Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

probando el recovain
26-04-2015 21:11
Hola compañeros, vengo hoy a aportar mi "experiencia" por decirlo de alguna forma en este nuevo sistema atrapavainas, es una bolsa que se coloca en el cerrojo de el arma sea rifle o escopeta y que su función es recoger las vainas que caen, bueno... cazando acuáticas, aguas canales etc muchas veces es dificil recojer todas las vainas, así que pedí uno para probarlo (sale por unos 25€) ya que eh oído varios problemas del imán de llegar a torcer el cerrojo en algunas escopetas. El sistema fue sencillo de montar, no provoca encasquillamientos de ningún tipo, i dan una espátula para quitar i poner el adhesivo el cual no deja ningún tipo de marca en la bascula del arma, en un principio parecía aparatoso, incomodo, después de montarlo, comprobar la sencillez de la que dispone, ya que hace efecto bisagra la cual abre la bolsa para cargar el arma,, rápido. no afecta para nada el encare de la escopeta, ya que la verdad ni te das cuenta que esta hay.
Para vaciar la bolsa la cual eh comprobado que tiene una capacidad de 14 vainas (aprox) lleva en la parte de abajo un cierre con velcro que si vas a una gran tirada de tordo o media veda, ojeo etc, puedes dejar abierta y los cartuchos te caen a los mismos pies sin tener que ir buscándolos luego por los alrededores.
Sin duda alguna le doy un 8 a este atrapavainas ya que la verdad me siento mejor conmigo mismo sabiendo que dejo el monte limpio, lo único malo que le veo es que parece "aparatoso" aun que no lo sea.
mañana sin faltas os subo un reportaje de la instalación
avatar Re: probando el recovain
26-04-2015 21:49
Interesante smiling bouncing smiley

Esperando el reportaje thumbs up

Salud/2.
avatar Re: probando el recovain
26-04-2015 22:02
Muuuchas gracias por la informacion , esperamos con ganas ese reportaje.



avatar Re: probando el recovain
26-04-2015 22:34
Yo tambien lo he probado, de echo lo tengo en casa. A mi no me ha terminado de convencer, y me explico, coincido en que parece más aparatoso de lo que realmente es, en acción de caza no se nota NADA.

Le veo un fallo a la hora de abrir para montar el arma, no es del todo rápido. Hay que apretar a los lados. En mi lamber victoria no va del todo fino y se me encasquilla, no se si será por los gases, ni idea. Pero el echo es que con se encasquilla y sin no. Así se lo hice saber al fabricante, me consta que no pasa con armas 1ª gama, quizás sea un problema de la mía. No lo se.

La idea como tal, una maravilla, yo sule cazar con la yuxtapuesta y si expulsora, con lo que no tengo problema con cartuchos perdidos, tampoco me cuesta agachar el lomo, para los perezosos muyyyy buena idea.



Re: probando el recovain
26-04-2015 22:59
Ya no es cuestion de agachar el lomo o no es cuestion de que alomejor tiras tres y si esta sucio coges uno o dos como mucho o a veces como a mi me paso un dia tire un conejo que se me iba a meter en los tubos herido y sali corrriendo a por el y a la media hora digo Joder los cartucho y alli me los dejé olvidados, si caen en limpio los coges sin problema, pero si andas con prisa o en zona sucia poco puedes hacer, yo probe un iman que pude conseguir en una ferreteria y era demasiado fino y no hacia nada, si decis que el iman grandote puede doblar el cerrojo y a mi la bolsa esta no me convence, prefiero dejar por no encontrar un cartucho en el campo que joder la escopeta sinceramente, no creo que un cartucho perdido haga mucho daño al medio ambiente sabiendo que plomeamos la tierra en cada lance, otra cosa es ya llevar una superpuesta o paralela y dejarlos aposta que yo todas las jornadas dos o tres cojo que me encuentro
Re: probando el recovain
27-04-2015 20:54
Cita
kampesino
Yo tambien lo he probado, de echo lo tengo en casa. A mi no me ha terminado de convencer, y me explico, coincido en que parece más aparatoso de lo que realmente es, en acción de caza no se nota NADA.

Le veo un fallo a la hora de abrir para montar el arma, no es del todo rápido. Hay que apretar a los lados. En mi lamber victoria no va del todo fino y se me encasquilla, no se si será por los gases, ni idea. Pero el echo es que con se encasquilla y sin no. Así se lo hice saber al fabricante, me consta que no pasa con armas 1ª gama, quizás sea un problema de la mía. No lo se.

La idea como tal, una maravilla, yo sule cazar con la yuxtapuesta y si expulsora, con lo que no tengo problema con cartuchos perdidos, tampoco me cuesta agachar el lomo, para los perezosos muyyyy buena idea.
eso creo que seria seguramente un problema de montaje, ami me paso algo parecido lo puse muy cerca del boton de cerrar el cerrojo i no me funciono bien, ahora bien montao funciona de lujo
Re: probando el recovain
27-04-2015 20:55
Cita
beretta93
Ya no es cuestion de agachar el lomo o no es cuestion de que alomejor tiras tres y si esta sucio coges uno o dos como mucho o a veces como a mi me paso un dia tire un conejo que se me iba a meter en los tubos herido y sali corrriendo a por el y a la media hora digo Joder los cartucho y alli me los dejé olvidados, si caen en limpio los coges sin problema, pero si andas con prisa o en zona sucia poco puedes hacer, yo probe un iman que pude conseguir en una ferreteria y era demasiado fino y no hacia nada, si decis que el iman grandote puede doblar el cerrojo y a mi la bolsa esta no me convence, prefiero dejar por no encontrar un cartucho en el campo que joder la escopeta sinceramente, no creo que un cartucho perdido haga mucho daño al medio ambiente sabiendo que plomeamos la tierra en cada lance, otra cosa es ya llevar una superpuesta o paralela y dejarlos aposta que yo todas las jornadas dos o tres cojo que me encuentro
asi es con esto se quita el problema ed agaxarte i de perderlas jaja ami me a gustado asta para el campo de tiro, que muchos se quejan cuando vas en la semi, con esto eso se acaba jajaa
Re: probando el recovain
24-11-2022 17:29
Hola a tod@s y perdonad por reflotar un hilo tan viejo, pero va al tema y no abro nuevo.

Permitidme una explicación previa antes de ir al tema.

Hace un mes, mi superpuesta de caza murió. El armero me dijo que no merecía la pena arreglarla y que buscara escopeta nueva. Yo estaba muy contento con ella, me gustan las de dos caños y nunca me han gustado mucho las semis, pero... héteme aquí que me salió una semi de segunda mano, una Benelli Super 90, con añitos pero en muy muy buen estado y para zurdos, que siempre complica buscar algo a buen precio o por donde vives.

No discutiré las ventajas de las semis (bueno sí discuto que sean más fáciles de cargar, me costaba menos cargar la super y muuucho menos descargar). Menos culatazo, menos peso, mejor comportamiento (se dice) y como inconvenientes, para mí, que me cuesta más cargar, que son más ruidosas y eso de mandar las vainas a t.p.c. ... me tenía frito.

Siempre me ha cabreado encontrar vainas en el suelo y para mí es un tema importante. Después de un mes de uso de la semi, disculpo un poco a los que antes ponía a parir, que yo también he perdido unas cuantas, porque mi puesto está en sitio no demasiado limpio; no es un prado, hay matas de zarza, espino, agujeros entre algunas calizas y es fácil perder vainas.

Así que, después de leer lo que pude sobre el recovain y sobre lo de los imanes y tal, me decidí por el recovain. No me importa agacharme a por las vainas; hasta me viene bien y también me agacho a por los tacos que encuentro (que también son plástico).

Me fastidia dejar vainas y perder más tiempo en "cobrar" vainas que pájaros.
Re: probando el recovain
24-11-2022 17:33
Vale, vamos con la experiencia.

Después de un fin de semana de uso, pero con unos cuantos tiros, que el domingo hubo buen pase de zorzales y tiré casi cuatro cajas, creo que ya tengo suficiente experiencia. En general, muy contento con el invento.

Paso a los puntos más positivos (+) y menos (-).

- Me parece que no es barato (35 euros en Amaz...), precio carito. Aunque supongo que hay que pagar la idea, fabricación aquí, fabricación limitada... Así que compensa el precio.
+ Muy fácil de montar (la primera vez).
+ Colocarlo y quitarlo en acción de caza es muy rápido y sencillo.
+ No molesta NADA para el tiro. Fallo lo mismo que antes grinning smiley Pensaba que me costaría hacerme a tener ahí "un bulto", pero no. Más me costó acostumbrarme a ver vainas volando...
+ No molesta la visión para nada. A mí lo único que me molesta un poco es que, en posición de reposo, tengo costumbre de sujetar la escopeta con una mano por delante del guardamontes y te encuentras allí con la bolsa... pero bueno es algo personal, no es un problema.
- Dificulta la visión de la corredera. Ver si está bien puesta, o que se ha abierto porque ha salido el último cartucho... Si fuera transparente y sin brillos...
- Hace un poco engorroso el meter o sacar el cartucho de la recámara. Hay que bajarla y subir. Se hace rápido y fácil pero... hay que hacerlo.
+ No molesta NADA para cargar o descargar por debajo.
+ En puesto fijo, se puede arremangar y no te preocupas de que se llene o no la bolsa. Los cartuchos caen debajo por gravedad sin clavarse en los zarzales a t.p.c.

Alguien ponía una nota de 8. Subo a 8,5. Se llevaría un 9 si se pudiera ver la corredera. Pero para mí, merece la pena el invento y lo recomiendo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: