiende que alli dentro no tiene porque entrar ni agua, ni suciedad ni nada) En las superpuestas igual. En las semis, cuando las limpio, las dejo brillantes y les doy una pequeña capita de aceite, pero casi ná! que en esas si se acumula la suciedad.

Saludos!
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 14:54
Ok entendido rugi! así da gusto!.
Bueno ya os comente que desmonte la repetidora sin saber donde me metia y al final salio bien la cosa.
Que pasaria si me lio la manta a la cabeza y desmonto la paralela para limpiarla por dentro??? es buena idea? o eso es muy compicado??



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 15:02
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Ok entendido rugi! así da gusto!.
> Bueno ya os comente que desmonte la repetidora sin
> saber donde me metia y al final salio bien la
> cosa.
> Que pasaria si me lio la manta a la cabeza y
> desmonto la paralela para limpiarla por dentro???
> es buena idea? o eso es muy compicado??

es infinitamente mas faci que la semi jajaja, eso si, los mecanismos internos no los desmontes! y tambien, desmontala con los percutores cargados. Es de pletina entera?
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 15:05
Pues nose como si es entera o no, ya que yo de esto, mas bien poco, jaja Como no tengo camara ya, te paso el link de cuando subi las fotos de ella [www.tuslances.com]
nose si lo apreciaras.
Eso de los mecanismo internos no te entiendo, la escopeta tiene algunos tornillos por debajo.Nose si me comprendes...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 15:30
yo tambien tenia intencion de limpiar mi superpuesta pero no se si atreverme, a ver si hechais una mano con las superpuestas y paralelas, por cierto conejero la tuya es de media pletina como la mia.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 15:57
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo tambien tenia intencion de limpiar mi
> superpuesta pero no se si atreverme, a ver si
> hechais una mano con las superpuestas y paralelas,
> por cierto conejero la tuya es de media pletina
> como la mia.

En la superpuesta, la desmontas por la culata, y te caen los mecanismos, asi de facil...
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 16:14
probare a ver si tengo dudas ya sbeis que teneis que estar para que os de la paliza preguntando jajajaja
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 16:36
Carlos yo he empezado, con rugi al otro lado por supuesto jaja, y terminado por dejarlo y que le den!.
Estan los tornillos como su put.. madre de duros! y encima con la cabeza comida!
Ahora me doy cuenta de la mierda de escopeta que tengo jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 17:04
jajajaja, pues espera que empiece yo jajajaja, aver si paso a casa di mis padres a por la escopeta y lo miro.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 17:06
ya vereis la que vais a liar, jajajaj, el dia de la quedada yo me se de algunos que van a cobrar todos los recibos atrasados, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 17:20
jajajaja Porque no se podian quitar los tornillos si no ahora mismo alomejor me estaba arrepintiendo de haberla desarmado jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 20:12
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajaja Porque no se podian quitar los tornillos
> si no ahora mismo alomejor me estaba arrepintiendo
> de haberla desarmado jajajaja

Conmigo al otro lado no eh! jajajaja, vaya tela! no salian los dos tornillos principales que unen la bascula con la culata...y los otros casi tampoco jajaja, bueno...que le haremos.

hierrosssssssssss!! jajaja
avatar Re: Oxido en los cañones
29-09-2010 20:45
pues si ya me tiene frito, y me he dado cuenta que no vale mas que para matar conejos jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: