Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Rifle y Calibre para Rececho.
12-05-2015 23:52
Hola compañeros quisiera Vuestra opinión, quiero hacerme con un rifle para Recechos exclusivamente para el corzo.Se me plantean varias dudas si coger un monotiro,de Cerrojo eso si seria sintetico para que pese menos y el calibre unos me dicen el 243,otros el 308 y algunos el 270 por la Rasante en fin soy todo oídos y todo dudas no quiero meter la pata y comprar barato si no algo bueno pero tampoco excesivamente caro,Un saludo y gracias.
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
13-05-2015 18:07
Cita
agustin
Hola compañeros quisiera Vuestra opinión, quiero hacerme con un rifle para Recechos exclusivamente para el corzo.Se me plantean varias dudas si coger un monotiro,de Cerrojo eso si seria sintetico para que pese menos y el calibre unos me dicen el 243,otros el 308 y algunos el 270 por la Rasante en fin soy todo oídos y todo dudas no quiero meter la pata y comprar barato si no algo bueno pero tampoco excesivamente caro,Un saludo y gracias.

Yo el monotiro lo descartaría, ya que si tienes que repetir el tiro, si tienes que recargar ese tiempo que perderás puede marcar la diferencia de cobrar la res o no.

Calibres .... Los colores, como los gustos. Para mi el 7mm Rem Mag cumple en todas o casi todas las circunstancias, siempre de cerrojo. El calibre 30-06 , también es un calibre que cumple espectativas, y una buena punta, hará que recuerdes y enmarques más de un lance



avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
14-05-2015 01:31
si solo solo es para rececho de corzo un cerrojo sintetico del .270 WSM
o un poco mas descafeinao pero no menos bueno un 7-08.

repito si solo solo te vas a dedicar a eso... si vas a usar un rifle para mas cosas, entonces 30-06 o 338 Lapua

ya que dicen que el 338 normal es igual que el 9,3
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
14-05-2015 11:47
Cita
Senik
si solo solo es para rececho de corzo un cerrojo sintetico del .270 WSM
o un poco mas descafeinao pero no menos bueno un 7-08.

repito si solo solo te vas a dedicar a eso... si vas a usar un rifle para mas cosas, entonces 30-06 o 338 Lapua

ya que dicen que el 338 normal es igual que el 9,3

Joder pero el 9,3 parte a un corzo por la mitad, quizás el mas polivalente es el 30-06, pero yo me sigo quedando con el 7mm Rem Mag lo mío es por manía 30 años casi usando ese calibre pues como que soy muy tradicional jajaja



Re: Rifle y Calibre para Rececho.
14-05-2015 16:59
Si solo lo quieres para rececho y para la caza en España, yo me olvidaría de 7mmregmag 338 lapua y resto de magnum. Esos calibres solo te aportan rifles mas pesados y demasiada energía para un corzo. YO me decantaría por un calibre de 6 a 7 mm como el 243w 308w, 270w, 7-08, 6,5x57, 7x57, 7x64 y una larga lista mas.
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
14-05-2015 20:47
yo, sin duda el 270wn, en cerrojo, asi se te rompe el de batidas y lo puedes utilizar igual! igual cazas un venao que un corzob que puedes cazar un jabali
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
15-05-2015 12:55
Yo comparto la opinión de Kampesino, y su preferencia por el 7 mm RM, para recechos, y además también lo podrías usar para casi todo lo demás.

Ahora bien, si de verdad sólo es para recechos de corzo, coincido con lo comentado por los compañeros y sus preferencias por el 270w ó 243w
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
15-05-2015 19:17
el problema es que hay tantos calibres como gustos y cada uno vamos a recomendar el que nos va bien a nosotros , con lo que lo unico que se consigue en estos hilos es liar siempre un poco mas al aspirante a rifle , pero lo bueno es que todos los calibres son ideales para algo , por lo tanto es muy dificil poder decir cual se adpata mejor a cada uno pues depende de un monton de factores , cual es la especie que mas se va a recechar , como es el terreno donde mas se va a recechar , cuales son las condiciones fisicas del recechista ....., en fin , un monton de cosas que hacen que el calibre ideal entre todos los que ahy pueda ser uno u otro
la opinion que yo me he ido formando a traves de todo lo que he visto , oido , leido y principalmente vivido es que la principal premisa que debemos de buscar en un rifle de rececho es el poder portarlo durante todo el tiempo que dure el rececho sin que nos suponga una molestia , en el caso de una persona joven y fuerte casi cualquier rifle le valdria y casi cualquier calibre tenso y potente , pero la juventud es la unica enfermedad que se cura con los años , y puede ser que ese rifle que hoy nos parece ideal dentro de un tiempo nos parezca mas un lastre que otra cosa , por lo tanto yo siempre aconsejo que se piense un poco mas alla y que se intente hacer la compra pensando en el momento que ya no seamos tan agiles y fuertes , por lo que yo empezaria descartando los rifles buenos , duros , fiables ...pero ... pesados , por ejemplo un sako 270 es un arma estupendisima de rececho ...... si llevamos un burro para acarretar el rifle , porque como tengamos que con 50 años , 20 kg de sobrepeso y alguna teja rota del pasar de los años que llevar un sako de los antiguos a un rececho de alta montaña seguro que sera el ultimo que hagamos
imaginaros a un tipo con 50 -60 años , con 25 o mas kg de sobrepeso , casi seguro con gafas , posiblemente con aparatos auditivos si ha disparado muchos tiros , las botas de 2 kg de alta montaña , el gorro para el sol , el chaqueton para el frio , el cuchillo de monte , los prismaticos , una caja de balas , a lo mejor un bipode para apoyar , la mochila con el taco y encima le ponen un rifle pesado , vamos , como el arbol de mavidad lleno de regalos , segun se posa del coche ya le apetece volver al hotel (eso si no ha dejado acompañante en la habitacion , que si la dejo ya no va al encuentro con el guarda)
a dia de hoy podemos aprovecharnos de los adelantos que hubo en el tema armas y calibres y buscar algo ligerito , uno de los factores que ha aligerado las armas es el material sintetico , no os de reparos buscar este material para un rifle de rececho y otro casi mas importante son los calibres short que aunque reducen la capacidad del almacen de municion no es algo critico en la modalidad de rececho , todos ellos van a llevar como minimo 2 mas recamara y en rececho lo que no haga en un lance con 3 tiros............siempre va a quedar para el lance siguiente , pero en cambio reducen unos centimetros el largo de la accion y por lo tanto del arma y con ello buena cantidad de peso
dentro de rifles de short accion tenemos 4 calibres casi desconocidos que para rececho son fabulosos , uno de ellos en este caso casi lo descartaria por demasiado calibre , es el 300 wsm , es ligero para ser un 300 , es tenso y efectivo pero para recechar corzos y sarrios es demasiado , mas bien lo veo cuando la caza principal va a ser de venados , pero para lo otro tenemos 3 fabulosos uno de ellos seria el 270 WSM , mas rapido y tenso que el 270 W , mas corto , mas ligero y un calibre que en alta montaña esta demostrando que sigue siendo un digno sucesor y buen alumno de su predecesor el 270 W , otro es el 7-08 , este lo eligiria si la caza principal es de corzo y las distancias no van a ser tan grandes como se presentan algunas veces en alta montaña , las armas que los disparan son ligeras (habitualmente) cortas , y el calibre se comporta mejor que un 308 debido al mejor coeficiente balistico que tiene, pero sin duda y entre todos , yo para rececho me quedaria siempre con mi añorado 7 SAUM (short action ultra magnum) es a mi entender el arma mas potente que se puede conseguir con el minimo peso y tamaño , para este calibre remington recamaraba unos preciosos SEVEN con madera laminada que eran un prodigio de ligereza y belleza y ademas ,..... baratos , de echo algunas armerias afertaron algunos a un precio de risa porque los españoles tan reacios a salirse de lo clasico no los compraban , un calibre que te manda una pildora de 130 greims por encima de los 1000 m/s y que pesa menos de 3kg , que no necesita corregir punteria hasta los 300 metros y que supera en poco el metro de largo ¿quien da mas? aunque no os lo creais yo creo que lo compre por menos de 700€ con 10 cajas de municion en una oferta cuando los liquidaron (maldita la hora en que me deshice de el)
lo que si garantizo es que con este calibre vas a estar servido desde un corzo a un venado o un guarro sea en espera , batida o rececho y que te servira tanto para recechar un corzo en una vega a 100 metros como un rebeco en los pirineos a 300

saludos
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
15-05-2015 21:08
Jamin,respeto mucho tus consejos y opiniones sobre armas y calibres,pero aconsejar un calibre a un chaval que empieza,y no se dedique a la recarga,y que tenga que andar una pecha' de pueblos para encontrar una caja de balas 7 SAUM.
Yo no dudo de sus prestaciones,pero coones,recomiendale algo más comercial.
Un saludo asturianin.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
15-05-2015 21:33
sinceramente no se como esta el tema de la municion comercial , yo me hago toda mi municion y no estoy al tanto de eso , pero lo que si se es que al menos 2 armerias de mi zona si les encargas 4 o 5 cajas te las traen sin problemas , lo se porque el rifle que yo tuve lo tiene un amigo y hace bien poco ha encargado 4 y se las trajeron , no se si encargando una la traeran , quizas no , pero vaya , que yo no rechazaria a la Kate Upton porque no supiera cocinar la fabada ¿eh?

saludos
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
15-05-2015 23:50
Hola compañeros tranquilos no passa nada,es cierto y es verdad lo que Jamin a comentado no busco un calibre tal y tal.Ha dado en el clavo busco un Rifle que pese lo menos posible el Browming me tie el hombro que ni paque.Ahora bien ese calibre 7SAUM que modelos de rifle hay,que casa lo fabrican os pediría me lo diríais para ir mirando precios y modelos eso si lo quiero Sintetico y Se me había olvidado deciros que soy Zurdo pa mas Cojones.Hoy mismo he estado hablando con el Armero y me ha recomendado el X-BOLT y el TIKKA T-3 en calibre 270 o en 30.06.Pero bueno ahora con el 7SAUM haber en Zurdo que hay por ahí,Gracias y un Saludo.
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
16-05-2015 02:47
[www.borchers.es].
No esta mal de precio



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
16-05-2015 10:31
mira este dicen que es un profesional y que el rifle es a estrenar , es identico al que tuve yo , el problema es que no creo que tenga mas de uno y no se si tendra de zurdo , la municion es verdad que como hay muy pocos la mayor parte de armerias no la tendra , pero eso se soluciona comprando varias cajas a la vez y para lo que tira un cazador vas a estar servido para mucho tiempo y siempre volver a pedir antes de acabar las reservas

saludos
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
16-05-2015 19:34
Agustin, yo te recomendaria que te "dieras una vuelta" por la Web de Bergara, ahi casi que te podrias hacer tu Rifle a "la carta", y en cuanto al calibre, yo en particular me quedaria con el 270 wsm, lo veo "muy completito" thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
16-05-2015 20:27
Cita
Serrano
Agustin, yo te recomendaria que te "dieras una vuelta" por la Web de Bergara, ahi casi que te podrias hacer tu Rifle a "la carta", y en cuanto al calibre, yo en particular me quedaria con el 270 wsm, lo veo "muy completito" thumbs up
el que dije yo desde un principio...
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
16-05-2015 23:55
Hola y gracias la empresa Bergara la tengo al lado de casa,pero tiene rifles para zurdo esa es mi duda, si alguien los conoce.Gracias haber que me dicen del modelo que dice Jamin si lo hay en Zurdo.
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
19-05-2015 20:26
Como ya se ha dicho cada persona tiene unos gustos en cuanto a calibres y armas muy diferentes, lo único que quiero apuntar con este comentario es que no hay que confundir el peso de un arma con que sea en madera o sintético, el peso es prácticamente, si no el mismo, pues es uno de los factores que se tienen en cuenta en la construcción de un arma y tiene que cumplirlas sea con un acabado u otro
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
19-05-2015 21:05
El browning xbolt en 270 dicen que balea muy bien y no es caro...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
20-05-2015 01:00
Mira ahora mismo, segun la caza que practico mayoritariamente que es el Rececho, y en LA ZONA QUE LO PRACTICO, mi equipo de recechar seria:

- Un rifle bueno europeo del 8x68 S

- Un visor Swaroski 3-15x50 con torreta balistica

- Balas recargadas por mi, intentando llevar al maximo la velocidad de salida, y al minimo los greins (con 195-185g)
porsupuesto con precision...

y con eso, que se me ponga por delante cualquier corzo, venado, gamo, o jabali...

pero claro, donde yo rececho el 80% de las veces disparas sobre venaos o gamos, el 15 % de las veces sobre jabali y el 5% restante sobre corzo... vamos que ste año pasado no he visto ningun corzo de las veces que he ido...

el calibre? pues un calibre bestial, con buena rasante para tiros largos (menor que un 7mm, pero le tengo mania a este) y con una pegada superior, de manera que no tener que pistear el bicho, sino que pliegue las patas sobre su sombra, al recibir un mazazo...

ahora que si me dedicara al corzo (Y SOLO AL CORZO) y en otro tipo de terreno mas abrupto (donde rececho se puede cazar con mocasines sin fatigarse un apice) pues entonces si, un 270 WSM
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
20-05-2015 17:18
yo respeto la idea del 7 suam o seam o como se diga, pero si yo tuviera que encargar las balas no sé si lo haría, y luego también tendría que encargar el rifle y puff....

yo si me encontrara con tu misma situación elegiría un 270WSM sin duda
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
20-05-2015 21:57
Hola hoy se me han quitado las ganas de cazar ,de recechar y de todo.Con toda la ilusión del mundo compro por Internet un Visor de Rececho un Khales 3-12x56 ,según el personaje este el casi no lo había usado,alguna espera poca cosa esta como nuevo fueron sus palabras.Hoy lo he recogido y al abrirlo he visto un golpe en la campana y la lente estaba como si la hubieran limpiado con un estropajo Ajax,me he quedado de piedra.Mirando a traves de el parecía que había niebla,le he llamado y bueno no se ve mal yo he matado muchos Jabalís con el,no tengo palabras para expresar lo que en ese momento he sentido,nada he cogido y de vuelta para Madrid de donde es este susodicho,tengo pediente que me ingrese el dinero que le he abonado y de momento no voy a mirar nada de segundamano.nunca había comprado,pero nunca pensé que la gente tenga tanta cara y vaya por ahí engañando a la gente de esa forma,no vuelvo ha comprar sin verlo.Me enseño fotos de todo menos del golpe de la campana y lo rayado que esta la lente,no se como subirla pero chico para alucinar.Bueno un saludo a todos.
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
20-05-2015 22:13
Pufff es lo que tiene comprar de segunda mano yo personalmente no me fio de nada de segunda mano, te enseñan las fotos en una perspectiva que no se note si tiene defectos, luego lo mismo lo pagas y no te lo manda, o como en tu caso te lo mandan y no es lo que esperabas hay mucho chanchullo yo siempre lo compro toso nuevo que al final es como mejor te sale suerte y que sea buena persona y te ingrese el dinero no se cuanto sera pero pueden hacer grandes putadas
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
21-05-2015 20:46
Agustín ahora a rezar para que te devuelva el nota el dinero. Esos son los riesgos de la segunda mano. Yo un visor nunca lo compraría de segunda mano, a no ser que el vendedor sea conocido y pueda ver de primera mano su estado. No te desanimes hombre.



avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
22-05-2015 13:13
Es mucho riesgo si no se conoce al vendedor o si no se ve antes lo que vas a comprar
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
22-05-2015 22:29
Hola compañeros y gracias he tenido suerte y me a devuelto el dinero sin ningún problema pero la verdad que se pasa mal,Ahora antes de pagar me lo pensare dos veces y no comprare sin ver la mercancía,muchas,muchas gracias compañeros.Un Saludo
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
22-05-2015 23:00
Me alegro un montón tío.
Seguro que se pasa mal.
Si vas a tirar de.día no hace falta 50 o 56 de campana,son mas pesados y si no te alejas mucho en metros,no te gastes mucha pasta.Busca en Yankilandia,o Sutter Premium,tienen buenos precios y con garantías.
Pero si.vas con poca luz,o ninguna,ya sabes,centroeuropeos y RI.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
23-05-2015 10:55
Cita
agustin
Hola compañeros y gracias he tenido suerte y me a devuelto el dinero sin ningún problema pero la verdad que se pasa mal,Ahora antes de pagar me lo pensare dos veces y no comprare sin ver la mercancía,muchas,muchas gracias compañeros.Un Saludo
me alegro mucho, al final el tío ha sido honrado, yo creía que no te lo iba a devolver.



Re: Rifle y Calibre para Rececho.
23-05-2015 12:39
estas cosas a ultima hora son un reflejo de la vida misma , a ultima hora el verdaderamente perjudicado es el que actua de buena fe , bien sea comprando porque le timan , bien sea vendiendo porque la sospecha recae en todos los vendedores , yo he vendido muchisimas cosas por internet por mi aficion a probarlo todo (bueno , casi todo ¿eh ? no vayamos a pensar en globos y cosas de esas) y puedo decir que no recuerdo ningun caso en el que el comprador no quedara sorprendido a su favor , pues siempre intento poner las cosas un poco peor de lo que son para que nadie sufra un desengaño , pero a la vez me han contactado gente pretendiendo comprar que sinceramente merecian encontrar a alguno de esos "otros"
mas o menos todos sabemos cual es la franja de precio mas o menos adecuado para un objeto , si el comprador aun intenta rebajar ese precio a un 20% de lo que se estima adecuado lo que se merece es que le hagan un "arreglito" de ese tipo , de la msima manera cuando veo algo que esta muy por debajo del precio que estimo apropiado suelo recelar porque nadie da duros a 2 pesetas , y si por ejemplo yo tengo cierto objeto del que necesito deshacerme por motivos economicos o por lo que sea , tenemos que pensar que si es mucho mucho chollo , fijo que tengo alguien cerca que se va a aprovechar de el sin necesidad de ponerlo en internet

saludos
Re: Rifle y Calibre para Rececho.
29-05-2015 22:35
Gracias compañeros ,buena lección la aprendida y nada seguiremos buscando ,gracias y un Saludo.
avatar Re: Rifle y Calibre para Rececho.
31-05-2015 12:38
cómprate un visor gamo que con 50 euros tienes visor
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: